supercolor escribió:AnMoVi escribió:Pues ya te confirmo yo que sí funciona. Yo uso un Nissin i40, que incorpora la función de sincronización de alta velocidad (HSS), y he disparado a velocidades más allá de 1/250. Con la EM5 II.
Un abrazo
Entonces retomo por completo el interés, me voy a por una
. Muchas gracias de nuevo, es el empujón que necesitaba.
Saludos.
Este tema se ha debatido en muchos hilos, lo sé porque yo mismo he abierto la mayoría
. Aunque con la M5II aún no lo he probado porque la tengo desde hace muy poquito creo que se puede extender a todo el sistema de m4/3 la gran carencia en este sentido. Efectivamente se tiene la posibilidad mediante la función HSS de sincronización a alta velocidad, pero las limitaciones que he detectado (y comprobado) son que disparar con los flashes fuera de cámara y exteriores falla más que una escopetilla de feria. La alta luminosidad del exterior no permite un reconocimiento efectivo entre el flash de mano y el flash de cámara que emite la señal, que si bien para mí es insuficiente no he encontrado ninguna solución, o lo que es lo mismo, ajo y agua.
La última esperanza son la nueva versión de los disparadores de cactus v6 II, pero son muy recientes y aún no he visto una revisión de los mismos. Yo compré y probé la 1ª veresión de los cactus v6 y aunque sólo sincronizaban a 1/1000 ni siquiera funcionaron puesto que no son compatibles con el protocolo ttl de las m4/3.
Desesperado he pensado en hacerme con cables superlargos a la antigua usanza, porque no me gustaría tener que renunciar a conservar los fondos bien expuestos y desenfocados en los retratos en exteriores. Un saludo.