Fecha actual Mié Nov 06, 2024 9:54 am

Ir a la playa

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ir a la playa

Notapor chapamio » Mar Ago 23, 2011 6:32 pm

Uno de los temas que me parece más interesante en la street photo es la fotografí­a de una masa de gente en la que se destaca a una o dos personas mediante el encuadre, el enfoque, la luz ... He empezado a hacer algunos intentos y os dejo esta para ver que os parece. Saludos.

Imagen
Aller í  la plage por Carlos GF, en Flickr

Olympus E-P1 - Hexanon 50 mm.
chapamio

Re: Ir a la playa

Notapor Zkymera » Jue Ago 25, 2011 11:00 am

No acabo de ver claro al protagonista que buscas en la toma ni por encuadre ni por enfoque, se me diluye la vista entre varios, quizá la rubia con la bolsa, no sé...es mi profana opinión.
Zkymera

Notapor chapamio » Jue Ago 25, 2011 1:09 pm

Si, es la rubia con la bolsa de la compra la que me pareción que no encajaba mucho en este ambiente en el que todos van con algo playero. El intento es situarla en una zona del encuadre que atrae la mirada (regla de los tercios) y jugar con el desenfoque (al hacer la foto) y la luz (en procesado) para reforzarlo. Gracias por comentar Zkymera !!
chapamio

Notapor Socrateson » Jue Ago 25, 2011 2:18 pm

A mí­ también me atraen las fotos de multitudes locas y buscar un punto de interés. En esta lo veo confuso, todo hay que decirlo. Con tus fotografí­as (vease tú hermosa galerí­a) dejé un poco abandonada la idea para tratar de componer con pocos personajes y un entorno determinado. Ahí­ señor Chapamio me quito el sombrero con tus trabajos. En las fotos de multitudes (y es una cosa que he pensado, que no he llegado a plasmar), creo que lo principal son los juegos de lí­neas mas que buscar un punto de interés, porque lo demás puede quedar demasiado confuso y emborronar nuestras intenciones.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor microgf1 » Jue Ago 25, 2011 3:07 pm

Pues eso.Una masa de gente que no se sabe muy bien a donde van o de donde bienen.
Un desenfoque casi total,si nada claro.
Por cierto¿Donde esta la playa?
microgf1

Notapor chapamio » Vie Ago 26, 2011 4:21 pm

Socrateson escribió:A mí­ también me atraen las fotos de multitudes locas y buscar un punto de interés. En esta lo veo confuso, todo hay que decirlo. Con tus fotografí­as (vease tú hermosa galerí­a) dejé un poco abandonada la idea para tratar de componer con pocos personajes y un entorno determinado. Ahí­ señor Chapamio me quito el sombrero con tus trabajos. En las fotos de multitudes (y es una cosa que he pensado, que no he llegado a plasmar), creo que lo principal son los juegos de lí­neas mas que buscar un punto de interés, porque lo demás puede quedar demasiado confuso y emborronar nuestras intenciones.

Gracias por tu comentario Socrateson, todos son de agredecer, pero este viniendo de ti se agradece más todaví­a. Realmente la fotografí­a de calle tiene tantas posibilidades que a veces uno se enfoca en una linea y lo demás, ni lo ves cuando vas por ahí­. Esto de las multitudes me ha surgido viendo fotos en las que realmente es fantástico como dentro de un montón de gente, tu vista se va directa a un punto en concreto. Seguramente será lo que tu dices, buscar lí­neas en la composición, perspectivas, o algo así­. Seguiré probando !!

microgf1 escribió:Pues eso.Una masa de gente que no se sabe muy bien a donde van o de donde bienen.
Un desenfoque casi total,si nada claro.
Por cierto¿Donde esta la playa?

La playa está al fondo a la derecha (como casi todo, jaja !! ), pero no se ve. La rubia si que esta enfocada eh?. Pero realmente si que da esa sensación que tu dices. Gracias por comentar.
chapamio

Notapor OJOdeZEUS » Jue Sep 22, 2011 7:06 pm

Me parece interesante tu trabajo. Hace años tuve la gran ocasión de diseñar uno de los catálogos de un gran fotógrafo callejero. Probablemente lo conozcas, pero como esto lo lee mucha gente aconsejo hacer una búsqueda de imágenes de: Philip-Lorca diCorcia Streetwork
Para muchos serán fotografí­as sin más. Para otros, un trabajo fascinante.
Saludos
OJOdeZEUS

Notapor chapamio » Sab Sep 24, 2011 4:02 pm

Bueno, eso son palabras mayores. Realmente su trabajo Streetwork es una pasada. Quizá, desde mi punto de vista, demasiado sofisticado para mi concepto de foto de calle. Pero es un maestro y en sus fotos se puede aprender un montón.
La street foto es un mundo con muchos aspectos diferentes y este que trata sobre grupos de gente es, quizá, de los más complicados (al menos para mi). También me interesan otros, como el movimiento en la imagen, la soledad de las personas ... Al final, cojo la cámara y hago fotos. Saludos.
chapamio

Notapor Socrateson » Sab Sep 24, 2011 5:55 pm

chapamio escribió:Bueno, eso son palabras mayores. Realmente su trabajo Streetwork es una pasada. Quizá, desde mi punto de vista, demasiado sofisticado para mi concepto de foto de calle. Pero es un maestro y en sus fotos se puede aprender un montón.
La street foto es un mundo con muchos aspectos diferentes y este que trata sobre grupos de gente es, quizá, de los más complicados (al menos para mi). También me interesan otros, como el movimiento en la imagen, la soledad de las personas ... Al final, cojo la cámara y hago fotos. Saludos.

De acuerdo. Muy buenas fotos, pero parecen fotos callejeras preparadas /al menos bastante de ellas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor OJOdeZEUS » Dom Oct 23, 2011 6:50 pm

Socrateson escribió:
chapamio escribió:Bueno, eso son palabras mayores. Realmente su trabajo Streetwork es una pasada. Quizá, desde mi punto de vista, demasiado sofisticado para mi concepto de foto de calle. Pero es un maestro y en sus fotos se puede aprender un montón.

De acuerdo. Muy buenas fotos, pero parecen fotos callejeras preparadas /al menos bastante de ellas.

Lo realmente preparado son distintos flashes y reflectores que él coloca estratégicamente, pero la gente no tiene ni idea de que les están fotografiando. Yo he practicado algo este sistema y no es nada fácil. Para sacar una foto buena hay que tirar muchas y, a veces, es una pena perder personajes realmente llamativos por falta de foco o luz inadecuada.

Saludos
OJOdeZEUS

Volver a Street photography