Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:35 pm

Objetivo retratos EM5 II

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivo retratos EM5 II

Notapor RKL » Jue Oct 13, 2016 1:43 pm

Hola a todos,

Necesito ayuda para elegir un objetivo para retratos para mi olympus. Sólo soy aficionada y estoy demasiado acostumbrada a mi réflex... quiero dar más uso a esta pequeña!

Pero me pierdo entre tantos objetivos. Yo principalmente hago fotos a mi familia y pronto a mi futura hija! Lo cuál hara que saque fotos detalladas (sus ojitos, manitas... lo típico jeje), pero tb algún retrato más general, evidente.. tanto exterior como en casa.

Calidad precio que podría comprar? He visto el Olympus 45mm. Pero a lo mejor hay otras opciones mejores...

Gracias de antemano!!
RKL

Re: Objetivo retratos EM5 II

Notapor In Flames » Jue Oct 13, 2016 2:13 pm

Si vas a tirar en interiores mira tb el 25mm (hay un panasonic 1.7 a buen precio) y el 45mm de olympus.
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames

Notapor deixonar » Jue Oct 13, 2016 2:15 pm

In Flames escribió:Si vas a tirar en interiores mira tb el 25mm (hay un panasonic 1.7 a buen precio) y el 45mm de olympus.

+1
deixonar

Notapor rush81 » Jue Oct 13, 2016 2:23 pm

Oly 45 y felicidades por lo que está en camino
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor josemaestromusica » Jue Oct 13, 2016 2:30 pm

Hace poco adquirí el Sigma 60mm, aunque el ruido al estar apagada la cámara lo hace extraño, por el precio que tiene
Es otra opción a considerar.
josemaestromusica

Notapor arthurlee » Jue Oct 13, 2016 3:54 pm

Además del 25mm o el 45mm (o ambos), valora también el nuevo Sigma 30mm f:1.4, que no se dispara de precio y que promete ser muy muy bueno.

Para interiores un 2.8 va muy justo, tendrías que subir mucho el ISO. Al principio los críos están bastante quietos y te podrías apañar, pero en cuanto pasan unos meses necesitas luz por todos lados para pillarlos bien, por lo que se hace imprescindible un 1.8 o similar.

Felicidades ;)
arthurlee

Notapor Mayor » Jue Oct 13, 2016 4:48 pm

Yo me decantaria por el 45 f1.8 al ser mas larga la focal tienes mejor Bokeh (Desenfoque de fondo) que en un objetivo mas corto, y ademas es nitido desde maxima apertura, te lo digo porque hace poco hice un Book a una pareja y llevaba la FF y la Oly y te puedo asegurar que en papel las fotos eran indistinguibles,voto por el 45mm
Saludos
Mayor

Notapor laucsap60 » Jue Oct 13, 2016 4:53 pm

Específico para retratos, yo pensaría en el 45/1,8 o el 75/1,8, pero para lo que dices... con crios en interior que no van a estar posando, veo más fácilmente manejable y versátil el Oly 25/1,8.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor RKL » Jue Oct 13, 2016 8:52 pm

Muchísimas gracias a todos!

Por ahora me tira mucho el 45 f1.8 y es que el 25 tb podría ser pero son más de 100€ de diferencia... y a punto de ser mama ya saben como va! :lol:

El panasonic tiene un precio estupendo... pero no se si se podrá igualar con el oly...
RKL

Notapor pablomaig » Jue Oct 13, 2016 9:04 pm

RKL escribió:Muchísimas gracias a todos!

Por ahora me tira mucho el 45 f1.8 y es que el 25 tb podría ser pero son más de 100€ de diferencia... y a punto de ser mama ya saben como va! :lol:

El panasonic tiene un precio estupendo... pero no se si se podrá igualar con el oly...

Estoy convencido de que el 45 es tu objetivo.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor Fid » Vie Oct 14, 2016 12:12 am

Pues, para los primeros dos años o tres de un niño (o niña) yo iría a por el 25 y en dos o tres años me plantearía el 45, ahora, si querés hacer más retratos pilla el 45

Los retratos con el 45 los tienes que hacer más lejos que con el 25, para adultos está muy bien pero para niños muy pequeños y más si es la mamá quien hace la foto, es mejor estar más cerca, si al final compras el 45, ya verás como le haces más de un retrato al bebé con el kitero y focales más cortas, le diferencia la verás en la sonrisa.

Zascandileando por ahí
Última edición por Fid el Vie Oct 14, 2016 6:41 am, editado 1 vez en total
Fid

Notapor Clive » Vie Oct 14, 2016 2:24 am

el 45mm es un gran objetivo, eso si te aviso que no enfoca muy de cerca, a mi sobrina le quise sacar detalles mas cercanos cuando nació y al final me toco tirar bastante de recorte en algunas fotos
Clive

Notapor arthurlee » Vie Oct 14, 2016 9:38 am

Fid escribió:Pues, para los primeros dos años o tres de un niño (o niña) yo iría a por el 25 y en dos o tres años me plantearía el 45, ahora, si querés hacer más retratos pilla el 45

Los retratos con el 45 los tienes que hacer más lejos que con el 25, para adultos está muy bien pero para niños muy pequeños y más si es la mamá quien hace la foto, es mejor estar más cerca, si al final compras el 45, ya verás como le haces más de un retrato al bebé con el kitero y focales más cortas, le diferencia la verás en la sonrisa.

