Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kobalto escribió:cuando veo otra vez las fotos me arrepiento de haberlo vendido, claro que mucho tenia que ver el problema de enfoque con poca luz de nuestras camaras. y algo que no acabo de dilucidar. al arrimarse a la gente ..no da la sensación de que "deforma" como si fuese un 50mm?.
yo tenia la sensacion- comparandolo con el sigma 85 en nikon, de que el 85 es mas estetica tele y que respetaba mas la forma de las caras.
repito que es una sensación y nunca sabré si realmente el nocti aunque es un x2, se comporta como un 42.5 en paso universal, es decir que da esa estetica. o es un calco a los 85 en fullframe ?, no hablamos de pdc claro...
saludos
pepestika escribió:Yo la verdad no tengo esa sensación con respecto al nocticron( aunque llevo poco con él), mi joya de la corona durante mucho tiempo fue el nikon 85mm f 1.4D y para mi no deforma más a la gente, puede ser que esa sensación este influenciada por que dejando atrás las equivalencias, este 42,5 sigue siendo un 42,5 y por tanto enfoca bastante mas cerca que el 85mm xq su distancia mínima de enfoque son 30cm de diferencias y al acercarte más, sufre más esa deformación.
No sé si me he explicado muy bien.
...
Missionero escribió:Que te parece comparado con el 75?
Un saludo
AnMoVi escribió:Sin ánimo de entrar en polémicas... La deformación no depende de la focal en sí, si no de la distancia a la que nos situemos del sujeto (sin tener en cuenta las posibles distorsiones del objetivo). Por tanto, un 42.5mm montado en una m4/3 debe producir las mismas deformaciones que un 85mm montado en una FF (disparados ambos a la misma distancia). Otro aspecto a tener en cuenta es que la distancia mínima de enfoque no multiplica x2 en una m4/3, por lo que, con ese 42.5mm podríamos acercarnos más al sujeto, produciendo una mayor deformación.
Un abrazo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados