Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:08 pm

Objetivo fijo para nocturnas?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Objetivo fijo para nocturnas?

Notapor Duir » Mié Oct 12, 2016 12:58 pm

No sé si tú eres-un-burro, pero en un hilo de nocturnas esas estupendas "propuestas de trabajo de los astrofotógrafos" los acortamos y lo llamamos Off-Topic.
Duir

Notapor aremesal » Mié Oct 12, 2016 1:12 pm

kobalto escribió:todo...menos analizar la propuesta de trabajo de los astrofotografos y valorar si realmente es mas congruente y ventajosa.
simplemente es mas facil desautorizar en este caso a mi, con la excusa de las formas, en vez de reconocer que si la peña que sabe (no yo-que soy un burro),la usa, es porque es lo que hay, aunque un muy buen fotografo como duke no la controle.
lo siento de verás, es obvio que las teclas no permiten ahondar en nada, ni un dialogo directo y sincero
saludos

No, no, no te victimices. Te desautorizamos porque estás queriendo meter con calzador la astrofotografía en un hilo de nocturnas, supongo que en un vano intento de demostrar tus conocimientos técnicos (eso sí, sin aportar ejemplos propios). Si quieres te pongo el método de trabajo de Moriyama, para que lo analices, total, también suele trabajar de noche así que será lo mismo, según tu razonamiento...

Lo de tus formas es aparte. Te decimos que estás hablando de lo que no toca, por un lado, y por otro además te decimos que lo estás haciendo de una forma inaceptablemente irrespetuosa.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Red Johnny » Mié Oct 12, 2016 1:20 pm

Y seguimos a vueltas con los astrofotógrafos...
Kobalto, aquí nadie te está desautorizando, nadie dice que tú no tengas razón, se dice que no enseñas ejemplos de la técnica que empleas y que según tú criterio (y seguro que el de otras personas) es mejor. Dukenuken ha dicho que él lo hace así y le da resultado, que para él es la mejor técnica para enfocar en nocturnas, y ha enseñado ejemplos. Demuestra tú lo buena que es tú técnica.
Y por último, vuelves a faltar al respeto al referirte "la peña que sabe", dejando entre ver que dukenuken no sabe...y por ahora ha demostrado lo contrario.
Un saludo.

Enviado dende o meu C6603 usando Tapatalk
Red Johnny

Notapor Red Johnny » Mié Oct 12, 2016 1:24 pm

Se puede discrepar sin faltar al respeto y creo que es a donde debería llevar esta discusión, y así, los que no tenemos ni puñetera idea, como yo, podamos aprender diferentes técnicas y escoger las que más y mejor nos convengan en cada momento. Un saludo.

Última edición por Red Johnny el Mié Oct 12, 2016 2:07 pm, editado 1 vez en total
Red Johnny

Notapor Fid » Mié Oct 12, 2016 1:49 pm

Todo menos reconocer que éste no es un hilo de astrofotografía.

Insisto, el objeto de la astrofotografía son las estrellas, el paisaje es secundario, por tanto hay que enfocar a las estrellas.

El objeto de la mayoría de las nocturnas es el paisaje o el primer plano, por tanto hay que enfocar al paisaje o al primer plano.

Es como si alguien pregunta por como fotografiar bosques y tú le explicas como fotografiar árboles, sí, los árboles son parte del bosque pero si quiero fotografiar árboles buscaré árboles solitarios (no bosques) y viceversa.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor panotiko » Mié Oct 12, 2016 2:59 pm

Fid escribió:Todo menos reconocer que éste no es un hilo de astrofotografía.

Insisto, el objeto de la astrofotografía son las estrellas, el paisaje es secundario, por tanto hay que enfocar a las estrellas.

El objeto de la mayoría de las nocturnas es el paisaje o el primer plano, por tanto hay que enfocar al paisaje o al primer plano.

Es como si alguien pregunta por como fotografiar bosques y tú le explicas como fotografiar árboles, sí, los árboles son parte del bosque pero si quiero fotografiar árboles buscaré árboles solitarios (no bosques) y viceversa.

Zascandileando por ahí

Quien dice que esto es un hilo de astrofotografía? La persona que abre el hilo habla de astrofotografía?

josemaestromusica escribió:Hola hace poco compre una omd m5 II.
Quiero empezar a usar el live composity y hacer algunas nocturnas

Alguna recomendación de objetivo no muy caro
No se si un fijo luminoso zuiko 17mm 1.8 o sigma 19mm, la diferencia de precio es grande, pero el uso será para nocturnas casi siempre
panotiko

Notapor dukenukem » Mié Oct 12, 2016 3:04 pm

Para tirar astrofotografía se suelen usar teleobjetivos y una tabla ecuatorial para compensar el movimiento de la tierra, de esta manera puedes bajar el ISO y escoger el mejor diafragma posible para maximizar la nitidez. Ahí es donde hay que enfocar a las estrellas, ya que no vas a tener nada entre ellas y tu cámara, en el caso de que haya algo que no sea cielo, saldrá movido ya que la tabla ecuatorial hará su trabajo siguiendo a las estrellas.

Creo que todos (casi todos) nos hemos dado cuenta de que no es de lo que estábamos hablando, pero bueno, es lo que hay :?

Un saludo.
Última edición por dukenukem el Mié Oct 12, 2016 4:42 pm, editado 1 vez en total
dukenukem

Notapor panotiko » Mié Oct 12, 2016 3:10 pm

dukenukem escribió:Para tirar astrofotografía se suelen usar teleobjetivos y una tabla ecuatorial para compensar el movimiento de la tierra, de esta manera puedes bajar el ISO y escoger el mejor diafragma posible para maximizar la nitidez. Ahí es donde hay que enfocar a las estrellas, ya que no vas a tener nada entre las estrellas y tu cámara, en el caso de que haya algo que no sea cielo, saldrá movido ya que la tabla ecuatorial hará su trabajo siguiendo a las estrellas.

Creo que todos (casi todos) nos hemos dado cuenta de que no es de lo que estábamos hablando, pero bueno, es lo que hay :?

Un saludo.

Efectivamente.

kobalto escribió:las linternas para estrellas, a la hora de enfocar no valen para nada, y mas a infinito, ademas de ser un pecado mortal ya que pierdes los 10 minutos de estar acostumbrado a la oscuridad.
despues de probar varios sistemas encotré como la unica opcion fiable, buscar una estrella de magnitud suficiente y enfocar a con peaquing , es sorprendente lo bien que funciona-clavando las estrellas y dejandolas como puntos bien nitidos, ya que la escala de infinito a la minima... choff.
el problema de los 17 es el poco campo que pillan...unico solapando fotos. el objetivo seria un 10-12mm 1.4 y esos no los regalan precisamente..
saludos

Pero parece que aquí se hace astrofotografía con un 10-12 mm y haciendo focus peaking a una estrella que está a millones de kilómetros. Aunque fotos para ilustranos pocas.
panotiko

Notapor perdidoeneloeste » Mié Oct 12, 2016 4:33 pm

Muy buenos estos hilos donde aparte de fotografía, se ejemplifican cosas sobre la vida, como que el ego no tiene nada que ver con la edad de la persona.
Olympus EM-10, Panasonic GM1 + Oly 17 1.8, Samyang 7.5mm, Sigma 60mm, Pana 14mm, Oly 9-18mm, Pana 14-42 II, Pana 45-150,
Sigma DP2M
perdidoeneloeste

Ubicación: Hacia el noreste pero con tendencia a tirar para el noroeste

Notapor deixonar » Mié Oct 12, 2016 4:50 pm

Se os está yendo de las manos. Por favor. Paz

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Fid » Mié Oct 12, 2016 8:11 pm

Panotico: lee lo que he escrito:
Fid escribió:Todo menos reconocer que éste no es un hilo de astrofotografía.
(la negrita la he puesto ahora).

Parte del problema de estos flames es que no nos leemos.

Kobalto, por favor, abre un hilo de astrofotografía en http://micro4tercios.com/foro/viewforum.php?f=33 aquí, los consejos que has dado no son fáciles de encontrar.

dukenukem: También se hace astrofotografía con angulares (y sí, los árboles están desenfocados... ¿qué importa?): Imagen
Fid

Notapor josemaestromusica » Jue Oct 13, 2016 12:20 pm

Paz como sugiere algún compañero
Respetando todos los comentarios, y a los comentantes...
Da igual como se llame o denomine el hilo.
Estoy empezando y probando cosas que me resultan interesantes, todas las aportaciones tienen algo de enriquecedor yy todas abren posibilidades y opciones nuevas, que seguramente uno no ve por si solo.
Gracias por las aportaciones, de todas se sacan conclusiones positivas
josemaestromusica

Notapor Red Johnny » Jue Oct 13, 2016 12:54 pm

josemaestromusica escribió:Paz como sugiere algún compañero
Respetando todos los comentarios, y a los comentantes...
Da igual como se llame o denomine el hilo.
Estoy empezando y probando cosas que me resultan interesantes, todas las aportaciones tienen algo de enriquecedor yy todas abren posibilidades y opciones nuevas, que seguramente uno no ve por si solo.
Gracias por las aportaciones, de todas se sacan conclusiones positivas

Totalmente de acuerdo con tu comentario, para alguien como yo, que no tengo ni idea de nocturnas ni astrofotografía el hilo es muy interesante pero siempre con respeto. Un saludo.

Red Johnny

Notapor marcvege2 » Jue Oct 13, 2016 7:25 pm

Yo para "nocturnas" cada uno que entienda lo que quiera :P :P , he utilizado el 75 1.8 y el Voigtlander 10.5 0.95.
Con el 75 tengo que seguir practicando, por ahora he conseguido alguna de la M42 con una sola toma, eso si con un tracker (Vixen polaire).
ImagenCinturó Orion i nebulosa M42 by Marc V.G., en Flickr

Para mas paisaje nocturno he utilizado el Voigtlander 10.5, a recomendación de joaquinain, que aunque tiene un poco de coma en los bordes que se minimiza cerrando a 1.4, estoy muy contento.
ImagenVía Làctea sobre el castell de Loarre, Huesca, Spain by Marc V.G., en Flickr

Eso si que cada escoja según sus gustos, en este caso los tuyos josemaestromusica.

P.D.1 Para la primera utilice el peaking para enfocar las estrellas y para la segunda tiré de hiperfocal.
P.D.2 dukenukem me gustan mucho tus paisajes nocturnos, ya que incorporas un primer plano que da mucha profundidad a la foto.

Saludos a todos.
marcvege2

Anterior

Volver a Objetivos nativos