Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:00 pm


CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor _Carolina_ » Mié Oct 05, 2016 11:05 pm

Buenas,

Necesito de vuestro consejo y experiencia.
Me piden cubrir un cumpleaños de niños, realmente la parte que más les interesa son las fotos resultantes de un photocall que llevarán.

Mi duda tal como dice el título del tema es ¿cuánto puedo cobrar? teniendo en cuenta que:

- Solo soy aficionada y debo ser coherente, no quiero engañar.
- Quiero que los padres y madres de los demás niños se interesen por este servicio.

Para mi es una oportunidad de darme conocer y quiero que ell@s también lo vean como una oportunidad propia de tener un buen recuerdo.
Vivo en una pequeña ciudad por no decir pueblo y el boca-a-boca es lo que más cuenta y bueno, recurro a la sabiduría que suelo encontrar en este foro. ☺

Lo más probable es que primeramente le pregunten a los anfitriones así que quiero que ellos también les puedan responder como “algo bien invertido”.

No quiero poner un precio muy alto y luego no tener resultados a la altura esperada, pero tampoco quiero dejarlo tirado de precio y dar la apariencia de “seguro que será cutre”… creo que me explico.
Aclaro que si quisieran que les facturara lo podría hacer.

El resultado que espero de este servicio creo que será “bueno”, puesto que es una merienda en el exterior, contaré con luz natural, y todo a mi alrededor serán arboles, césped, globos con helio y tendré la suerte de tener nubes… y espero que me sirva de ejemplo para los siguientes si tengo oportunidad.

Además… si me aconsejáis algún truco o algo que pueda tener en cuenta especialmente para el photocall, de verdad cuanto más preparada y aconsejada vaya mejor.

Ya os contaré y si me autorizan subir alguna foto os lo compartiré para seguir aprendiendo.
El cumple es este finde pero aunque me respondáis posteriormente será bien recibido para los próximos o para quienes se planteen lo mismo que yo y os puedan leer.

Un saludo y mil gracias de antemano :D
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor kobalto » Mié Oct 05, 2016 11:34 pm

es dificil aconsejar sin conocer la situacion, si luego habrá tratamiento de fotos en potochó, cuantos niños son etc.
se puede abordar de dos formas...o por trabajo total, o por niño?, lo digo porque por ejemplo..20 niños..a 10 euros niño, no es caro y ya son 200 euros y claro depende del evento..
por otro lado, valorando una jornada de trabajo en general..150 euros es muy razonable- hablo de supuestos y que cada uno es libre.
en mi caso me moveria entre 150 euros de minimo por jornada, y de ser mucha gente lo enfocaria por persona ya que repartido entre todos los clientes, lo abordan mejor y sales beneficiada aunque cobrases un poco mas.
es todo muy asi... por encima..
eso si, se agradece que valores tu trabajo y cobres lo que estimes, asi tambien te conocerán como una trabajadora de la imagen, no como alguien que valora tan poco sus fotos que las regala junto con su trabajo, haciendo que los otros tampoco les den valor.
solo es mi punto de vista que no hay porqué compartirlo, solo pretendo dar un simple consejo
suerte con lo que decidas..irá bien
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor perelight » Mié Oct 05, 2016 11:51 pm

Hola, he hecho unos cuantos Photocall como regalo de comunión (me tocaron seguidos :D )
Los consejos de Kobalto me parecen acertados aunque no puedo ayudarte en la cantidad (justamente lo que preguntas)
Consejos:
Ves con antelación y prepara el 'evento': deja distancia para que pasen y se coloquen delante de la cámara, no coloques objetos que puedan mover o molestar, define bien el espacio (es tuyo) trazando una línea con cinta en el suelo de dónde deben esperar, por donde salir, ilumina bien (flashes, luces led, etc), vigila si la luz ambiente cambia, prepara la cámara preferiblemente sobre trípode (si puedes, dos cuerpos para que las fotos no parezcan todas iguales. Aunque haz también las de trípode pues tiene su gracia pasarlas una tras otra), y si puedes, enfoque y programa manual.
Necesitas que alguien 'ayude' formando la cola, recogiendo los objetos utilizados en la foto anterior, que aleje a los que se agolpan tras la pantalla (mejor usa el visor y dispara también algunas sin avisar, son más espontáneas). Tu cometido es hacer fotos.
Dos baterías cargadas por cámara, igual para iluminación y dos tarjetas (nunca sabes qué fallará)
Haz algunas de prueba con los anfitriones antes. Así ves lo que les gusta y tendrás unas fotos especiales para ellos... que son quienes pagan [emoji38]

