Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:45 am

CAOS MENTAL

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

CAOS MENTAL

Notapor las Palm as » Mar Ago 09, 2011 9:32 pm

Llevo un tiempito por el foro, vengo de p&s , he tenido ep1, gf1 y actualmente gh2.
Esta clara la diversificación de tamaños y estilos en m4/3, las pequeñas con pocos botones, gf3, pen mini.
Las rangefinders puras, pens y gf1 y 2, y las "mini" dslr GH, G1,2,3.

¿cual escoger?

Mi primera cámara la ep1, espectacular, tamaño concepto, pero cuando pruebas la gh , te das cuenta de lo que te estas perdiendo, el visor,el agarre de la cámara, la pantalla giratoria, calidad de video.... pero la gh2 es como una "nikon" pequeña; pierda la esencia ese punto especial que tienen rangefinders, y es fea y plasticosa . Te planteas... pos pa eso una k5 o d5100 y a ver si es verdad que son mejores y se nota el rango dinámico ;) , ademas ya voy aprendiendo y creo que me hace falta algo mejor :roll:
Joder pero la ep3 esta guapa, nada me pillo la ep3 que tiene la esencia, y con el 14, 20, y 45 voy que me mato. .... si pero el visor vale 200 pavos mas...y si un dí­a salgo al campo a hacer fotos el 100-300mm....aunque le cambie el agarre si subo el iso....
Naa mejor compro la g3, es del tamaño de una pen pero con visor incorporado y mejor agarre, por si uso algún objetivo mas grande....

y si espero a las nuevas pro con visor incorporado....

:lol: bueno es mi pensamiento real y espero por lo menos haberles hecho sonreí­r :D
Última edición por las Palm as el Mar Ago 09, 2011 10:53 pm, editado 1 vez en total
las Palm as

Re: CAOS MENTAL

Notapor Koldo Zuazaga » Mar Ago 09, 2011 10:44 pm

Me imagino que cada persona tiene su propio planteamiento sobre la fotografí­a, dependiendo de muchos factores que influyen sobre qué cámara o sobre qué sistema elegir. Puedes querer hacer fotos a nivel aficionado, dedicarte a algún tipo de fotografí­a especí­fica, hacerlo como profesional en alguno de los innumerables campos que existen, tener un presupuesto amplio o escaso... hay tantos factores...

Pero si tienes muy claro para qué quieres una cámara o qué presupuesto puedes aportar, pues la verdad es que las cosas se aclaran rápidamente.

Tampoco puedes estar esperando toda la vida, la que cuando se comercializa una cámara, ya se oyen los rumores del nuevo modelo.

Por lo tanto yo creo que lo mejor es que antes de ver las ofertas que haya en el mercado dilucides que necesitas, y verás que no tendrás tantos modelos entre los que decidir.
Koldo Zuazaga

Notapor Socrateson » Jue Ago 11, 2011 1:30 pm

A todos nos tiene que pasar lo mismo. Yo también llegué a la conclusión que "total, ya me paso a la Pentax k5". Al final me he comprado una Nex, en la que nunca me habí­a fijado, porque estaba muy bien de precio. Ya veremos que tal con los objetivos manuales. Pero lo importantes se utilizarlas, sacarles partido. Yo tengo una ep1 que también me compré porque estaba muy bien de precio. Me hací­a falta el gran angular del zoom (para tres tandas de fotos). Pero nunca me he hecho a ella. Y eso no puede ser. Tendré que sacarla a la calle algún dí­a. Por salud metal es bueno no leer tantos rumores sobre nuevas cámaras. ;) El futuro es solo futuro y esto es el presente.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Maenoba » Jue Ago 11, 2011 10:07 pm

Pues para mi ahora si que están las cosas mas claras que nunca.
Buscar una cámara bolsillera, cámara con visor y que no abulte, cámara que no desentone en la mano y con una óptica grande, ..... me suena a algo parecido a buscar la bolsa, mochila ideal para el equipo, .... no existe. Pero como digo, creo que ahora es de lo mas fácil.
Cuando salieron la M4/3 eran caras y lo son los últimos modelos, pero la evolución en calidad no ha ido pareja a la cantidad de modelos nuevos. Los antiguos se ha devaluado estrepitosamente, .... y ahí­ está la solución de todo.
Me explico comentando como utilizo mi equipo.
En una EP1 y GF1, van soldados indistintamente el 14mm o 20mm de pana. La GH1 con el zoom 14-45mm y una G1 con las ópticas de cualquier marca, ví­a adaptador. Como podéis imaginar, todo esto se puede barajar.
La EP1 la compre en el dí­a de Sansiniva de Mediamarket, salio barata y los demás has salido a precio de derí­bo, según ha ido el mercado.
Feliz estoy con este uso. Son para mi perfectas.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor las Palm as » Vie Ago 12, 2011 11:52 am

Yo creo que el problema viene que lo quiero tener todo, y como en varios aspectos de esta vida, siempre hay que sacrificar algo.
O hacer lo que dice maenoba, varios cuerpos, el bolsillero (gf,ep) y el zoom-ero(gh) y usarlos segun la ocasion., pero claro con modelos nuevos te gastas una pasta. Lo bueno de todo esto es que la oferta es cada vez mayor.
las Palm as

Notapor capablanca » Sab Ago 13, 2011 9:40 am

yo sigo con mi ep-1 y tan feliz......de momento no veo necesidad alguna de cambiar de camara..........

saludos
c.
capablanca

Volver a Cámaras