Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:A ver, estos días tenemos superluna. Un 14% mas cercana. A versi alguien que tenga este pepino le hace una toma.
kobalto escribió:puedo reconocer y reconozco..que salvo el precio y tamaño...estamos ante un cristal de muchisimo cuidado. como será...que un servidor renuncia al fantastico y diminuto nikon 300 f4 pf y d500 para cargar algo mas de peso. peeeeeeero es muy buueno de nuestro señor...jejeje
botijo escribió:Quería plantearos un problema que me ha surgido con el 300mm f/4
Resulta que si quiero enfocar en manual, lo puedo hacer hasta cierta distancia, no sabría decir exactamente cuanto, 4-5-6m, indiependientemente de que tenga el limitador de distancia hasta infinito, en autofocus no tengo ningún problema, me enfoca a infinito de manera rápida y precisa, pero al cambiar a manual no puedo enfocar más allá de cierta distancia.
Lo he probado con la em-1 mark II y también con la cámara de mi mujer, una EP-L7 y en ambas cámaras me pasa lo mismo
Si en la em-1 mark II monto cualquier otro objetivo no tengo ese problema y puedo enfocar en manual en cualquier distancia, entiendo por tanto que no es un problema de configuración de cámara.
¿Os ha pasado esto mismo a alguno de vosotros?
Un saludo y gracias
Alejandro escribió:botijo escribió:Quería plantearos un problema que me ha surgido con el 300mm f/4
Resulta que si quiero enfocar en manual, lo puedo hacer hasta cierta distancia, no sabría decir exactamente cuanto, 4-5-6m, indiependientemente de que tenga el limitador de distancia hasta infinito, en autofocus no tengo ningún problema, me enfoca a infinito de manera rápida y precisa, pero al cambiar a manual no puedo enfocar más allá de cierta distancia.
Lo he probado con la em-1 mark II y también con la cámara de mi mujer, una EP-L7 y en ambas cámaras me pasa lo mismo
Si en la em-1 mark II monto cualquier otro objetivo no tengo ese problema y puedo enfocar en manual en cualquier distancia, entiendo por tanto que no es un problema de configuración de cámara.
¿Os ha pasado esto mismo a alguno de vosotros?
Un saludo y gracias
No me ha pasado. ¿Te ocurre cuando activas enfoque manual en la cámara, cuando activas el enfoque manual en el objetivo tirando del aro, o en ambos casos?
kobalto escribió:a judgar por lo que dices,es el propio objetivo el que pudiera sufrir la anomalia. la verdad es que es rarisimo que afecte solo al enfoque manual.
valora el mandarlo a analizar ya que hay un buenisimo sat y para eso está.
suerte
inapapel escribió:Alguien le ha puesto un filtro de protección?
He visto estas dos alternativas de calidad:
https://www.amazon.es/Olympus-PRF-ZD77- ... %3AOlympus
https://www.amazon.es/SIGMA-AFG9E0-Filt ... B019MII7KA
que os parecen, lo de caro va por delante.
Sal2
Cris-to escribió:Nueva versión de firmware V. 1.5 para soportar el TC 2x
Un saludo
Muy buenas, pienso que una rótula de cierta calidad con un ajuste adecuado de la fricción no debería darte problemas para que este objetivo, que no es es ni muy aparatoso ni excesivamente pesado, no se mueva una vez situado en la posición deseada.aldogar74 escribió:Una pregunta a los que tenéis este objetivo. ¿Qué rótula usáis en el trípode? He probado con el mío a hacer fotos a la luna y cuando encuadro y suelto la cámara siempre se descuadra. Lo que me obliga a bloquear la rótula y predecir dónde va a parar el cabeceo del objetivo.
Gracias por tu ayudaJuanPC escribió:Muy buenas, pienso que una rótula de cierta calidad con un ajuste adecuado de la fricción no debería darte problemas para que este objetivo, que no es es ni muy aparatoso ni excesivamente pesado, no se mueva una vez situado en la posición deseada.aldogar74 escribió:Una pregunta a los que tenéis este objetivo. ¿Qué rótula usáis en el trípode? He probado con el mío a hacer fotos a la luna y cuando encuadro y suelto la cámara siempre se descuadra. Lo que me obliga a bloquear la rótula y predecir dónde va a parar el cabeceo del objetivo.
Si el transporte no es un problema serio, a mí me gustan los trípodes robustos y pesados, por lo que uso una rótula que tira a lo desproporcionado (https://www.feisol.eu/producto/rotula-d ... 0/?lang=es), pero me consta que otras mucho más ligeras ofrecen también buenos resultados para objetivos de este tamaño.
Para este objetivo yo te recomendaría una gama media (en cuanto a capacidad de carga) de alguna de las marcas con cierto "nombre" en el mundo de los trípodes. Evitaría marcas no contrastadas y rótulas pequeñas con capacidades de carga bajas.
Saludos
Graciasinapapel escribió:Si no te quieres equivocar gasta algo de dinero en algo parecido a esto:
https://www.amazon.es/Wimberley-SK-100- ... ics&sr=1-1
yo tengo la hermana mayor la WH200 es muy pesada y voluminosa pero va de cine, claro que para el 300 de Olympus es excesivo creo.
Tengo probada una Benhro pero la mía no va igual de fluida, bascula un poco más pero puede que sea la unidad.
Otra de fama y calidad contrastada es:
https://www.amazon.es/Jobu-Design-BWG-J ... 44RQYQWW62
pero bueno esto es como todo cuanto uso le vas a a dar y presupuesto, que no todos tenemos el presupuesto de la casa real.
Mi recomendación es que pruebes con algún colega y piensa que luego al 300 le vas a aplicar el 1,4X o tal vez el 2X, usarlo para hacer fotografía solo de aves en vuelo....
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados