Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Para las condiciones que dices, no creo que tengas problemas, pero creo que cualquier cámara te sirve para eso. Ese modo "FP" como de costumbre lo inventó Oly... ya en tiempos de las cámaras de película, pero creo que hoy en dia lo llevan todas.
Eso si, creo que tiene que ser un flash de la marca o dedicado.
laucsap60 escribió:Prueba de hacer un mapeo de pixels, así verás si es un pixel defectuoso o es cosa de la pantalla
¿si amplias la imagen se sigue viendo en el mismo sitio de la pantalla?
laucsap60 escribió:¿Cambia de posición en la pantalla o en la foto?...
Si cambia de posición en la pantalla seguro que es un pixel del sensor jodio. Suele ser lo más habitual y eso es lo que te solucionaría el mapeo de pixels
Mapeo de pixels:
menu engranajes / K (utilidad) / mapeo de pixel
Esto es en la em1, creo que en la em5II debe estar en el mismo sitio
.- perdon por mi intromision pero que es eso de mapeado???
le contestan:
.- Mapear un sensor es hacer que un pixel muerto adopte por software un valor interpolado entre los adyacentes. De esa manera ya no "aparece muerto".
Saludos.
AnMoVi escribió:Hasta donde yo sé, sincroniza a 1/250. La mayor velocidad de sincronización que conozco para una cámara es 1/320. Otra cosa es el HSS. Con un flash que lo incorpore, podrás disparar con flash hasta la velocidad máxima del obturador mecánico, que en este caso es 1/8000.
Espero haberte aclarado algo.
Un abrazo.
AnMoVi escribió:Pues ya te confirmo yo que sí funciona. Yo uso un Nissin i40, que incorpora la función de sincronización de alta velocidad (HSS), y he disparado a velocidades más allá de 1/250. Con la EM5 II.
Un abrazo
supercolor escribió:AnMoVi escribió:Pues ya te confirmo yo que sí funciona. Yo uso un Nissin i40, que incorpora la función de sincronización de alta velocidad (HSS), y he disparado a velocidades más allá de 1/250. Con la EM5 II.
Un abrazo
Entonces retomo por completo el interés, me voy a por una . Muchas gracias de nuevo, es el empujón que necesitaba.
Saludos.
Fid escribió:Si tantas días tienes usa el programa test&wow de Olympus, puedes probar un fin de semana la cámara y un FL-50, por ejemplo y así tu mismo sabes si vale para lo que quieres o no.
Zascandileando por ahí
Fid escribió:No lo sé, pero es fácil que haya alguna ciudad a menos de 550 Km de la tuya que si lo tengan.
Zascandileando por ahí
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Pau y 25 invitados