Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:22 pm

Nuestras queridas cámaras tienen futuro o desaparecerán?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nuestras queridas cámaras tienen futuro o desaparecerán?

Notapor Botikario » Sab Oct 22, 2016 1:57 pm

Guillermo Luijk escribió:
Iñigo7 escribió:Las mirrorless espero que sigan porque es la que tengo y el formato que necesito y me gusta.

Las cámaras mirrorless no van a desaparecer jamás, lo que va a desaparecer es precisamente el espejo, a una velocidad muy influida por lo que Canon y Nikon decidan. El visor óptico es ya un anacronismo. Tiene aún ciertas ventajas, a extinguir, sobre el electrónico, pero los días contados.

No existen cámaras de video con visor óptico, no existen móviles con visor óptico. En todo sistema de captura digital, poder acudir al elemento captor para saber lo que se está captando no tiene rival. Es una cuestión de concepto, abstrayéndonos de las implementaciones actuales porque son las de peor calidad que habrá nunca.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com

Y en los microscópios también es habitual el EVF?

La última vez que estuve en la Uni, no tenían ninguno, desconozco si por obsoleto o porque aun no se usan por algún motivo técnico, salvo en el microscópio electrónico claro ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor moesh » Sab Oct 22, 2016 2:03 pm

No creo se se pierdan las camaras ni las réflex ni las mirroles lo que puede ser que se pierda es la visión de fotógrafo con su [CAMERA] y que ya la gente de aventuran a hacer b9das de amigos con el móvil por ahorrarse unos euros y pensar que el móvil les ahorra dinero.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
moesh

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 22, 2016 2:20 pm

Botikario escribió:Y en los microscópios también es habitual el EVF?

Por supuesto en los microscopios también. En cualquier sistema donde el captor sea electrónico (microscopio, ecografía, resonancia magnética). Dónde se ha visto un microscopio electrónico con visor óptico!?!.

Los microscopios ópticos, al igual que mis gafas o las ventanas de mi casa carecen de un captor electrónico.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Botikario » Sab Oct 22, 2016 2:31 pm

Botikario escribió:Y en los microscópios también es habitual el EVF?

Por supuesto en los microscopios también. En cualquier sistema donde el captor sea electrónico (microscopio, ecografía, resonancia magnética). Dónde se ha visto un microscopio electrónico con visor óptico!?!.

Los microscopios ópticos, al igual que mis gafas o las ventanas de mi casa carecen de un captor electrónico.

Salu2!

Si es lo que te decía, que salvo en los electrónicos (de electrones), no he visto nunca un microscopio con EFV, y no se si es por alguna limitación "tecnológica", y eso es lo que te preguntaba, que si los microscopios no electrónicos (de electrones), también usan EVF.

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 22, 2016 2:38 pm

Un microscopio óptico es un dispositivo de visión directa, la imagen no tiene que ser registrada como en una cámara. Y si se precisa hacer fotos se le puede acoplar una cámara. Qué se ganaría encareciendo el sistema con un sensor, visor electrónico,...?.

No digo que no existan o vayan a existir, pero las ventajas no son tan evidentes como en fotografía; pasar de una réflex a una sin espejo es simplificar y abaratar costes, con el microscopio es al revés, es añadir sistemas y costes.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Eduardo Quiroga » Sab Oct 22, 2016 2:58 pm

Es curioso ver como ha bajado la venta de cámaras en los últimos años. Lo cual me plantea varias cuestiones.

La primera es que al estar descendiendo el número de compradores, es posible que muchas marcas no vean rentable realizar inversiones millonarias en I+D, ya que el pastel es más pequeño y la apuesta en innovación es muy cara. También es posible que viendo estas cifras, nos estemos acercando a un periodo en el que los grandes avances en tecnología fotográfica (para cámaras, no para móviles) se vayan produciendo con cuenta gotas. A lo que me viene una pregunta a la cabeza: ¿estará terminando el tiempo en que vemos cámaras nuevas cada año y con avances tecnológicos importantes? Ahí dejo la pregunta :?:

Otra cuestión que me planteo: si el objetivo es que cambiemos de cámara como de camisa, para conseguir que el negocio siga siendo rentable. ¿Las cámaras del futuro tendrán una vida útil cada vez menor para que las cambiemos cada dos años como los móviles? Si muchos (entre los que no me incluyo) ven normal gastarse 700 euros cada dos años en móvil, ¿por qué no en cámaras?

Saludos
“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”.
Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor moesh » Sab Oct 22, 2016 3:08 pm

Eduardo Quiroga escribió:Es curioso ver como ha bajado la venta de cámaras en los últimos años. Lo cual me plantea varias cuestiones.

La primera es que al estar descendiendo el número de compradores, es posible que muchas marcas no vean rentable realizar inversiones millonarias en I+D, ya que el pastel es más pequeño y la apuesta en innovación es muy cara. También es posible que viendo estas cifras, nos estemos acercando a un periodo en el que los grandes avances en tecnología fotográfica (para cámaras, no para móviles) se vayan produciendo con cuenta gotas. A lo que me viene una pregunta a la cabeza: ¿estará terminando el tiempo en que vemos cámaras nuevas cada año y con avances tecnológicos importantes? Ahí dejo la pregunta :?:

Otra cuestión que me planteo: si el objetivo es que cambiemos de cámara como de camisa, para conseguir que el negocio siga siendo rentable. ¿Las cámaras del futuro tendrán una vida útil cada vez menor para que las cambiemos cada dos años como los móviles? Si muchos (entre los que no me incluyo) ven normal gastarse 700 euros cada dos años en móvil, ¿por qué no en cámaras?

Saludos

Pues la verdad si veo más lógico gastarme 700 en cámara que en móvil. Lo que creo que harán como dices en lugar se cada año o 2 años sacarán cámara cada 5 y con muy poquita mejora como están haciendo ahora cada año

moesh

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 22, 2016 3:12 pm

Eduardo Quiroga escribió:Si muchos (entre los que no me incluyo) ven normal gastarse 700 euros cada dos años en móvil, ¿por qué no en cámaras?

Yo no lo haría (ni siquiera gasto en móviles porque uso el del trabajo), pero veo razonable gastarse 700EUR en un móvil cada dos años para mucha gente. Es 1EUR por día, creo que hasta le sale barato al usuario masivo (lo usa para oir música, ver vídeos, juegos, apps de todo tipo, visitar webs, hacer reservas,...). Dudo que mucha gente le saque ese provecho a su cámara, pero el que lo haga será igualmente razonable que gaste 700EUR cada dos años. Otra historia es que sea necesario renovar tan a menudo.

Salu2!

Guillermo Luijk

Notapor Iñigo7 » Sab Oct 22, 2016 5:21 pm

moesh escribió:
Eduardo Quiroga escribió:Es curioso ver como ha bajado la venta de cámaras en los últimos años. Lo cual me plantea varias cuestiones.

Saludos

Pues la verdad si veo más lógico gastarme 700 en cámara que en móvil. Lo que creo que harán como dices en lugar se cada año o 2 años sacarán cámara cada 5 y con muy poquita mejora como están haciendo ahora cada año

Sí, yo creo que tenéis razón todos. Por ahí van los tiros. De todas maneras, no estaría mal que parasen el ritmo. El cambio de las Reflex a las Mirrorles ya ha sido la leche. Pero es que ahora ya las cosa van hacia video en 4k, 3d y cosas de esas. Que están bien pero que yo no uso ni me interesan. Sí parasen el ritmo enloquecido de los cuerpos, podríamos pensar en comprar alguna óptica AF. Si las gama baja como la nueva Fuji A3 (que para mi sería perfecta, tienen todo lo que necesito), ya empiezan en 650... pues lo que decía, me pillo una M1 o una Nex 5T que hace "casi" lo mismo y me dedico a buscar en los rastrillos y por internet objetivos soviéticos o japoneses que son una pasada. Sí las ventas caen, sólo tienen tres opciones:
1- Dejarlo como hizo Samsung (por cierto leí que Nikon había comprado la división).
2- Bajar costos como comentáis, reduciendo I+D, marketing etc... (Comentan que en la feria de Photokina este año había mucha menos presencia de marcas, medios, asistentes...).
3- Complementaria con la 2, subir los precios...
A ver. Y quizá tengáis razón, yo también lo creo, que las reflex están perdiendo sus ventajas. Pero supongo que muchas personas del foro que han crecido en la foto con ellas estarán muy enfadadas.
Saludos!!
Samsung NX y Fuji X-M1, Helios varios, Curtagon 35, 2,8; Mir 37-1b f'2,9; Hexanon 40mm f1,8; Zuiko 50mm f1,8; Trioplan 50 f1,9; Hexanon 50 f1,7; Revuenon 55 f1,4; Super-Takumar 135 f'3,5
Iñigo7

Notapor Iñigo7 » Sab Oct 22, 2016 5:22 pm

Eduardo Quiroga escribió:Si muchos (entre los que no me incluyo) ven normal gastarse 700 euros cada dos años en móvil, ¿por qué no en cámaras?

Yo no lo haría (ni siquiera gasto en móviles porque uso el del trabajo), pero veo razonable gastarse 700EUR en un móvil cada dos años para mucha gente. Es 1EUR por día, creo que hasta le sale barato al usuario masivo (lo usa para oir música, ver vídeos, juegos, apps de todo tipo, visitar webs, hacer reservas,...). Dudo que mucha gente le saque ese provecho a su cámara, pero el que lo haga será igualmente razonable que gaste 700EUR cada dos años. Otra historia es que sea necesario renovar tan a menudo.

Salu2!

No dejas de tener cierta razón, mirado así. Y además podríamos decir lo mismo de los ordenadores, el coche, etc... La verdad es que la gente exprime sus móviles.
Saludos.
Samsung NX y Fuji X-M1, Helios varios, Curtagon 35, 2,8; Mir 37-1b f'2,9; Hexanon 40mm f1,8; Zuiko 50mm f1,8; Trioplan 50 f1,9; Hexanon 50 f1,7; Revuenon 55 f1,4; Super-Takumar 135 f'3,5
Iñigo7

Notapor MDLSoft » Lun Oct 24, 2016 9:56 am

GSgallego escribió:Nunca han sido una moda vintage, no lo son ahora que llevan creciendo en ventas años. Redujeron su publico en la misma medida que cualquier ámbito donde se una la calidad, y en cierto modo la cultura. Es un recorrido natural que siempre ha existido en todo en la vida, cuanto mas se generaliza, y se abarata el acceso al algo, mas se reduce su espacio de calidad o alta calidad de ese mismo "algo". Esto se da en la gastronomía actual, en la música, en la imagen, incluida la fotografía, en la literatura, en el cine, y en todo, y siempre se ha dado. Por otro lado si la fuente es matrix hifi (podriamos haber elejido la AES, o como poco Sterophile) estaríamos en un estadio parecido a comparar una critica de Cahiers du Cinéma con una del actual Fotogramas, con mis disculpas a Fotogramas por equipararlo.

No creo que veamos desaparecer un aparato para sacar imágenes de ergonomía, funcionalidad y resultado distinto al movil. Otra cosa es que reduzca mucho su ámbito dado que será algo de diferenciada calidad como ha sucedido, y siempre sucederá, en los elementos que he comentado en el párrafo anterior. No creo que debamos preocuparnos, al margen de la solidad por aquellas personas que trabajan en esta industria y que verán reducidas parte de sus posibilidades, aunque muchas mudaran a otros componentes. Lo que si estoy seguro es que el aparato para hablar o mandar mensajes a los demás si será absolutamente diferente al movil actual, y eso en mucho menor tiempo.

Desde que existen formatos de mayor calidad (CD y resto de formatos digitales) pasa a ser "moda" el seguir usándolos a no ser que no se tenga acceso a los mismos, si dan peor calidad, son más incómodos, menos prácticos... Es cierto hay masterizaciones digitales penosas, pero no es problema del formato en si. Respecto a Matrix HiFi no es una revista, no hace sus artículos y recomendaciones basadas en lo que les paga sus anunciantes y vive de estos. Es un grupo de audiófilos y melómanos que busca la realidad sobre la calidad para disfrutar al máximo de su pasión, si algo parece fiable, son sitios como Matrix HiFi que les mueve únicamente la curiosidad y pasión personal y no intereses económicos. Recomiendo la lectura de este artículo: http://matrixhifi.com/contenedor_art_cd_vinilo.htm
Por otra parte tenemos siempre las modas y hasta el "snobismo", está claro que ahora se lleva lo "vintage", algunas cámaras digitales tienen aspecto de antiguas no porque sean más cómodas o mejores, sino por dar este aspecto, si ahora venden más vinilos, desde luego no es porque al darle a un botón pasas a la pista siguiente ni porque den más calidad de sonido... se llevan las bombillas de filamento largo como las de 1920, amplificadores de válvulas que son más "cool", o incluso el cine independiente que es "más molón" a pesar que haya unos bodrios importantes demonizando el cine comercial, aunque haya películas excelentes.

Yo tampoco creo que a corto plazo desaparezcan las cámaras que conocemos actualmente, sí posiblemente desaparecerán las "con espejo", lo que no tengo tan claro es cómo evolucionarán los móviles porque lo que si que tengo claro es que si un móvil consigue hacer fotos como una m4/3 o cualquier otra cámara, pues lógicamente [esa cámara] tendrá los días contados. Al final la tecnología es eso, evolución, ir a algo más cómodo y con más calidad, yo firmo ahora mismo por tener un aparato en el bolsillo que sirva para llamar, llevar la agenda, email, navegar, gps... y que además haga las mismas fotos que pueda hacer con una m4/3 actual con un buen objetivo, claro que cuando la tecnología llegue a ese punto, no imagino lo que se puede llegar a hacer con una cámara con esa tecnología ;)

Saludos!!
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor RubL » Lun Oct 24, 2016 10:17 am

A 15 años vista dudo muchísimo que desaparezcan.

La tecnología de sensores no avanza tan rápido como para que las cámaras de móvil se las coman, siempre habrá un % de usuarios que querra la calidad y el toque que da un sensor "grande" y un objetivo (porque por mucho que se inventen móviles con 2 cámaras y que permitan un cierto zoom, no van a poder poner lentes de más de 3 o 4mm de grosor y eso los limita).

Si me dices a 15 años vista, pues ni idea, hace 15 años los móviles no habían llegado al gran publico, hace 7 estaban comenzando los smartphones, dentro de 15 años puede que los móviles hayan vuelto a cambiar.
RubL

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 24, 2016 10:32 am

RubL escribió:Si me dices a 15 años vista, pues ni idea, hace 15 años los móviles no habían llegado al gran publico, hace 7 estaban comenzando los smartphones, dentro de 15 años puede que los móviles hayan vuelto a cambiar.

Como anécdota del abuelo cebolleta, la palabra 'smartphone' la escuché por primera vez en un una entrevista que hice para Siemens en Dinamarca (hace mucho que Siemens ya no diseña móviles), allá por 2001, o sea hace 15 años. Me comentaba mi posible futuro jefe que un móvil era prácticamente un ordenador con más de 8MB de software compilado en su SO (guauuuu! [emoji14]), y que Siemens iba a por Nokia. Cómo ha cambiado el cuento...

Los móviles tienen sin duda un tope físico. Igual que un móvil no es una tablet ni lo será nunca, porque la tablet no cabe en el bolsillo, un móvil no va a tener nunca la potencia óptica de una cámara con zoom óptico salvo que surja una nueva tecnología óptica (lentes planas?). Hace falta un nuevo paradigma óptico. Solo evolucionando la electrónica lo que sí habrá son sensores que irán podiendo hacer fotos cada vez con menos luz y de más rango dinámico, pero en resolución y sobre todo rango focal y control de la PDC hay un techo. La cuestión es a qué % de seres humanos interesados en hacer fotos ese techo les resulta suficiente? [emoji14]

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor moesh » Lun Oct 24, 2016 10:35 am

RubL escribió:A 15 años vista dudo muchísimo que desaparezcan.

La tecnología de sensores no avanza tan rápido como para que las cámaras de móvil se las coman, siempre habrá un % de usuarios que querra la calidad y el toque que da un sensor "grande" y un objetivo (porque por mucho que se inventen móviles con 2 cámaras y que permitan un cierto zoom, no van a poder poner lentes de más de 3 o 4mm de grosor y eso los limita).

