Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:26 pm


Limitaciones Olympus Image Share App

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor jmflexas » Vie Oct 28, 2016 10:14 am

Buenas.

Ayer por la noche me fui a probar los diversos modos específicos para larga exposición de la EM5 II y por la posición vertical de la cámara en el trípode, me era mucho más fácil hacer uso de la aplicación del móvil conectada por wifi para efectuar los ajustes y disparos, pero me encontré con una limitación que no supe como solucionar de manera eficiente. Resulta que no encontré la opción de poder cambiar desde la aplicación entre los distintos modos de enfoque de la cámara, por lo que cuando quería conmutar entre S-AF y el MF tenía que desconectar el WIFI y activarlos desde el panel de la cámara.

Los que estáis acostumbrados a fotografía nocturna, ¿como lo hacéis para que no sea tan engorroso el cambio entre los modos de enfoque? ¿Tenéis programado un botón de función para ello en la cámara? ¿Hacéis uso exclusivo del enfoque manual con la ayuda del focus peaking? Yo lo probé pero no acabó de funcionarme muy bien, no era capaz de ver exactamente lo que estaba enfocado (quizás la luz era insuficiente).

Cualquier ayuda me vendrá bien, porque últimamente me está interesando bastante el tema de la fotografía nocturna, pero tengo muy poca experiencia aún.

Gracias!
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor Pau » Vie Oct 28, 2016 12:05 pm

Que lente? Es que con el 12-40 retraigo el aro de enfoque y ya estoy en manual :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor jmflexas » Vie Oct 28, 2016 12:13 pm

Pau escribió:Que lente? Es que con el 12-40 retraigo el aro de enfoque y ya estoy en manual :mrgreen:

Con el M.Zuiko 14-150 II, se me olvidó ponerlo. Creo que no tiene control manual del MF. (o yo no se como se hace)
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor Pau » Vie Oct 28, 2016 2:16 pm

Entras en el super panel control y pasas de C-AF a MF y listo. Luego vuelves atrás si quieres. Son dos clicks.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor jmflexas » Vie Oct 28, 2016 2:25 pm

Pau escribió:Entras en el super panel control y pasas de C-AF a MF y listo. Luego vuelves atrás si quieres. Son dos clicks.


Creo que no me has entendido :)

Me refiero a que estando conectado por Wifi, con la aplicación de Olympus Image Share, la pantalla de la cámara queda bloqueada y no se puede acceder hasta que no desconectas el Wifi. Por eso no puedo cambiar el modo de enfoque de manera rápida y preguntaba si se puede hacer de alguna manera que desconozca desde la app o asignando una funcion especial en un botón programable.
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor Xavi Antó » Vie Oct 28, 2016 3:50 pm

Hola
Yo en la Em 10 y con el 9-18 que tampoco tiene boton de manual ni aro (con lo que vale ya podria), tengo un boton dedicado al enfoque manual.
Saludos
Xavi Antó
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:22 am

Re: Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor Pau » Vie Oct 28, 2016 3:53 pm

jmflexas escribió:
Pau escribió:Entras en el super panel control y pasas de C-AF a MF y listo. Luego vuelves atrás si quieres. Son dos clicks.


Creo que no me has entendido :)

Me refiero a que estando conectado por Wifi, con la aplicación de Olympus Image Share, la pantalla de la cámara queda bloqueada y no se puede acceder hasta que no desconectas el Wifi. Por eso no puedo cambiar el modo de enfoque de manera rápida y preguntaba si se puede hacer de alguna manera que desconozca desde la app o asignando una funcion especial en un botón programable.


Sçi que te he entendido, y con un anillo retractil como el de los lentes PRO de Zuiko, da igual como quede la pantalla. Pasas a modo manual. :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor AnMoVi » Sab Oct 29, 2016 7:50 am

La única solución es la que te propone Xavi; asignar el modo de enfoque a un botón. Al menos para objetivos que, como el 14-150, no tienen focus clutch.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor rush81 » Sab Oct 29, 2016 9:31 am

Xavi Antó escribió:Hola
Yo en la Em 10 y con el 9-18 que tampoco tiene boton de manual ni aro (con lo que vale ya podria), tengo un boton dedicado al enfoque manual.
Saludos


Ayer estube haciendo pruebas y ningún botón de función o dial funciona con la cámara puesta en Live view por el movil
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor jmflexas » Sab Oct 29, 2016 9:03 pm

rush81 escribió:
Xavi Antó escribió:Hola
Yo en la Em 10 y con el 9-18 que tampoco tiene boton de manual ni aro (con lo que vale ya podria), tengo un boton dedicado al enfoque manual.
Saludos


Ayer estube haciendo pruebas y ningún botón de función o dial funciona con la cámara puesta en Live view por el movil


Me dejas de piedra :shock:
No he podido probarlo aún, pero es una p*t*d* que no se pueda cambiar el modo de enfoque con la app conectada. No me creo que nadie se hubiera dado cuenta aún.

Gracias.
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor Pau » Dom Oct 30, 2016 9:00 am

jmflexas escribió: No me creo que nadie se hubiera dado cuenta aún.

Gracias.


Pues es posible. Igual ni los de Oly. A ver si leen esto y lo cambian ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor jotace43 » Dom Oct 30, 2016 6:51 pm

Yo si me había dado cuenta de lo limitado de los controles en ese modo de la app, así que normalmente uso el modo disparador creo que se llama, en el que lo único que haces con la app es enfocar y disparar, y todo lo demás lo ajustas en la cámara; como con un disparador remoto de toda la vida.

Saludos
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
Avatar de Usuario
jotace43
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto (Cádiz)

Re: Limitaciones Olympus Image Share App

Notapor Pau » Dom Oct 30, 2016 7:15 pm

jotace43 escribió:Yo si me había dado cuenta de lo limitado de los controles en ese modo de la app, así que normalmente uso el modo disparador creo que se llama, en el que lo único que haces con la app es enfocar y disparar, y todo lo demás lo ajustas en la cámara; como con un disparador remoto de toda la vida.

Saludos


+1
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados

cron