Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Si estás en Madrid y no quieres hacer muchos kilómetros, siempre puedes visitar el guardo de Montejo o, mejor, el de Tejeda Negra que tiene menos gente.
Zascandileando por ahí
Albireos escribió:Fid escribió:Si estás en Madrid y no quieres hacer muchos kilómetros, siempre puedes visitar el guardo de Montejo o, mejor, el de Tejeda Negra que tiene menos gente.
Zascandileando por ahí
Efectivamente, el hayedo de Montejo y el de Tejera Negra están más cerca de Madrid. Pero..... para ir hay que hacer reserva previa. Intenta hacer la reserva para el último fin de semana de octubre o primero de noviembre: todo completo desde hace tiempo. Es el inconveniente de que estén cerca de la capital. Además, son guiadas. Así que eso de tomarte tu tiempo para hacer una foto, pués como que no.
jotae escribió:Si puedes, alójate en la Pensión Auñamendi, de Ochagavía, o en el hostal Lola, de Isaba. Muy recomendables.
Guillermo Luijk escribió:jotae escribió:Si puedes, alójate en la Pensión Auñamendi, de Ochagavía, o en el hostal Lola, de Isaba. Muy recomendables.
jotae intenté reservar hace semanas pero ya estaba ya todo ocupado para este finde. Estuvimos muy cerca, en Ezcaroz, hostal Otsoa. Ninguna queja y un pueblecito idílico. El sábado cenamos en Ochogavía.
He subido unas pocas fotos: Selva de Irati (7 fotos)
Salu2!
jotae escribió:Por cierto, muy recomendable el ascenso del Abodi que, aunque largo y salvando un gran desnivel, es fácil. Una vez arriba, con suerte, se logra una panorámica de 360º y se divisan todas las crestas del Pirineo, con el Aneto presidiendo.
Soy un enamorado de los Pirineos navarricos, como es evidente. Prometo volver, aunque no creo que tenga fuerzas para una nueva ascensión al Abodi, que me gustaría repetir.
Juankinki escribió:jotae escribió:Por cierto, muy recomendable el ascenso del Abodi que, aunque largo y salvando un gran desnivel, es fácil. Una vez arriba, con suerte, se logra una panorámica de 360º y se divisan todas las crestas del Pirineo, con el Aneto presidiendo.
Soy un enamorado de los Pirineos navarricos, como es evidente. Prometo volver, aunque no creo que tenga fuerzas para una nueva ascensión al Abodi, que me gustaría repetir.
jotae, creo que te confundes porque yo he estado en lo alto de Abodi recorriendo toda la cuerda con bicicleta y es imposible ver el Aneto, primero porque la cumbre de Abodi es relativamente bajo (unos 1520 metros) y segundo porque está muy lejos (debe haber cerca de 200 kms. en línea recta). Las montañas más importantes que se ven desde Abodi son el cercano pico de Ori y luego mirando hacia el Este están la Mesa de Los Tres Reyes y el grupo de cumbres a las que se accede desde el Valle de Hecho y algunas otras relativamente cercanas a la zona de Candanchú-Somport. Más allá hay infinidad de cordales y cumbres de más de 3.000 metros que sería muy prolijo enumerar pero que hacen que no sea posible ver el Aneto, es más, creo recordar que no se ve ni incluso desde el Monte Perdido, en Ordesa.
Un abrazo
Juan
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 63 invitados