Si me dices a 15 años vista, pues ni idea, hace 15 años los móviles no habían llegado al gran publico, hace 7 estaban comenzando los smartphones, dentro de 15 años puede que los móviles hayan vuelto a cambiar.

Ya an sacado varios híbridos de móvil-cámara pero com9 bien dices ni tienen el sensor ni las ópticas pero vamos poco a poco a mi olymlus pen sólo le falta poder llamar. Por que si le quitó el objetivo es un móvil gordo gordo pero podría ser algún día.
ImagenImagenImagenImagen

moesh

Notapor moesh » Lun Oct 24, 2016 10:39 am

RubL escribió:Si me dices a 15 años vista, pues ni idea, hace 15 años los móviles no habían llegado al gran publico, hace 7 estaban comenzando los smartphones, dentro de 15 años puede que los móviles hayan vuelto a cambiar.

Como anécdota del abuelo cebolleta, la palabra 'smartphone' la escuché por primera vez en un una entrevista que hice para Siemens en Dinamarca (hace mucho que Siemens ya no diseña móviles), allá por 2001, o sea hace 15 años. Me comentaba mi posible futuro jefe que un móvil era prácticamente un ordenador con más de 8MB de software compilado en su SO (guauuuu! [emoji14]), y que Siemens iba a por Nokia. Cómo ha cambiado el cuento...

Los móviles tienen sin duda un tope físico. Igual que un móvil no es una tablet ni lo será nunca, porque no cabe en el bolsillo, un móvil no va a tener nunca la potencia óptica de una cámara con zoom óptico salvo que surja una nueva tecnología óptica (lentes planas?). Hace falta un nuevo paradigma óptico. Solo evolucionando la electrónica lo que sí habrá son sensores que irán podiendo hacer fotos cada vez con menos luz y de más rango dinámico, pero en resolución y sobre todo rango focal y control de la PDC hay un techo. La cuestión es a qué % de seres humanos interesados en hacer fotos ese techo les resulta suficiente? [emoji14]

Salu2!

El % que dices de gente que se quieres dedicar o hacer fotos en plan amateur no profesional buscará una cámara el que no buscará un móvil una una buena cámara.

moesh

Notapor MDLSoft » Lun Oct 24, 2016 10:51 am

Los móviles tienen sin duda un tope físico. Igual que un móvil no es una tablet ni lo será nunca, porque la tablet no cabe en el bolsillo, un móvil no va a tener nunca la potencia óptica de una cámara con zoom óptico salvo que surja una nueva tecnología óptica (lentes planas?). Hace falta un nuevo paradigma óptico. Solo evolucionando la electrónica lo que sí habrá son sensores que irán podiendo hacer fotos cada vez con menos luz y de más rango dinámico, pero en resolución y sobre todo rango focal y control de la PDC hay un techo. La cuestión es a qué % de seres humanos interesados en hacer fotos ese techo les resulta suficiente? [emoji14]

Salu2!

Sí, los móviles tienen un tope físico, como todo, pero aun estamos lejos de llegar a lo que físicamente se puede llegar a compactar todos sus componentes. Ya se están estudiando los sensores con película cuántica, nanotecnología, sensores que cambian de forma para reducir drásticamente la complejidad de los objetivos, nuevos materiales como el ya famoso grafeno, actualmente vemos móviles con diferentes focales. A mi no me extrañaría en los próximos 20 años que un móvil o lo que se parezca a este, de la calidad de imagen equivalente a una m4/3 con un 12-40pro montado, lo mismo no son 20 sino 40 o lo mismo 10, eso sí es difícil de decir, pero desde mi punto de vista lo más probable es que acabe llegando. Obviamente en ese momento las cámaras de fotos a su vez serán muchísimo más compactas, ligeras y con mucha más calidad aun, pero para la mayoría, será más que suficiente la calidad del "smartphone". Lo bueno de esto, más que teorizar sobre lo que ocurrirá, es disfrutar del camino... y unas cervezas y unas cuantas quedadas de por medio :D
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 24, 2016 10:57 am

A eso me refería, que hace falta un cambio de paradigma en la parte óptica para superar las actuales barreras. Lo que hay detrás del objetivo ha dado un vuelco enorme con la fotografía digital, pero en la parte óptica hasta el móvil más avanzado usa tecnología de cuando Galileo miraba las estrellas con su telescopio.

