Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jandriles escribió:Muy buenas a todos.
Soy poseedor de una Olympus Ep 2 y van siendo horas de renovar la cámara por una con visor, pantalla abatible, más mpx, similar tamaño, etc.
Tengo en mente estas tres cámaras: (a6300/Gx8/Gx85). El uso principal que le daría sería para fotografía, el vídeo es secundario. Soy de los que le gusta apretar la tecla control y hacer zoom en la fotografía por lo que aprecio bastante los mpx. !
Pau escribió:Si es así, por que invertir tanto en un precio desmedido como el de la A6300? Mucho mejor la A6000
Ya puestos, a ver is alguien me aclara si la 6300 es sellada o no, porque en la web de Sony no lo dice, pero en otras si.
jotae escribió:Sin lugar a dudas, la GX80 o la GX8, cualquiera de ellas. La GX80 es más pequeña. Ambas tienen la enorme ventaja de tener estabilización en el cuerpo, lo que te facilitará el uso de ópticas antiguas manuales sin el menor problema. Además, el sistema micro4/3 dispone de muchas más ópticas y muchísimo más asequibles y con mejor relación calidad-precio que las Sony E.
Pau escribió:Lo confirma Sony que es sellada?
jandriles escribió:jotae escribió:Sin lugar a dudas, la GX80 o la GX8, cualquiera de ellas. La GX80 es más pequeña. Ambas tienen la enorme ventaja de tener estabilización en el cuerpo, lo que te facilitará el uso de ópticas antiguas manuales sin el menor problema. Además, el sistema micro4/3 dispone de muchas más ópticas y muchísimo más asequibles y con mejor relación calidad-precio que las Sony E.
Me "asusta" el tema de los 16 Mpx frente a 24 mpx. Ya se que es un eterno debate...Me gustaría no bajar de 20 mpx y el tamaño de la Gx8 no facilita inclinarse sobre ésta.
El tema de la estabilización. La Sony no tiene ningún tipo de estabilización?.
Que ocurre con los objetivos de la Sony E, demasiados caros, pocos? Son más recomendables los micro4/3?. No quisiera invertir en muchos objetivos. Podrías explicarme esto?
jandriles escribió:Pau escribió:Lo confirma Sony que es sellada?
Link: http://www.sony.co.uk/electronics/inter ... ifications
Para buscar el párrafo de abajo pulsa (Control + F) y busca la palabra "body". Entre los 11 resultados encontrás el párrafo que he pegado abajo.
"Dust and moisture resistance
Enjoy carefree shooting in tough environments, thanks to comprehensive dust and moisture resistance measures that help prevent water and dust from entering the body. These measures include sealing around the buttons and dials, as well as a protective double-layered structure that tightly interlocks panels and components."
jandriles escribió:El tema de la estabilización. La Sony no tiene ningún tipo de estabilización?.
Que ocurre con los objetivos de la Sony E, demasiados caros, pocos? Son más recomendables los micro4/3?. No quisiera invertir en muchos objetivos. Podrías explicarme esto?
jotae escribió:Amigo Juankinki, cualquier comparación entre el 16-50 mm. de Sony y un Lumix 12-32 mm. o el 16-50 mm. de Samsung NX deja a Sony bajo tierra. Y en cuanto a ese test que mencionas, yo también lo he leído y... ¡qué quieres que te diga!... no me lo creo. Por algo es el único test más o menos favorable a ese cristal. El resto de test lo valoran muy mal. Y en cuanto a precios, ese 20 mm., por ejemplo, que sale bien parado en los test, cuesta unos 350 euros, mientras que un Sigma 19 mm. sale por 180 euros y hasta el magnífico Lumix 20 mm. sale por 250 euros, y hay muy pocos objetivos que se le puedan comparar.
Sin embargo, como he mencionado en otro hilo, la alternativa a una Sony A6000 o 6300 (dos magníficas cámaras, a pesar de la ausencia de estabilización en el cuerpo) son los tres objetivos de Sigma, claramente, siempre que no se precisen otras focales, en cuyo caso el bolsillo saldría mal parado.
Otra alternativa, mejor que Sony si no se precisa la compacidad, son las Fuji X. Las ópticas básicas de Fuji son excelentes, todas ellas, y están a muy buen precio.
Juankinki escribió:jotae escribió:Amigo Juankinki, cualquier comparación entre el 16-50 mm. de Sony y un Lumix 12-32 mm. o el 16-50 mm. de Samsung NX deja a Sony bajo tierra. Y en cuanto a ese test que mencionas, yo también lo he leído y... ¡qué quieres que te diga!... no me lo creo. Por algo es el único test más o menos favorable a ese cristal. El resto de test lo valoran muy mal. Y en cuanto a precios, ese 20 mm., por ejemplo, que sale bien parado en los test, cuesta unos 350 euros, mientras que un Sigma 19 mm. sale por 180 euros y hasta el magnífico Lumix 20 mm. sale por 250 euros, y hay muy pocos objetivos que se le puedan comparar.
