Fecha actual Vie Oct 25, 2024 5:20 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor srtopo » Mié Nov 02, 2016 4:10 pm

hombre, 600 será traída de por ahí... en España en los comercios con mejores precios yo creo que ronda los 900, entonces ya sólo tiene que ser 2 veces mejor :D
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 02, 2016 4:37 pm

Curioso como Mingh Thein dice que la E-M1-II con el 12-100 se asemeja en tamaño a una Nikon D750 con el 24-120 :?
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Mié Nov 02, 2016 4:42 pm

A todos los que se quejan del precio:

http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,2067-2121


:twisted:

Nota.- Es para profesionales, y es con la D5 de Nikon con quien hay que compararla. triple precio, triple peso, y menos fps (por ejemplo) :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7048
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor TOBERAL » Mié Nov 02, 2016 4:51 pm

Jose Viegas escribió:Curioso como Mingh Thein dice que la E-M1-II con el 12-100 se asemeja en tamaño a una Nikon D750 con el 24-120 :?

Cuando salió el m43 como sistema se hacía especial énfasis en el tamaño y en el abaratamiento de costes consecuencia todo ello de la eliminación del pentaprisma de las réflex...
Pues ya no parecen ni tan pequeñas ni tan baratas, como los Canikon se pongan a hacer CSC en serio, y ya Canon apunta maneras, la vida del m43 correrá peligro...sobretodo si van perdiendo sus ventajas comparativas.
Aún siendo un camarón, no marca una diferencia abismal con el resto, en unas cosas es mejor y en otras peor, y si se posiciona a su altura en precio.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Mié Nov 02, 2016 5:06 pm

Pero ¿habéis tenido una D750 en las manos? Es un 147 % mas de volumen

y un 146 % mas de peso.

Y la D750 cuesta 150 € mas. ¿De que van?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7048
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mié Nov 02, 2016 5:23 pm

Pau escribió:A todos los que se quejan del precio:

http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,2067-2121


:twisted:

Nota.- Es para profesionales, y es con la D5 de Nikon con quien hay que compararla. triple precio, triple peso, y menos fps (por ejemplo) :lol:


Incorrecto compañero...con la que hay que comparar, es sin duda con la D500....que es tan "profesional" como la D5 pero en el segmento que le toca.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Mié Nov 02, 2016 5:25 pm

La cámara sale muy bien parada de la review de Ming Thein.
Y sin haberla tenido en mis manos estoy de acuerdo en que es uno de esos producto, que hasta que no lo pruebas no puedes hacer un juicio certero de su valor. Solo comparando el precio con sus directos competidores sin un digamos cara será desventajoso para Olympus.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mié Nov 02, 2016 5:25 pm

Pau escribió:Pero ¿habéis tenido una D750 en las manos? Es un 147 % mas de volumen

y un 146 % mas de peso.

Y la D750 cuesta 150 € mas. ¿De que van?


Como usuario de D750 no comprendo tu pregunta.
¿qué quieres trasladar concretamente?

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mié Nov 02, 2016 5:29 pm

kape06111 escribió:La cámara sale muy bien parada de la review de Ming Thein.
Y sin haberla tenido en mis manos estoy de acuerdo en que es uno de esos producto, que hasta que no lo pruebas no puedes hacer un juicio certero de su valor. Solo comparando el precio con sus directos competidores sin un digamos cara será desventajoso para Olympus.

Totalmente en sintonía...las cosas, son siempre relativas y en este caso, más si cabe.
La cámara, tendrá sus virtudes indudables al igual que algunos "pecados" pero desde luego, hasta que uno mismo no la pruebe en sus cometidos habituales, es muy aventurado "tacharla de minusválida" por una cuestión tan relativa como el precio de coste o la "calidad de imagen"....aquí, como en "botica", habrá para todos los males....je, je, je

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Mié Nov 02, 2016 5:31 pm

Joer es que ponle a una D500 el Nikkor 500 o Nikkor 600 y verás la diferencia que hay.

Por mucho que aquí nos pongamos con el tamaño, cuando nos vamos a las ópticas, el beneficio de M4/3 le da 10 vueltas a todos los sistemas.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mié Nov 02, 2016 5:35 pm

rhazes escribió:Estos son los comentarios internacionales que basicamente expresa todo quisqui.
The MKI body has been available new for around $600-700 for quite some time now, how will Olympus convince people that the MKII is 3x better than the MKI? Do they even know about the existence of the Fuji XT-2 and the Sony A6500, both as "capable" but with 1EV better IQ and priced $500 cheaper? Insane!

Y estoy totalmente de acuerdo. Se han pasao tres pueblos. ¿De verdad es tres veces mejor que la EM1 antigua que vale 600 nueva?.


Si esperas 3 años más y merced a la devaluación, la E-M1 MKII, estará solo un poquito por delante de su antecesora....je, je, je
La E-M1 tampoco es que fuera "un regalo" en cuanto al precio cuando salió al mercado...pero estaba cargada de "buenas razones" para hacerse con ella.....tal como sucede ahora mismo con la E-M1 MKII...
La XT-2, también se situó en un precio superior al que actualmente puede encontrarse....y es que el paso del tiempo y las ventas, favorecen el criterio de "ajustarlo" al mercado....como a buen seguro que sucederá con esta E-M1 MKII cuando llegue el verano 2017....y bastante mejor, en el de 2018.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Mié Nov 02, 2016 5:38 pm

materome escribió:
Pau escribió:Pero ¿habéis tenido una D750 en las manos? Es un 147 % mas de volumen

y un 146 % mas de peso.

Y la D750 cuesta 150 € mas. ¿De que van?


Como usuario de D750 no comprendo tu pregunta.
¿qué quieres trasladar concretamente?

Saludos


Ojo, yo no estoy despreciando la D750. a que pregunta te refieres, a "¿de que van? Pues si, de que van los que comparan una D750 con la máquina de este hilo? Es que no son comparables!!

Tu dices que con la D5 no, que es mas adecuado la D500. ¿Por que? la verdad es que no lo se, pero sigue saliendo mal parada Nikon.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7048
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mié Nov 02, 2016 5:42 pm

kape06111 escribió:Joer es que ponle a una D500 el Nikkor 500 o Nikkor 600 y verás la diferencia que hay.

Por mucho que aquí nos pongamos con el tamaño, cuando nos vamos a las ópticas, el beneficio de M4/3 le da 10 vueltas a todos los sistemas.


Totalmente en sintonía.
Yo cada día, estoy más harto de "cargar peso"....y es por ello que poco a poco, voy "vitaminando" el m4:3, con el pretexto de en cuanto me sea factible en los cometidos más exigentes donde la E-M1 "flaquea", centrarme en él, en exclusiva.
Mañana o pasado me llegará el Pana-Leica 12 f1.4 y espero en pocas semanas, acompañarlo del mz25 f1.2...y si estas E-M1 MKII, tienen un AF-C ya no digo a la par de mi D4 pero comparable a lo que desarrollan mis D750 o D3s, lo mismo, el que suscribe, se apea completamente del "FF" o lo dejo para cometidos muy concretos....

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mié Nov 02, 2016 5:45 pm

Pau escribió:
materome escribió:
Pau escribió:Pero ¿habéis tenido una D750 en las manos? Es un 147 % mas de volumen

y un 146 % mas de peso.

Y la D750 cuesta 150 € mas. ¿De que van?


Como usuario de D750 no comprendo tu pregunta.
¿qué quieres trasladar concretamente?

Saludos


Ojo, yo no estoy despreciando la D750. a que pregunta te refieres, a "¿de que van? Pues si, de que van los que comparan una D750 con la máquina de este hilo? Es que no son comparables!!

Tu dices que con la D5 no, que es mas adecuado la D500. ¿Por que? la verdad es que no lo se, pero sigue saliendo mal parada Nikon.


Básicamente por orientación del producto y filosofía de diseño.
La D500, es un camarón tan acertado como esta E-M1 MKII y lo mismo puede decirse de la D750...salvo que su orientación y capacidades, no son similares.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Mié Nov 02, 2016 5:46 pm

materome escribió:..y si estas E-M1 MKII, tienen un AF-C ya no digo a la par de mi D4 pero comparable a lo que desarrollan mis D750 o D3s....
Saludos


Y si es mejor que el de la D4? o es imposible?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7048
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Nov 02, 2016 5:56 pm

materome escribió:Si esperas 3 años más y merced a la devaluación, la E-M1 MKII, estará solo un poquito por delante de su antecesora....je, je, je
La E-M1 tampoco es que fuera "un regalo" en cuanto al precio cuando salió al mercado...pero estaba cargada de "buenas razones" para hacerse con ella.....tal como sucede ahora mismo con la E-M1 MKII...
La XT-2, también se situó en un precio superior al que actualmente puede encontrarse....y es que el paso del tiempo y las ventas, favorecen el criterio de "ajustarlo" al mercado....como a buen seguro que sucederá con esta E-M1 MKII cuando llegue el verano 2017....y bastante mejor, en el de 2018.


Sí, estará más de 400€ por encima, que es la diferencia que hay entre los precios nuevos de las dos E-M1 al salir a la venta... Y la XT2, que yo sepa, ha salido hace bien poquito al mercado (la presentaron en julio, creo; no sé cuándo llegaron las primeras unidades al mercado, pero seguro que hace menos de 3 meses). Y su precio es de 1700€. Y no ha bajado aún, como es lógico.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mié Nov 02, 2016 5:58 pm

En mi opinión y siempre centrándome en la E-M1 MKII, estamos ante una cámara soberbia.
Puede ser reprochable tanto su precio como su exigua ventaja en cuanto a calidad de imagen respecto a su antecesora pero la suerte, es poder adquirirla si nuestras necesidades y presupuesto alcanzan para ello, puesto que muy pronto, estará a nuestra disposición.
Nadie está obligado a adquirirla y por ende, no debería publicitarse tanta frustracción por su precio...el que realmente puede amortizarla, no alberga tantas pegas y para el que no, simpre queda la opción de hacerse con una magnífica E-M1....que según parece, ahora que aparece la sucesora, va a ser el momento que se le situe en el lugar que merece.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mié Nov 02, 2016 6:01 pm

Pau escribió:
materome escribió:..y si estas E-M1 MKII, tienen un AF-C ya no digo a la par de mi D4 pero comparable a lo que desarrollan mis D750 o D3s....
Saludos


Y si es mejor que el de la D4? o es imposible?

Lo dudo muchísimo compañero....pero sería impresionante....y muy gratificante para mí....je, je, je

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Mié Nov 02, 2016 6:03 pm

Es cierto, habría que buscar un cuerpo que se le acerque ne prestaciones por lo menos sobre el papel.

Y ya lo he dicho Olympus ofrece otro cuerpos cojonudos para diversas aplicaciones.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Mié Nov 02, 2016 6:09 pm

Raptor7 escribió:
materome escribió:Si esperas 3 años más y merced a la devaluación, la E-M1 MKII, estará solo un poquito por delante de su antecesora....je, je, je
La E-M1 tampoco es que fuera "un regalo" en cuanto al precio cuando salió al mercado...pero estaba cargada de "buenas razones" para hacerse con ella.....tal como sucede ahora mismo con la E-M1 MKII...
La XT-2, también se situó en un precio superior al que actualmente puede encontrarse....y es que el paso del tiempo y las ventas, favorecen el criterio de "ajustarlo" al mercado....como a buen seguro que sucederá con esta E-M1 MKII cuando llegue el verano 2017....y bastante mejor, en el de 2018.


Sí, estará más de 400€ por encima, que es la diferencia que hay entre los precios nuevos de las dos E-M1 al salir a la venta... Y la XT2, que yo sepa, ha salido hace bien poquito al mercado (la presentaron en julio, creo; no sé cuándo llegaron las primeras unidades al mercado, pero seguro que hace menos de 3 meses). Y su precio es de 1700€. Y no ha bajado aún, como es lógico.


Tienes toda la razón en cuanto al precio de la XT-2 compañero...ha sido un "lapsus" por mi parte.
400€, no separan de hacerte con la máquina que necesitas compañero....todo es esperar al momento que te sea más favorable...que como he señalado antes, nadie tiene la obligación de adquirirla en cuanto aparece el primer anuncio de presentación, puesto que las cámaras que hasta hoy han posibilitado tu producción, no se "autodestruyen" y pueden seguir ofreciendote servicio durante mucho tiempo.
Si dispones de una E-M1, tienes en tu poder una máquina que te servirá fenomenalmente hasta que puedas acceder a su sucesora, si esa es tu necesidad.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados