Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:24 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Corto escribió:Es rara. Pero vos hacés fotos raras, como la del tornillo, o la del gato encrespado, o la del tipo durmiendo la siesta. Al principio creí que era una minifalda que alguna había revoleado en su alegría. Pero no, es una hoja, o sea...
jesito escribió:Corto escribió:Es rara. Pero vos hacés fotos raras, como la del tornillo, o la del gato encrespado, o la del tipo durmiendo la siesta. Al principio creí que era una minifalda que alguna había revoleado en su alegría. Pero no, es una hoja, o sea...
Si, yo al principio también pensé en una pieza de ropa. Creo que hay un problema de composición, todo está muy recortado excepto la hoja, es como si faltase foto a la derecha.
Jose Viegas escribió:Para mí lo más bonito, con los colores otoñales, está a derecha y tiene menos protagonismo que lo que, también para mí, no tiene mucha importancia, quizás te llamara la atención esa hoja roja y por eso hicieras la foto.
Si fuera mía, pasaba a la siguiente y listo.
jotae escribió:Sinceramente, no me dice nada, Pau. Lo siento.
Corto escribió:Es rara. Pero vos hacés fotos raras, como la del tornillo, o la del gato encrespado, o la del tipo durmiendo la siesta. Al principio creí que era una minifalda que alguna había revoleado en su alegría. Pero no, es una hoja, o sea...
jesito escribió:Si, yo al principio también pensé en una pieza de ropa. Creo que hay un problema de composición, todo está muy recortado excepto la hoja, es como si faltase foto a la derecha.
jmflexas escribió:A riesgo de meterme en un follón.
PUNTOS A FAVOR.
1. El motivo principal está encuadrado en uno de los puntos aureos de la toma, por lo que si o si se lleva toda la atención.
2. Bien vista la diagonal, buscando profundidad de campo. No se si tenías posibilidad de disparar con una focal más larga o abrir algunos puntos más el diafragma para desenfocar todavía más el fondo. Ahí hay un detalle interesante a comentar. El f/8 es para sacar en foco las ramitas de las hojas que detienen la caída de la hoja muerta. Al estar ya lejos el fondo, lo considero suficientemente desenfocado.
PUNTOS EN CONTRA.
1. El tono de la foto lo veo excesivamente cálido, es contradictorio. No se si estamos hablando de un paisaje otoñal o de un incencio
2. De la misma manera que hay modelos/modelas más o menos agraciados/as... esta hoja roja es muy fea... Digas los que digas, parece una servilleta tirada encima del abeto. ¿No tienen derecho las hojas feas a ser fotografiadas? -Si, pero no me gustan. Para mi la foto con un motivo principal que no me llame, pierde todo su interés. Tienes razón
3. Toda la profundidad que podría tener desde el primer plano hasta el fondo se pierde con esa rama superior que cruza la foto horizontalmente. Debí cortarla
Seguro que se me escapa algo más (a favor y en contra), pero estoy algo oxidado. De todas maneras, no me hagáis mucho caso, es solo mi opinión... Hay que seguir experimentando y probando cosas. Gracias por tus comentarios
Saludos!!
Mastropiero escribió:Pues la verdad, a mi la foto me gusta más sin recortar. Dentro de que es una foto que catalogas como descartable, prefiero que lo que la haga descartable sean los coches. Visualmente me parece mucho más claro el camino con las hojas, enmarcado por la hilera de árboles. Me da más la sensación de una foto que me gusta estropeada por circunstancias imposibles de controlar. La primera me da la sensación de una foto con colores muy interesantes con una hoja (no muy bonita, todo hay que decirlo) en una posición curiosa.... Pero que el propio encuadre me la fastidia.
En todo caso gracias también por compartirla, se aprende mucho de las opiniones de los demás. Gracias a ti. Todas las opiniones son válidas.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Corto escribió: Y abrir más el diafragma...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados