Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kobalto escribió:todo...menos analizar la propuesta de trabajo de los astrofotografos y valorar si realmente es mas congruente y ventajosa.
simplemente es mas facil desautorizar en este caso a mi, con la excusa de las formas, en vez de reconocer que si la peña que sabe (no yo-que soy un burro),la usa, es porque es lo que hay, aunque un muy buen fotografo como duke no la controle.
lo siento de verás, es obvio que las teclas no permiten ahondar en nada, ni un dialogo directo y sincero
saludos
Fid escribió:Todo menos reconocer que éste no es un hilo de astrofotografía.
Insisto, el objeto de la astrofotografía son las estrellas, el paisaje es secundario, por tanto hay que enfocar a las estrellas.
El objeto de la mayoría de las nocturnas es el paisaje o el primer plano, por tanto hay que enfocar al paisaje o al primer plano.
Es como si alguien pregunta por como fotografiar bosques y tú le explicas como fotografiar árboles, sí, los árboles son parte del bosque pero si quiero fotografiar árboles buscaré árboles solitarios (no bosques) y viceversa.
Zascandileando por ahí
josemaestromusica escribió:Hola hace poco compre una omd m5 II.
Quiero empezar a usar el live composity y hacer algunas nocturnas
Alguna recomendación de objetivo no muy caro
No se si un fijo luminoso zuiko 17mm 1.8 o sigma 19mm, la diferencia de precio es grande, pero el uso será para nocturnas casi siempre
dukenukem escribió:Para tirar astrofotografía se suelen usar teleobjetivos y una tabla ecuatorial para compensar el movimiento de la tierra, de esta manera puedes bajar el ISO y escoger el mejor diafragma posible para maximizar la nitidez. Ahí es donde hay que enfocar a las estrellas, ya que no vas a tener nada entre las estrellas y tu cámara, en el caso de que haya algo que no sea cielo, saldrá movido ya que la tabla ecuatorial hará su trabajo siguiendo a las estrellas.
Creo que todos (casi todos) nos hemos dado cuenta de que no es de lo que estábamos hablando, pero bueno, es lo que hay
Un saludo.
kobalto escribió:las linternas para estrellas, a la hora de enfocar no valen para nada, y mas a infinito, ademas de ser un pecado mortal ya que pierdes los 10 minutos de estar acostumbrado a la oscuridad.
despues de probar varios sistemas encotré como la unica opcion fiable, buscar una estrella de magnitud suficiente y enfocar a con peaquing , es sorprendente lo bien que funciona-clavando las estrellas y dejandolas como puntos bien nitidos, ya que la escala de infinito a la minima... choff.
el problema de los 17 es el poco campo que pillan...unico solapando fotos. el objetivo seria un 10-12mm 1.4 y esos no los regalan precisamente..
saludos
(la negrita la he puesto ahora).Fid escribió:Todo menos reconocer que éste no es un hilo de astrofotografía.
josemaestromusica escribió:Paz como sugiere algún compañero
Respetando todos los comentarios, y a los comentantes...
Da igual como se llame o denomine el hilo.
Estoy empezando y probando cosas que me resultan interesantes, todas las aportaciones tienen algo de enriquecedor yy todas abren posibilidades y opciones nuevas, que seguramente uno no ve por si solo.
Gracias por las aportaciones, de todas se sacan conclusiones positivas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados