Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manuso escribió:Vale mas de dos veces lo que el PanaLeica y no tiene u rendimiento mas de dos veces superior, encima pesado. Desde mi optica no le veo sentido partiendo desde el aspecto portabilidad del formato. El PL igualmente te da un rendimiento brutal sin ser exageradamente caro.
El marketing funciona cuando le crea falsas necesidades a la gente.
Fid escribió:Manuso escribió:Vale mas de dos veces lo que el PanaLeica y no tiene u rendimiento mas de dos veces superior, encima pesado. Desde mi optica no le veo sentido partiendo desde el aspecto portabilidad del formato. El PL igualmente te da un rendimiento brutal sin ser exageradamente caro.
Hombre, visto de ese punto, el Panaleica vale tres o dos veces lo que el Pana 1,7 y tampoco es tres o dos veces mejor.
Zascandileando por ahí
Fid escribió:Manuso escribió:Vale mas de dos veces lo que el PanaLeica y no tiene u rendimiento mas de dos veces superior, encima pesado. Desde mi optica no le veo sentido partiendo desde el aspecto portabilidad del formato. El PL igualmente te da un rendimiento brutal sin ser exageradamente caro.
Hombre, visto de ese punto, el Panaleica vale tres o dos veces lo que el Pana 1,7 y tampoco es tres o dos veces mejor.
Zascandileando por ahí
robertomolero escribió:No son pocos los profesionales que han sido tentados por el sistema micro cuatro tercios. Algunos de ellos tienen el sistema, pero no se deciden a abandonar el sistema ff. Eso implica mantener dos.
Este 25mm intenta atrapar a un sector profesional. Que se decida a trabajar con el porque pueda encontrar todo lo que precise.¿Será suficiente? Me temo que de momento no lo será. Tal vez en un futuro próximo.
De momento se prefiere la burra grande. Pienso que muchos profesionales podrían emplear m4/3. Muchos estarían más cómodos si no miraran con tanta desconfianza un sensor pequeño.
Olympus está fabricando herramientas de mucha calidad. Tengo amigos profesionales que usan equipos claramente inferiores. Podría usar una omd o una panasonic con mejores resultados. Pero no lo harán.
El esfuerzo del sistema por alcanzar el segmento profesional es grande, pero de momento da poco fruto. Canon y Nikon siguen liderando absolutamente el mercado.
Esta nueva herramienta que viene junto con el 12-100 parece que hace una pareja perfecta con él.
Dos opciones profesionales a escoger: 1- Tres zoom 7-14; 12-40; y 40-150 a 2,8
2.- Dos objetivos: el 25mm a 1,2 y el 12-188 f4
¿Cual te gusta más? el primero es más caro, pesa más, alcanza mayor rango focal. Todo a 2,8.
El segundo es más compacto. Y tienes el 1,2. Una focal que sin duda ofrece la mejor calidad. Yo me apuntaría a la segunda opción.
Afortunadamente hay la 3 y la 4 y muchas más.
Si se consigue atraer a un grupo de profesionales el sistema se afianzará. Por eso son interesantes objetivos especiales como el 300 f4.
o este 25mm 1,2.
He de comentar que a mi me gusta a pesar de ser muy grande. Que tengo el panasonic 1,4 y que no lo voy a cambiar, a no ser que me lo cambie alguien a pelo.
Nerea escribió:Je je yo no lo tengo, pero si que lo he probado. Y la verdad que me gusto , el enfoque es rapidísimo y certero incluso con muy poca luz. Te hablo en situaciones donde tienes que utilizar iso 1600 o mas para tener una velocidad de disparo de 1/20.Yo lo utilize en mi Em5 Mark II con el grip sin contactos y se manejaba bien. La construcción igual al 12-40 o al 7-14 2.8.Un saludo
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados