Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
joseanpemo escribió: Lo que nunca hay que hacer es enfocar a infinito.
Pau escribió:joseanpemo escribió: Lo que nunca hay que hacer es enfocar a infinito.
Para una nocturna via lactea y un motivo que lo tienes bastante lejos, ¿por que no?
joseanpemo escribió:Aunque parezca broma, enfocar a infinito significa más allá, y las estrellas aunque nos parezcan que están todas ahí, unas están más lejos que otras por lo que sí enfocas a infinito las más cercanas pueden no estar enfocadas del todo. Que las distancias son enormes, si, que no se notará la diferencia, puede, pero no cuesta enfocar más cerca y aprovechar la profundidad de campo que es mucho mayor por detrás que por delante.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kobalto escribió:creedme que el peaquing va de vicio ya que nos aparecen precisamente las estrellas coloreadas dandonos un enfoque clavado. tan sencillo como comprobarlo. además con un granangular siempre hay alguna estrella con la magnitud suficiente para que nos aparezcan coloreadas.
los objetivos generalmente a tope de giro en infinito se pasan y no valen de nada. tengo probado muchos timalapse a 2.8 y a nada que se descuide uno se desenfoca, y con el tema de la hiperfocal hay que tener mucho cuidado ya que funciona muy bien con aperturas muy cerradas- las que precisamente no se utilizan nunca en fotos de astros ya que tenemos que explotar al maximo la capacidad para pillar luz, que siempre va justa, aun a 2.8-1600 iso.
sin duda el objetivo especifico seria la bestia pana 12mm 1.4 que cerrado a 1.8 debe de ser la caña.
a ver ese f2 que comentais como va...
saludos
kobalto escribió:creedme que el peaquing va de vicio ya que nos aparecen precisamente las estrellas coloreadas dandonos un enfoque clavado. tan sencillo como comprobarlo. además con un granangular siempre hay alguna estrella con la magnitud suficiente para que nos aparezcan coloreadas.
los objetivos generalmente a tope de giro en infinito se pasan y no valen de nada. tengo probado muchos timalapse a 2.8 y a nada que se descuide uno se desenfoca, y con el tema de la hiperfocal hay que tener mucho cuidado ya que funciona muy bien con aperturas muy cerradas- las que precisamente no se utilizan nunca en fotos de astros ya que tenemos que explotar al maximo la capacidad para pillar luz, que siempre va justa, aun a 2.8-1600 iso.
sin duda el objetivo especifico seria la bestia pana 12mm 1.4 que cerrado a 1.8 debe de ser la caña.
saludos
dukenukem escribió:kobalto escribió:creedme que el peaquing va de vicio ya que nos aparecen precisamente las estrellas coloreadas dandonos un enfoque clavado. tan sencillo como comprobarlo. además con un granangular siempre hay alguna estrella con la magnitud suficiente para que nos aparezcan coloreadas.
saludos
Para hacer paisajes nocturnos NO HAY QUE ENFOCAR A LAS ESTRELLAS.
Salu2
dukenukem escribió:kobalto escribió:creedme que el peaquing va de vicio ya que nos aparecen precisamente las estrellas coloreadas dandonos un enfoque clavado. tan sencillo como comprobarlo. además con un granangular siempre hay alguna estrella con la magnitud suficiente para que nos aparezcan coloreadas.
saludos
Para hacer paisajes nocturnos NO HAY QUE ENFOCAR A LAS ESTRELLAS.
Salu2
zis_zas escribió:Vaya, pues yo prefiero enfocar a las estrellas. Despues de probar, prefiero que las estrellas esten enfocadas aunque tenga zonas del suelo que no lo esten perfectamente. Me pasa un poco como en el retrato, prefiero tener los ojos en un foco perfecto, las orejas, no me importan demasiado
dukenukem escribió:zis_zas escribió:Vaya, pues yo prefiero enfocar a las estrellas. Despues de probar, prefiero que las estrellas esten enfocadas aunque tenga zonas del suelo que no lo esten perfectamente. Me pasa un poco como en el retrato, prefiero tener los ojos en un foco perfecto, las orejas, no me importan demasiado
Pues nada, si tú estás contento no hay más que hablar ¿tienes por ahí alguna foto donde se pueda ver el resultado con algo en el primer plano habiendo enfocado a las estrellas?
dukenukem escribió:Nunca he ido a ningún seminario, ni taller, ni curso de fotografía...prefiero guiarme por mi experiencia, así puedo hablar con propiedad
Un un paisaje nocturno es igual que uno diurno, solo que con menos luz y no conozco a nadie que enfoque a las nubes o al sol.
Aquí lo explica en condiciones:
http://www.thewebfoto.com/enfocar-el-in ... s-un-error
zis_zas escribió:Yo hablo en propiedad y por experiencia. He colgado lo de Manel porque estoy seguro que mas gente lo conoce. Es un experto es astrofotografia/astrologia y a mas de uno le va venir bien su libro.
En astrofotografia no es lo mismo que el paisaje, se fotografian estrellas y ademas, muchas veces incluimos elementos del paisaje. no es lo mismo.
No conoces a gente que enfoque a las estrellas? Ya conoces 3, Manel Soria, Xoan (Kobalto) y yo.
dukenukem escribió:http://www.fotografonocturno.com/hiperfocales-para-imprimir-nikon-canon-sony-etc/
Otro que no tiene ni idea, un tal Mario Rubio...
Pero repito, si tú estás contento con los resultados (que me gustaría verlos), no hay más que hablar.
zis_zas escribió:"Hiperfocal que aquella distancia al aparato fotográfico en que, aparentemente, todo lo que está mas allá queda enfocado, lo mismo los objetos próximos que los mas lejanos."
Ahi lo dice "aparentemente todo esta enfocado", y cuando hablamos de estrellas, enfocarlas aparentemente o enfocarlas hay diferencia.
Pero vamos, como bien dices, si estas contento con tu resultado adelante, pero no confundamos al personal.
Saludos.
Enviat des del meu Future usant Tapatalk
dukenukem escribió:Vamos a empezar a poner fotos, porque igual estamos hablando de cosas distintas [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Esto es un paisaje nocturno con algo en el primer plano:
Fría Noche del Sábado by Diego Garín Martín, en Flickr
Si me dices que puedes hacer esta foto enfocando a las estrellas con UNA SOLA TOMA, me gustaría verla.
dukenukem escribió:Vamos a empezar a poner fotos, porque igual estamos hablando de cosas distintas
Esto es un paisaje nocturno con algo en el primer plano:
Fría Noche del Sábado by Diego Garín Martín, en Flickr
Si me dices que puedes hacer esta foto enfocando a las estrellas con UNA SOLA TOMA, me gustaría verla.
zis_zas escribió:Si me dices que puedes hacer esta foto enfocando a las estrellas con UNA SOLA TOMA, me gustaría verla.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados