Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:33 am

Mi cámara ideal

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mi cámara ideal

Notapor Jose Viegas » Dom Nov 06, 2016 10:44 pm

Los últimos tiempos he estado pensando cuál ahora mismo podría ser mi cámara de fotos ideal.

Tengo claro que para la mayor parte de las fotos que hago hoy en día, iba a elegir una full frame. El tema de los desenfoques, separaciones me gusta mucho, aun que no lo domine como me gustaría. Así que algo como un sensor entre los 24 y 36mpx FF.

Mirrorless. Por supuesto sin espejo. Con un visor grande de calidad. Visualización a tempo real y avisador de altas luces basadas en raw, no en jpg.

Cuerpo.... como lo de una Canon 6d, más o menos, un agarre confortable con los botones bien colocados y joystick para el punto de enfoque.

Montura: Canon EF. Sin más. La cámara esta, un Canon EF 24mm F1.4l, un 35 F1.4l, un 50 F1.2l y un 85 F1.4 y listo.

Podría Canon sacar una cámara como esta fácilmente? Seguro.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Re: Mi cámara ideal

Notapor Santburg » Dom Nov 06, 2016 10:53 pm

Yo pido algo parecido, pero con el cuerpo de la Fuji XT2 y sus objetivos.

Pd: y dinero para comprar el equipo porque si no, me quedo igual... [emoji38]
Santburg

Notapor juanmadealbox » Dom Nov 06, 2016 10:53 pm

En cierta parte esa cámara existe es la Sony a7 II con un adaptador a canon eos con enfoque automático xD
juanmadealbox

Notapor Jose Viegas » Dom Nov 06, 2016 10:59 pm

Santburg escribió:Yo pido algo parecido, pero con el cuerpo de la Fuji XT2 y sus objetivos.

Es que esa ya tengo yo, bien como los objetivos, pero el desenfoque del ff es mucho desenfoque y aprovechando los objetivos de Canon existentes....
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Dom Nov 06, 2016 11:03 pm

juanmadealbox escribió:En cierta parte esa cámara existe es la Sony a7 II con un adaptador a canon eos con enfoque automático xD

Tuve la A7II y también la A7RII. No es lo mismo usar objetivos adaptados, por volumen, velocidad y aparatos añadidos. Estaría bien con el Sony 50mm F1.4 pero es un monstruo. Y aún más el 35mm f 1.4. Luego, para objetivos del tamaño y volumen de los referidos, el cuerpo de las Sony se hace pequeño.
Jose Viegas

Mi cámara ideal

Notapor Jose Viegas » Dom Nov 06, 2016 11:04 pm

De paso añadir la capacidad de enfoque, principalmente a los ojos, de la a7R2, hasta ahora sin competencia.
Jose Viegas

Notapor Santburg » Dom Nov 06, 2016 11:06 pm

Jose Viegas escribió:
Santburg escribió:Yo pido algo parecido, pero con el cuerpo de la Fuji XT2 y sus objetivos.

Es que esa ya tengo yo, bien como los objetivos, pero el desenfoque del ff es mucho desenfoque y aprovechando los objetivos de Canon existentes....

Claro, pero la que tú tienes no tiene un sensor FF de 24Mpx...
Santburg

Notapor Jose Viegas » Dom Nov 06, 2016 11:12 pm

Santburg escribió:
Jose Viegas escribió:

Claro, pero la que tú tienes no tiene un sensor FF de 24Mpx...

Claro, pero tampoco lo permitirían los objetivos Fuji. Por eso el compromiso que he asumido, APS-C con objetivos de mucha calidad y un punto intermedio de pdc con Fuji.
Jose Viegas

Notapor jotae » Dom Nov 06, 2016 11:32 pm

Mi "cámara ideal" no es tal sino que está compuesta por mis tres cámaras actuales, que me permiten hacer todo cuanto quiero. Por un lado, la versatilidad de la GX7, con su pantalla y visor abatibles, su estabilizador en el cuerpo para montarle el Zuiko 12-50 mm. para todo uso y llevar conmigo el 35-100 mm. Después, la GM5, armada con el 12-32 mm., como cámara de reserva para un "por si acaso", con ese mismo 35-100 mm. en el bolsillo. Y, por último, la Lumix LX100 para uso diario en mis paseos playeros a la búsqueda y caza de la suerte, ese ingrediente imprevisible de las buenas fotos. Ni quiero ni necesito más.

P.D. Por cierto: llevo conmigo, en una pequeña, pequeñisima bolsa, la GM5 armada con el 35-100 mm. y la LX100, sin más, con lo que me evito el cambio de ópticas. Me limito a cambiar de cámara según mis necesidades, y el conjunto apenas pesa 750 gr.
jotae

Notapor Graf » Lun Nov 07, 2016 12:24 am

Mi "camara ideal" es la que no existe y cambio cada quince días :-)
Mi cámara ideal son mis zapatos: caminar, mirar y fotografiar, dejándome de tanta tontería
Graf

Notapor Jose Viegas » Lun Nov 07, 2016 12:36 am

Graf escribió:Mi "camara ideal" es la que no existe y cambio cada quince días :-)
Mi cámara ideal son mis zapatos: caminar, mirar y fotografiar, dejándome de tanta tontería

Eso es lo que hago yo, salir, mirar y hacer fotos, pero siempre que veo fotos de una FF con en Canon 50mm F1.2 me salen estos pensamientos [emoji16]
Jose Viegas

Notapor Graf » Lun Nov 07, 2016 12:46 am

Jose Viegas escribió:
Graf escribió:Mi "camara ideal" es la que no existe y cambio cada quince días :-)

Eso es lo que hago yo, salir, mirar y hacer fotos, pero siempre que veo fotos de una FF con en Canon 50mm F1.2 me salen estos pensamientos [emoji16]

Eso ya es otra cosa y puedo estar de acuerdo contigo; pero tu cámara ideal durará dos telediarios: hasta que te convenzan de lo contrario y vuelvas a pasar por caja registradora.

Sinceramente, hace diez años no hacía peores fotos que hoy; y hoy, esas cámaras, están tiradas en un cofre por obsoletas. Creo que las marcas me estan tomando el pelo, haciendome creer que con lo último me voy a convertir en buen foto-gráfo :lol:
Graf

Notapor rocolabrador » Lun Nov 07, 2016 3:04 am

Jose Viegas escribió:

Hola, has probado el 56mm F1,2 de Fuji ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor Jose Viegas » Lun Nov 07, 2016 8:40 am

rocolabrador escribió:
Jose Viegas escribió:

Hola, has probado el 56mm F1,2 de Fuji ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, lo tengo, un ejemplo tomado con el a f1.2:

Imagen

Pero es que se trata de un equivalente 85mm, no un 50 1.2 con el cual se logra una separación interesante:

Imagen
Jose Viegas

Notapor soyeltroll » Lun Nov 07, 2016 8:43 am

Jose Viegas escribió:Los últimos tiempos he estado pensando cuál ahora mismo podría ser mi cámara de fotos ideal.

Tengo claro que para la mayor parte de las fotos que hago hoy en día, iba a elegir una full frame. El tema de los desenfoques, separaciones me gusta mucho, aun que no lo domine como me gustaría. Así que algo como un sensor entre los 24 y 36mpx FF.

Mirrorless. Por supuesto sin espejo. Con un visor grande de calidad. Visualización a tempo real y avisador de altas luces basadas en raw, no en jpg.

Cuerpo.... como lo de una Canon 6d, más o menos, un agarre confortable con los botones bien colocados y joystick para el punto de enfoque.

Montura: Canon EF. Sin más. La cámara esta, un Canon EF 24mm F1.4l, un 35 F1.4l, un 50 F1.2l y un 85 F1.4 y listo.

Osea que lo que tu quieres es que canon saque una especie de K-01 o Sigma SA, una sin espejo pero con hueco para el, le ponga un buen visor electronico y el sensor Sony de 42MP?... que tal ya de paso una pantalla super regulabe y estabilizador en el cuerpo???
http://www.sonyalpharumors.com/sony-ann ... new-a99ii/
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Jose Viegas » Lun Nov 07, 2016 8:46 am

soyeltroll escribió:
Jose Viegas escribió:Los últimos tiempos he estado pensando cuál ahora mismo podría ser mi cámara de fotos ideal.

Osea que lo que tu quieres es que canon saque una especie de K-01 o Sigma SA, una sin espejo pero con hueco para el, le ponga un buen visor electronico y el sensor Sony de 42MP?... que tal ya de paso una pantalla super regulabe y estabilizador en el cuerpo???
http://www.sonyalpharumors.com/sony-ann ... new-a99ii/

Le falta la montura EF para aprovechar los objetivos Canon sin adaptadores :D
Última edición por Jose Viegas el Lun Nov 07, 2016 9:35 am, editado 1 vez en total
Jose Viegas

Mi cámara ideal

Notapor kape06111 » Lun Nov 07, 2016 9:13 am

José la nueva Alfa 99 ii, o incluso la A99, podría cumplir con eso que quieres.
Y te digo que los zeiss para montura A son una maravilla. El 85 es joerrrr un bicho de cuidado.
kape06111

Notapor Jose Viegas » Lun Nov 07, 2016 9:36 am

kape06111 escribió:José la nueva Alfa 99 ii, o incluso la A99, podría cumplir con eso que quieres.
Y te digo que los zeiss para montura A son una maravilla. El 85 es joerrrr un bicho de cuidado.

Pero son muy caros y además si un día los quieres vender, no los vendes ni en el rastro.
Jose Viegas

Notapor kape06111 » Lun Nov 07, 2016 9:37 am

Jose Viegas escribió:
kape06111 escribió:José la nueva Alfa 99 ii, o incluso la A99, podría cumplir con eso que quieres.

Pero son muy caros y además si un día los quieres vender, no los vendes ni en el rastro.

Jajajaj, eso es verdad
kape06111

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 9:40 am

Jose, entiendo que vendiste la A7RII por un tema logístico, ¿cierto?

Os estáis complicando la vida .. que no veas.
Pau

Notapor Santburg » Lun Nov 07, 2016 9:42 am

Pues si porque Bueno, Bonito y Barato no existe en FF. Y jamás existirá.
Santburg

Notapor Jose Viegas » Lun Nov 07, 2016 9:44 am

Pau escribió:Jose, entiendo que vendiste la A7RII por un tema logístico, ¿cierto?

Os estáis complicando la vida .. que no veas.

El pensamiento es libre y pesa poco :D

La A7RII no era mi cámara ideal por varias razones, como no lo son muchas más. La raíz del hilo no es buscar solución para un problema, es más extrapolar en posts lo que llevo pensando desde hace tiempo. No me creo que Canon saque un modelo equivalente a la A99II, y si lo hace tendrá un precio prohibitivo.
Jose Viegas

Notapor templario » Lun Nov 07, 2016 12:26 pm

Yo lo tengo fácil! Con la nueva em1 II y el zuiko 25 1.2 era feliz... Aunque la A7rII con un 50 de los buenos también son bien recibidos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 12:33 pm

templario escribió:Yo lo tengo fácil! Con la nueva em1 II y el zuiko 25 1.2 era feliz... Aunque la A7rII con un 50 de los buenos también son bien recibidos...

Precios muy diferentes.
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 07, 2016 2:04 pm

Jose Viegas escribió:Montura: Canon EF. Sin más. La cámara esta, un Canon EF 24mm F1.4l, un 35 F1.4l, un 50 F1.2l y un 85 F1.4 y listo.

En Canonistas abrí esta encuesta: Sin espejo FF de Canon, qué montura te gustaría que tuviese?
De momento empatan 9-9 los que prefieren una sin espejo FF EF-M (cuerpo estrecho, uso de objetivos EF con adaptador) y los que la quieren EF (cuerpo EF tipo réflex con visor electrónico).

PD: antes de un año volverás a tener una sin espejo FF, y lo sabes :D
Guillermo Luijk

Siguiente

Volver a Cámaras