GSgallego escribió:Nunca han sido una moda vintage, no lo son ahora que llevan creciendo en ventas años. Redujeron su publico en la misma medida que cualquier ámbito donde se una la calidad, y en cierto modo la cultura. Es un recorrido natural que siempre ha existido en todo en la vida, cuanto mas se generaliza, y se abarata el acceso al algo, mas se reduce su espacio de calidad o alta calidad de ese mismo "algo". Esto se da en la gastronomía actual, en la música, en la imagen, incluida la fotografía, en la literatura, en el cine, y en todo, y siempre se ha dado. Por otro lado si la fuente es matrix hifi (podriamos haber elejido la AES, o como poco Sterophile) estaríamos en un estadio parecido a comparar una critica de Cahiers du Cinéma con una del actual Fotogramas, con mis disculpas a Fotogramas por equipararlo.
No creo que veamos desaparecer un aparato para sacar imágenes de ergonomía, funcionalidad y resultado distinto al movil. Otra cosa es que reduzca mucho su ámbito dado que será algo de diferenciada calidad como ha sucedido, y siempre sucederá, en los elementos que he comentado en el párrafo anterior. No creo que debamos preocuparnos, al margen de la solidad por aquellas personas que trabajan en esta industria y que verán reducidas parte de sus posibilidades, aunque muchas mudaran a otros componentes. Lo que si estoy seguro es que el aparato para hablar o mandar mensajes a los demás si será absolutamente diferente al movil actual, y eso en mucho menor tiempo.
Desde que existen formatos de mayor calidad (CD y resto de formatos digitales) pasa a ser "moda" el seguir usándolos a no ser que no se tenga acceso a los mismos, si dan peor calidad, son más incómodos, menos prácticos... Es cierto hay masterizaciones digitales penosas, pero no es problema del formato en si. Respecto a Matrix HiFi no es una revista, no hace sus artículos y recomendaciones basadas en lo que les paga sus anunciantes y vive de estos. Es un grupo de audiófilos y melómanos que busca la realidad sobre la calidad para disfrutar al máximo de su pasión, si algo parece fiable, son sitios como Matrix HiFi que les mueve únicamente la curiosidad y pasión personal y no intereses económicos. Recomiendo la lectura de este artículo:
http://matrixhifi.com/contenedor_art_cd_vinilo.htmPor otra parte tenemos siempre las modas y hasta el "snobismo", está claro que ahora se lleva lo "vintage", algunas cámaras digitales tienen aspecto de antiguas no porque sean más cómodas o mejores, sino por dar este aspecto, si ahora venden más vinilos, desde luego no es porque al darle a un botón pasas a la pista siguiente ni porque den más calidad de sonido... se llevan las bombillas de filamento largo como las de 1920, amplificadores de válvulas que son más "cool", o incluso el cine independiente que es "más molón" a pesar que haya unos bodrios importantes demonizando el cine comercial, aunque haya películas excelentes.
Yo tampoco creo que a corto plazo desaparezcan las cámaras que conocemos actualmente, sí posiblemente desaparecerán las "con espejo", lo que no tengo tan claro es cómo evolucionarán los móviles porque lo que si que tengo claro es que si un móvil consigue hacer fotos como una m4/3 o cualquier otra cámara, pues lógicamente [esa cámara] tendrá los días contados. Al final la tecnología es eso, evolución, ir a algo más cómodo y con más calidad, yo firmo ahora mismo por tener un aparato en el bolsillo que sirva para llamar, llevar la agenda, email, navegar, gps... y que además haga las mismas fotos que pueda hacer con una m4/3 actual con un buen objetivo, claro que cuando la tecnología llegue a ese punto, no imagino lo que se puede llegar a hacer con una cámara con esa tecnología
Saludos!!