Por no repetirme: prepara, prepara y prepara porque después todo pasa en un instante y no hay tiempo para correcciones.

PD: a mí me fue bien, disfruté mucho.
Última edición por perelight el Jue Oct 06, 2016 8:49 am, editado 1 vez en total
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor salmori » Jue Oct 06, 2016 7:12 am

perelight escribió:Los consejos de Salmori me parecen acertados aunque no puedo ayudarte en la cantidad (justamente lo que preguntas)


Yo no he dicho nada [emoji15]
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor perelight » Jue Oct 06, 2016 8:52 am

Mis disculpas. Me equivoqué, te había leído en otro hilo cuando me puse a contestar a _Carolina_.
Editado el post. Gracias .

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor GSgallego » Jue Oct 06, 2016 10:00 am

Tienes muchas páginas en Intenert con el dato que pides, algunas bastante conocidas que dan precios adecuados (y no ese tirar los precios al que somos tan aficionados en muchos sectores y que se carga tantas profesiones). En muchas de esas páginas hay reportajes de ejemplo, compáralos con la calidad que puedes ofrecer, y en función de tu condición de aficionada, que tú misma entiendes en este momento, resta el porcentaje que consideres. Seguro que con la variable de calidad y afición, sacaras el porcentaje a restar. Y, con todo, no te subvalores. Partes de ser consciente de tu condición de aficionada lo que conlleva respeto a los profesionales de este tipo de trabajos, pero si ofreces un trabajo final con calidad, no tienes por qué bajar mucho el precio de los habituales que ves en tu zona.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor GSgallego » Jue Oct 06, 2016 10:44 am

Enviado un privado que espero ayude con tarifas.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor _Carolina_ » Jue Oct 06, 2016 11:02 pm

kobalto escribió:es dificil aconsejar sin conocer la situacion, si luego habrá tratamiento de fotos en potochó, cuantos niños son etc.
se puede abordar de dos formas...o por trabajo total, o por niño?, lo digo porque por ejemplo..20 niños..a 10 euros niño, no es caro y ya son 200 euros y claro depende del evento..
por otro lado, valorando una jornada de trabajo en general..150 euros es muy razonable- hablo de supuestos y que cada uno es libre.
en mi caso me moveria entre 150 euros de minimo por jornada, y de ser mucha gente lo enfocaria por persona ya que repartido entre todos los clientes, lo abordan mejor y sales beneficiada aunque cobrases un poco mas.
es todo muy asi... por encima..
eso si, se agradece que valores tu trabajo y cobres lo que estimes, asi tambien te conocerán como una trabajadora de la imagen, no como alguien que valora tan poco sus fotos que las regala junto con su trabajo, haciendo que los otros tampoco les den valor.
solo es mi punto de vista que no hay porqué compartirlo, solo pretendo dar un simple consejo
suerte con lo que decidas..irá bien


Gracias Kobalto, la verdad es que 150€ también me parece razonable, como tope en este caso, y como mínimo creo que 100€ en los que incluyo el editado, eso siempre ;)
El precio por niño no me lo planteo, al menos para este, puesto que es una iniciativa personal de estos padres, PE-E-E-E-RO me das muy buena idea :idea: como planteamiento para futuros eventos "colectivos" en los que el hecho de poner una cantidad por persona es un gasto más llevadero que pagarlo de un solo bolsillo y finalmente el recuerdo lo tendrán igual. ¡genial! :D

perelight escribió:Hola, he hecho unos cuantos Photocall como regalo de comunión (me tocaron seguidos :D )
Los consejos de Kobalto me parecen acertados aunque no puedo ayudarte en la cantidad (justamente lo que preguntas)
Consejos:
Ves con antelación y prepara el 'evento': deja distancia para que pasen y se coloquen delante de la cámara, no coloques objetos que puedan mover o molestar, define bien el espacio (es tuyo) trazando una línea con cinta en el suelo de dónde deben esperar, por donde salir, ilumina bien (flashes, luces led, etc), vigila si la luz ambiente cambia, prepara la cámara preferiblemente sobre trípode (si puedes, dos cuerpos para que las fotos no parezcan todas iguales. Aunque haz también las de trípode pues tiene su gracia pasarlas una tras otra), y si puedes, enfoque y programa manual.
Necesitas que alguien 'ayude' formando la cola, recogiendo los objetos utilizados en la foto anterior, que aleje a los que se agolpan tras la pantalla (mejor usa el visor y dispara también algunas sin avisar, son más espontáneas). Tu cometido es hacer fotos.
Dos baterías cargadas por cámara, igual para iluminación y dos tarjetas (nunca sabes qué fallará)
Haz algunas de prueba con los anfitriones antes. Así ves lo que les gusta y tendrás unas fotos especiales para ellos... que son quienes pagan [emoji38]

Por no repetirme: prepara, prepara y prepara porque después todo pasa en un instante y no hay tiempo para correcciones.

PD: a mí me fue bien, disfruté mucho.


Buenos consejos, hay cosas que ya contemplaba pero especialmente me gusta lo del "espacio" que es mío, generalmente voy como pidiendo permiso pero viéndolo de este modo, ¡que pidan permiso ellos! jeje... tomo nota y lo me lo apropio. Espero disfrutar como tu que eso se nota en los resultados. Gracias. ;)

GSgallego escribió:Tienes muchas páginas en Intenert con el dato que pides, algunas bastante conocidas que dan precios adecuados (y no ese tirar los precios al que somos tan aficionados en muchos sectores y que se carga tantas profesiones). En muchas de esas páginas hay reportajes de ejemplo, compáralos con la calidad que puedes ofrecer, y en función de tu condición de aficionada, que tú misma entiendes en este momento, resta el porcentaje que consideres.Seguro que con la variable de calidad y afición, sacaras el porcentaje a restar. Y, con todo, no te subvalores. Partes de ser consciente de tu condición de aficionada lo que conlleva respeto a los profesionales de este tipo de trabajos, pero si ofreces un trabajo final con calidad, no tienes por qué bajar mucho el precio de los habituales que ves en tu zona.


GSgallego me das buena orientación, viendo tarifas de gente que realmente se dedica a esto, me das una clave sobre restarle un porcentaje según mi condición de aficionada... Gracias por el mensaje ;)

• Y en general gracias a todos, sigo expectante si alguien más quiere aportar sus conocimientos.

Con todo siento como que voy algo más segura, al menos de saber responder si preguntan.
En cuanto a las fotos espero disfrutar y sorprender (cruzo los dedos), lo más emocionante es que por muy preparados que vayamos, fotografiar da mucho lugar a la improvisación y eso me encanta... :D

UN SALUDO!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor Fid » Vie Oct 07, 2016 12:42 am

Quizás llego un poco tarde, pero si te pasas el día anterior a reconocer el lugar y tener preparada alguna alternativa por si algo falla no estaría de más.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor GSgallego » Vie Oct 07, 2016 8:21 am

Ya nos contaras. Este tipo de experiencias siempre nos hacen disfrutar de la fotografía.

Saludos
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor _Carolina_ » Vie Oct 07, 2016 1:45 pm

Fid escribió:Quizás llego un poco tarde, pero si te pasas el día anterior a reconocer el lugar y tener preparada alguna alternativa por si algo falla no estaría de más.

