Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
In Flames escribió:Si vas a tirar en interiores mira tb el 25mm (hay un panasonic 1.7 a buen precio) y el 45mm de olympus.
RKL escribió:Muchísimas gracias a todos!
Por ahora me tira mucho el 45 f1.8 y es que el 25 tb podría ser pero son más de 100€ de diferencia... y a punto de ser mama ya saben como va!
El panasonic tiene un precio estupendo... pero no se si se podrá igualar con el oly...
Fid escribió:Pues, para los primeros dos años o tres de un niño (o niña) yo iría a por el 25 y en dos o tres años me plantearía el 45, ahora, si querés hacer más retratos pilla el 45
Los retratos con el 45 los tienes que hacer más lejos que con el 25, para adultos está muy bien pero para niños muy pequeños y más si es la mamá quien hace la foto, es mejor estar más cerca, si al final compras el 45, ya verás como le haces más de un retrato al bebé con el kitero y focales más cortas, le diferencia la verás en la sonrisa.
Zascandileando por ahí
Duir escribió:Yo también creo que, como fijo, el 25 es una buena opción. Es mas barato y encuentro que mas apropiado para esas primeras fotos. Ya habrá tiempo de ir a por el 45 o lo que sea.
arthurlee escribió:Fid escribió:Pues, para los primeros dos años o tres de un niño (o niña) yo iría a por el 25 y en dos o tres años me plantearía el 45, ahora, si querés hacer más retratos pilla el 45
Los retratos con el 45 los tienes que hacer más lejos que con el 25, para adultos está muy bien pero para niños muy pequeños y más si es la mamá quien hace la foto, es mejor estar más cerca, si al final compras el 45, ya verás como le haces más de un retrato al bebé con el kitero y focales más cortas, le diferencia la verás en la sonrisa.
Zascandileando por ahí
Muy de acuerdo con esta opinión, mi experiencia coincide al 100% con tus apreciaciones. Añadiría que el 25 ofrece una mayor profundidad de campo de por sí, algo que viene bien para sacar enfocadas la cara del bebé y del que lo sostiene sin necesidad de cerrar diafragma, algo que en interiores es crítico. Con un 45 a 1.8 debes elegir a quién enfocar, con un 25 seguramente a 2.0-2.5 te sale todo en foco. Creo que ambos objetivos los utilizarás en infinidad de ocasiones, pero en situaciones diferentes.
RKL escribió:De verdad que les agradezco a todos la ayuda! Es una gozada tener una comunidad así!
Me han convencido, voy primero a por el 25mm.. luego veré si pillo el 45 o alguno más todoterreno.
Espero poder enseñar alguna de las fotos de mi peque jeje
ciruelo escribió:Te cuento mi experiencia si quieres: yo tenía el 20 de Pana y el 60 de Sigma mientras el niño era más chico, uno para cuando me acercaba mucho o cuando estaba tirado en el suelo con él jugando bien cerca que me venía muy bien en cualquier circunstancia por su luminosidad; y el otro para otras ocasiones cuando me permitía acercarme algo menos.
Pero van creciendo y el 20 se queda lejanoooo y el 60 demasiado cerca cuando viene corriendo diciendo "foto" o te quiere quitar la cámara jeje.
Así que me pasé a un 25 de Pana y ahora pienso en cogerme un 45 que me da un paso más entre uno y otro de margen y además tiene una calidad exquisita (vamos, o el 45 de Oly o el 42.5 de Pana).
Así que si puedes y quieres, ve probando lo que se adapta mejor a ti y si tienes manos libres, te aconsejo la opción de poder jugar con dos lentes distintas.
Saludos! Ah, y enhorabuena!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados