Fecha actual Dom Nov 24, 2024 10:45 pm

Lago San Mauricio (Aiguestortes)

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lago San Mauricio (Aiguestortes)

Notapor jcxl » Mar Nov 01, 2016 5:38 pm

Imagenlago san mauricio by Jose Luis Lopez Fuentes, en Flickr
Olympus E-M5, 12-50, Filtro polarizador B+W, filtro ND 3.0 Heliopan, tripode Hama Traveller Premium Duo 146, disparador Phottix TR-90
12 mm, F/9, 20 segundos, ISO 200, compensacion exposicion -0,7, revelado en Photoshop
jcxl

Re: Lago San Mauricio (Aiguestortes)

Notapor kape06111 » Mar Nov 01, 2016 6:23 pm

Muy bonita la imagen en general, los colores son preciosos. Lo único que me hace dudar es la posición del palo del primer plano, quizás no tan centrado, un pelin a la derecha, se hubiese podido apreciar más esa montaña y lago tan precisoso. También la veo un poco caída a la derecha.

Igual es una buena toma.

Me gusta

Saludos
kape06111

Notapor Pau » Mar Nov 01, 2016 9:41 pm

La foto es bonita, el problema que le veo es que en ese sitio hay una montaña muy representativa, que es Els Encantats!! Y no haberla puesto de fondo parece una oportunidad perdida, pero bueno, el que no lo sabe ... :mrgreen:
Pau

Notapor jcxl » Mar Nov 01, 2016 11:38 pm

Gracias, esta es la primera que he editado, tengo mas fotos con otros encuadres, con tronco y sin tronco, en cuanto a la inclinación la podria haber arreglado en la edición pero no me di cuenta, lo que si tengo seguro que todas las fotos las tome fiandome del nivel electronico de la camara y no es la primera vez que me pasa que dependiendo del angulo de toma salen ligeramente desniveladas.

Aunque a Aiguestortes no he ido todo lo que me hubiera gustado, conozco Els Encantats, pero a la hora que estuve en el lago era imposible sacarlos en la foto, tenian el sol encima y la diferencia de luz entre el cielo y la montaña era bestial, si te fijas he tenido que subexponer bastante la toma para no quemar el tronco y la zona de la izquierda ha quedado bastante mas oscura, que es donde estan Els Encantats, si los hubiera incluido en el encuadre habrian salido totalmente negros y el cielo quemado, estuve un rato buscando encuadres y no hubo manera de poderlos sacar, incluso por la mañana desde el mirador que hay mas arriba de la Ratera el sol y la neblina me estropeo las fotos que les hice, asi que no tengo excusa, tendre que volver a ir
jcxl

Notapor Pau » Mié Nov 02, 2016 7:39 am

jcxl escribió:... conozco Els Encantats, pero a la hora que estuve en el lago era imposible sacarlos en la foto, tenian el sol encima y la diferencia de luz entre el cielo y la montaña era bestial, si te fijas he tenido que subexponer bastante la toma para no quemar el tronco y la zona de la izquierda ha quedado bastante mas oscura, que es donde estan Els Encantats, si los hubiera incluido en el encuadre habrian salido totalmente negros y el cielo quemado, estuve un rato buscando encuadres y no hubo manera de poderlos sacar, incluso por la mañana desde el mirador que hay mas arriba de la Ratera el sol y la neblina me estropeo las fotos que les hice, asi que no tengo excusa, tendre que volver a ir

Ya imagino que es un tema de horario, y es que esto de paisaje tiene lo suyo. Hay que estar en el momento preciso y a la hora que toca. Lástima. :|
Pau

Notapor jcxl » Jue Nov 03, 2016 8:22 pm

Si, ademas como vamos en familia es mas complicado porque hay que adaptarse al grupo, suerte que mi hijo se quedo dormido alli y tuve un ratito para fotografiar
jcxl

Notapor Juankinki » Dom Nov 06, 2016 10:41 pm

A mi me gusta. Solo veo peor lo de la inclinación, pero es muy fácil de solucionar.

saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Volver a Paisaje