Zascandileando por ahí

Si, llegas a tiempo. te haré caso, es en un parque con zona de merenderos, no sé exactamente en qué punto, a ver si puedo meter mano y elegirles yo el sitio jaja. gracias Fid!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor ContrapaRED » Vie Oct 07, 2016 3:29 pm

Buenos días, Carolina.
Te cuento mi sistema. En realidad lo vi por ahí, y a mi me sirve para que el cliente tenga una aproximación del coste. El único trabajo remunerado que hago es de catalogos de ropa deportiva, como 4-5 veces al año, en sesiones que van desde las 500-800 (una cantidad de combinaciones de ropa ingente). Cómo me reclaman que sea yo el que haga las fotos, y no quieren a otro, les he propuesto el formato siguiente.
Facturo un minimo por salir con mi cámara a realizar el trabajo, digamos que es una base de salida (sin llegar a hacer una foto) de 30 Euros. En mi caso está más que justificado porque no tengo estudio y tengo que montar el fondo y flashes en otra ubicación.
A partir de que salgo empieza a correr el contador horario, y cobro 17 Eur. por hora tanto de fotografía como de edición.
De esta forma, una sesión tipo (de las cortas) puede ser de:
30 Eur. de Salida+4 horas de sesiónx17 Eur.+4 horas de ediciónx17 Eur=166,00 Eur.

Como ves, al final, de una forma u otra, llegamos a un importe similar.

Saludos
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor kobalto » Sab Oct 08, 2016 10:39 am

doy por hecho que ya lo sabes, pero sieeeempre es bueno acordarse de un solo detalle que a veces olvidamos por ser tan basico...tirar la foto en la misma linea visual del chaval...muchas veces con las prisas utilizamios angulares y si no nos agachamos....sale una cabeza con unos piés...jajja

como decia el otro....el capitan del barco aún con 90 años ..siempre apuntaba en el cuaderno.....estribor-derecha....babor-izquierda.
un abrazo y suerte
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor _Carolina_ » Sab Oct 08, 2016 6:52 pm

ContrapaRED escribió:Buenos días, Carolina.
Te cuento mi sistema. En realidad lo vi por ahí, y a mi me sirve para que el cliente tenga una aproximación del coste. El único trabajo remunerado que hago es de catalogos de ropa deportiva, como 4-5 veces al año, en sesiones que van desde las 500-800 (una cantidad de combinaciones de ropa ingente). Cómo me reclaman que sea yo el que haga las fotos, y no quieren a otro, les he propuesto el formato siguiente.
Facturo un minimo por salir con mi cámara a realizar el trabajo, digamos que es una base de salida (sin llegar a hacer una foto) de 30 Euros. En mi caso está más que justificado porque no tengo estudio y tengo que montar el fondo y flashes en otra ubicación.
A partir de que salgo empieza a correr el contador horario, y cobro 17 Eur. por hora tanto de fotografía como de edición.
De esta forma, una sesión tipo (de las cortas) puede ser de:
30 Eur. de Salida+4 horas de sesiónx17 Eur.+4 horas de ediciónx17 Eur=166,00 Eur.

Como ves, al final, de una forma u otra, llegamos a un importe similar.

Saludos


La verdad es que es un buen precio, en mi trabajo cobramos 20€/h de diseño-maquetación, pero esto como que me parece diferente, puesto que creo que hay que ir con un precio cerrado por evento, aunque puedas advertir de un coste extra por hora, me gusta lo que dices que por salir con tu equipo ya cobras un mínimo, pero el cliente ya sabe contigo lo que obtendrá y sabe que le compensa.
Gracias, me orienta muy bien lo que dices. :)

kobalto escribió:doy por hecho que ya lo sabes, pero sieeeempre es bueno acordarse de un solo detalle que a veces olvidamos por ser tan basico...tirar la foto en la misma linea visual del chaval...muchas veces con las prisas utilizamios angulares y si no nos agachamos....sale una cabeza con unos piés...jajja

como decia el otro....el capitan del barco aún con 90 años ..siempre apuntaba en el cuaderno.....estribor-derecha....babor-izquierda.
un abrazo y suerte


jeje, si si,eso siempre, a la altura del niño, es de las pocas cosas que tenía siempre presente desde que empecé a aficionarme y aun no sabía nada, muy bueno lo del capitán, también me lo anoto ;)
Un saludo!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor Botikario » Sab Oct 08, 2016 7:55 pm

Valorar el trabajo de otros es "arriesgado", creo que cada uno debe valorar, su tiempo, sus conocimientos y su "arte" independientemente de lo que hagan los otros.

Trabajar "gratis" puede ser una buena opción en determinadas circunstancias. Creo que el precio a tu trabajo lo debes poner tú ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor _Carolina_ » Lun Oct 10, 2016 12:10 am

Botikario escribió:Valorar el trabajo de otros es "arriesgado", creo que cada uno debe valorar, su tiempo, sus conocimientos y su "arte" independientemente de lo que hagan los otros.

Trabajar "gratis" puede ser una buena opción en determinadas circunstancias. Creo que el precio a tu trabajo lo debes poner tú ;)

S2


Totalmente de acuerdo, de hecho es lo que hago siempre, hacerlo gratis y también así he ido aprendiendo, y lo que me queda...

• Os cuento, lo primero GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS/COMENTARIOS...
El trípode me ha venido muy bien, lo de controlar el espacio ha sido misión imposible, todos pasaban por delante, pocas fotos se salvan ¿es que la gente no sabe callarse mientras les hacen una foto? los peores los adultos que hablan y hablan y al final esas fotos a la basura por los gestos de la cara y eso que he pasado de hacerles fotos comiendo ¡puf!
Nadie me ha preguntado si cobro algo jajaja pero espero que lo hagan cuando les manden las fotos :lol: :lol: :lol:

• Bueno y aquí dejo algunas fotos que de momento me ha dado tiempo a revelar, ya pondré mas.

GRACIAS POR PASAR, CUALQUIER APORTACIÓN Y CRÍTICA SIEMPRE ES BIEN RECIBIDA.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor GSgallego » Lun Oct 10, 2016 8:31 am

Bueno, parece que todo ha ido muy bien, y las fotos también. Con el monitor desde donde estoy viendo el foro poco puedo decir, los blancos, el cielo de la primera por ejemplo, me parece en mi monitor que hay que compensarlo, pero seguro que es mi monitor o que es lo típico de los jpeg.

Saludos,
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor joselito7 » Lun Oct 10, 2016 11:14 am

fotos muy chulas y divertidas pero yo hubiese cerrado mas el diafragma en muchas de ellas....

se puede apreciar que algunas caras no están bien enfocadas, es una humilde opinión
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor rojiiss » Lun Oct 10, 2016 11:17 am

Yo solo he cobrado por dos trabajos uno de ellos un compañero de trabajo que se empeño en que le hiciera unas fotos a su peque y un trabajo que me buscaron de una tienda de cuadros y lo que tengo claro es que antes de hacer nada lo mejor es hablar con el cliente y decirle lo que vas hacer y lo que le vas ha cobrar por que la gente se piensa que hacer fotos es solo darle al boton de disparo y listo y se suelen sorprender cuando les dices el precio yo con el trabajo de los cuadros escarmente.

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor MDLSoft » Lun Oct 10, 2016 11:53 am

Me parecen muy chulas las fotos, en el monitor super cutre donde las estoy viendo parecen algo sobreexpuestas en algún punto, pero eso, seguramente sea tema del cutre-monitor.
A mi me parecen que están todas bien enfocadas ¿son con el 75 1.8?. Me parece si acaso que el encuadre está un poco ajustado en alguna, pero lo dicho, muy chulas.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados