Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:58 am
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Alejandro escribió:Y entrando en asuntos que me interesan más que si el precio es alto o bajo, que es algo que ya nos dirá el mercado, estoy leyendo algunas pruebas y parece que algunos, tras probar el estabilizador, han puesto a la venta sus trípodes. Quince segundos a pulso con un 25mm ya es pasarse un poco http://www.43rumors.com/this-one-is-impressive-e-m1ii-takes-sharp-15-seconds-handheld-photos/
rush81 escribió:Nadie se plantea evolucionar a la GH5 en lugar de a la em1 mkii?
Es descabellado?
rcorresa escribió:en mi humilde opinión, creo que hemos centrado el debate a una comparación entre cámaras que si bien sirven apra lo mismo, lo hacen de forma distinta, de echo, desde mi humilde punto de vista, donde hay que comparar es con la fuji xt2, que sea dicho de paso, no son pocos los de este mismo foro, que dudaron en su momento si xt1 o em1....
dicho esto, creo que las conclusiones se podrán sacar bien cuando se cumplan dos criterios, el primero que se pueda revelar el RAW en programas de uso común (ligtroom, raw terapee,...) y el segundo, que esto primero se haga después de que hayan salido una o dos actualizaciones que corrijan los errores que vayan apareciendo.
en la toma de decisión de escoger un sistema u otro entran diversos factores (en mi caso decidi una em1 sobre la xt1 por dos últimos criterios que eran a) el de calidad de construcción (sobretodo a lo referente a los problemas con las opticas del visor) y b) el tamaño del conjunto (sobretodo de las ópticas).
la calidad de imagen para muchos de nosotros, va sobradamente holgada (almenos por mi parte hasta que consiga hacer fotos como las de los fotografos profesionales de olympus), si bien es cierto que para mi, un fallo de esta mkII es que los raw siguen siendo de 12 bits y no 14 como cualquier cámara de su mismo rango de precio (o menor), el resto, son detalles que no digo que no sean importantes (desde mi punto de vista cualquier camara de ese rango de precio satisface a todos los usuarios) pero lo realmente interesantes es si el enfoque AF-S es realmente efectivo y si clava todas las fotos (de lo contrario seria bastante inutil).
otra cosa que veo sujeta a debate es sobre el tipo de monitor del visor (y dicho sea de paso también el trasero) y vaya por delante que soy un gran fan de esta solución frente a los visores por pentaprisma. Un gran fallo en cualquier cámara (sea de la gama que sea) es que te hablen de resolucion, tasa de refresco y FPS (necesarios para que la imagen no se congele jamás) pero nadie te habla de la fiabilidad del color, ni llevan sistemas de autoajuste, de que me sirve una fotografia echa a través de una pantalla, donde el color no es fiable? el resultado puede ser muy diferente, el margen de mejora (es decir a más de las prestaciones actuales) que presentan desde mi punto de vista esta en que esos monitores sean calibrados al 100% o 120% a ambos espacios de color que trabajan (sRGB y ADOBE), en que la profundidad de los negros sea la máxima posible (ahi esta la ventaja de los OLED y su desventaja es la excesiva saturación de colores) y por último en el consumo energético.
para mi, esta cámara que acaba de salir, así como la XT2, pensadas para satisfacer a un gran número de usuarios que practiquen cualquier tipo de fotografía, las han pensado en mejorar su capacidad de video, pero creo que en calidad fotográfica no mejoraran mucho su antecesora, lo cual, y aqui vienen mis opiniones a modo de conclusión:
1. Olympus ha dado un paso enorme en muchas prestaciones
2. se ha dejado en el tintero los bits de información de cada RAW (imperdonable debido a que la camara renueva un modelo que ya cumple 3,5 años, en el caso de la xt1 es una renovación de una camara mucho mas reciente)
3. flaquea (como todas) en la calidad del visor (debido a lo explicado anteriormente)
4. esta cámara tiene una ventaja enorme, y es que ahora mismo sale con un sistema de ópticas detrás muy muy amplio.
5. la mejora de resolución esta muy bien, pero personalmente hubiera preferido mejor rendimiento a altos ISO RD y profundidad de color
rush81 escribió:Nadie se plantea evolucionar a la GH5 en lugar de a la em1 mkii?
Es descabellado?
Pau escribió:Todos tenemos derecho en un foro a dar nuestra opinión. Si algunos se escandalizan del precio, ¿por que no pueden expresarlo? Oly lee los foros (como todas las marcas). Oye, que vean que se han pasado un pelín, que no pasa nada.
A mi lo queme escandaliza no es el precio, sino la devaluación que tendrá en pocos meses. ESO ES LO QUE HAY QUE BATALLARrush81 escribió:Nadie se plantea evolucionar a la GH5 en lugar de a la em1 mkii?
Es descabellado?
No, aunque Oly ha empezado a combinar la estabilización del cuerpo con la de los lentes, y ahí ha atrapado un poco a pana (que empezó antes en eso). Ahora a Olympus solo le falta actualizar firmwares para que los cuerpos Oly puedan aprovechar la estabilización de objetivos estabilizados de otras marcas. Seria un toque bestial.
rush81 escribió:Nadie se plantea evolucionar a la GH5 en lugar de a la em1 mkii?
Es descabellado?
Jose Viegas escribió:Olympus E-M1 II : 1999€ http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=60561
Fujifilm X-T2 : 1608.99€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=59399
Sony a6500 : 1631.91€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=60347
RubL escribió:rush81 escribió:Nadie se plantea evolucionar a la GH5 en lugar de a la em1 mkii?
Es descabellado?
Si saliese a 1500Euros desde luego, mi primera cámara mirrorless fue la GH2 y me gustan las Pana y las Oly por igual (especialmente ahora que Panasonic monta el estabilizador en cuerpo)
Pero es que grabando 4k a 4:2:2 10-bit yo me huelo un precio en torno a los 2000-2500Euros.
GSgallego escribió:Jose Viegas escribió:Olympus E-M1 II : 1999€ http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=60561
Fujifilm X-T2 : 1608.99€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=59399
Sony a6500 : 1631.91€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=60347
Y una más, en está indignación sobre los precios, que no vale de mucho por que no queremos, que si no se las comerian (y no es el primer caso que se las comen, o bajan rapído de precio):
materome escribió:- Incomprensible a estas alturas la no adopción de los 14bits para la codificación RAW.
materome escribió:Apreciado Diego:
Sin acritud y sin ánimo de ofender.
Tú mismo "te echas la soga al cuello" con algunas manifestaciones que trasladas y es por ello que me gustaría que te replantearas "la objetividad" por encima de "otras cuestiones de marca", más propias de "fanboys" que de personas más razonables, tal como yo te tengo en mi estima desde hace años.....que una cosa, es que las imágenes declaren que eres un fotógrafo competente en la realización de cierta especialidad, de lo que no restan dudas y otra que ello, en si mismo, te faculte como el mayor experto y conocedor de las peculiaridades de todos los equipos que se alumbran en la industria fotográfica.....vamos que los números, sin más, para "el resultado final", pueden ser una variable tan relativa como "el color y la temperatura de la luz" que baña originalmente una escena y que en el producto final que presentamos, poco o nada, tengan que ver con "la realidad" que percibimos al tomarla....
Cuando he señalado que "escribes de oidas", lo hago para que se establezca como base tu desconocimiento práctico respecto a la D500 y D5...no pasa nada malo por reconocer que no has probado nunca el material de la competencia como referencia para "enriquecer" tu criterio y trasladar tus impresiones pero esas mismas, deberían ceñirse al material que tu conoces y en el entorno de apreciaciones personales....tal como yo tampoco he probado la E-M1 MKII hasta la fecha y en sintonía, no debería establecer ni mantener, ninguna opinión como sentencia irrecurrible.
Según los números, una Sony a6500, "haría sonrojar" al más pintado de los equipos, incluida, como no, la cámara que protagoniza el hilo, ya que hipotéticamente, los 425 puntos de enfoque la posicionan en "el estado del arte" en cuestiones de detección de AF.
En la misma sintonía, cualquier cámara con un captor Sony de la última o penúltima hornada y tamaño 24x36, cuyo potencial rendimiento en cuestión de "calidad de imagen", es abrumador frente a lo disponible en el m4:3, hace que no sea precisamente sugerente equiparse con las cámaras de Olympus-Panasonic a la hora de desarrollar un "trabajo profesional".....y sin embargo, en la práctica, "somos unos cuantos fotógrafos y videógrafos los que en no pocas ocasiones vamos contra corriente intentando cuadrar el trimestre"....unos con aps-c, otros con m4:3 y otros con "carrete"....
Sintetizando...que te aprecio "un montón" y que los números, son tan relativos "al resultado final de nuestras decisiones" como nuestras preferencias-prioridades y necesidades personales...
Un abrazote
Guillermo Luijk escribió:materome escribió:- Incomprensible a estas alturas la no adopción de los 14bits para la codificación RAW.
Esto es un error. No sólo es perfectamente comprensible, es honesto por parte de Olympus mantenerse en RAWs de 12 bits porque si lo hace es porque no necesita más. Los bits del RAW no mejoran en nada el rendimiento del sensor, éste lo determina el ruido. Si este sensor lleva RAWs de 12 bits es porque su rango dinámico efectivo utilizable no pasa de unos10 pasos, lo que no está mal. La Canon 40D tiene RAWs de 14 bits que no le hacen falta por ejemplo.
Lo explico en uno de mis mejores artículos; también de los más incomprendidos (creo):
http://www.guillermoluijk.com/article/rawbits/index.htm
Salu2!
templario escribió:Parece que el estabilizador y las nuevas lentes hacen magia, y tomas a pulso de varios segundos son buenas. Si es así, no creéis que si es mejor que las apsc pro de la competencia? Sellado top, prestaciones brutales, super lentes... Al final el precio no va a ser tan malo...!
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kape06111 escribió:Algunos aquí la comparamos con la D500, Fuji Xt2, A6500, pero es que creo que en conjunto ofrece mas que cualquiera de las tres. Por supuesto si el enfoque es como lo pintan y el estabilizador como se va demostrando. Sinceramente la Sony yo ni la metería en la comparativa.
Además esa serie Pro de objetivos tiene lo suyo.
estrañaba que tu le pongas pegas .En cuanto a los demas yo creo que dicen que es mejor es pura nostalgia.Con los ultimos visores electronicos esas problemas creo que han dejado de existir.El problema que yo veo es que a mucha gente le cuesta reconocer los avances de las sin espejo.Acabo de hablar con unos de mis compañeros de salidas fotograficas y que gracias a que compartimos equipo ,puedo disfrutar de el 300 f4 y el 40 -150 2.8 y hablamos de esto mismo.Tenemos otro compañero de salidas y de hecho las fotos de pajaros les hago gracias a que el tiene un hide.Tiene un buen equipo Canon,7d Mark II+400 2.8 L USM etc.De las ultimas salidas a pesar de que la 7 d esta considerada como una camara de buen sistema de enfoque y junto con el 400 2.8 no a sacado ninguna foto con el nivel de detalle que hemos sacado nosotros con las em1 y los dos mzuiko citados.El tiene mucha mas experiencia que nosotros en este tipo de fotografia (al menos 8 años) y aun viendo nuestros resultados y teniendo la oportunidad de probar las Olympus no lo hace.De alli que aunque las sin espejo han mejorado muchisimo y estan a nivelos muy altos gracias a camaras como la XT2 y las Sony y espero que la nueva EM1 Mark II ,siempre van a existir detractores que les van a poner a parir .Un saludo
rastafari escribió:Estoy más que seguro que cualquiera de las máquinas que comentáis en este hilo cubre sobradamente nuestras necesidades... vamos que es darle vueltas a algo sin importancia, seguro que es un maquinon igual que lo serán cualquiera de las demás que se nombran en el hilo, y una será mejor en un aspecto y otras en otro, y todos hablamos desde el desconocimiento total o desde un conocimiento sesgado, pues no veo que haya nadie aquí que las haya probado todas para hablar con propiedad. Así que cada uno se compre lo que pueda (que es lo que suele tocar...) y sea feliz haciendo fotos con lo que tenga, que como todos bien sabemos LA CÁMARA NO HACE AL FOTÓGRAFO.
un saludo!
Guillermo Luijk escribió:materome escribió:- Incomprensible a estas alturas la no adopción de los 14bits para la codificación RAW.
Esto es un error. No sólo es perfectamente comprensible, es honesto por parte de Olympus mantenerse en RAWs de 12 bits porque si lo hace es porque no necesita más. Los bits del RAW no mejoran en nada el rendimiento del sensor, éste lo determina el ruido. Si este sensor lleva RAWs de 12 bits es porque su rango dinámico efectivo utilizable no pasa de unos10 pasos, lo que no está mal. La Canon 40D tiene RAWs de 14 bits que no le hacen falta por ejemplo.
Lo explico en uno de mis mejores artículos; también de los más incomprendidos (creo):
http://www.guillermoluijk.com/article/rawbits/index.htm
Salu2!
materome escribió:Según lo que tengo por establecido, los captores de la E-M5 MKII, son de la origen y tecnología "casi a la última" de Sony, en tanto los captores integrados por la E-M1 y la veterana E-3, son de origen Panasonic pero separados en el tiempo por importantes avances.
Según se desprende de los datos de DXO, existe una diferencia significativa siempre en favor de la E-M5 MKII en lo referente a ruido y muy escasa en cuanto a las E-M1 y E-5.
Según tu criterio, lo razonable sería que la E-M5 MKII dominara con claridad en cuanto a rendimiento en todas sus áreas pero paradojicamente, es la E-M1, casi tan "ruidosa" como la E-3, la que destaca en RD y emparejada en buena parte de la gama ISO en sensibilidad al color.
¿cómo explican esos datos en este dispar rendimiento?
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