Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:32 pm


Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor Raptor7 » Lun Nov 07, 2016 8:41 pm

http://www.43rumors.com/olympus-financial-report-camera-sales-down-close-to-30/

¿Lo solucionarán con sus precios más y más altos? :roll: :roll: :roll:
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 9:11 pm

Raptor, no te mortifiques .... :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor formi » Lun Nov 07, 2016 9:35 pm

Ya lo avisaron a principios de año y lo achacan al terremoto. ;-)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor jcxl » Lun Nov 07, 2016 10:10 pm

No solo cae Olympus, las graficas indican una caida en las ventas de camaras bestial, el año 2010 se vendieron en todo el mundo unos 120 millones de camaras, este 2016 se estima que las ventas no lleguen a 13 millones, la mitad que el año pasado
Bajo mi punto de vista la economia en todo el mundo esta mal y no podemos cambiar de camara cada 6 meses, ademas la mayoria de modelos nuevos no aportan apenas novedades destacables
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor joseanpemo » Lun Nov 07, 2016 10:20 pm

No os olvidéis de la influencia de los móviles, que influyen más que la caída de la economía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor laucsap60 » Lun Nov 07, 2016 10:21 pm

Lo del terremoto no es una excusa, es cierto.
Olympus había empezado con las promos de verano que debían durar del 1 de mayo al 31 de agosto y se suspendieron el 30 de mayo para no quedarse sin material para vender. Afectó a cámaras y objetivos.
Creo que a la mayoría de fabricantes les ha ocurrido lo mismo.
Cierto que la venta de cámaras baja y seguirá bajando, porque ahora ya no todo el mundo siente la necesidad de comprarse una cámara grande "para hacer buenas fotos", las hacen con el movil y se ven perfectas en la pantalla del móvil (que es el único sitio donde las ven).
Cada vez más, comprarán cámaras solo los que realmente les interese la fotografía... como ocurría hace años.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor aleruca » Lun Nov 07, 2016 10:29 pm

Una noticia malísima...
Avatar de Usuario
aleruca
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Abr 20, 2016 4:00 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcóm

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor Raptor7 » Lun Nov 07, 2016 10:45 pm

Pau escribió:Raptor, no te mortifiques .... :D


:lol: :lol: :lol:

Na, ya se me ha pasado el sofocón :cry: De hecho, a lo mejor me viene bien para explorar otros campos... Que cada vez salgo menos a perseguir bichos (los años y los kilos :roll: ;) ) y cada vez hago más fotos más tranquilas. Y tengo por ahí un montón de objetivos antiguos manuales desaprovechados... ;)
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor kape06111 » Lun Nov 07, 2016 10:47 pm

Joer es que con tal cantidad de cámaras que hay hoy día en el mercado, hay veces que pienso a donde van todas esas cámaras.

En poco tiempo tendremos cementerios de cámaras digitales.
El desarrollo y renovación es a una velocidad que en algún sitio se tienen que estar acumulando.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor GSgallego » Lun Nov 07, 2016 11:10 pm

Bueno, creo que en caso de Olympus los datos tienen bastante que ver con algunas dificultades, y sucesos, que han tenido a lo largo del año, sus problemas se han ido arrastrando en casi todas sus valoraciones y algunos escándalos han dañado mucho a la matriz este año.

Con todo, y eso es importante a la hora de tomar partido (ya que no entiendo muy bien que sentido tiene tomar partido en una actividad de disfrute bastante individual como esta, es como tomar partido entre Mozart y Beethoven pudiendo disfrutar de ambos, o de uno solo sin pensar en el otro) hay que tener en cuenta los datos de Canon este año, ya que el podio de cámaras mas vendidas parece que serán suyas. Esto se completa con que Nikon parece que quedara segundo puesto a final de año. Con todo las ventas se están estabilizando y, según la CIPA van a ser bastante parejos a los del año pasado. Eso si, Olympus podría volver al mercado Reflex si su apuesta por las sin espejo no se consolida en ventas.

Y sobre la E-M10 Mark Ii la apuesta no parece tan mala ya que sus expectativas han producido un nivel de reservas de compra que supera a todos los que ha habido en la existencia de las sin espejo.

Hay que cerrar octubre y todo noviembre que es donde de verdad se dan los picos de venta de los últimos años.

