Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:28 pm

Payasa

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Payasa

Notapor dario_murcia » Mar Sep 27, 2016 1:07 am

Sigo con mis pruebas aprendiendo el manejo de los flashes. De nuevo mi ayudanta facilitandome las cosas. Se trataba de un ejercicio para congelar el movimiento con el flash pero quise darle un tono divertido, asi que me di una vuelta por el chino para el atrezzo :p

Como siempre, comentarios bienvenidos :)

ImagenP9260152-1.jpg by Dario Mayordomo, en Flickr
dario_murcia

Re: Payasa

Notapor Fid » Mar Sep 27, 2016 6:48 am

Me gusta mucho, además, tienes una ayudanta bien guapa.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor dario_murcia » Mar Sep 27, 2016 9:31 am

Fid escribió:Me gusta mucho, además, tienes una ayudanta bien guapa.

Zascandileando por ahí

Gracias Fid :)
dario_murcia

Notapor Nelsonson » Mar Sep 27, 2016 11:05 am

La foto ha quedado bien chula.
Tendría que haber más luz en la mano derecha, según se mira, ya que ha quedado muy diferente de luz con respecto a la otra, pero en general me gusta.
Suertudo con tu modelo...!
Saludos.
Nelsonson

Notapor dario_murcia » Mar Sep 27, 2016 11:59 am

Tienes toda la razon, son detalles que tengo que pulir... en mi descarga dire que solo tenia dos flashes y queria ponerle algo al fondo para que formara parte de la composicion. Tengo que comprar ese tercer yongnuo que estoy demorando :p
dario_murcia

Notapor _Carolina_ » Mié Sep 28, 2016 10:34 pm

Me gusta, sobretodo sabiendo que era un ejercicio para usar el flash.
Llevo un tiempo queriendo ponerme con el flash , lo tengo en "Tareas Pendientes" , quería saber si estás leyendo algún libro o dónde buscas referencias... y en esta foto concreta ¿cómo lo usaste? es que así voy aprendiendo... jeje, siento tanta pregunta.
Gracias por compartirla! un saludo. :)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor Pai » Jue Sep 29, 2016 6:37 am

A mí la luz en la mano me llama menos la atención, me parece un poco justo el aire que queda en el encuadre. (un recorte muy justo donde los dedos).
Por lo demás, ya la quisiera yo pa mí, que intenté lo del strobist y no habré disparado ni 10 veces el flash...

La ayudanta, es el 98% por ciento del mérito de la fotaza, así da gusto practicar, que desparpajo tiene.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor dario_murcia » Jue Sep 29, 2016 7:51 am

_Carolina_ escribió:Me gusta, sobretodo sabiendo que era un ejercicio para usar el flash.
Llevo un tiempo queriendo ponerme con el flash , lo tengo en "Tareas Pendientes" , quería saber si estás leyendo algún libro o dónde buscas referencias... y en esta foto concreta ¿cómo lo usaste? es que así voy aprendiendo... jeje, siento tanta pregunta.
Gracias por compartirla! un saludo. :)

Pues como lectura te recomendaria eol libro "Sin miedo al Flash" de Jose Antonio Fernandez, ameno y comodo de leer y muy didactico. Y si quieres aprender bien a Iluminar, yo estoy haciendo unos cursos por internet con Gustavo Pomar, un fotografo argentino que es una verdadera maravilla y muy ameno en sus clases, eso si, esta el problema de los horarios :P
dario_murcia

Notapor dario_murcia » Jue Sep 29, 2016 7:54 am

Pai escribió:A mí la luz en la mano me llama menos la atención, me parece un poco justo el aire que queda en el encuadre. (un recorte muy justo donde los dedos).
Por lo demás, ya la quisiera yo pa mí, que intenté lo del strobist y no habré disparado ni 10 veces el flash...

La ayudanta, es el 98% por ciento del mérito de la fotaza, así da gusto practicar, que desparpajo tiene.
Un saludo.

Hola Pai, si, es posible, pero en este caso es un tema fisico, como no soy profesional ni tengo un estudio, las fotos las hago en el salon de mi casa y el fondo que tengo es muy chiquitito, por lo que hay que ajustar bastante. Ademas, en este caso queria que se viera bien el confetti, asi que centre el encuadre y rellene con el cuerpo todo lo que pude, fijando la mirada de mi hija al frente para que no se viera privada de punto de escape.
dario_murcia

Notapor _Carolina_ » Sab Oct 08, 2016 9:45 pm

dario_murcia escribió:...
Pues como lectura te recomendaria eol libro "Sin miedo al Flash" de Jose Antonio Fernandez, ameno y comodo de leer y muy didactico. Y si quieres aprender bien a Iluminar, yo estoy haciendo unos cursos por internet con Gustavo Pomar, un fotografo argentino que es una verdadera maravilla y muy ameno en sus clases, eso si, esta el problema de los horarios :P

Si, ya me picaba ese libro pero me has animado a comprarlo, ya me ha llegado y por lo poco que estoy viendo también lo recomendaría.
Muchas gracias por cierto! :) un saludo.
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor dario_murcia » Jue Oct 13, 2016 6:18 pm

Ya veras como te gusta :)
dario_murcia

Volver a Retrato, moda y desnudo