Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:59 pm


CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor Apurrutu » Lun Oct 10, 2016 12:22 pm

Parece que todo fue bien! Las veo correctas en todo, quizás en alguna, como mencionan, el encuandre un poco cerrado porque hubiese, quizás, convenido que el fotocool se mostrase completo. Yo creo que cuando alguien contrata un fotógrafo lo que quiere, principalmente, es obtener fotos que no se hubiesen podido obtener con el móvil, y la poquita profundidad de campo utilizada ayuda a esto. Yo creo que estarán satisfechos del resultado.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor perelight » Lun Oct 10, 2016 8:45 pm

Enhorabuena Carolina. Los resultados bien merecen la pena el esfuerzo. Me alegra que te sirviera el trípode. En cuanto al espacio, jajajaja, al final se necesita un ayudante para dirigir el tráfico.
Qué equipo utilizaste?

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: CUÁNTO COBRAR (necesito consejo)

Notapor _Carolina_ » Mar Oct 11, 2016 11:41 pm

GSgallego escribió:Bueno, parece que todo ha ido muy bien, y las fotos también. Con el monitor desde donde estoy viendo el foro poco puedo decir, los blancos, el cielo de la primera por ejemplo, me parece en mi monitor que hay que compensarlo, pero seguro que es mi monitor o que es lo típico de los jpeg.

Saludos,


No creo que sea el monitor, está claro que he abusado de luces altas, en realidad lo hago casi siempre, además en el revelado aún lo he acentuado más puesto que muchas veces pienso que si lo importante no es el cielo o el fondo no me suele preocupar demasiado perder detalle, pero desde luego lo tendré mas en cuenta para las siguientes. ;)

joselito7 escribió:fotos muy chulas y divertidas pero yo hubiese cerrado mas el diafragma en muchas de ellas....

se puede apreciar que algunas caras no están bien enfocadas, es una humilde opinión

has dicho la clave para haberlo hecho mejor, solo con haber cerrado diafragma hubieran quedado más logradas y todos enfocados.

rojiiss escribió:Yo solo he cobrado por dos trabajos uno de ellos un compañero de trabajo que se empeño en que le hiciera unas fotos a su peque y un trabajo que me buscaron de una tienda de cuadros y lo que tengo claro es que antes de hacer nada lo mejor es hablar con el cliente y decirle lo que vas hacer y lo que le vas ha cobrar por que la gente se piensa que hacer fotos es solo darle al boton de disparo y listo y se suelen sorprender cuando les dices el precio yo con el trabajo de los cuadros escarmente.

AINS... algo me suena lo que dices, solo es darle a un botón... anda que no lo he escuchado veces, y ya si he comentado que solo es afición la gente se suelta y también reconocen que son aficionados y empiezan a mostrarte las fotos hechas con el movil... ¡uf! ¡help! :lol: :lol: :lol:

MDLSoft escribió: Me parecen muy chulas las fotos, en el monitor super cutre donde las estoy viendo parecen algo sobreexpuestas en algún punto, pero eso, seguramente sea tema del cutre-monitor.
no no es tu monitor, soy yo, tendré que hacer mejor los deberes.
MDLSoft escribió:A mi me parecen que están todas bien enfocadas ¿son con el 75 1.8?. Me parece si acaso que el encuadre está un poco ajustado en alguna, pero lo dicho, muy chulas.


Si, estas son el 75 1.8, tal vez arriesgué, tuve mi momentos de dudas, la cabeza me decía que usara el 12-40 pro (que creo que con niños es más aconsejable) y el corazón que usara alguno fijo, el 45 1.8 (que también lo usé un poco), pero definitivamente tengo debilidad por el 75, y teniendo espacio en un parque pensé que era una buena oportunidad :) , Y lo del encuadre, no se qué decir puesto que además varias las he recortado aun más jeje tal vez les falte algo mas de aire, lo tendré en cuenta para futuras, gracias!

Apurrutu escribió:Parece que todo fue bien! Las veo correctas en todo, quizás en alguna, como mencionan, el encuadre un poco cerrado porque hubiese, quizás, convenido que el fotocool se mostrase completo. Yo creo que cuando alguien contrata un fotógrafo lo que quiere, principalmente, es obtener fotos que no se hubiesen podido obtener con el móvil, y la poquita profundidad de campo utilizada ayuda a esto. Yo creo que estarán satisfechos del resultado.


La verdad es que me han dicho que les han encantado, efectivamente buscaba obtener poca profundidad de campo, puede que en algunas se me fuera la mano pero como dices, intento conseguir algo que no te dará un movil, lo que me sorprendió es que la gente al ver que ya había alguien encargada de las fotos, no vi a nadie con teléfonos en la mano intentando sacar fotos o videos, simplemente disfrutaron del cumple ¡increíble! (por tanto es una responsabilidad entregar unos mínimos resultados) ... :roll:

perelight escribió:Enhorabuena Carolina. Los resultados bien merecen la pena el esfuerzo. Me alegra que te sirviera el trípode. En cuanto al espacio, jajajaja, al final se necesita un ayudante para dirigir el tráfico.
Qué equipo utilizaste?
Gracias! usé la Olympus Em5 II + 75 mm 1.8, en ocasiones el 45 mm 1.8 sin flash.

• No sé si me dejo de responder a alguien espero que no.

Yo sigo leyendo a quien quiera decir , aportar, opinar más :)

GRACIASSSS!!
carol.
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados