Fecha actual Lun Nov 25, 2024 12:09 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Corto escribió:No dudo de que ahí seas feliz. Pero, o ese lugar es raro, o esa insoportable moda de las aguas corrientes le da un aspecto raro a tu foto...
Corto escribió:No dudo de que ahí seas feliz. Pero, o ese lugar es raro, o esa insoportable moda de las aguas corrientes le da un aspecto raro a tu foto...
Arenaza escribió:Corto escribió:No dudo de que ahí seas feliz. Pero, o ese lugar es raro, o esa insoportable moda de las aguas corrientes le da un aspecto raro a tu foto...
+ 1
Para mi gusto el efecto seda de las aguas es la antítesis fotográfica.
Pero para gustos los colores.
Ahí está Agata Ruiz de la Prada para confirmarlo.
Apurrutu escribió:La extrañeza está en que no se adivina con seguridad si es un risco o por el contrario dos piedrecitas a la orilla del mar. Un efecto curioso.
Enviado desde mi OnePlus 2
jotae escribió:El efecto seda es como todo en fotografía: un recurso, y como tal se puede utilizar con propiedad o sin ella, al igual que ocurre, por ejemplo, con el HDR. No cabe duda de que hay lugares y momentos que lo piden a gritos y otros en los que, en cambio, sobra o sería deseable justo lo contrario: congelar el movimiento con velocidades altas. El problema que tienen los mimetismos de moda es que acaban supliendo a la creatividad.
Juankinki escribió:jotae escribió:El efecto seda es como todo en fotografía: un recurso, y como tal se puede utilizar con propiedad o sin ella, al igual que ocurre, por ejemplo, con el HDR. No cabe duda de que hay lugares y momentos que lo piden a gritos y otros en los que, en cambio, sobra o sería deseable justo lo contrario: congelar el movimiento con velocidades altas. El problema que tienen los mimetismos de moda es que acaban supliendo a la creatividad.
+1
jotae, debemos ser muy viejos....
pero incluso las modas.....pasan....
Todo tiene su lugar, siempre que no se abuse. Esta foto de un compañero me seduce, me encanta. viewtopic.php?f=27&t=18734
Fid escribió:Pues yo veo en 3D y continuo (¿vídeo?), aquí no recuerdo haber visto ningún vídeo en 3D. Tampoco hay tantas fotos con un 25, que se supone que es lo más parecido a nuestro ángulo de visión.
Esa premisa tan manida de que la fotografía ha de ser objetiva me parece no sólo artificial, también me parece falsa. Otra cosa es que la misa de las suyas sedosas cabe un poco (tampoco es una moda nueva, alguna diapo con aguas sedosas hice habré más de 30 años). En lo que estoy de acuerdo es que es una moda de la que es mejor no abusar, como todas.
Zascandileando por ahí
zurito84 escribió:Muchos temas para contestar... Comenzamos.
Bien compa veo que estas on line, casi podemos establecer un chat
Empiezo por el final, efectivamente no es una foto que atrape, y pensando en las posibilidades la he comentado lo mas técnicamente que sé, veo y alcanzo, con el fin de construir. Voy al incicio, creo que los exif vienen bien, es un detalle a otros foreros, creo que se trata de entender las fotos que se nos muestran, y la calidad final depende de muchos factores, entre ellos como esta hecha, cuando, inconvenientes (temporal), incluso estado anímico de uno.
A no ser por merca curiosidad, no entiendo la necesidad de conocer los EXIF: no planteo dudas de cómo conseguir un efecto ni consulto la corrección de algún fallo técnico. ¿Cambia algo que la exposición haya sido de 20, 30 o 45s? Es una exposición bastante larga, como se puede comprobar (existen líneas de olas hacia la tierra y hacia el mar). ¿Importa la apertura? Imagino que entre f4 y f8, puesto que rara vez cierro más para evitar la defracción. También es verdad que la he enlazado desde mi vieja web y se han perdido los incrustados en la imagen al ser una miniatura de la original. .No es por mera o pura curiosidad, pero si subimos una foto estamos sometidos a la evaluación por los que aquí nos asomamos, salvo que la critica no sea explicada. Y sí, creo a pies juntillas que la apertura influye, sino no lo podría, ahora bien puedo estar equivocado.
Tampoco entiendo bien qué hay que explicar de la forma de realizar la captura, salvo que alguien tenga una duda concreta. Pero ya que insistes: trípode + ND de 10 pasos + Sigma 19 con duplicador digital y el procesado es un preset que preparé hace tiempo y uso para todas mis fotografías a color. En cuanto a la cámara no recuerdo si fue con la EM5, la EM5 MII o la EM10. Y ya respondo a tu pregunta posterior: una sóla toma. .Entiendo que no lo entiendas, le sucede bastante al personal, tampoco te he insistido, solo los pregunto, hay quien incluso no los quiere facilitar porque los guarda como preciado tesoro. Veo que no estas acostumbrado a ello y te sorprende. Enlazando con el parrafo anterior de tu contestación de sobra sabes que nos es lo mismo una apertura que otra y si la exposición es mas o menos larga y la foto en este caso es el resultado directo de ese tiempo, la velocidad del agua puede variar y con menos segundos el efecto conseguido similar.
Luego me has dejado un poco loco con el formato cuadrado. No suelo recortar nada mis fotografías, y si lo hago siempre (o casi) respeto la proporción del sensor. En este caso es un sensor 4/3, por tanto la foto no es cuadrada. En cuanto a los puntos de fuga, pues tampoco entiendo muy bien la crítica... Está todo en el tercio superior y el tercio derecho, aprovechando la dirección de las olas como líneas de escape, o fuga... " Por eso la evaluo, se quedan cortas las lineas de fuga, que efectivamente entiendo las olas, pero deberian de recorrer mas distancia en el fotograma..."
Igual que el punto elegido: por un lado pareces desconocer el lugar (solicitas otras tomas para ver la localización) y por otro sentencias que el punto no está bien elegido. Por cierto, hacer la foto que tú sugieres, por perfecta que fuera tu composición, sería imposible aquel día. Es lo que tienen los temporales del Cantábrico, que si te metes en el agua puede arrastrarte una ola..."Si desconozco el sitio, y si vas es porque le ves posibles, no pensaba en otras fotos para conocer la localización, siento no haberme expresado mas claro, era por ver otras posibles tomas del lugar (rocas ) pero desde otros puntos, normalmente hacemos mas de una foto de esa roca, ese arbol, ese acantilado..."
En cuanto al resto, pues siento que no te guste.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados