Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kobalto escribió:la astrofoto es una disciplina en si misma, y el que no está en la pomada equivoca terminos
lo sencillo es asumirlo sin mas, y entender que las preciosos fotos que ponen no son ejemplo de lo que estamos hablando.
por cierto que alguien pruebe la hiperfocal a f 1.8 aún con la pdc de olympus.....
cuando hablo con gente que hace bodas, suelo preguntar lo que es conveniente y lo acato lo mas rapido posible, ya que no se puede saberlo todo.
Duir escribió:Es que fotografiando estrellas no entiendo como se puede discutir lo de enfocar los objetos en primer plano. Vale que hay estrellas mas en primer plano que otras, pero me parece que aquí hemos hablado todo el rato de foto nocturna no de astrofotografía y aunque ambas sean de noche me parece que la foto nocturna estaba referida a paisaje y urbanas e incluso retratos, porque para astrofotografía ya hablaríamos de otro tipo de ópticas muy diferentes.
dukenukem escribió:kobalto escribió:la astrofoto es una disciplina en si misma, y el que no está en la pomada equivoca terminos
lo sencillo es asumirlo sin mas, y entender que las preciosos fotos que ponen no son ejemplo de lo que estamos hablando.
por cierto que alguien pruebe la hiperfocal a f 1.8 aún con la pdc de olympus.....
cuando hablo con gente que hace bodas, suelo preguntar lo que es conveniente y lo acato lo mas rapido posible, ya que no se puede saberlo todo.
Aquí te dejo un par de fotos usando la hiperfocal del 8mm a f1.8, que por cierto, a 3m ya tienes nitidez desde 1,33m hasta el infinito
The Lighthouse And The Stars by Diego Garín Martín, en Flickr
On The Needles by Diego Garín Martín, en Flickr
No hay mayor ignorancia que acatar lo que te dicen sin comprobarlo por ti mismo. El mundo es lo que es gracias a gente que prefirió no acatar lo establecido.
kobalto escribió:dukenuken, de verdad que estas emperrado en poner paisajes con estrellas, y crees que poniendo tus mejores fotos vas a demostrar algo que no es de lo que se habla. lo que pones...no es astrofotografia hombre. no se puede saber de todo, esas estrellas si las amplias no valen aunque el faro o las rocas estén enfocadas. ni hay muchas, ni pillas las de menos brillo, ni hay nubes de gas.
si a ti te llega con lo que sabes de astrofoto.....
kobalto escribió:bien.......por fin, 2 fotos montadas a f 2.8 y el primer plano sin predominio ves? ahora tienes razón. efectivemente, lo que ponias antes son tus mejores fotos sin duda, bién se notaba que querias ponerlas, y que bien se queda.... aunque no fuesen de estrellas como tema principal.
felicidades, una gran foto, de corazón
kobalto escribió:te sigo felicitando, por fotos que por fin, son lo que hablabamos hace bastante rato, pero necesitaste de toda tu presentacion de mejores fotos para llegar a las dos ultimas. eso son efectivamente de lo que estábamos hablando, y de tirar precisamente en los puntos dulces de las lentes. a 2.8, maxime si disponemos de lentes como el 12mm.. 1.4 que cerrado a 2.8 es sublime, y mas, si enfocamos a las estrellas directamente.
es evidente que eres joven y aún necesitas llenar el ego. aqui no se trataba de eso, si no de aconsejar que lo mejor no es tirar de hiperfocal, ni a 1.8 y mas cuando es la maxima apertura de un objetivo, ya que cerrando un puntito mas..
en todo caso, felicidades sinceras por tus grandes fotos, si crees que se trataba de eso...
a mi ya me tiraron todas las teorias hace tiempo antes de este hilo hombre, yo solo vivo humildemente de la foto y el video y tratar de cobrarlas, hace tiempo que no me alimentan los likes, ni los me gusta.
de corazón, felicidades por las fotos. una gran galeria.
pero recuerda aqui hay compañeros que tiene camisetas mas viejas que tu.
Red Johnny escribió:Me parece increíble que se le esté criticando a alguien por poner fotos suyas para ilustrar su manera de trabajar o los métodos que utiliza. Ha dado su punto de vista y ha demostrado que tiene razón, calculando la distancia hiperfocal sale prácticamente todo enfocado. Si alguien dice que enfocando al infinito o a una estrella es mejor, que lo demuestre, pero que deje de faltar al respeto con lo de poner las mejores fotos que uno tiene o que si alguien tiene que alimentar el ego,..., en mi opinión es un hilo intereante, pero sobra la falta de respeto. Un saludo.
Enviado dende o meu C6603 usando Tapatalk
Duir escribió:Pues como decía Sleepy LaBeef "no es lo que comes sino cómo masticas". Vamos, que no querrás faltar al respeto pero lo estás consiguiendo. Cuando acabes con este tema puedes enseñarle a falders a hacer macro.
Muchos datos pero ninguna foto explicativa de tu teoría.
kobalto escribió:creo que en todo momento estoy alabando sus fotos de forma sincera. el problema es que por buen fotografo que sea no entiende que lo que se hablaba es otra cosa. y pretende abalarlo poniendonos unas grandes fotos, pero de ejecución mejorable
sus fotos son muy buenas, ahora bien y por embajador que uno sea. no le garantiza la razón. salvo que pese mas la popularidad que el conocimiento . precisamente la autocomplacencia nos impide movernos a veces de donde estamos
en los cursos fotografia de estrellas de gente que sabe mas que todos nosotros, al que puede asistir cualquiera, y al que algunos van..o..imparten, hay un metodo que es justo lo contrario y que lo mismo no es el que el aplica, y salvo que la popularidad nos ciegue y demos la razón al que mas conocemos o seguimos....veremos que es un sistema de sentido común y mejora ostensiblemente al metodo que el aplica y nos ayuda aún con una optica humilde
ISO...el mas bajo posible...200-400...no 1600 (como el hace) para generar ruido y luego limpiarlo cargandose estrellas.
APERTURA...media, 2.8 (de un objetivo 1.4)jamás la maxima del 1.7 del objetivo,no aprovechando lo mejor de la lente, generando coma,y restringiendo pdc. no tiene sentido
ANGULAR, el suficiente,pero no extremo por deformidad Y tiramos de empalmar fotos.
TIEMPO DE EXPOSICION...corto de pocos segundos, no de 40 como propone ya que en nuestra latitud,a partir de unos 20 segundos, en vez de puntos obtenemos rayitas casi imperceptibles..pero al ampliar......se nota.
METODO...apilamos, la sucesion de fotos que estimemos unas 15-20, segun tema,con el programa de turno y obtenemos una fotos impresionantes que mejoran claramente todo lo expuesto.
si a alguien le sirve como a mi y otros, es lo que se pretende, y al que le llegue con lo que ya sabe y triunfa.....perfecto.
hay gente que no regala sus mejores fotos empachando mas la red, porque prefiere cambiarlas por lentejas y las vende para vivir en la embajada de su casa. nunca será popular...logicamente.
salú
kobalto escribió:Duir escribió:Pues como decía Sleepy LaBeef "no es lo que comes sino cómo masticas". Vamos, que no querrás faltar al respeto pero lo estás consiguiendo. Cuando acabes con este tema puedes enseñarle a falders a hacer macro.
Muchos datos pero ninguna foto explicativa de tu teoría.
para saber mas....
https://psdbox.es/tecnicas/fotografia-n ... fotografia.
siento que no se entienda que hablo de lo que se estila en esta disciplina, tampoco es es el sitio adecuado para que alguien se moleste en comprobarlo limpiamente y sin caer en quien afota mejor o peor o quien es mas colega.
saludos
josemaestromusica escribió:Hola hace poco compre una omd m5 II.
Quiero empezar a usar el live composity y hacer algunas nocturnas
Alguna recomendación de objetivo no muy caro
No se si un fijo luminoso zuiko 17mm 1.8 o sigma 19mm, la diferencia de precio es grande, pero el uso será para nocturnas casi siempre
kobalto escribió:creo que en todo momento estoy alabando sus fotos de forma sincera. el problema es que por buen fotografo que sea no entiende que lo que se hablaba es otra cosa. y pretende abalarlo poniendonos unas grandes fotos, pero de ejecución mejorable
sus fotos son muy buenas, ahora bien y por embajador que uno sea. no le garantiza la razón. salvo que pese mas la popularidad que el conocimiento . precisamente la autocomplacencia nos impide movernos a veces de donde estamos en los cursos fotografia de estrellas de gente que sabe mas que todos nosotros, al que puede asistir cualquiera, y al que algunos van..o..imparten, hay un metodo que es justo lo contrario y que lo mismo no es el que el aplica, y salvo que la popularidad nos ciegue y demos la razón al que mas conocemos o seguimos....veremos que es un sistema de sentido común y mejora ostensiblemente al metodo que el aplica y nos ayuda aún con una optica humilde ISO...el mas bajo posible...200-400...no 1600 (como el hace) para generar ruido y luego limpiarlo cargandose estrellas.
APERTURA...media, 2.8 (de un objetivo 1.4)jamás la maxima del 1.7 del objetivo,no aprovechando lo mejor de la lente, generando coma,y restringiendo pdc. no tiene sentido ANGULAR, el suficiente,pero no extremo por deformidad Y tiramos de empalmar fotos.
TIEMPO DE EXPOSICION...corto de pocos segundos, no de 40 como propone ya que en nuestra latitud,a partir de unos 20 segundos, en vez de puntos obtenemos rayitas casi imperceptibles..pero al ampliar......se nota.
METODO...apilamos, la sucesion de fotos que estimemos unas 15-20, segun tema,con el programa de turno y obtenemos una fotos impresionantes que mejoran claramente todo lo expuesto.
si a alguien le sirve como a mi y otros, es lo que se pretende, y al que le llegue con lo que ya sabe y triunfa.....perfecto.
hay gente que no regala sus mejores fotos empachando mas la red, porque prefiere cambiarlas por lentejas y las vende para vivir en la embajada de su casa. nunca será popular...logicamente.
salú
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados