Ojo con la Konica Autoreflex T3, es una cámara extraordinaria que lo mismo te sirve para sacar fotos que para partir nueces pero... está diseñada para usar pilas de óxido de mercurio (dos tipo PX675) de 1,35 V, que está prohibido fabricar (y vender). Si usas pilas alcalinas o de óxido de plata (SR44 o LR44) que son de 1,55 V, da mediciones erróneas (y no es lineal, tampoco se quema).
La alternativa es usar pilas de cinc-aire, ZA675, unos 3€ el paquete de 6, de las de audífono, pero sólo duran 2 o 3 meses (las uses o no) y has de esperar una media hora desde que le quitas el precinto a la pila hasta que la puedes usar, no son muy caras pero para un uso esporádico no son una buena opción. También puedes usar células de Wein, básicamente lo mismo pero con menos agujeros para el aire y suelen durar hasta 12 meses, aunque tardan más en poder usarse y son muchísimo más caras (8-10€).
También está la opción de adaptadores, puedes encontrarlos en
http://shop.criscam.com/, alguna vez los he visto en eBay pero ahora no los encuentro (no el este tipo de pilas).
Otra opción es abrir la cámara y poner dos diodos Schottky, en serie, entre uno de los cables, es un brico sencillo pero tienes que modificar la cámara.
Una opción más es mandar la cámara a recalibrar.
Y, por último, puedes usar un fotómetro externo o el sunny 16, las pilas sólo sirven para el fotómetro y el diafragma automatico, la cámara funciona sin problemas sin las pilas.
A cambio de todo esto tienes el Hexanon 57/1,4 que está bastante bien aunque no tanto como el Hexanon 50/F1,4