Hay que esperar...
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor GSgallego » Lun Nov 07, 2016 11:32 pm

Los informes con algo de rigor sobre el sector son de pago, entre los 3.000 y 7.000$, y con derechos, así que hay que quedarse con alguna fuente mas asequible pero con rigor. Adelanto una de las pocas gratuitas, aconsejando se lean los informes relacionados e inmediatamente anteriores. Seguro que ya lo conocéis, pero creo que si se leen los pdf originales de los informes de cada compañía que están apareciendo estos días, y este tipo de informes, se tiene una aproximación mas real y sobre todo la tendencia del este sector que es lo que importa.

http://promuser.com/markets/2016/global ... -june-2016

http://promuser.com/markets/2016/global ... ember-2016
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor Raptor7 » Mar Nov 08, 2016 12:07 am

En la noticia que he puesto tienes un enlace a la web de Olympus con los documentos oficiales, que es de dónde han sacado los gráficos y la información. Supongo que más fiabilidad que esa será complicado encontrar en webs de pago...

Por otro lado, contando con que sea cierto que las preventas van muy bien, me da la impresión que están hechas por la gente que tenía pensada la compra independientemente del precio al que saliera la cámara. El problema va a aparecer cuando ese boom inicial pase y toda esa gente ya haya comprado la cámara. Y el resto de olympistas no la compren por el precio. Y los usuarios de otras marcas tampoco, porque el gasto del cuerpo más los dos teles PRO se va por encima de 6000€... Y si alguien va a comprar una m4/3, hay opciones más económicas salvo que necesites esa velocidad extrema y te puedas gastar ese dinero...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor GSgallego » Mar Nov 08, 2016 12:31 am

Raptor7 escribió:En la noticia que he puesto tienes un enlace a la web de Olympus con los documentos oficiales, que es de dónde han sacado los gráficos y la información. Supongo que más fiabilidad que esa será complicado encontrar en webs de pago....


Nadie ha dicho que los informes de pago tienen mas fiabilidad sobre los datos de una compañía concreta que el propio informe de la compañía, mas al contrario, como se puede leer en mi ultima intervención aconsejo leer los informes, y concreto los pdf ya que en tu enlace se pueden ver algunos, de las compañías que están apareciendo ahora. Otra cosa es que los de pago, como el reciente de Bloonberg, sean de una calidad muy alta, yo creo que si, pero aquí que cada cual forme su opinión con el que prefiera. Lo importante es que si si queremos saber cual es la tendencia del sector vale la pena sumar a informes concretos alguno que agrupe datos del mismo en global. Poco mas, las cifras no son tan malas, y no son muy distantes a las del los dos años anteriores. Es un mercado difícil dónde las sin espejo, comparadas con las DSRL de toda la vida, tienen una cuota muy pequeña que no ha crecido. La pregunta es cuanto aguantaran accionistas e inversores que son los que mantienen esta apuesta.

Démosle el beneficio de la duda a todos los enlaces, que seguramente no nos ha dado tiempo a leerlos, y si alguien tiene un informe complementario que lo ponga..

Con respecto al titular de este hilo, y a su primer enlace que destaca un par de gráficos de varios informes muy largos, creo sinceramente que, con la bondad de un titular que anima a intervenir, en las intervenciones hay que ponderarlo, sobre todo por que sin hacerlo no nos añade nada nuevo a lo que lleva sucediendo en el mercado de las sin espejo desde que nació, y creo que la foto de este sector, sin ser la mejor, es mas compleja.

El caso de la nueva Olympus tiene el peligro que indicas, pero de nada vale hacer futuróloga con esa venta, en estos momentos va muy bien, pero ciertamente puede desinflarse, o no, lo comentaremos en su día. Yo creo que todos, seamos de la marca que seamos, nos alegraremos de que le vaya bien, aunque esperemos que esta subida de precios no se mantenga, especialmente por que ello ayudara a que las sin espejo vayan resistiendo, que por mucho que los deseemos no es la realidad actual.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor GSgallego » Mar Nov 08, 2016 11:04 am

Olympus Financial Report H1 FY2017 - Sales flat while Profits better than expected:

http://promuser.com/markets/news/olympu ... -h1-fy2017
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor Duir » Mar Nov 08, 2016 11:57 am

Hombre, si ya es difícil decidirse por una cámara atendiendo a las características que mas nos pueden interesar y el precio que estamos dispuestos a pagar, como para liarse además a leer los informes financieros. Se no está yendo de la manos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor barrakus » Mar Nov 08, 2016 12:37 pm

En mi opinión, creo que practicamente todo tipo de cámara fotográficas se encuentran a la baja, y pienso precisamente que uno de los motivos son los móviles y tablets y con la incorporación de nuevas tecnologías y programas de edifión fotográficos que incorporan pues casi tienen un todo en uno, por supuesto si le añadimos que el poder adquisitivo de la genta baja y los precios de las cámaras suben, pues tenemos un cóctel completo.

Hace un par de años leí que en un diario de New York, les estaban retirando las cámaras fotográficas a los fotoperiodistas y les entregaban lo último en móviles, ya que de esa manera tenían la fotografía hecha y entregada en un instante a la redacción.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor GSgallego » Mar Nov 08, 2016 4:28 pm

Duir escribió:Hombre, si ya es difícil decidirse por una cámara atendiendo a las características que mas nos pueden interesar y el precio que estamos dispuestos a pagar, como para liarse además a leer los informes financieros. Se no está yendo de la manos :lol: :lol: :lol:


Espero que no, que nadie elija una cámara en función de informe financiero alguno, otra cosa es que el hilo trata de datos, bastante financieros, de una compañía.

La verdad es que estos informes, lo que señalan es que el mercado esta a la baja desde hace tiempo (seguramente desde que la tecnología, la informática concretamente, llego a el, mercado muy volátil donde el posicionamiento masivo y los comportamientos de capital riesgo son capaces de terminar con lo que se les ponga delante), pero algo se estabiliza (aun siendo datos muy malos), que a pesar de algún crecimiento puntual de las sin espejo, las DSLR (compactas a parte) año tras año siguen quedándose con la porción de la tarta de las cámaras de medios y altos aficionados (donde ciertamente las sin espejo han crecido puntualmente) y sobre el 90% del mercado profesional. También nos dicen que la ya tradicional devaluación del Yen muestra unos valores que, descontado ese dato, son soportables para las compañías donde las cámaras son una parte muy pequeña de su oferta. Y, por ultimo, que mantener el mercado fotográfico con una buena y continua oferta, con novedades regulares, es algo que funciona bastante bien, sobre todo en compañías posicionadas en diversos productos de la tecnología profesional y de consumo, como es el caso de Panasonic. Por eso es importante la nueva E M1 Mark II de Olympus, y su pareja Fuji XT 2, que a la hora de competir financieramente, parece ser para los analistas su peligro mas cercano También varios de ellos comentan que Olympus esta pensando en volver a las DSRL si los datos de las sin espejo no hacen viable la supervivencia financiera de su sub-division de cámaras. Aunque puede ser mas una opinión especulativa. Veremos...por ahora...

http://es.investing.com/equities/olympus-corp.

Y si, es verdad, todo ello no debería preocuparnos, pero de mucho de ello depende de que las sin espejo, que como concepto tantas posibilidades nos ofrecen, continúen haciéndolo.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor Miguel Emele » Mar Nov 08, 2016 7:58 pm

Esto se hunde:

http://nikonrumors.com/2016/11/07/nikon ... orce.aspx/

EDITADO: No he dicho nada, que ahora resulta que no. ¿?

EDITO: Que sí, que sí. Qué lío.

http://www.mirrorlessrumors.com/big-con ... ns-future/
Última edición por Miguel Emele el Mié Nov 09, 2016 11:21 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Las ventas de Olympus caen un 30% en el último cuatrimestre

Notapor GSgallego » Mar Nov 08, 2016 11:01 pm

La pagina que se enlaza parece que es del 7 de noviembre de 2016 pero la segunda parte de esa pagina, o quizás toda, que es la que trata de las cámaras, citando a Reuters, resume una noticia del 7 de noviembre de 2013.

http://www.reuters.com/article/nikon-ea ... 9F20131107

¿¿¿¿¿.?????

Las noticias de ahora son incluso peores:

http://www.reuters.com/search/news?sort ... blob=Nikon
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados