Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:49 pm


Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Jose Viegas » Dom Oct 09, 2016 10:33 am

Pau escribió:En definitiva, queme quedo sin saber que tal buenos son los lentes Fuji :mrgreen:


Hombre, yo he probado un poco de todo hasta ahora por lo que puedo hablar por mi experiencia. Calidad de construcción como los de Fuji no los Batis.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Ulon » Dom Oct 09, 2016 10:45 am

Yo estoy encantado con todas las opciones que da Sony. He leído que la nueva A6500 no es una sustituta de la a6300, es una opción superior y se mantendrán las dos en el mercado.

Tener en el mercado ahora mismo las rx100, rx10, rx1, a6x00 y las A7 y dentro de estas últimas tres opciones totalmente distintas A7iiS, A7ii y la A7IIR ....Y que cada una de estas cámaras estén consideradas de lo mejor en cada segmento es una demostración de fuerza brutal.

Y encima Sony sacará muchas cámaras pero no se deprecian tanto como las otras, al menos puedo hablar de mi a7ii que mantiene un precio muy elevado pese a la cantidad de tiempo que lleva en el mercado. Sin embargo para vender mi panasonic gx8 casi nueva tuve que sudar..

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor jota galavardo » Dom Oct 09, 2016 10:56 am

Pau escribió:En definitiva, queme quedo sin saber que tal buenos son los lentes Fuji :mrgreen:


En general, son muy buenos, cuando no excelentes. Pero tienen dos desventajas respecto a la gama m4/3. Por un lado, el precio. En la gama m4/3 hay dos líneas bien diferenciadas, los objetivos estándar y los pro, con abundantes opciones, y es posible hacerse un equipo muy competente con un gasto "comedido". En Fuji, aunque hay algún zoom básico y algún fijo "barato", no existen dos líneas consolidadas. Por otra parte, está la portabilidad. Los objetivos Fuji son más grandes y más pesados, quizá más de lo que justifica la diferencia de tamaño del sensor entre ambos sistemas, o esa impresión da.

En los últimos tiempos, Fuji ha empezado a intentar recortar ambas diferencias sacando objetivos algo más asequibles y más pequeños con aperturas más moderadas, pero por ahora solo hay dos: el 35mm f/2 y el 23mm f/2.

En cuanto a Sony, lo siento, no es mi tipo :D. Nunca he probado ninguna, ni creo que lo haga... :roll:. Ahora bien, que está atacando duro y en todos los flancos parece evidente.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor jotae » Dom Oct 09, 2016 11:37 am

Última edición por jotae el Dom Oct 09, 2016 11:51 am, editado 1 vez en total
jotae
 

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor GSgallego » Dom Oct 09, 2016 11:47 am

Sobre las peculiaridades de Sony no creo que sean mas diferentes que las de la compañía de la manzana y a un publico muy grande les parece genial. Les va muy bien así.

A día de hoy, ya con las novedades incluidas, la pagina de Sony USA en su apartado de cámaras de lentas intercambiables muestra mucho poderío.

Sobre los marcajes de precio en Europa respecto a USA, que comentábamos en algún otro hilo, a mi no me sale solo con el IVA. Creo que hay unos 200€ de mas sin justificación.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Ulon » Dom Oct 09, 2016 11:55 am

Pero esas son dos quejas! Y una de ellas es la famosa chica que habla de la corrosión por vaho o respiración ¿?. Si las Sony A7 fuesen cámaras con defectos de serie habría miles de quejas, ya que son cámaras muy vendidas y utilizadas para paisajes, viajes...seguro que si busco fallos de las fuji o las Olympus o cualquier otra marca me salen varios. Claro que puede haber unidades defectuosas pero no que sean en cadena.

Fíjate la que ha montado la chica esa que enlazas que su problema ha dado la vuelta al mundo (tenga razón o no) y estamos hablando de ello meses y meses más tarde, imagina si fuesen 100 casos...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor jotae » Dom Oct 09, 2016 12:32 pm

Ulon escribió:Pero esas son dos quejas! Y una de ellas es la famosa chica que habla de la corrosión por vaho o respiración ¿?. Si las Sony A7 fuesen cámaras con defectos de serie habría miles de quejas, ya que son cámaras muy vendidas y utilizadas para paisajes, viajes...seguro que si busco fallos de las fuji o las Olympus o cualquier otra marca me salen varios. Claro que puede haber unidades defectuosas pero no que sean en cadena.