Salu2!

Guillermo Luijk

Notapor soyeltroll » Lun Oct 24, 2016 1:29 pm

Nuestras querida videocamaras tienen futuro o desaparecerán en cuanto las camaras de fotos con lentes intercambiables sean capaces de grabar videos en alta definición?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Iñigo7 » Mié Oct 26, 2016 9:49 am

Salu2!

Yo estoy de acuerdo contigo. Pero pienso que el % de gente a la que le sirve (por calidad, peor sobre todo por uso y por comodidad) el móvil, es muy alto. Yo diría que va más allá del 95%... Esperemos quedar muchos para que la sin espejo sigan existiendo, porque hay mucha diferencia entre un móvil y hacer fotos con objetivos antiguos. Lo que ocurre hoy es que viendo las fotos en un móvil, tableta y casi en un ordenador, a veces es difícil que nosotros que sabemos un poco podamos diferenciarlas. Imagina el 95%!!
Iñigo7

Notapor GSgallego » Vie Oct 28, 2016 2:00 pm

[
MDLSoft escribió:Desde que existen formatos de mayor calidad (CD y resto de formatos digitales) pRespecto a Matrix HiFi no es una revista, no hace sus artículos y recomendaciones basadas en lo que les paga sus anunciantes y vive de estos. Es un grupo de audiófilos y melómanos que busca la realidad sobre la calidad para disfrutar al máximo de su pasión, si algo parece fiable, son sitios como Matrix HiFi que les mueve únicamente la curiosidad y pasión personal y no intereses económicos......

.....Yo tampoco creo que a corto plazo desaparezcan las cámaras que conocemos actualmente, sí posiblemente desaparecerán las "con espejo", lo que no tengo tan claro es cómo evolucionarán los móviles porque lo que si que tengo claro es que si un móvil consigue hacer fotos como una m4/3 o cualquier otra cámara, pues lógicamente [esa cámara] tendrá los días contados. Al final la tecnología es eso, evolución, ir a algo más cómodo y con más calidad, yo firmo ahora mismo por tener un aparato en el bolsillo que sirva para llamar, llevar la agenda, email, navegar, gps... y que además haga las mismas fotos que pueda hacer con una m4/3 actual con un buen objetivo, claro que cuando la tecnología llegue a ese punto, no imagino lo que se puede llegar a hacer con una cámara con esa tecnología ;)

Saludos!!

Sobre la referencia inicial... no estoy muy de acuerdo (sobre la del cine sí), esto es como el libro físico y digital, que cada uno gane y pierda lo que quiera al elegir (o que elija ambos si puede, y ya esta, como con las reflex y sin espejo). Y... ya sabemos que no es una revista, nadie ha dicho lo contrario, pero eso no le da más independencia o mejor criterio per se, ni se lo quita a las que lo son por serlo. Lo de melómanos me parece algo excesivo, no por que los haya o deje de haberlos, si no porque apenas dedican espacio a ello, no lo son por que no pretenden serlo, los foros de melómanos son otros.

Los medios (esos que se pagan con dinero) dan, por gracia o por desgracia en casi todo en la vida, especialización y profesionalización, por de pronto por que aportan la posibilidad de dedicación. Buena parte de los profesionales más destacados de cualquier ámbito, y la información especializada no lo es menos, son profesionales que pueden serlo por que hay un interés económico en contra partida. Criticar esto sería generalizar que nadie podría hablar con criterio e independencia de nada de lo que este especializado, si es remunerado por ello. Muchas profesiones y profesionales no existirían o serian todos unos vendidos. Yo, como poco, quiero en mi desempeño y/o profesión el mismo respeto que le doy a las demás.

Por ejemplo, y esto daría para un hilo, o para un premio sobre medios especializados en fotografía. Casi todos los medios en Internet de fotografía, foros incluidos, tienen, o han tenido en algún momento, patrocinadores o publicidad (y por supuesto tiene intereses, los individuos también los tienen, aunque sea a veces reafirmar "el yo" o cosas similares que hacemos a veces). Si creyésemos que las opiniones de los mismos no tienen valor por ello apenas, por coherencia, podríamos participar en ninguno.

Por lo demás a mi lo que me intriga es ¿por que nos preocupa que desaparezcan las cámaras como son hoy?, ¿pensamos que no habrá algo equivalente, incluso mejor, en los próximos, por un poner, 50 años?.
GSgallego

Notapor Iñigo7 » Vie Oct 28, 2016 5:28 pm

GSgallego escribió:[
MDLSoft escribió:
Por lo demás a mi lo que me intriga es ¿por que nos preocupa que desaparezcan las cámaras como son hoy?, ¿pensamos que no habrá algo equivalente, incluso mejor, en los próximos, por un poner, 50 años?.

Puede ser, el problema es que que sea muy caro. Para mí las mirrorless de gama baja (acabo de conseguir una XM1 de hace 2 años, o 3) y los objetivos manuales de los 50, 60, 70 y 80 son ya la leche. Me permiten trabajar, gastándome menos de 300€ por cuerpo y digamos 5/8 lentes.. BBB, manuales claro. La última Sony A6500, un maquinón, vale, sólo el cuerpo 1500€... yo ni puedo ni quiero. Es que me daría miedo irme de viaje con esa maravilla. Imagina que se te cae o que te la roban. Si me mangan la Samsung 300 o la Fuji y un Helios, un Zuiko, el Super Takumar y el Mir... pues por 225€ tengo el mismo equipo. Y es la leche!
Inventar algo bueno, seguro, pero el precio... Hay fotos de móvil que son increíbles sobre todo en un ordenador, en la tele o en las redes sociales, donde además solemos subir las fotos en formato de muy poca calidad. Si pongo una foto de20 megas en una página web, no carga nunca...
A ver que pasa... yo espero que las híbridas duren mucho y que los objetivos manuales sirvan, porque parece que están trabajando en. sensores curvos y ya no valdrían!!
https://www.engadget.com/2014/07/08/son ... ed-sensor/
Iñigo7

Notapor marinerosinmar » Jue Nov 10, 2016 12:43 pm

Os olvidáis del cisne negro...
marinerosinmar

Notapor GSgallego » Jue Nov 10, 2016 2:46 pm

Cosas como estas, que sin duda harán desaparecer la Internet que conocemos hoy con todos los productos y servicios más famosos que conocemos hoy, seguramente harán desaparecer todo lo relacionado con el mundo de la imagen que hemos tenido hasta ahora, fotografía incluida, y lo veremos casi todos...

http://one.abc.es/gary-vaynerchuk-la-re ... eriodicos/

¿O quizás no lo haga?, pero seguramente sí...
GSgallego

Notapor Arenaza » Jue Nov 10, 2016 3:24 pm

Al fin y al cabo también el velocípedo desapareció y no pasa nada.
Las cosas sobreviven si son útiles y prestan un servicio pero si no lo hacen se van al cuerno y todos tan felices.
Y en esto de la fotografía creo que la base tecnológica sobre la que se sustenta ha de hacer aún grandes progresos y las cámaras tal como las conocemos hoy en día se pueden ir a freír espárragos a un plazo no muy largo.

Los nostálgicos (yo no lo soy) se pueden consolar pensando en lo que ha sucedido con los relojes.
Cuando aparecieron los de cuarzo arrasaron los mecanismos más sofisticados del momento que pasaron al trastero.
Pero... cuando llegó el momento en que se podían adquirir relojes de cuarzo de gran precisión por 25 euros dejaron de molar.
Ahora volvemos a ver en todas las joyerías relojes mecánicos de cuerda manual que valen miles de euros y se venden muy bien.

Así que nadie debe de temer perder su querida afición: mientras haya demanda habrá oferta. Eso sí, habrá que pagarla.
Mientras tanto los demás haremos fotos casi gratis con cualquier objeto: el reloj, el paraguas, el bolígrafo o cualquier cosa que podamos llevar encima.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Anterior

Volver a Cámaras