Alfon80 escribió:el profesor se tiene que adaptar a las circunstancias de la alumna y más si va a ser un curso individual, y por otro lado que lleve una reflex, o una sin espejo no creo que sea determinante a la hora de aprender a utilizar una cámara en modo M y los conceptos básicos.
Exacto. El profesor, salvo que se trate de un curso de nostalgia fotográfica, que no creo (y lo digo sin ninguna ironía, los hay hasta de colodión húmedo), debería haber pedido una cámara con ajustes manuales, y punto. Si no fuera porque son de apertura fija en realidad debería valer hasta un móvil.
Y ahora me pongo yo en el puesto de profesor (en el que voy a estar en breve porque llevando cabestrillo las fotos de nuestro próximo viaje las va a hacer mi novia): qué es mejor para explicar lo que son la apertura, velocidad e ISO, y cómo afectan a la imagen, una réflex o una sin espejo donde los alumnos van a ver ante sus ojos en la pantalla cómo se altera el aspecto de la foto al mover los diales, y que además es totalmente coherente con la forma de fotografiar que ya conocen de sus móviles?. Yo tendría cero dudas.
Salu2!
www.guillermoluijk.com