Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Botikario escribió:Dices "nuestras"..., las mías seguirán aquí, en casa, saliendo "a jugar" de vez en cuando...
Aunque entiendo lo que quieres plantear..., las compactas, para mí ya no tienen sentido, el móvil (depende de cual), las ha suplantado para mas del 90% de la población, por calidad, y sobre todo por accesibilidad..., lo llevamos siempre encima.
El mercado de las ML, creo que seguirá creciendo, para algunos usuarios, para los que el móvil no es suficiente (no son muchos, no nos engañemos), creo que son la opción más razonable, "calidad-precio-tamaño-peso" son insuperables.
Las DSLR creo que seguirán, para un mercado más pequeño, no sólo en el ámbito "pro", sino también para aquellos que tienen "manos grandes"
S2
soyeltroll escribió:Las reflex para manos grandes era un argumento hace años, desde que salio la GH3, y ahora también con las ultimas G, ningun "manazas" se puede quejar, y el que se queje que se pille una NX1 con grip vertical...
Guillermo Luijk escribió:He actualizado mi gráfica de CIPA de los últimos 5 años, la tendencia sigue:
- Réflex en continuo retroceso
- Sin espejo manteniéndose a duras penas
Parece claro que la edad dorada del 2005-2010 ya no volverá. A medida que Canikon tengan opciones sin espejo más potentes (Canon parece que ha despertado con la M5, Nikon sigue en su mundo), el descenso réflex se debería acelerar y el nicho sin espejo podría incluso crecer un poco en lugar de mantenerse. Pero lo queramos o no los usuarios de sistemas de objetivos intercambiables ya somos y seremos un nicho, eso significa menos oferta y precios más altos a largo plazo. Es la era del smartphone.
Salu2!
GSgallego escribió:El Linn Sondek LP12 no se ha dejado de vender desde principios de los años 70 del siglo pasado, y siempre se han podido escuchar vinilos nuevos en el sin enormes problemas.
Miguel Emele escribió:Precisamente, lo que echo de menos en esa gráfica son los datos de los móviles, para ver si reflejan realmente la curva inversa de las réflex, ya que las sinespejo, ni chicha ni limoná. Y fotos se hacen más que nunca.
GSgallego escribió:Es fácil entender que uno deje de ser audiófilo, pero espero que casi nadie deje de ser melómano.
Eznado escribió:GSgallego escribió:Es fácil entender que uno deje de ser audiófilo, pero espero que casi nadie deje de ser melómano.
Para cerrar nuestro off-topic particular... amén.
MDLSoft escribió:Es fácil que veamos año a año como bajan las ventas de cámaras dedicadas, sean del tipo que sean en favor de los móviles, y como estos van ganando calidad y versatilidad a pasos agigantados, cuando veamos un móvil del tamaño de los actuales finitos con una cámara que lleve una óptica zoom 24-70 será el remate de compactas y muchas otras de mayor formato. No creo que desaparezcan en bastante tiempo las cámaras de fotos convencionales, pero en un futuro lo mismo son cosas casi como los tocadiscos que comentan, que son únicamente a día de hoy y desde hace bastante, una "moda vintage" (hace años hicieron los de matrix hifi una prueba ciega demostrando que un discman Sony de los más baratos superaba en reproducción a un tocadiscos de precios astronómicos).
Corto escribió:Eznado escribió:GSgallego escribió:Es fácil entender que uno deje de ser audiófilo, pero espero que casi nadie deje de ser melómano.
Para cerrar nuestro off-topic particular... amén.
No tan particular...
Además se les olvidó mencionar que nuevamente se imprimen vinilos, los que se habían refugiado en un mercado marginal de compra y canje. Del mismo modo que aun podemos usar Tri-X, y existen nuevas películas...
Botikario escribió:Dices "nuestras"..., las mías seguirán aquí, en casa, saliendo "a jugar" de vez en cuando...
Aunque entiendo lo que quieres plantear..., las compactas, para mí ya no tienen sentido, el móvil (depende de cual), las ha suplantado para mas del 90% de la población, por calidad, y sobre todo por accesibilidad..., lo llevamos siempre encima.
El mercado de las ML, creo que seguirá creciendo, para algunos usuarios, para los que el móvil no es suficiente (no son muchos, no nos engañemos), creo que son la opción más razonable, "calidad-precio-tamaño-peso" son insuperables.
Las DSLR creo que seguirán, para un mercado más pequeño, no sólo en el ámbito "pro", sino también para aquellos que tienen "manos grandes"
S2
Eznado escribió:No es cuestión de calidad sino de disponibilidad y entre tener una compacta digital en casa a tener el móvil en el bolsillo va un abismo.
En tiempos de "la película" había mucha gente que a) compraba cámaras de un sólo uso, b) tenían una "point and shot" para las vacaciones c) compraban una reflex básica con motivo de algún evento que al final no aprendían a utilizar a fondo...
...pues bien, todos esos, cuando llego "la digitalización" (y se abarató lo suficiente... recordadlo...) llegaron a adquirir una o como mucho dos compactas digitales (si rompieron la primera) o a lo sumo una DSLR y después...
...después ya nada... dichas cámaras regresaron al cajón, nunca tenían la batería cargada cuando hacía falta o simplemente nunca estaban cuando surgía la foto y en cambio... los móviles ya proliferaban y el que más y el que menos iba "sacandoles las castañas del fuego" así que, en consecuencia, esas compactas digitales y muchas DSLR no han tenido ya "reposoción"...
... sus usuarios ahora lucen orgullosos (y engañados) los megapíxeles de sus terminales móviles que al fin y al cabo, hay que reconocerlo, "sacan fotos muy chulas" pero no por pericia o conocimiento del "fotógrafo" o calidad del sensor o prestaciones del terminal sino simple y llanamente por que... estaba a mano cuando hacía falta y la imagen capturada tiene la frescura y la singularidad que nunca tenían las fotos que sacaban esos mismos aficionados con las citadas digitales que verán "incharse" sus baterías en el fondo de un cajón.
Las reflex para manos grandes era un argumento hace años, desde que salio la GH3, y ahora también con las ultimas G, ningun "manazas" se puede quejar, y el que se queje que se pille una NX1 con grip vertical...
GSgallego escribió:En buena parte dependerá de nosotros, de los compradores. En todos los sectores han desparecido productos que no siempre han sido sustituidos por cosas mejores, pero algunos que se han dado por desaparecidos por muchos nunca lo han estado, y ha tenido compradores suficientes para mantenerse desde que salieron al mercado. El Linn Sondek LP12 no se ha dejado de vender desde principios de los años 70 del siglo pasado, y siempre se han podido escuchar vinilos nuevos en el sin enormes problemas.
Es verdad que la cámara fotográfica, la digital que tan apegada está a la tecnología informática más aún, no es como la cuchara (por compararla con algo que seguramente resista más al tiempo como el libro) , o como el martillo, la rueda, las tijeras. En este caso el libro tiene algunos elementos que la cámara digital no tiene, ya que, como decía aquel... "Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor.El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es".
La cámara fotográfica digital no tiene estos elementos... pero el producto que, se llame como se llame, sirva para captar la realidad fija o en movimiento, seguramente no desaparecerá en mucho tiempo, por que la fotografía, se llameé como se llame, tiene algunos de esos elementos, de esos paradigmas, que también tiene el libro, o la pintura, o los abrazos.
La necesidad de contar historias o dejar registro de nuestra realidad, o nuestros sueños, es bastante atemporal, la captemos con el aparato que la captemos.
Iñigo7 escribió:Las mirrorless espero que sigan porque es la que tengo y el formato que necesito y me gusta.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados