Raptor7 escribió:En la noticia que he puesto tienes un enlace a la web de Olympus con los documentos oficiales, que es de dónde han sacado los gráficos y la información. Supongo que más fiabilidad que esa será complicado encontrar en webs de pago....
Nadie ha dicho que los informes de pago tienen mas fiabilidad sobre los datos de una compañía concreta que el propio informe de la compañía, mas al contrario, como se puede leer en mi ultima intervención aconsejo leer los informes, y concreto los pdf ya que en tu enlace se pueden ver algunos, de las compañías que están apareciendo ahora. Otra cosa es que los de pago, como el reciente de Bloonberg, sean de una calidad muy alta, yo creo que si, pero aquí que cada cual forme su opinión con el que prefiera. Lo importante es que si si queremos saber cual es la tendencia del sector vale la pena sumar a informes concretos alguno que agrupe datos del mismo en global. Poco mas, las cifras no son tan malas, y no son muy distantes a las del los dos años anteriores. Es un mercado difícil dónde las sin espejo, comparadas con las DSRL de toda la vida, tienen una cuota muy pequeña que no ha crecido. La pregunta es cuanto aguantaran accionistas e inversores que son los que mantienen esta apuesta.
Démosle el beneficio de la duda a todos los enlaces, que seguramente no nos ha dado tiempo a leerlos, y si alguien tiene un informe complementario que lo ponga..
Con respecto al titular de este hilo, y a su primer enlace que destaca un par de gráficos de varios informes muy largos, creo sinceramente que, con la bondad de un titular que anima a intervenir, en las intervenciones hay que ponderarlo, sobre todo por que sin hacerlo no nos añade nada nuevo a lo que lleva sucediendo en el mercado de las sin espejo desde que nació, y creo que la foto de este sector, sin ser la mejor, es mas compleja.
El caso de la nueva Olympus tiene el peligro que indicas, pero de nada vale hacer futuróloga con esa venta, en estos momentos va muy bien, pero ciertamente puede desinflarse, o no, lo comentaremos en su día. Yo creo que todos, seamos de la marca que seamos, nos alegraremos de que le vaya bien, aunque esperemos que esta subida de precios no se mantenga, especialmente por que ello ayudara a que las sin espejo vayan resistiendo, que por mucho que los deseemos no es la realidad actual.