dukenukem escribió:... en cuanto alargas la expo más de 3-4 segundos, no hay nada que hacer, de ahí que apenas use la EM1 para paisaje.
Un saludo.
Que way Algo es algo
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:47 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dukenukem escribió:... en cuanto alargas la expo más de 3-4 segundos, no hay nada que hacer, de ahí que apenas use la EM1 para paisaje.
Un saludo.
dukenukem escribió:laucsap60 escribió:La que tiene mejor rango dinámico y comportamiento en ruido a isos altos es la em1, no por mucho pero es mejor que em5, em5II y cualquiera de las de 16MP. Solo la Pen-F la mejora algo en ruido a isos altos (no en rango dinámico)
Donde falla ese sensor de Pana que lleva la em1 es en exposiciones largas (a cualquier iso, evidentmente cuanto más alto, antes se nota).
Estoy de acuerdo con Pascual, en mi opinión la EM1 va un pelín mejor a ISOS altas que la EM5 MKII y también recupera algo mejor las sombras...eso sí, en cuanto alargas la expo más de 3-4 segundos, no hay nada que hacer, de ahí que apenas use la EM1 para paisaje.
Un saludo.
Alfon80 escribió:dukenukem escribió:laucsap60 escribió:La que tiene mejor rango dinámico y comportamiento en ruido a isos altos es la em1, no por mucho pero es mejor que em5, em5II y cualquiera de las de 16MP. Solo la Pen-F la mejora algo en ruido a isos altos (no en rango dinámico)
Donde falla ese sensor de Pana que lleva la em1 es en exposiciones largas (a cualquier iso, evidentmente cuanto más alto, antes se nota).
Estoy de acuerdo con Pascual, en mi opinión la EM1 va un pelín mejor a ISOS altas que la EM5 MKII y también recupera algo mejor las sombras...eso sí, en cuanto alargas la expo más de 3-4 segundos, no hay nada que hacer, de ahí que apenas use la EM1 para paisaje.
Un saludo.
Vaya jarro de agua de agua me acabo de llevar... Yo tengo la m 1 y lo que más me gusta es el paisaje....
Habrá que ir pensando en la m5 mII....por que ma m 1 mark 2 se me va muchoooo.
Saludos
Alfon80 escribió:dukenukem escribió:laucsap60 escribió:La que tiene mejor rango dinámico y comportamiento en ruido a isos altos es la em1, no por mucho pero es mejor que em5, em5II y cualquiera de las de 16MP. Solo la Pen-F la mejora algo en ruido a isos altos (no en rango dinámico)
Donde falla ese sensor de Pana que lleva la em1 es en exposiciones largas (a cualquier iso, evidentmente cuanto más alto, antes se nota).
Estoy de acuerdo con Pascual, en mi opinión la EM1 va un pelín mejor a ISOS altas que la EM5 MKII y también recupera algo mejor las sombras...eso sí, en cuanto alargas la expo más de 3-4 segundos, no hay nada que hacer, de ahí que apenas use la EM1 para paisaje.
Un saludo.
Vaya jarro de agua de agua me acabo de llevar... Yo tengo la m 1 y lo que más me gusta es el paisaje....
Habrá que ir pensando en la m5 mII....por que ma m 1 mark 2 se me va muchoooo.
Saludos
Alfon80 escribió:Por cierto, una pregunta tirando más a la estética de la m 1 II, ¿solo hay modelo en negro al principio, o habrá también en plata?
Saludos
laucsap60 escribió:Si tienes activada la reducción de ruido para exposiciones largas, no tendrás problemas.
Cuando son nocturnas con exposiciones de 15-30 segundos a isos 2500-5000 es donde notas claramente la diferencia con las demás Olys. Ojo, que con la em1 tambien se pueden hacer con resultados muy dignos, pero las otras van mejor.
Guillermo Luijk escribió:materome escribió:Según lo que tengo por establecido, los captores de la E-M5 MKII, son de la origen y tecnología "casi a la última" de Sony, en tanto los captores integrados por la E-M1 y la veterana E-3, son de origen Panasonic pero separados en el tiempo por importantes avances.
Según se desprende de los datos de DXO, existe una diferencia significativa siempre en favor de la E-M5 MKII en lo referente a ruido y muy escasa en cuanto a las E-M1 y E-5.
Según tu criterio, lo razonable sería que la E-M5 MKII dominara con claridad en cuanto a rendimiento en todas sus áreas pero paradojicamente, es la E-M1, casi tan "ruidosa" como la E-3, la que destaca en RD y emparejada en buena parte de la gama ISO en sensibilidad al color.
¿cómo explican esos datos en este dispar rendimiento?
Por qué deduces que la E-M5 II tenga que dominar mucho o poco?. Cada sensor rinde como rinde.
Hay ruido en zonas de correcta exposición (en DxO puede saberse en la gráfica SNR18%), y hay ruido en zonas de pobre exposición que se "levantan" en procesado (en DxO lo tienes en Dynamic Range). Aunque no sea lo habitual, no hay ningún impedimento para que una cámara que supera a otra en ruido en zonas bien expuestas pierda en rango dinámico o viceversa. Todo es ruido pero su naturaleza es diferente:
- En zonas bien expuestas domina el ruido fotónico, que depende mucho de lo grandes que sean los fotositos.
- El rango dinámico lo define el ruido electrónico, que depende más de la electrónica del sensor.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:materome escribió:- Incomprensible a estas alturas la no adopción de los 14bits para la codificación RAW.
Esto es un error. No sólo es perfectamente comprensible, es honesto por parte de Olympus mantenerse en RAWs de 12 bits porque si lo hace es porque no necesita más. Los bits del RAW no mejoran en nada el rendimiento del sensor, éste lo determina el ruido. Si este sensor lleva RAWs de 12 bits es porque su rango dinámico efectivo utilizable no pasa de unos10 pasos, lo que no está mal. La Canon 40D tiene RAWs de 14 bits que no le hacen falta por ejemplo.
Lo explico en uno de mis mejores artículos; también de los más incomprendidos (creo):
http://www.guillermoluijk.com/article/rawbits/index.htm
Salu2!
dukenukem escribió:Guillermo Luijk escribió:materome escribió:- Incomprensible a estas alturas la no adopción de los 14bits para la codificación RAW.
Esto es un error. No sólo es perfectamente comprensible, es honesto por parte de Olympus mantenerse en RAWs de 12 bits porque si lo hace es porque no necesita más. Los bits del RAW no mejoran en nada el rendimiento del sensor, éste lo determina el ruido. Si este sensor lleva RAWs de 12 bits es porque su rango dinámico efectivo utilizable no pasa de unos10 pasos, lo que no está mal. La Canon 40D tiene RAWs de 14 bits que no le hacen falta por ejemplo.
Lo explico en uno de mis mejores artículos; también de los más incomprendidos (creo):
http://www.guillermoluijk.com/article/rawbits/index.htm
Salu2!
Es lo que pasa cuando se habla "de oídas" apoyándose en lo que se lee en los foros.
Desde el aprecio más profundo, un abrazote
laucsap60 escribió:Pau escribió:materome escribió:......., los captores de la E-M5 MKII, son de la origen y tecnología "casi a la última" de Sony, en tanto los captores integrados por la E-M1 y la veterana E-3, son de origen Panasonic pero separados en el tiempo por importantes avances.
Según se desprende de los datos de DXO, existe una diferencia significativa siempre en favor de la E-M5 MKII en lo referente a ruido y muy escasa en cuanto a las E-M1 y E-5.
Según tu criterio, lo razonable sería que la E-M5 MKII dominara con claridad en cuanto a rendimiento en todas sus áreas pero paradojicamente, es la E-M1, casi tan "ruidosa" como la E-3, la que destaca en RD y emparejada en buena parte de la gama ISO en sensibilidad al color.
La EM5 1 (sony) tenia mejor resultado en ruido que la EM1 (sensor pana), pero a partir del firmware 3 la Em1 recuperó el terreno.
Ahora, se dice que la EM5 II es superior a la EM1 en foto nocturna y de exposición. Mas allá, ya no se.
La que tiene mejor rango dinámico y comportamiento en ruido a isos altos es la em1, no por mucho pero es mejor que em5, em5II y cualquiera de las de 16MP. Solo la Pen-F la mejora algo en ruido a isos altos (no en rango dinámico)
Donde falla ese sensor de Pana que lleva la em1 es en exposiciones largas (a cualquier iso, evidentmente cuanto más alto, antes se nota).
dukenukem escribió:laucsap60 escribió:Si tienes activada la reducción de ruido para exposiciones largas, no tendrás problemas.
Cuando son nocturnas con exposiciones de 15-30 segundos a isos 2500-5000 es donde notas claramente la diferencia con las demás Olys. Ojo, que con la em1 tambien se pueden hacer con resultados muy dignos, pero las otras van mejor.
La diferencia en expos largas es grande, ya a ISO200 se nota y a poco que tengas que tocar el RAW ni te cuento. Es el talón de Aquiles de la cámara y te lo dice uno que estuvo tirando un año con la EM5 (la primera) dejando la EM1 en casa.
Si tiras muchas largas exposiciones, la EM1 no la recomendaría.
dukenukem escribió:materome escribió:Diego:
No pretendo atacarte en momento alguno pero no es menos cierto que "las cosas", deben aclararse para no propiciar mal entendidos....y vamos a lo anterior....una cosa son los datos que una hoja técnica recoja y otra, que esos datos, sean precisos con la realidad que pretenden describir y cubrir....si encima pretendemos hacer extrapolables esos datos al conjunto del mercado y usuarios, lo menos que deberíamos hacer en conciencia, es ser más honestos y comprobarlos comparativamente para confirmar nuestras apreciaciones...a no ser que solo se desee cualificar y calificar el material en base a leer las hojas técnicas....lo que en "hablando en vulgo" sería "vender humo o motos interesadamente"....
Las máquinas, tienen que probar su valía "en campo" que es para lo que originalmente, muchos fotógrafos las necesitan y no será la primera ni la última ocasión en las que un artículo, crea unas expectativas impresionantes para dejar a posteriori, una gran decepción entre determinados usuarios....y vaya por delante que en ningún caso, me refiero a la E-M1 MKII, la cual, "la tengo en la mirilla"...
Como inductor, reconozco que en tiempos pasados, he podido incurrir en el error de desinformar de manera inconsciente a muchos compañeros, motivado por mi satisfacción para con un determinado producto y es por ello que me encantaría que hicieras ese mismo ejercicio de introspección y esfuerzo, en contrastar mediante la prueba directa con el material que señalas, tus impresiones.
Espero que tomes mis palabras como la pretendida ayuda que son y no como lo contrario, ya que sería un tanto desilusionante por mi parte....vamos que "si este foro y tu persona no me importaran un pimiento", no estaría invirtiendo un tiempo precioso en intentar reorientar el rumbo de este desencuentro.
Un abrazote
Apreciado Materome:
En ningún momento he extrapolado nada, simplemente he dicho que con esta cámara Olympus quiere posicionarse por precio y prestaciones en una zona que a algunos parece que les moleste. El tiempo y las pruebas dirán si puede estar ahí por pleno derecho, pero yo no tengo, ni tiempo, ni ganas de hacer esas pruebas...mientras tanto, podré hablar de lo que conozco y he probado además de las especificaciones técnicas que para eso están, para dar una idea de lo que es la cámara sin haberla probado.
Desde el mayor de los respetos te digo (sin ánimo de ofender) que podemos estar así hasta mañana, repito QUE NO HAYA PROBADO LA D500 NO SIGNIFICA QUE NO PUEDA DECIR QUE LA EM1 MKII PUEDA ESTAR EN SU MISMO NICHO DE MERCADO, es más, no lo digo yo, lo dice OLYMPUS que le ha puesto ese precio para competir en ese rango.
Podría ponerte todo esto mismo en 15 o 20 líneas, pero esto es un foro
Un saludazo y abrazote.
materome escribió:Según lo que propones, ¿debo entender que cualquier gestión a 14 bits que realice una cámara que no posea cuando menos un potencial a ISO base de 12 EV efectivos o lo que puede ser lo mismo, unos 14 EV en medición de referencia DXO, será una pérdida de recursos o una gestión no aprovechable?....es que así, "a bote pronto", serían muy pocas las cámaras que me resultarían óptimamente adecuadas para esa codificación...no te digo las de 16 bits....
Saludos
materome escribió:Hola Guillermo!!!
Lamento disentir pero en el caso que nos ocupa como ejemplo práctico, mi experienica, no termina de coincidir en lo que propones.
A día de hoy, valoro más favorable la respuesta de la E-M5 MKII que la de la E-M1 en cuestión de ISO alto y sobre manera, en largas exposiciones y es por ello que me ha suscitado esa duda existencial.
materome escribió:Hola de nuevo Guillermo!!!
Según lo que propones, ¿debo entender que cualquier gestión a 14 bits que realice una cámara que no posea cuando menos un potencial a ISO base de 12 EV efectivos o lo que puede ser lo mismo, unos 14 EV en medición de referencia DXO, será una pérdida de recursos o una gestión no aprovechable?....es que así, "a bote pronto", serían muy pocas las cámaras que me resultarían óptimamente adecuadas para esa codificación...no te digo las de 16 bits....
Guillermo Luijk escribió:materome escribió:Hola Guillermo!!!
Lamento disentir pero en el caso que nos ocupa como ejemplo práctico, mi experienica, no termina de coincidir en lo que propones.
A día de hoy, valoro más favorable la respuesta de la E-M5 MKII que la de la E-M1 en cuestión de ISO alto y sobre manera, en largas exposiciones y es por ello que me ha suscitado esa duda existencial.
Si te soy sincero no sé en qué disientes. Con qué cosa que yo haya dicho no estás de acuerdo? si solo he explicado los tipos de ruido que hay en un sensor, y qué gráfica de DxO "habla" de cada uno ???
Salu2!
Pau escribió:¿Alguien se cree esto? http://www.43rumors.com/this-one-is-imp ... ld-photos/
lente 25mm f/2 (encima no es el 12-100, que combina su estabilizador con el del cuerpo)
15" !!!!!!!!!!!
f/5.6 (tan poca luz hay en ese sitio?)
ISO 200
¿Seguro que no tiene la cámara encima de un vaso?
Alejandro escribió:materome escribió:Según lo que propones, ¿debo entender que cualquier gestión a 14 bits que realice una cámara que no posea cuando menos un potencial a ISO base de 12 EV efectivos o lo que puede ser lo mismo, unos 14 EV en medición de referencia DXO, será una pérdida de recursos o una gestión no aprovechable?....es que así, "a bote pronto", serían muy pocas las cámaras que me resultarían óptimamente adecuadas para esa codificación...no te digo las de 16 bits....
Saludos
Aquí puedes ver la diferencia entre un RAW de 12 bits y uno de 14 bits de una Nikon 810 procesados de similar manera:
https://photographylife.com/14-bit-vs-12-bit-raw
Guillermo Luijk escribió:materome escribió:Hola de nuevo Guillermo!!!
Según lo que propones, ¿debo entender que cualquier gestión a 14 bits que realice una cámara que no posea cuando menos un potencial a ISO base de 12 EV efectivos o lo que puede ser lo mismo, unos 14 EV en medición de referencia DXO, será una pérdida de recursos o una gestión no aprovechable?....es que así, "a bote pronto", serían muy pocas las cámaras que me resultarían óptimamente adecuadas para esa codificación...no te digo las de 16 bits....
De 16 bits no hay ni un solo sensor en el mercado que los aproveche. Todos los respaldos con RAWs de 16 bits tienen fotositos de peor rango dinámico que un sensor Sony FF de los cañeros (D810, A7R II), que son de 14 bits. Pero sin duda en 4 años o menos los veremos (guárdate el post y me lo sacas en 2020 si no se ha cumplido ).
De 14 bits hay muchos sensores que ya los pueden aprovechar. O mejor dicho, muchos sensores cuyos fotositos con 12 bits irían justos (posterización). En el artículo ponía el Sony de la Pentax K5. Como regla simplona: cualquier sensor cuyo rango dinámico en modo "Print" (nivel fotosito) en DxOMark sea superior a 12 pasos empezaría a ir corto con RAWs de 12 bits y los necesitaría de 14 bits (la E-M1 está en el límite, y de sus RAWs de 12 bits se deduce que la E-M1 II también). Por razones de eficiencia en el almacenamiento raro sería ver sensores de 11 bits.
Salu2!
rcorresa escribió:pues para comprenderlo, actualizaran el modelo al ritmo de sus rivales actuales, sony y fujifilm, es decir 2 años. como dije unas cuantas páginas atrás, desde mi humilde punto de vista, hacer una cámara tan potente, en términos de AF y ráfaga y dejarse en el tintero un captor de 14 bits o un visor y pantalla trasera calibrados, me parece una línea erronea de trabajo, pero digo yo que ellos tendrán sus estudios de mercado echos, y eso de que esta olympus sea profesional, sea una estrategia de marketing
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