Fíjate la que ha montado la chica esa que enlazas que su problema ha dado la vuelta al mundo (tenga razón o no) y estamos hablando de ello meses y meses más tarde, imagina si fuesen 100 casos...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Que yo sepa, no sólo es "esa chica" la que se queja, como se puede ver en los demás enlaces. Y no se ha limitado a mostrarnos la corrosión sino que informa detalladamente de las razones de la misma. Por otra parte, todos sabemos que cualquier cámara soporta perfectamente la intemperie, incluso con humedad elevada y lluvia fina, aun sin estar sellada. Yo mismo he fotografiado en plena lluvia sin la menor consecuencia más allá de la molestia de secar de vez en cuando la cámara o la lente.
En cualquier caso, tiene guasa que la solución al calentamiento sean los agujeros, esos huecos dejados a la intemperie, como "refrigeración". ¡Que salga el ingeniero! :lol: :lol:
jotae
 

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor supercolor » Dom Oct 09, 2016 1:22 pm

Sin duda Sony está poniendo a todos en su sitio, competencia, escépticos, futurólogos, profetas del haluro de plata ... no entro en el tema precios, que por supuesto de salida son excesivos en todas las marcas y sistemas.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor enmrd » Dom Oct 09, 2016 8:27 pm

Lo que está consiguiendo Sony con los ciclos tan cortos de renovaciones es ahorrarse todo el Marketing y así todo el mundo habla constantemente de ella.

Si sumamos además de eso una innovación constante y una estrategia acertadísima de sensores pues tenemos un caballo ganador.

Ojala Leica hiciera lo mismo .... pero ya sabemos que le va muy bien dirigiendose a un nicho de mercado muy concreto.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor GSgallego » Lun Oct 10, 2016 8:33 am

Por marketing no es, sus cifras de inversión en este tipo de cosas son bastante altas

El despliegue al rededor de las recientes novedades a6300, a6500, y a99 Mark II no ha estado nada mal.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Siniestro » Lun Oct 10, 2016 8:50 am

LO que se estan saliendo son los precios que ponen. :o
¿Se creen que son Leica o algo así?
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Jose Viegas » Lun Oct 10, 2016 8:53 am

Siniestro escribió:LO que se estan saliendo son los precios que ponen. :o
¿Se creen que son Leica o algo así?


Están al nivel de Fuji y ya veremos el del la Oly E-M1 II. Es el mercado.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor GSgallego » Lun Oct 10, 2016 9:30 am

Casi todas las marcas están en lo mismo en precios, el salto es generalizado. Por un poco más un 100% más, y por poco y medio un 150%. eso sí, la única ganancia que vamos a tener los consumidores es que hay una gama media a un precio muy competitivo con cámaras de mucho nivel.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Siniestro » Lun Oct 10, 2016 10:03 am

De todas formas hay cosas que me escaman.
LA a6300 se calentaba y tenía problemas con el vídeo, por eso han sacado la a6500 tan pronto.
La rx100 V sigue siendo por fuera exactamente igual que las otras, deberían mejorar la construcción sobre todo en el dial. Todos los fabricantes lo han quitado ya de sus modelos que es el principal motivo de visita al SAT.
Lo de las pantallas táctiles, celebro que comiencen a ponerlas, me parecen imprescindibles hoy en día, tanto como un visor.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor GSgallego » Lun Oct 10, 2016 10:37 am

Jose Viegas escribió:
Siniestro escribió:LO que se estan saliendo son los precios que ponen. :o
¿Se creen que son Leica o algo así?


Están al nivel de Fuji y ya veremos el del la Oly E-M1 II. Es el mercado.


Si los rumores se confirman, y por ahora se han ido confirmando casi todos:

E-M1 Mark II - $1.999 (aunque hay quien baraja que saldrá por 1.899)
Lo mismo sería la GH5
(hace una horas una web publica que serán; Olympus E-M1 II $1,499 y Panasonic GH5 $1,799, lo que encaja más en el mercado)

Si las comparamos con algunas novedades....

EOS M5 -$979.99
X-Pro2 - $1,699
X-T2 - $1,599.99

y la Sony a6500 - $1.400
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor MDLSoft » Lun Oct 10, 2016 11:03 am

Para mí es innegable que Sony está haciendo unos excelentes sensores y tecnología de detección para enfoque, ahora bien, como política general, tengo mis dudas. En el tema objetivos de montura E... como que no. Se supone que la montura E era para hacer las cámaras más compactas y ligeras, tienes un compacto y ligero cuerpo pegado a un objetivo FF.

Creo que les está pasando como en otros ámbitos tecnológicos, hacen buenos productos pero no son tal "exclusivos" como se piensan, ponen precios a lo "Apple" sin ser estos ni tener ese fondo exclusivo. La a6000 fue un acierto y si no me equivoco ha sido la cámara con mejores ventas de Sony por ser una cámara equilibrada, buena calidad en general con un precio contenido, la a6300 con algunas mejoras pero ni de lejos un cambio radical, cuesta casi el doble y ahora la a6500 con otra importante subida de precio por prácticamente incluir el estabilizador de imagen que desde hace tiempo tienen otras marcas (con precios mucho más contenidos).
Supongo que es táctica de márketing y el caso es que funcionar funcionan, te haces un nombre como de marca buena y luego ya puedes hacer basura o sistemas carísimos que luego te siguen comprando, como Canon con sus M o Sony con las a6x00, las primeras muy malas en calidad y prestaciones pero vendiendo como churros por llevar un plastiquito que pone "Canon" y las segundas magníficas cámaras a precios desorbitados que siguen vendiendo por el nombre.

El equivalente de la Panasonic GX80 (650€) en Sony es la a6300-a6500 (1350€-1700€), curiosamente también serán los equivalentes de la GX8, G80 y ¿GH5? en Panasonic. A efectos prácticos y para el sector al que se supone que están orientadas, Panasonic "arrasa" en nivel prestaciones/calidad/precio, más si luego nos ponemos a valorar los objetivos, precios, variedad, tamaño, peso... Si la a6300 costase 800€ con objetivo de Kit y la a6500 1000€ , pues era para pensárselo, desde luego, pero por los precios, para el usuario medio no hay mucho que pensar, las Sony por voluntad propia han dejado de ser rivales en este segmento, solo merecen la pena si el factor velocidad de enfoque o ese pequeño margen de resolución son absolutamente imprescindibles... y ya nos llevan a la duda de si no merecerá la pena formatos mayores.

Ahora en cuanto a FF, pues ahí creo que es el punto realmente fuerte de Sony, al menos mientras nadie se meta en serio en el sector, que no tiene pinta dado aunque va incrementando, sigue siendo un número muy reducido de usuarios
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor juanmadealbox » Lun Oct 10, 2016 11:05 am

Yo he probado de todo, eso sí alquilando cámaras y por poco tiempo por que empecé con canon y me harte a los dos meses cuando aprendí a revelar en condiciones y para lo que yo hago necesitaba mucho rango dinámico.. En definitiva canon no me ha gustado nada nada.
Nikon si pero se me hacía caro y los objetivos no es que me gustarán en demasía..
Sony me ha gustado pero noto que la gestión de ruido en el raw no es tan fina como en nikon y las ópticas me han echado atrás.
Olympus me gustó mucho su estabilizador me enamoró y el parque de ópticas pero el recorte del sensor y tanta pdc me echo para atrás.
Al final he acabado en fuji, aguantan muy bien el tipo en cuanto a iso, ópticas muy buenas, y sobre todo el color y el rango dinámico fuera de serie.. Encima ese diseño de tenerlo todo a mano..
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Pau » Lun Oct 10, 2016 11:15 am

Muchos profesionales que abandonan el FF acaban en Fuji básicamente por el miedo a sensores demasiado pequeños. Lo que comentas de la PDC es cuestionable (yo que me he quejado de lo fácil que era desenfocar disparando a solo f/1.8 y ahora están sacando 1.2 y ya existen 0.95 para m4/3

En fin
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor GSgallego » Lun Oct 10, 2016 11:20 am

En unos pocos mensajes hemos resumido el espacio de cada empresa, por lo menos para mucha gente.

Olympus con estabilizador que tras su compra aporta ya Panasonic con una relación calidad precio que recuerda mucho la apuesta por el mercado que hizo en su día Samsumg con sus productos, Fuji color y rango dinámico, con esa ergonomía que hace que cueste muy poco pasarse a este lado, y Sony con su enfoque, y su apuesta tecnológica en sensores que llegan hasta el full frame en tamaños muy comedidos.

Cada cual tiene bien definida su estrategia, para mantenerse solo les queda escalar las funcionalidades, diferenciándose con los teléfonos dando por perdido, seguramente lo den, en parte el mercado de masas, y pelear por el precio desde la gama de entrada y la gama media, amortizando la inversión con pequeñas escalas en los modelos base, que les permita crecer sin que la inversión les descuadre las cuentas hasta su gama alta. A esto le sumamos la lucha de precios siempre que el grupo empresarial lo permita.

Los compradores potenciales cada vez se estrechan más. Un futuro incierto, sin duda.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor laucsap60 » Lun Oct 10, 2016 11:25 am

juanmadealbox escribió:Yo he probado de todo, eso sí alquilando cámaras y por poco tiempo por que empecé con canon y me harte a los dos meses cuando aprendí a revelar en condiciones y para lo que yo hago necesitaba mucho rango dinámico.. En definitiva canon no me ha gustado nada nada.
Nikon si pero se me hacía caro y los objetivos no es que me gustarán en demasía..
Sony me ha gustado pero noto que la gestión de ruido en el raw no es tan fina como en nikon y las ópticas me han echado atrás.
Olympus me gustó mucho su estabilizador me enamoró y el parque de ópticas pero el recorte del sensor y tanta pdc me echo para atrás.
Al final he acabado en fuji, aguantan muy bien el tipo en cuanto a iso, ópticas muy buenas, y sobre todo el color y el rango dinámico fuera de serie.. Encima ese diseño de tenerlo todo a mano..


Que obsesión con el "recorte" del sensor... el sensor m4/3 es solo un poco más pequeño que el aps-c de las fuji y la diferencia en pdc con focales "equivalentes", no llega a un paso.
Si nos ponemos a comparar: estabilizador, tamaño-peso, gama de objetivos, velocidad y precisión del AF, agilidad en el funcionamiento de la cámara, funciones especiales originales y muy útiles (bracketing de enfoque, corrección de perspectiva en tiempo real, modo alta resolución, "visión nocturna", live time, live comp, etc...) para mi gusto... años luz. A menos que uno solo busque "fotografía clásica tranquila con un par de fijos"...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron