Yo que suelo visitar bastante estos parajes, no puedo sino darte la enhorabuena por las cuatro fotos. Me gusta especialmente la primera, en la que la nitidez resulta muy importante para resaltar las texturas de la roca.
La segunda es la que menos me llama, no me termina de convencer del todo ese desaturado selectivo, soy de la misma opinión que Juankinki.
La tercera tiene un aire tenebroso, ese lugar cargado de historia con esa cabina destrozada... Yo le habría dejado un poco más de aire a la vía del tren hacia la izquierda, aunque no sé si era posible, a lo mejor había algún elemento que molestara y decidiste cortar ahí.
La última es un lugar realmente bello, estos miradores de Sallent hacia el sur son preciosos. Ya por un poco, desde la Foratata tienes lo mismo pero desde un poco más arriba

En cuanto a la foto en sí, la veo un pelín saturada, chillona. Quizás sea mi monitor, no lo sé, o quizás sea mi costumbre de no saturar demasiado. Para gustos los colores, está claro.
El tema de los angulares, por otra parte, por continuar con vuestro debate, y siendo una herramienta que utilizo con muchísima frecuencia, me gustaría comentar que un ultra-angular tienen, en mi opinión, una de sus mejores aplicaciones a la hora de resaltar objetos en primer plano, de manera que el fondo queda, efectivamente, lejos. Es decir, creamos un efecto 3D, todo lo contrario que sucede con los teles donde se comprimen los planos. Si solamente utilizamos un ultra-angular para abarcar paisaje, los estamos infrautilizando y, diría más, mal utilizando precisamente por lo que habéis comentado, porque gran parte del contenido de la foto queda "lejos", sin que destaque un motivo verdadero de interés.
Saludos