Pau escribió:zis_zas escribió: La gracia es que con uno puedes elegir si quieres disparar a 1.8 o 2.8 y con el otro no..
Soy consciente de ello colega, pero insisto en que es mas facil fotografiar con diafragmas mas cerrados. Ya he puesto dos ejemplos de ello. Esperando que otros hagan lo propio (no lo digo por ti).
Menos texto y mas imágenes joer, que esto es un foro de fotografia!!
Hola "Pau":
Como todo, la fotografía, requiere acumular un conocimiento y desarrollar la técnica, los cuales devienen de la experiencia propia más que de la diferida....vamos que mejor tus fotos "en campo" que un millón de ajenas en la web....je, je, je
El problema que planteas, no es tal cuando el conocimiento de la materia, el equipo y la técnica, responden a un objetivo definido.
En este caso, la limitación al disparar con el 45, la impondrías tu y por consiguiente el problema, al no configurar la apertura a los valores que estimes....cosa ésta, como bien traslada mi querido Cristian, con umbral más amplio y con más posibilidades en "el retratero" pero no en el 60 macro, el cual, parte con un f2.8....con el 45, siempre puedes escoger si disparar a plena apertura o cerrar hasta f22.
Desde hace unos años, mi cometido principal y la fuente principal de mi trabajo, es el social, y por ende, los retratos.
Tengo clarísimo que las posibilidades que te ofrece a nivel plástico y estético una apertura muy amplia, no las obtienes con una apertura menos luminosa, al igual que en un formato "FF", el control de la PDC, en este área, es sustancialmente mayor y con más posibilidades a la hora de sugerir un determinado "mensaje".
Escrito esto, también tengo que reconocer que en mi caso particular, y sobre todo dado el tamaño normal de copias de destino que manejo, el control de la PDC del m4:3, con el material del cual dispongo, no me es una limitación en la mayoría de los proyectos pero si que por mi manera de trabajar, la gestión del AF-C, me propicia algunos desangeladores resultados....que espero la E-M1 mkII, resuelva satisfactoriamente.
Esto último, es decir, la gestión del AF, también puede contribuir a que con una incorrecta precisión del punto de foco, se tenga la percepción de problemas tan exclusivos e impropios heredados por una la PDC reducida al disparar con una apertura muy amplia.
En todo caso.....bienvenidas sean las ópticas muy luminosas....je, je, je
Un abrazote