Sin embargo, como he mencionado en otro hilo, la alternativa a una Sony A6000 o 6300 (dos magníficas cámaras, a pesar de la ausencia de estabilización en el cuerpo) son los tres objetivos de Sigma, claramente, siempre que no se precisen otras focales, en cuyo caso el bolsillo saldría mal parado.
Otra alternativa, mejor que Sony si no se precisa la compacidad, son las Fuji X. Las ópticas básicas de Fuji son excelentes, todas ellas, y están a muy buen precio.
jotae, eso está fuera de cualquier tipo de duda, el Pana 12-32 es una pequeña maravilla y se come con patatas y guarnición al 16-50, pero el compañero ha puesto énfasis en que quiere más megapíxeles y, dentro de eso, es lo más socorrido. Ojala Sony pudiera competir con las ópticas m 4/3 porque ni siquiera los Zeiss (ya he comentado repetidamente que ni el famoso 55 f/ 1.8 me gusta) están a la altura de ese Lumix 20 mm hablando de fijos o del Zuiko 12-40 PRO hablando de zoom. Y, como buen cacharrero, los he tenido todos.
Un abrazo
Juan
harold escribió:
eres la 1ª persona a la que escucho que no le gusta el 55 1,8
jandriles escribió:Muy buenas a todos.
Soy poseedor de una Olympus Ep 2 y van siendo horas de renovar la cámara por una con visor, pantalla abatible, más mpx, similar tamaño, etc.
Tengo en mente estas tres cámaras: (a6300/Gx8/Gx85). El uso principal que le daría sería para fotografía, el vídeo es secundario. Soy de los que le gusta apretar la tecla control y hacer zoom en la fotografía por lo que aprecio bastante los mpx.
La Gx85 parece que tiene muy buenas críticas en foros como este, en webs como Dpreview, etc. Buen precio, buena estabilización. Aunque me da la sensación de quedarme algo "corto" en mpx. Sería pasar de los 12 mpx de mi Olympus Ep2 a los 16 mpx de la Gx85.
Por otro lado está la Gx8 de mayor tamaño, 20 mpx y "similar" estabilización y algo más cara.
Donde me pierdo un poco es en la Sony A6300. La más cara de las 3 pero leyendo por ahí me encuentro opiniones muy buenas hacia esta cámara. 24 mpx, pantalla abatible, visor, tamaño similar a la Gx8, etc. Lo que no tengo claro es el tema de la estabilización...Parece que el cuerpo no viene estabilizado por lo que habría que comprarse objetivos que si lo son. Soy bastante novato en este aspecto, podríais ayudarme en este aspecto y comparar este matiz de la a6300 con la Gx80?. Tampoco tengo claro que objetivo recomiendan para esta cámara. Me gustaría utilizarla para naturaleza y viajes en general.
El presupuesto es determinante? Si y no. No me gustaría gastarme más de 1.500 € entre cuerpo y objetivo, por eso selecciono estas tres opciones en cuanto a prestaciones y tamaño. También estoy abierto a recomendaciones.
Podríais echarme una mano?
Saludos!
Juankinki escribió:jandriles escribió:Pau escribió:Lo confirma Sony que es sellada?
Link: http://www.sony.co.uk/electronics/inter ... ifications
Para buscar el párrafo de abajo pulsa (Control + F) y busca la palabra "body". Entre los 11 resultados encontrás el párrafo que he pegado abajo.
"Dust and moisture resistance
Enjoy carefree shooting in tough environments, thanks to comprehensive dust and moisture resistance measures that help prevent water and dust from entering the body. These measures include sealing around the buttons and dials, as well as a protective double-layered structure that tightly interlocks panels and components."
Uuuufff...yo cogería con pinzas la afirmación de Sony acerca de la resistencia al polvo y a la humedad. De hecho hay casos en que las cámaras han quedado inservibles y no por caerse al agua precisamente. Hace un rato he estado hablando con un amigo fotógrafo profesional y me ha comentado que un conocido suyo ha estado en Costa Rica con una A7 RII y ha tenido que terminar haciendo las fotos con un iPhone.
No tengo nada en contra de la marca puesto que tengo equipo Sony pero, dados los antecedentes, prefiero no arriesgarme.
Dicho esto, si tuviera que elegir (de hecho estoy en ello), iría de cabeza a por la A6000 si fueran prioritarios los mpgx. de una APSC.
Saludos
Juan
Pau escribió:Bueno, agradecer al compañero que se haya tomado la molestia de buscarme el dato, que hace mucho que lo buscaba. Por otra parte ¿Sony tiene lentes sellados? Porque creo que sin el lente no lo es, por mucho que lo sea el body ....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados