Fecha actual Vie Oct 25, 2024 2:25 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Jue Nov 03, 2016 12:59 pm

kape06111 escribió:
Pau escribió:Raptor7, estas, incisivo como nunca te he visto antes :D

Nota.- Te entiendo perfectamente


Se nota que Raptor la quería, y el precio lo ha sentido como una puñalada.

Es entendible.


¡Uy! lo que le ha dicho. :lol: :lol: :lol:
Sí Raptor yo también veo una agresividad especial. :roll:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Jue Nov 03, 2016 1:01 pm

Raptor7 escribió:Hablando de futurólogos... Dice que no han podido probar el AF en condiciones (vaya idea la de llevar a fotógrafos a Islandia a probar una cámara de acción...), pero aún así le da un 9. Y dice que ha eliminado el rolling shutter, pero que tampoco ha podido probarlo en condiciones... :lol: :lol: :lol:

En fin...:roll: :roll: :roll:


Para la presentación de la E-M1 Oly ha escogido a tres visionarios, uno que hace fotografía de naturaleza y acción (Mediobarco), otro alpinista hace a ochomiles (Javi Camacho) y otro que tira paisajes (un servidor). Así que no tengo yo tan claro que la quiera catalogar como "cámara de acción" más bien la quiere posicionar como una todoterreno.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Jue Nov 03, 2016 1:03 pm

Pau escribió:Raptor7, estas, incisivo como nunca te he visto antes :D

Nota.- Te entiendo perfectamente


Es que me parece que nos toman el pelo... Hace un par de semanas anuncian que el precio de la cámara será ligeramente más alto que el de la E-M1 cuando salió, y la subida es de más de un 30%. Pero no es la primera vez que lo hacen... Ya hicieron algo parecido con la PEN-F (con la excusa de la exclusividad) y con el 300 PRO.

Y no es tanto por que yo la pueda comprar o no (que también, claro... ;) ). Es que me temo que, en un mercado fotográfico como el actual, con una disminución enorme de las ventas, el jugársela de esta manera es un poco de locos. Con un producto bueno como es esta cámara, ¿qué es mejor? ¿Jugar al "fijaros qué buenos somos y qué cara es nuestra cámara, que solo la compran los profesionales" (los pocos que la compran...)? ¿O venderla a un precio más asequible y que mucha más gente acceda al sistema m4/3 y empiece a comprarte objetivos y sean clientes de futuro?

Para mí está claro. Pero parece que en Japón no piensan igual...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Jue Nov 03, 2016 1:07 pm

Raptor7 escribió:Para mí está claro. Pero parece que en Japón no piensan igual...


Aquí puedo darte la razón, los japos no piensan como nosotros, te lo dice uno que tiene dos coches japoneses y hay cosas inexplicables :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Jue Nov 03, 2016 1:09 pm

Raptor7 escribió:
Es que me parece que nos toman el pelo... Hace un par de semanas anuncian que el precio de la cámara será ligeramente más alto que el de la E-M1 cuando salió...


Igual estoy equivocado pero Olympus NUNCA dijo eso oficialmente.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Jue Nov 03, 2016 1:11 pm

Yo también tengo uno, y no mejor me ahorro las historias de terror con él...

Este es un ejemplo de lo que digo. Sacado del grupo de Facebook de la E-M1II:

2000 dollars really!!!
I think it is "ok" if you are already the owner of Olympus lenses and camera.
But if you want to switch, you have so many alternative. For me I rather buy the sigma 50-100 and sell my d7000 for a d7200. And bonus I buy a drone Dji. Will cost really less.
I will waiting to see if this camera is a game changer but for the price I don't think so.
Olympus owners enjoy!!!
But me, and many others I suppose....well next time maybe.
Too bad I really wanted to pack lightly.

Y como este, que estaban esperando la cámara para cambiarse a Olympus, habrá muchísimos más... Esto es lo lamentable.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Jue Nov 03, 2016 1:14 pm

Raptor7 escribió:
dukenukem escribió:Pues compara, así de mano 10fps vs 18 fps, 53 vs 121 puntos de enfoque seleccionables y en cualquier circunstancia....y sigue ;)


Así, de mano, son 153 vs 121... Se te olvidó poner un 1. La D500 tiene el mismo sistema de enfoque que la D5. Ya ha dicho Ming Thein que la E-M1II no es comparable. Y aún así, la Oly es más cara.


No se quien es Ming Thein, pero que el lo diga no quiere decir que sea cierto...
Además la Oly es más barata que la D500. El PVP oficial de la D500 es de 2399 euros y eso no es más barato que el PVP oficial de 1999 de la em1II... más bien es 400 euros más cara.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rcorresa » Jue Nov 03, 2016 1:15 pm

Raptor7 escribió:
Pau escribió:Raptor7, estas, incisivo como nunca te he visto antes :D

Nota.- Te entiendo perfectamente


Es que me parece que nos toman el pelo... Hace un par de semanas anuncian que el precio de la cámara será ligeramente más alto que el de la E-M1 cuando salió, y la subida es de más de un 30%. Pero no es la primera vez que lo hacen... Ya hicieron algo parecido con la PEN-F (con la excusa de la exclusividad) y con el 300 PRO.

Y no es tanto por que yo la pueda comprar o no (que también, claro... ;) ). Es que me temo que, en un mercado fotográfico como el actual, con una disminución enorme de las ventas, el jugársela de esta manera es un poco de locos. Con un producto bueno como es esta cámara, ¿qué es mejor? ¿Jugar al "fijaros qué buenos somos y qué cara es nuestra cámara, que solo la compran los profesionales" (los pocos que la compran...)? ¿O venderla a un precio más asequible y que mucha más gente acceda al sistema m4/3 y empiece a comprarte objetivos y sean clientes de futuro?

Para mí está claro. Pero parece que en Japón no piensan igual...


sus estudios de mercado habrán echo, digo yo, y es que quizas los usuarios de este foro (me refiero a usuarios amateur) no son su cliente diana, y para eso ya tengan la em5.

dicho esto, comparando precios, sinceramente, ésta es una camara para competir con la d500 o 7dmkII , lo cual ni objetivos ni camara es mas cara

no es un precio como plantearme cambiar la em1 por esta version (ya esperare a la tercera) pero no creo tampoco que sea un precio muy muy desorbitado, quien saca 2000€ para un cuerpo, no le va a ir normalmente de 200 € mas o menos
rcorresa
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nerea » Jue Nov 03, 2016 1:23 pm

Raptor7 escribió:
Pau escribió:Raptor7, estas, incisivo como nunca te he visto antes :D

Nota.- Te entiendo perfectamente


Es que me parece que nos toman el pelo... Hace un par de semanas anuncian que el precio de la cámara será ligeramente más alto que el de la E-M1 cuando salió, y la subida es de más de un 30%. Pero no es la primera vez que lo hacen... Ya hicieron algo parecido con la PEN-F (con la excusa de la exclusividad) y con el 300 PRO.

Y no es tanto por que yo la pueda comprar o no (que también, claro... ;) ). Es que me temo que, en un mercado fotográfico como el actual, con una disminución enorme de las ventas, el jugársela de esta manera es un poco de locos. Con un producto bueno como es esta cámara, ¿qué es mejor? ¿Jugar al "fijaros qué buenos somos y qué cara es nuestra cámara, que solo la compran los profesionales" (los pocos que la compran...)? ¿O venderla a un precio más asequible y que mucha más gente acceda al sistema m4/3 y empiece a comprarte objetivos y sean clientes de futuro?

Para mí está claro. Pero parece que en Japón no piensan igual...

No se como será la Em1 Mark II pero te digo que el precio del 300 f4 aunque sea caro,por la calidad que da, vale cada centimo pagando.Entre una 7D Mark II y un 400 f 2.8 o f4 y una Em1 con el 300 ,me quedó con la Olympus por la calidad y por peso también :).Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Jue Nov 03, 2016 1:34 pm

Veamos, queremos una cámara pro, tope de gama (aunque no la necesitemos realmente) y la queremos a precio de cámara del montón. Eso es lo que se llamas pescado gordo pero que no pese.
Claro que me ha desilusionado el precio, por supuesto que tengo mis límites en un gasto que finalmente es superfluo desde el momento que tengo buenas cámaras y no me gano la vida con esto, pero eso no me frustra, o me lo planteo, estiro un poco el presupuesto y voy a por ella, o busco una sucursal bancaria con pocas medidas de seguridad, o la olvido y me conformo con otras opciones excelentes y perfectamente válidas para mi uso y dentro de mis posibilidades. Por mucho que me moleste, el precio de las cosas no lo pongo yo e insistir en ello no hará cambiar nada.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor corros » Jue Nov 03, 2016 1:38 pm

Duir escribió:Veamos, queremos una cámara pro, tope de gama (aunque no la necesitemos realmente) y la queremos a precio de cámara del montón. Eso es lo que se llamas pescado gordo pero que no pese.
Claro que me ha desilusionado el precio, por supuesto que tengo mis límites en un gasto que finalmente es superfluo desde el momento que tengo buenas cámaras y no me gano la vida con esto, pero eso no me frustra, o me lo planteo, estiro un poco el presupuesto y voy a por ella, o busco una sucursal bancaria con pocas medidas de seguridad, o la olvido y me conformo con otras opciones excelentes y perfectamente válidas para mi uso y dentro de mis posibilidades. Por mucho que me moleste, el precio de las cosas no lo pongo yo e insistir e ello no hará cambiar nada.


¡¡Aménnnnnnnnnnnnn!!.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 03, 2016 1:51 pm

Sois unos quejicas, por unos míseros 300EUR que no dan ni para un objetivo medio decente, renunciando a la cámara de vuestros sueños (digo 300 porque no creo que nadie la esperase por menos de 1700?).

PD: y los que además de protestar por el precio os habéis comprado coches japoneses, masoquistas atentando contra el buen gusto y la simetría del universo :D :D :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Jue Nov 03, 2016 1:51 pm

Lo mejor, lo de la sucursal con pocas medidas de seguridad...jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Jue Nov 03, 2016 2:43 pm

Pues yo vendí mi Qashqai para comprar un Rav 4 hybrid. Ambos japos. Qué pasa? :x

:lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7046
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 03, 2016 2:45 pm

Pau escribió:Pues yo vendí mi Qashqai para comprar un Rav 4 hybrid. Ambos japos. Qué pasa? :x

:lol:

De Guatemala a Guatepeor... :P
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Jue Nov 03, 2016 2:54 pm

Toyota es la marca con menos incidencias de taller. Los coches alemanes te los regalo todos. En esto (como con el tema Apple), no nos pondremos de acuerdo. ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7046
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor MarceloC » Jue Nov 03, 2016 2:55 pm

materome escribió:Hola compañero:

Vengo combinando los formatos "FX" y 4:3 desde hace años y muchísimas miles de imágenes que hacen de esta actividad, la fuente principal de mi economía.
Devenido de esa experiencia, lo que tengo absolutamente claro, es que no hay una cámara y un formato "definitivo" y que "la calidad de imagen" de cualquier cámara con captor de tamaño igual o superior al ofrecido por el m4:3 fabricada desde hace años, es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier editor y cliente exigente, a nada que "las cosas", se hagan bien en el momento de la toma y se editen convenientemente sus archivos....otra cosa, será que exclusivamente pretendamos comparar imágenes paralelas de una cámara m4:3 y una "FF" de última hornada en la pantalla del ordenador al 100%....vamos que no seré yo quien niegue lo evidente en cuestión de potencial de RD y ruido pero una cosa es eso y otra cosa, invalidar la viabilidad de una m4:3 para acometer la mayoría de trabajos que se puedan presentar.

Saludos

+1
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
Avatar de Usuario
MarceloC
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Oct 25, 2013 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor GSgallego » Jue Nov 03, 2016 3:05 pm

Si alguien regala coche alemán a alguno no le haría ascos, pero yo también prefiero japones, talleres aparte (aunque en esto ni unos ni otros tienen una relación calidad precio explicable para mi).

Por otro lado, y sin contar con las Sony 7, y las que vengan, si tenia tres en miras, o en envidia sana a quien las adquiera, ya tengo una menos. Ya se que son algo distintas, pero...

OM-D $1,999.99, y dicen que lo mismo en euros
XT2 $1,899.00 - 1.699,00€
α6500 $1,399.99, dicen que unos 1.700€

En el medio va a estar la virtud.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 03, 2016 4:00 pm

Pau escribió:Toyota es la marca con menos incidencias de taller. Los coches alemanes te los regalo todos. En esto (como con el tema Apple), no nos pondremos de acuerdo. ;)

Para mí los coches alemanes murieron con el Golf III. Paradójicamente la única marca que hace cosas interesantes de ver hoy es Mercedes, y aún así no siempre acierta.

Creo que son un poco como las réflex, las gente los compra por inercia, basándose en su fama de calidad (hoy compartida con cualquier otra marca) aunque cada modelo sea una iteración repetida y un poco más aburrida del anterior.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Jue Nov 03, 2016 4:03 pm

Pues yo no te veo con un coche francés, así que, apuesto por un italiano. Alfa? 8-)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7046
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados