Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:52 am

Unas se van, otras, se quedan .... [DC]

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 11:18 pm

Va, sin piedad.

Imagen
Pau

Re: Unas se van, otras, se quedan .... [DC]

Notapor Santburg » Lun Nov 07, 2016 11:48 pm

Mira que os gusta la mala vida.... [emoji38]
A mi no me dice nada, pero voy a estar atento a ver las opiniones de los demás compañeros!!
Santburg

Notapor Jose Viegas » Mar Nov 08, 2016 12:03 am

Para mí lo más bonito, con los colores otoñales, está a derecha y tiene menos protagonismo que lo que, también para mí, no tiene mucha importancia, quizás te llamara la atención esa hoja roja y por eso hicieras la foto.

Si fuera mía, pasaba a la siguiente y listo.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor jotae » Mar Nov 08, 2016 12:26 am

Sinceramente, no me dice nada, Pau. Lo siento.
jotae

Notapor Corto » Mar Nov 08, 2016 6:42 am

Es rara. Pero vos hacés fotos raras, como la del tornillo, o la del gato encrespado, o la del tipo durmiendo la siesta. Al principio creí que era una minifalda que alguna había revoleado en su alegría. Pero no, es una hoja, o sea...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor jesito » Mar Nov 08, 2016 6:58 am

Corto escribió:Es rara. Pero vos hacés fotos raras, como la del tornillo, o la del gato encrespado, o la del tipo durmiendo la siesta. Al principio creí que era una minifalda que alguna había revoleado en su alegría. Pero no, es una hoja, o sea...

Si, yo al principio también pensé en una pieza de ropa. Creo que hay un problema de composición, todo está muy recortado excepto la hoja, es como si faltase foto a la derecha.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Corto » Mar Nov 08, 2016 7:01 am

jesito escribió:
Corto escribió:Es rara. Pero vos hacés fotos raras, como la del tornillo, o la del gato encrespado, o la del tipo durmiendo la siesta. Al principio creí que era una minifalda que alguna había revoleado en su alegría. Pero no, es una hoja, o sea...

Si, yo al principio también pensé en una pieza de ropa. Creo que hay un problema de composición, todo está muy recortado excepto la hoja, es como si faltase foto a la derecha.

Claro, si al menos hubiera dejado terminar esa rama verde habría alguna dinámica. Como está, esa verticalidad es tan rígida... No se...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
Corto

Notapor Pau » Mar Nov 08, 2016 8:45 am

Bueeeno, perdón si no os cito a todos. Pero, no os parece interesante que no siempre hablemos de buenas fotos? Al final se trata de comentar lo que tal vez falla, lo que es mejor no hacer. No? Va, por partes.

Jose Viegas escribió:Para mí lo más bonito, con los colores otoñales, está a derecha y tiene menos protagonismo que lo que, también para mí, no tiene mucha importancia, quizás te llamara la atención esa hoja roja y por eso hicieras la foto.

Si fuera mía, pasaba a la siguiente y listo.

Claro que tiene menos protagonismo Jose, aquí se trataba del contraste entre lo que va a permanecer vivo y lo que se va. Creo que es otra cosa lo que falla en la foto. De todas maneras, dejo entrever las consecuencias del otoño porque tiene que ver con el tema.

jotae escribió:Sinceramente, no me dice nada, Pau. Lo siento.

No debes sentirlo jotae. Solo comentarlo. Para mi no es un desaliento. Pero si fueras mas objetivo, sí te lo agradeceria. Se trata de saber QUE falla ene la foto. Saludos

Fotos raras .... La ramita es demasiado larga corto. Mas larga que tu nick :lol: Aquí abajo la foto sin recortar. Pero me sobran los coches.

jesito escribió:Si, yo al principio también pensé en una pieza de ropa. Creo que hay un problema de composición, todo está muy recortado excepto la hoja, es como si faltase foto a la derecha.

Pues no será porque no tiene definición. Si aumentas en flickr se ve claramente que no es ropa (esta no está en flikr). El recorte!! has dicho algo objetivo. ¿De verdad os gusta mas sin recortar?

Saludos :)

Imagen
Pau

Notapor jmflexas » Mar Nov 08, 2016 9:22 am

A riesgo de meterme en un follón.

PUNTOS A FAVOR.
1. El motivo principal está encuadrado en uno de los puntos aureos de la toma, por lo que si o si se lleva toda la atención.

2. Bien vista la diagonal, buscando profundidad de campo. No se si tenías posibilidad de disparar con una focal más larga o abrir algunos puntos más el diafragma para desenfocar todavía más el fondo.

PUNTOS EN CONTRA.
1. El tono de la foto lo veo excesivamente cálido, es contradictorio. No se si estamos hablando de un paisaje otoñal o de un incencio :D

2. De la misma manera que hay modelos/modelas más o menos agraciados/as... esta hoja roja es muy fea... Digas los que digas, parece una servilleta tirada encima del abeto. ¿No tienen derecho las hojas feas a ser fotografiadas? -Si, pero no me gustan. Para mi la foto con un motivo principal que no me llame, pierde todo su interés.

3. Toda la profundidad que podría tener desde el primer plano hasta el fondo se pierde con esa rama superior que cruza la foto horizontalmente.

Seguro que se me escapa algo más (a favor y en contra), pero estoy algo oxidado. De todas maneras, no me hagáis mucho caso, es solo mi opinión... Hay que seguir experimentando y probando cosas.

Saludos!!
jmflexas

Notapor Mastropiero » Mar Nov 08, 2016 10:16 am

Pues la verdad, a mi la foto me gusta más sin recortar. Dentro de que es una foto que catalogas como descartable, prefiero que lo que la haga descartable sean los coches. Visualmente me parece mucho más claro el camino con las hojas, enmarcado por la hilera de árboles. Me da más la sensación de una foto que me gusta estropeada por circunstancias imposibles de controlar. La primera me da la sensación de una foto con colores muy interesantes con una hoja (no muy bonita, todo hay que decirlo) en una posición curiosa.... Pero que el propio encuadre me la fastidia.

En todo caso gracias también por compartirla, se aprende mucho de las opiniones de los demás.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Pau » Mar Nov 08, 2016 10:36 am

jmflexas escribió:A riesgo de meterme en un follón.

PUNTOS A FAVOR.
1. El motivo principal está encuadrado en uno de los puntos aureos de la toma, por lo que si o si se lleva toda la atención.

2. Bien vista la diagonal, buscando profundidad de campo. No se si tenías posibilidad de disparar con una focal más larga o abrir algunos puntos más el diafragma para desenfocar todavía más el fondo. Ahí hay un detalle interesante a comentar. El f/8 es para sacar en foco las ramitas de las hojas que detienen la caída de la hoja muerta. Al estar ya lejos el fondo, lo considero suficientemente desenfocado.

PUNTOS EN CONTRA.
1. El tono de la foto lo veo excesivamente cálido, es contradictorio. No se si estamos hablando de un paisaje otoñal o de un incencio :D

2. De la misma manera que hay modelos/modelas más o menos agraciados/as... esta hoja roja es muy fea... Digas los que digas, parece una servilleta tirada encima del abeto. ¿No tienen derecho las hojas feas a ser fotografiadas? -Si, pero no me gustan. Para mi la foto con un motivo principal que no me llame, pierde todo su interés. Tienes razón ;)

3. Toda la profundidad que podría tener desde el primer plano hasta el fondo se pierde con esa rama superior que cruza la foto horizontalmente. Debí cortarla :mrgreen:

Seguro que se me escapa algo más (a favor y en contra), pero estoy algo oxidado. De todas maneras, no me hagáis mucho caso, es solo mi opinión... Hay que seguir experimentando y probando cosas. Gracias por tus comentarios :D

Saludos!!

Mastropiero escribió:Pues la verdad, a mi la foto me gusta más sin recortar. Dentro de que es una foto que catalogas como descartable, prefiero que lo que la haga descartable sean los coches. Visualmente me parece mucho más claro el camino con las hojas, enmarcado por la hilera de árboles. Me da más la sensación de una foto que me gusta estropeada por circunstancias imposibles de controlar. La primera me da la sensación de una foto con colores muy interesantes con una hoja (no muy bonita, todo hay que decirlo) en una posición curiosa.... Pero que el propio encuadre me la fastidia.

En todo caso gracias también por compartirla, se aprende mucho de las opiniones de los demás. Gracias a ti. Todas las opiniones son válidas. :D

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pau

Notapor jotae » Mar Nov 08, 2016 10:42 am

Bueno, Pau... en principio la foto no me dice nada por varias razones, pero, como bien dices, es algo subjetivo, de apreciación personal. Puestos a valorar otros aspectos te diría que un seto urbano y una hoja perdida no son, en sí, un motivo que mueva a muchas elucubraciones, por lo que lo más positivo sería fijarse en los aspectos puramente técnicos. Técnicamente, creo que le falta desenfoque para resaltar más el plano que interesa. Las altas luces están quemadas. Y probablemente un cierto viñeteo dejando como centro de atención la hoja daría más intensidad a esa mirada que se pretende sobre ella. Y haciendo scrolling me he dado cuenta de que me llama más la atención esa foto recortando a formato 1:1, eliminando buena parte de la zona inferior. Pero eso ya recae en la zona caliente de los gustos personales.
De las dos versiones, sin duda me quedo con la recortada. Los coches estacionados a la derecha distorsionan un poco y distraen innecesariamente la atención de lo que se pretende sea el motivo, tal vez por esa falta de desenfoque suficiente.
¡Tú lo has querido...! :lol: :lol: :lol:
jotae

Notapor Pau » Mar Nov 08, 2016 10:45 am

Gracias jotae.

Seguimos evolucionando :D

A ver si mas gente se apunta al [DC]
Pau

Notapor Corto » Mar Nov 08, 2016 6:02 pm

Visto lo que había a la derecha lo que había que hacer era correr al fotógrafo hasta que lo autos desaparecieran del encuadre. Si eso era lo que había, entonces frontalizar. Y abrir más el diafragma...
.
Corto

Notapor Pau » Mar Nov 08, 2016 6:43 pm

Corto escribió: Y abrir más el diafragma...

Ya he dicho que no, porque si lo cierro mas, las hojas verdes que envuelven a la hoja roja (si, son hojas, parecen fideos paro son las hojas del seto) se me desenfocan. De hecho, las mas cercanas a mi ya están fuera de foco. ;)
Pau

Notapor Juankinki » Mié Nov 09, 2016 11:32 pm

Siempre se ha dicho que para hacer buenas fotos hay que acercarse.
En este caso, y sin haber visto previamente lo que dice jotae (con el que coincido) lo primero que he pensado es hacer un recorte potente en formato cuadrado y dejar sólo la hoja enmarcada en el verde las arizónicas, como si fuera una toma abstracta de contraste colores.
El resto, desde mi punto de vista, no tiene ningún interés.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Doce » Jue Nov 10, 2016 3:55 pm

Chico, no sé, a mí tampoco me dice nada... :?

;)
Doce

Notapor arfoga » Jue Nov 10, 2016 7:08 pm

Pau dejando de lado si dice o no dice nada, yo hubiese metido toda la ramita de ciprés sin cortarle la punta.
Llevando el encuadre hacia la derecha de ese modo tb habria una clara division entre el verde y el amarillo mas centrado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
arfoga

Volver a Otras