Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:01 pm


Futuro sin espejo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Futuro sin espejo

Notapor kalimotxo » Vie Sep 30, 2016 9:57 am

Hay que suponer que todos los que pertenecemos a este foro estamos suficientemente convencidos de que las cámaras sin espejo acabarán sustituyendo a las réflex tradicionales. No obstante y como ese es aún un debate abierto traigo aquí una nueva señal de que efectivamente será así: algunos de los nuevos modelos de coches que se presentarán en el Salón del automóvil de París sustituyen los espejos retrovisores por visores electrónicos.

Podéis verlo aqui: http://www.diariomotor.com/2016/08/29/c ... e-concept/
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Sep 22, 2016 1:10 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor microtercio » Vie Sep 30, 2016 10:03 am

Ya son dos los espejos que desaparecerán en un futuro próximo
;)
Última edición por microtercio el Dom Oct 02, 2016 9:50 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor jotace43 » Vie Sep 30, 2016 10:04 am

:roll: :lol: :lol: :lol:
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
Avatar de Usuario
jotace43
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto (Cádiz)

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Vie Sep 30, 2016 10:18 am

Yo no estoy convencido, es más, estoy casi seguro de lo contrario.

No son sistemas excluyentes, ambos tienen argumentos a favor y en contra, yo creo que las ML y las reflex convivirán durante muchos años.

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Clive » Vie Sep 30, 2016 10:35 am

Igual algun dia si dejan de llevar espejo todas las camaras, pero no es algo que vea a corto plazo.
Última edición por Clive el Vie Sep 30, 2016 9:27 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Clive
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 21, 2015 2:07 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor gonzabg74 » Vie Sep 30, 2016 11:00 am

kalimotxo escribió:Hay que suponer que todos los que pertenecemos a este foro estamos suficientemente convencidos de que las cámaras sin espejo acabarán sustituyendo a las réflex tradicionales. No obstante y como ese es aún un debate abierto traigo aquí una nueva señal de que efectivamente será así: algunos de los nuevos modelos de coches que se presentarán en el Salón del automóvil de París sustituyen los espejos retrovisores por visores electrónicos.

Podéis verlo aqui: http://www.diariomotor.com/2016/08/29/c ... e-concept/


Te muestran el 100% de la imagen trasera. Un acierto :D :D :D :D

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 30, 2016 3:57 pm

Botikario escribió:Yo no estoy convencido, es más, estoy casi seguro de lo contrario.

No son sistemas excluyentes, ambos tienen argumentos a favor y en contra, yo creo que las ML y las reflex convivirán durante muchos años.


Habría que definir qué es convivir (que se vendan 10 sin espejo por cada réflex sería convivencia?), y habría que definir cuántos años son muchos (de verdad piensas que dentro de 20 años seguirán haciéndose cámaras con un espejo que da golpes cuando las habrá electrónicas con obturación global y sin partes mecánicas?).

Venta de réflex vs sin espejo con Canon y Nikon ignorando el segmento sin espejo:

Imagen

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Vie Sep 30, 2016 5:36 pm

"Convivir" significa exactamente eso, convivir, no depende del número de ventas de una u otra, sino de su existencia conjunta.

Yo creo que hay "disciplinas" en las que una ML está aún a muy lejos de una Reflex, y es más que probable (a mi juicio, que por supuesto puede ser erróneo), no las lleguen a SUSTITUIR, nunca.

Aunque el mercado "aficionado" será seguramente en un porcentaje muy elevado robado por las ML, y las Reflex quedarán "relegadas" a usos más específicos, pero no por ello inexistentes o demandados por determinados sectores-usuarios

Y sí, pienso que dentro de 20 años seguirá habiendo reflex y no sólo las analógicas, sino también en DSLR, espero que podamos verlo-vivirlo y rescatar el post para entonces ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Raptor7 » Vie Sep 30, 2016 6:04 pm

Pues yo creo que no, que las DSLR acabarán desapareciendo, y sin tardar demasiado (en unos añitos lo veremos). El único frente en el que las DSLR aún superan a las CSC es en el enfoque con seguimiento de objetos que se mueven rápidamente. Y esa diferencia, con la incorporación del enfoque por diferencia de fase con sensores en cruz en el sensor, y el aumento de la capacidad de procesamiento de los procesadores de las cámaras, se va a ir acortando a ritmos agigantados. De hecho, la a6300 está ya muy, muy cerca. Y veremos dónde deja la diferencia la E-M1 II, que promete estar muy cerca...