Zascandileando por ahí

Muy de acuerdo con esta opinión, mi experiencia coincide al 100% con tus apreciaciones. Añadiría que el 25 ofrece una mayor profundidad de campo de por sí, algo que viene bien para sacar enfocadas la cara del bebé y del que lo sostiene sin necesidad de cerrar diafragma, algo que en interiores es crítico. Con un 45 a 1.8 debes elegir a quién enfocar, con un 25 seguramente a 2.0-2.5 te sale todo en foco. Creo que ambos objetivos los utilizarás en infinidad de ocasiones, pero en situaciones diferentes.
arthurlee

Notapor Duir » Vie Oct 14, 2016 10:43 am

Yo también creo que, como fijo, el 25 es una buena opción. Es mas barato y encuentro que mas apropiado para esas primeras fotos. Ya habrá tiempo de ir a por el 45 o lo que sea.
Duir

Notapor In Flames » Vie Oct 14, 2016 12:27 pm

Duir escribió:Yo también creo que, como fijo, el 25 es una buena opción. Es mas barato y encuentro que mas apropiado para esas primeras fotos. Ya habrá tiempo de ir a por el 45 o lo que sea.

Estoy contigo y por eso se lo propuse, un 45mm puede ser muy largo.

Si la casa o la habitación en cuestión no es grande nada más q va a poder sacar primeros planos.

Y lo dice uno q tiene un 45mm y no tiene(por ahora) un 25mm.
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames

Notapor AnMoVi » Vie Oct 14, 2016 3:03 pm

arthurlee escribió:
Fid escribió:Pues, para los primeros dos años o tres de un niño (o niña) yo iría a por el 25 y en dos o tres años me plantearía el 45, ahora, si querés hacer más retratos pilla el 45

Zascandileando por ahí

Muy de acuerdo con esta opinión, mi experiencia coincide al 100% con tus apreciaciones. Añadiría que el 25 ofrece una mayor profundidad de campo de por sí, algo que viene bien para sacar enfocadas la cara del bebé y del que lo sostiene sin necesidad de cerrar diafragma, algo que en interiores es crítico. Con un 45 a 1.8 debes elegir a quién enfocar, con un 25 seguramente a 2.0-2.5 te sale todo en foco. Creo que ambos objetivos los utilizarás en infinidad de ocasiones, pero en situaciones diferentes.

Respecto a 25mm vs 45mm, cierto que con un bebé se suele retratar desde más cerca, por lo que, dependiendo del tipo de retrato que se busque puede cuadrarle mejor el 25mm.

Respecto a la PDC del 25mm, obtendrías la misma que con el 45mm, a igualdad de encuadre. Por ejemplo, si la intención es encuadrar solo la cara, con el 25mm te tendrías que acercar más que con el 45mm, por lo que esa ventaja inicial aparente en PDC se pierde.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Fid » Vie Oct 14, 2016 3:58 pm

La recomendación del 25, aparte de por todo lo que decís, es porque la mamá del bebé con la pantalla abierta y haciéndole cucamonas al bebé le va a sacar más sonrisas a la distancia de enfoque del 25 que si lo hace a la del 45. Claro, que eso también lo puede hacer con el kitero y usar el 45 para retratos de adultos.

Por otra parte, el 25 1,7 lo puede encontrar por unos 160€ en Fotoboom

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor aleruca » Vie Oct 14, 2016 5:12 pm

Ya te lo han dicho todo: 45mm 1.8 ó el 25mm 1.8.
Yo tengo los 2.
Simplificando mucho, en interiores, con el 45mm sacarás primeros planos de cara y con el 25 sacarás fotos de medio cuerpo. La calidad de ambos es a mi juicio impresionante. Los mejores retratos que he hecho en mi vida, los he hecho con el m.Zuiko 45mm. Y tengo esta afición desde la que sólo había fotografía química (mal llamada analógica) y he tenido auténticas joyas de objetivos de retrato, pero no sé si es el m4/3 o qué, pero estoy encantado...
aleruca

Notapor alquimista » Dom Oct 16, 2016 8:36 pm

Tengo una niña de tres meses, y te puedo asegurar que el 45mm, se te va quedar muy largo, en ocasiones tendrás que ponerte en la otra punta de la habitación para poder hacer tomas que incluyan algo más que la cara y si no tienes ayuda y la criatura se mueva mucho, te llevas más de un susto. Empieza por el 25mm y después ya verás.
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista

Notapor RKL » Dom Oct 16, 2016 10:11 pm

De verdad que les agradezco a todos la ayuda! Es una gozada tener una comunidad así!

Me han convencido, voy primero a por el 25mm.. luego veré si pillo el 45 o alguno más todoterreno.

Espero poder enseñar alguna de las fotos de mi peque jeje
RKL

Notapor _Carolina_ » Dom Oct 16, 2016 11:08 pm

RKL escribió:De verdad que les agradezco a todos la ayuda! Es una gozada tener una comunidad así!

Me han convencido, voy primero a por el 25mm.. luego veré si pillo el 45 o alguno más todoterreno.

Espero poder enseñar alguna de las fotos de mi peque jeje

Buenas, vaya, parece que ya te han convencido yo me iría de cabeza a por el 45, no necesitas demasiada distancia, piensa que de bebés no se van a estar moviendo, cuando empiezan a andar no te digo que no , pero cuando nacen tienen un cuerpito tan pequeño que caben enteros en la foto solo que con el 45 tienes esos desenfoques que quedan tan bien..., se te queda dormida, la pones cerquita de la luz de una ventana y solo con eso ya tienes un resultado estupendo, bueno es una opinión y si lo tienes claro no te voy a liar más, no digo más. bueno si ¡el 45mm 1.8! :lol: :lol: :lol:
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor RKL » Lun Oct 17, 2016 11:04 am

Jajajja madre mía, así no se puede jajaa.. pero se supone que debería alejarme mas de la pequeña con el 45mm... y bueno de poco tiempo si, pero luego me dará cosita seguro. Me voy a tener que comprar los dos! :lol:
RKL

Notapor Duir » Lun Oct 17, 2016 11:37 am

Es muy fácil para los que tenemos hijos y los hemos fotografiado: Al principio o están en brazos de alguien o están en su cuna despiertos o dormidos. Si están en brazos de alguien lo normal en muchas ocasiones es querer encuadrar también a ese alguien sin tener que irte a la cocina. Si están en la cuna y no eres Spiderman (o Spiderwoman) y te cuelgas del techo, lo normal es que estés bastante cerca y no te subas a una silla o una escalera para encuadrar mejor.
Mas adelante, cuando gatean o empiezan a correr, si te ven agachada con la cámara el 90% de las veces se irán hacia ti.
No esperes que posen, el 45 es excelente para cuando están a su rollo muy, pero muy entretenidos destripando algún peluche y tú quieres sorprenderlos. Para lo demás: 25 mm y luego ya veremos.
Duir

Notapor ciruelo » Lun Oct 17, 2016 3:37 pm

Te cuento mi experiencia si quieres: yo tenía el 20 de Pana y el 60 de Sigma mientras el niño era más chico, uno para cuando me acercaba mucho o cuando estaba tirado en el suelo con él jugando bien cerca que me venía muy bien en cualquier circunstancia por su luminosidad; y el otro para otras ocasiones cuando me permitía acercarme algo menos.

Pero van creciendo y el 20 se queda lejanoooo y el 60 demasiado cerca cuando viene corriendo diciendo "foto" o te quiere quitar la cámara jeje.
Así que me pasé a un 25 de Pana y ahora pienso en cogerme un 45 que me da un paso más entre uno y otro de margen y además tiene una calidad exquisita (vamos, o el 45 de Oly o el 42.5 de Pana).

Así que si puedes y quieres, ve probando lo que se adapta mejor a ti y si tienes manos libres, te aconsejo la opción de poder jugar con dos lentes distintas.

Saludos! Ah, y enhorabuena!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo

Notapor josemaestromusica » Mié Oct 19, 2016 12:43 pm

ciruelo escribió:Te cuento mi experiencia si quieres: yo tenía el 20 de Pana y el 60 de Sigma mientras el niño era más chico, uno para cuando me acercaba mucho o cuando estaba tirado en el suelo con él jugando bien cerca que me venía muy bien en cualquier circunstancia por su luminosidad; y el otro para otras ocasiones cuando me permitía acercarme algo menos.

Pero van creciendo y el 20 se queda lejanoooo y el 60 demasiado cerca cuando viene corriendo diciendo "foto" o te quiere quitar la cámara jeje.
Así que me pasé a un 25 de Pana y ahora pienso en cogerme un 45 que me da un paso más entre uno y otro de margen y además tiene una calidad exquisita (vamos, o el 45 de Oly o el 42.5 de Pana).

Así que si puedes y quieres, ve probando lo que se adapta mejor a ti y si tienes manos libres, te aconsejo la opción de poder jugar con dos lentes distintas.

Saludos! Ah, y enhorabuena!

A mi me pasaba algo parecido, aunque con el 17, que ahora se quedará largo para cogerla haciendo cosas y el 60 que es demasiado.
Ahora barajo algo parecido a lo que propones un 25 y un 45. Aunque también creo que el 45 es mas retratero
Salu2 y enhorabuena
josemaestromusica

Siguiente

Volver a Objetivos nativos