Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:52 pm


Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor GSgallego » Sab Oct 08, 2016 6:14 pm

Una CSC comedida con pocos megapixeles seria estupendo, ¿pero se vendería?. Creo que las marcas van por otro camino, apostando muchas por ensanchar su mercado de clientes, ciertamente es el momento, y lo hacen de la manera que lo hacen, por que nos parece bien. Y siendo este un reto para todas, lo es menos para el tándem Panasonic Olympus, que ya han dibujado su apuesta con claridad y parece funcionar, y lo es poco para Sony a futuro.

Con la velocidad que esta cogiendo el mercado de las sin espejo, dejando a Canon y ya no digamos a Nikon al margen, seguramente lo será mas para Fuji, que con su magnifica calidad y diferenciación le va a costra competir con la relación tecnología, tamaño, precio del resto, algo que la XT2 no va a resolver. Necesitan una cámara nueva de altura en la zona baja o media de precios, para no dejar esa zona del lineal sin un yogourt de su marca. Calculo que están en ello.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor TOBERAL » Sab Oct 08, 2016 6:18 pm

Yo creo que el error de Samsung fue no entrar en el estándar m43, hubiesen vendido mucho más y hubiese sido mejor para los usuarios
Aquí los de Xiaomi lo han visto claro, y se ahorran tener que sacar un parque de ópticas propias
Sony que también vende sensores pienso que debería dejar su estándar abierto y que pudiesen entrar otros a hacer cámaras y objetivos, única manera de desbancar a Canikon, y de paso venden más sensores FF
A Panasonic le ha ido estupendamente así, de la mano de un clásico como Olympus, y viceversa de cara a crecer como sistema

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor GSgallego » Sab Oct 08, 2016 6:24 pm

Eso iría contra algunos de los fundamentos de marca de Sony, y de otras muchas marcas. Si yo fuera Sony no lo haría, y no creo que lo necesite, su posición es muy distinta a la de Panasonic, y tener una posición diferenciada no es poco, han apostado por ello desde hace tempo y la tiene, eso si, necesitan completar las novedades al rededor de las a7.
Última edición por GSgallego el Sab Oct 08, 2016 6:26 pm, editado 1 vez en total
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Raptor7 » Sab Oct 08, 2016 6:26 pm

Sony ya vende todos los sensores que quiere y más. Ten en cuenta que, de las grandes, todas montan sensores Sony menos Canon...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor GSgallego » Sab Oct 08, 2016 6:33 pm

Pero si hablamos de cámaras y posición, para Sony los sensores son un espacio de la marca independiente, como lo es la fibra óptica para Renfe a pesar de que llego a la compañía como algo necesario para su alta velocidad. Pero es cierto, posicionando componentes en el mercado de la imagen Sony solo puedo crecer, y su espacio en el de cámaras es bastante diferenciado para, si quieren, seguir ensanchadolo.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor GSgallego » Sab Oct 08, 2016 6:45 pm

Raptor... ¿Vale la diferencia de cámara la diferencia de precio entre el precio de la a6000 (se que lo estoy comparando con el precio de hoy, pero es al que la podemos conseguir nueva por que así la marca lo quiere), con el precio de la a6500?
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Raptor7 » Sab Oct 08, 2016 7:04 pm

Esa es otra cuestión, y depende de lo que cada uno busque y espere de la cámara. Es como preguntar si la diferencia entre la EOS 5D III y la IV merece la pena... Para mí no, porque no me interesan ninguna de esas cuatro cámaras. Pero supongo que para el que busque el mejor AF posible dentro de las APSC de Sony, sí.

A mí, por ejemplo, me merecía la pena la diferencia entre la EM5 y la EM1. Seguro que a otros no...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Botikario » Sab Oct 08, 2016 7:50 pm

La diversificación en un mercado muy cambiante, es una estrategia conocida, y normalmente rentable.

Una gran compañía como Sony, no da "palos de ciego", si su estrategia es la diversificación en vez de la especialización..., es que lo tienen meridianamente claro...

Cuando una Gran compañía toma decisiones que implican $$$$, lo hace teniendo en cuenta "todas" las variables posibles. ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Conversio » Sab Oct 08, 2016 7:51 pm

aoc escribió:Cuando salió la K01, tenía una Pentax DSLR y un forero bastante activo en Pentaxeros.
Fui de los que más despotricaron contra la K01.
Tu la ves como ventajas de dos mundos, yo al contrario: la desventaja de ambos.
Que me den una CSC de pocos mgpicheles y tamaño comedido... eso es lo que yo quiero y ninguna cámara con montura reflex me lo va a dar


Digo a propósito "tienes un modelo muy capaz con ventajas de los dos mundos", y no "con las ventajas", porque cada uno tiene sus necesidades y gustos y ninguno somos el molde de nada. Claro, ambas opciones tienen su público.

La K-01 no vale de referencia en ese planteamiento: era incómoda en la mano, en aquel entonces la tecnología de autofoco híbrida estaba poco madura, la interfaz era incómoda y no tenía visor. A la hora de la verdad no era una cámara lo suficientemente completa como para montar un sistema a su alrededor ni tampoco lo suficientemente compacta como para ir ligero. Ya que has sido usuario de Pentax, piensa en el planteamiento equivalente a que Pentax sacase un cuerpo como el de la K-S2 pero con EVF y sensor FF con posibilidad de montarle de forma nativa todos los objetivos Limited, compactos y luminosos, que a buen seguro conoces de primera mano.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor jotae » Sab Oct 08, 2016 8:02 pm

Botikario escribió:La diversificación en un mercado muy cambiante, es una estrategia conocida, y normalmente rentable.

Una gran compañía como Sony, no da "palos de ciego", si su estrategia es la diversificación en vez de la especialización..., es que lo tienen meridianamente claro...

Cuando una Gran compañía toma decisiones que implican $$$$, lo hace teniendo en cuenta "todas" las variables posibles. ;)

S2


No, no todas las variables posibles. Siempre "olvida" a los usuarios como variable, de ahí su desprecio absoluto a la normalización y su insistencia en el error de lo exclusivo. ¡Todavía insiste con las estúpidas tarjetitas de memoria Memory Stick! ¡Ni Leica hace tal cosa! Por no hablar de esas no menos estúpidas zapatas para flash, exclusivas para los modelos de flash reservados. Sony sigue con esa tendencia de intentar ser exclusiva, y si no lo consigue mediante el diseño de un sistema fiable, accesible, variado y normalizado, trata de alcanzarlo mediante precio, intentando ser Leica como "signo de distinción" muy por encima de la afición a la fotografía.
jotae
 

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Botikario » Sab Oct 08, 2016 8:06 pm

jotae escribió:No, no todas las variables posibles. Siempre "olvida" a los usuarios como variable, de ahí su desprecio absoluto a la normalización y su insistencia en el error de lo exclusivo. ¡Todavía insiste con las estúpidas tarjetitas de memoria Memory Stick! ¡Ni Leica hace tal cosa! Por no hablar de esas no menos estúpidas zapatas para flash, exclusivas para los modelos de flash reservados. Sony sigue con esa tendencia de intentar ser exclusiva, y si no lo consigue mediante el diseño de un sistema fiable, accesible, variado y normalizado, trata de alcanzarlo mediante precio, intentando ser Leica como "signo de distinción" muy por encima de la afición a la fotografía.



Por eso puse "todas" entrecomillado, y no es algo exclusivo de Sony..,

Apple hace algo parecido y parece que también le funciona (a nivel de $$$$)

No deben andar muy "perdidas" ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Albireos » Sab Oct 08, 2016 8:29 pm

Pues me alegro que Sony le haya puesto por fin el estabilizador a esta cámara... Aunque bien es cierto que la marca suele hacer estas cosas: Sacó la A7 sin él, y en la siguiente versión, lo pone. La A6000 y la A6300, tanto de lo mismo. ¡Otro "despiste"!. Pués sacamos la A6500 y se lo ponemos.
Obviamente, nunca me compraría una cámara de Sony sin estabilizar. Total, al año, se lo ponen a la nueva versión (eso sí, más caro, por supuesto).
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Avatar de Usuario
Albireos
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2016 9:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Pau » Dom Oct 09, 2016 5:18 am

Jose Viegas escribió:Los usuarios de Fuji ya lo tenemos, el mejor sensor Sony con los mejores JPG y objetivos del mercado.


Hombre el mejor sensor, vale. El mejor Jpg, también, pero decir que Fuji tiene los mejores lentes.... ¿Cuales son? Yo los busco en las comparativas y no hay manera:

https://www.dxomark.com/lenses/brand-so ... ype=global
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Brildes » Dom Oct 09, 2016 6:27 am

Pau escribió:
Jose Viegas escribió:Los usuarios de Fuji ya lo tenemos, el mejor sensor Sony con los mejores JPG y objetivos del mercado.


Hombre el mejor sensor, vale. El mejor Jpg, también, pero decir que Fuji tiene los mejores lentes.... ¿Cuales son? Yo los busco en las comparativas y no hay manera:

https://www.dxomark.com/lenses/brand-so ... ype=global


Si no salen quizá es que no las han testado todavía? :lol:
No hay ninguna óptica Fuji en el comparador, ergo, no las han probado aun. :mrgreen:
Olympus OM-D E-M1 / HLD-7 / 12-40 mm f2.8 / 40-150 mm f2.8 / 9-18 mm f4-5.6
Avatar de Usuario
Brildes
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 10, 2011 3:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor aoc » Dom Oct 09, 2016 9:29 am

Pau escribió:
Jose Viegas escribió:Los usuarios de Fuji ya lo tenemos, el mejor sensor Sony con los mejores JPG y objetivos del mercado.


Hombre el mejor sensor, vale. El mejor Jpg, también, pero decir que Fuji tiene los mejores lentes.... ¿Cuales son? Yo los busco en las comparativas y no hay manera:

https://www.dxomark.com/lenses/brand-so ... ype=global


Discrepo en que Fuji tenga el mejor JPG.
Tuve una Fuji y la vendí precisamente porque los JPG no me gustaron.
Según lo que busques pueden ser unos JPG muy buenos, pero para el tipo de fotografía que yo hago, me gustan más los de Olympus y Panasonic
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Jose Viegas » Dom Oct 09, 2016 10:05 am

aoc escribió:
Pau escribió:
Jose Viegas escribió:Los usuarios de Fuji ya lo tenemos, el mejor sensor Sony con los mejores JPG y objetivos del mercado.


Hombre el mejor sensor, vale. El mejor Jpg, también, pero decir que Fuji tiene los mejores lentes.... ¿Cuales son? Yo los busco en las comparativas y no hay manera:

https://www.dxomark.com/lenses/brand-so ... ype=global


Discrepo en que Fuji tenga el mejor JPG.
Tuve una Fuji y la vendí precisamente porque los JPG no me gustaron.
Según lo que busques pueden ser unos JPG muy buenos, pero para el tipo de fotografía que yo hago, me gustan más los de Olympus y Panasonic


Tu tipo de fotografía es muy concreto pero en fotografía genérica es opinión generalizada lo de los JPG.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Jose Viegas » Dom Oct 09, 2016 10:07 am

Brildes escribió:
Pau escribió:
Jose Viegas escribió:Los usuarios de Fuji ya lo tenemos, el mejor sensor Sony con los mejores JPG y objetivos del mercado.


Hombre el mejor sensor, vale. El mejor Jpg, también, pero decir que Fuji tiene los mejores lentes.... ¿Cuales son? Yo los busco en las comparativas y no hay manera:

https://www.dxomark.com/lenses/brand-so ... ype=global


Si no salen quizá es que no las han testado todavía? :lol:
No hay ninguna óptica Fuji en el comparador, ergo, no las han probado aun. :mrgreen:


Dxo no trabaja con Fuji, no tiene soporte para X-Trans
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor laucsap60 » Dom Oct 09, 2016 10:15 am

A mi nunca me ha gustado esta política de "electrónica de consumo" para las cámaras fotográficas que aplica Sony (y también bastante Panasonic).
De todas formas, eso se acaba, las ventas de cámaras van a ir para abajo porque cada vez más solo se compran cámaras quienes están interesados de verdad en la fotografía y esas políticas no van a ser viables... ya veremos si esta gente es capaz de cambiar de política o deja correr el tema y se dedica a otra cosa.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 09, 2016 10:23 am

Jose Viegas escribió:Dxo no trabaja con Fuji, no tiene soporte para X-Trans


Eso es raro. Si de verdad analizan datos RAW puros, sin hacer la interpolacion Bayer, adaptar la medición de ruido y rango dinámico al patrón X-Trans es algo muy básico. De hecho no haría ni falta conocer dicho patrón porque solo con ver una captura X-Trans sobre una superficie blanca aparecería ante tus ojos (los fotocaptores azules los más oscuros, rojos nivel intermedio y verdes los más claros).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Pau » Dom Oct 09, 2016 10:25 am

En definitiva, queme quedo sin saber que tal buenos son los lentes Fuji :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 193 invitados

cron