En el resto de aspectos de la fotografía, las CSC al menos igualan a las DSLR en la actualidad. Y en muchos aspectos las superan. Así que creo que la situación actual, en las que las DSLR predominan, no va a durar mucho.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 30, 2016 6:44 pm

Botikario escribió:"Convivir" significa exactamente eso, convivir, no depende del número de ventas de una u otra, sino de su existencia conjunta.

Yo creo que hay "disciplinas" en las que una ML está aún a muy lejos de una Reflex, y es más que probable (a mi juicio, que por supuesto puede ser erróneo), no las lleguen a SUSTITUIR, nunca.

Aunque el mercado "aficionado" será seguramente en un porcentaje muy elevado robado por las ML, y las Reflex quedarán "relegadas" a usos más específicos, pero no por ello inexistentes o demandados por determinados sectores-usuarios

Y sí, pienso que dentro de 20 años seguirá habiendo reflex y no sólo las analógicas, sino también en DSLR


Si por convivir entiendes que haya usuarios que las tengan y usen, aunque sea una cantidad residual, como es hoy el número de usuarios de réflex analógicas, pues obviamente convivirán porque de los miles de réflex que se están vendiendo ahora no todas se van a romper y abandonar, así que la duda no tenía ni que plantearse.

El único nicho en el que una réflex supera hoy a una sin espejo es la fotografía de acción, y hasta en ese nicho se está cerrando la brecha. Por cierto los dos sistemas de formato medio recientemente presentados son sin espejo: a las réflex las están atacando por abajo (M4/3), por el centro (Fuji, Sony, Canon), y por arriba (Hasselblad, Fuji). Ya veremos cómo resisten.

Salu2!


http://www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Vie Sep 30, 2016 7:13 pm

Lo bueno del tiempo (y lo malo..), es que pasa, y podremos comprobar que es lo que pasa realmente... :roll:

Yo opino que lo más probable es que las reflex evolucionen su modo "live view" o posibiliten la incorporación de un EVF, así tendrían lo mejor de los 2 mundos, el visor óptico, con su espejo para cuando sea necesario, y el EVF para esas otras cosas maravillosas que puede hacer.

Así pues mi apuesta va por Reflex, con EVF opcional ;)

Aunque estoy con vosotros en que en el mercado del "aficionado", las ML se van a comer mucha parte de la tarta :twisted:

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor soyeltroll » Vie Sep 30, 2016 7:39 pm

Eso mismo pienso yo, que tienen que sacar visores hibridos, no queda otra, y ahi si, si quieres un espejo pues muy bien, sino lo levantas y funcionas como una camara moderna...

De lo que esto seguro es que camaras (nuevas claro) con visor solo optico en 10 años no va quedar ni una... Quizas alguna Leica pero esa no tiene espejo...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Futuro sin espejo

Notapor Raptor7 » Vie Sep 30, 2016 8:06 pm

Desde el momento en que las CSC enfoquen tan rápido y bien como las DSLR, y no queda mucho para eso, no tendrá ningún sentido tener elementos mecánicos en la cámara. Eso incluye al espejo y al obturador, al que le queda también poquito...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Futuro sin espejo

Notapor kobalto » Vie Sep 30, 2016 9:10 pm

cuando hay una tendencia clara y mayoritaria,no hay discusión posible. un paralelismo fué el tema analogico y digital.
hombre convivir conviven, pero 1000 a 1 o menos. aún sigue habiendo velas pero los led.....
acaban siendo pantallas en todos lados y las camaras no van a ser diferentes, sobre todo porque a la mercadotecnia le interesa no estar limitado y con el prisma es obvio que están. 5 años maximo.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 30, 2016 10:34 pm

Botikario escribió:lo más probable es que las reflex evolucionen su modo "live view" o posibiliten la incorporación de un EVF, así tendrían lo mejor de los 2 mundos


Las soluciones híbridas suelen ser de transición, y por tanto suelen aparecer precisamente cuando el sistema saliente aún tiene ventajas sobre el sistema entrante. Cuando la producción y almacenamiento del Kwh sea más barata que el refino de petróleo, alguien piensa que van a seguir fabricándose coches con el motor duplicado (uno de combustible fósil y otro eléctrico)?.

Si el sistema entrante evoluciona hasta el punto de igualar al saliente, la solución híbrida nos la podemos ahorrar. En otras palabras, o van saliendo rapidito esas réflex con visor híbrido, o ya no tendrá sentido que existan. Supondrán incrementar el coste, mayor complejidad de uso y pérdida de fiabilidad (apartados ya bastante gravados a día de hoy), sin apenas beneficio.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor jcxl » Vie Sep 30, 2016 10:53 pm

Pues bajo mi punto de vista, van a convivir bastante tiempo, en primer lugar porque a las dos marcas que manejan el mercado no les interesa mucho el sistema sin espejo, mientras ellos sigan afirmando que el reflex es mejor habra mucha gente que los crea y hasta incluso se partan la cara por defender sus opiniones, los "comunicadores" saben perfectamente como influenciar a la gente, ahora se les llama influencers y por ejemplo son muy usados por Amazon, cuando lees alguna review de un producto donde te lo describen como lo mejor para ti y te dejan el enlace de Amazon para que lo compres, ellos cobran una comision y tu seguramente compres mas caro.

Sobre el analogico segun lo que observo en mi tienda, lo que hablo con distribuidores y fabricantes, pues yo no lo daria por muerto, al reves se esta incrementando la venta de todo tipo de accesorios para analogico, sobre todo material de laboratorio, hay muchos expertos, incluso el presidente de Sony que opinan que el analogico esta volviendo con mucha fuerza, la gente se cansa de hacer 100.000 fotos que luego ni siquiera procesan en el ordenador y vuelven a preferir disfrutar de la "magia" del analogico y la alquimia del laboratorio
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Murasaki » Sab Oct 01, 2016 2:01 am

Yo pienso, y el tiempo lo dirá... a las reflex le queda poco tiempo. Cuando vi la presentación de la hasselblad X1D :shock: es cuando te das cuenta que las reflex se mueren. Ves el tamaño del cuerpo de esa hassel.. y fullframe! en fin lo dicho, solo es mi opinión. Ya veremos de aqui a unos años :twisted:
Olympus OMD EM1
Zuiko 12-40 Pro + Zuiko 60mm 2.8 macro + 14-42mm EZ
Avatar de Usuario
Murasaki
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Feb 12, 2015 6:35 pm
Ubicación: Yecla

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 01, 2016 4:52 am

Murasaki escribió:Cuando vi la presentación de la hasselblad X1D :shock: es cuando te das cuenta que las reflex se mueren. Ves el tamaño del cuerpo de esa hassel.. y fullframe!


No es FF, es formato medio digital (44mm x 33mm). Y aunque nunca pensé que pudiera tener mucho impacto porque ya hablamos de precios muy considerables, empiezo a pensar que sí puede tener su nicho en usuarios que hasta ahora se contentaban a regañadientes con una FF megapixelada (D810, A7R II, 5DS).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor Murasaki » Sab Oct 01, 2016 8:45 am

Guillermo Luijk escribió:
No es FF, es formato medio digital (44mm x 33mm). Y aunque nunca pensé que pudiera tener mucho impacto porque ya hablamos de precios muy considerables, empiezo a pensar que sí puede tener su nicho en usuarios que hasta ahora se contentaban a regañadientes con una FF megapixelada (D810, A7R II, 5DS).

Salu2!


Cierto formato medio, fallo técnico. Pero bueno que lo que quiero decir es que tiene pinta de ser una gran máquina en un tamaño muy reducido, y como bien dices, he visto algún fotógrafo que va a cambiar su 810 por esta hassel. Lo dicho el futuro será mirrorles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olympus OMD EM1
Zuiko 12-40 Pro + Zuiko 60mm 2.8 macro + 14-42mm EZ
Avatar de Usuario
Murasaki
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Feb 12, 2015 6:35 pm
Ubicación: Yecla

Re: Futuro sin espejo

Notapor Raptor7 » Sab Oct 01, 2016 10:39 am

Pues no debes haber visto la nueva Fuji GFX... es aún más pequeña. Y ya empiezan los rumores sobre la entrada de Sony en el formato medio...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados