Fecha actual Vie Oct 25, 2024 7:27 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
kape06111 escribió:O me quieres decri que si hubiese aplicado en el sensor de 12 mpx la misma que en el de 42. el primero sería mejor?
Entiendo que sony ha puesto todo lo que puede tecnológicamente en su sensor de 12 mpx y todo lo que puede en su sensor de 42 mpx.
Guillermo Luijk escribió:kape06111 escribió:O me quieres decri que si hubiese aplicado en el sensor de 12 mpx la misma que en el de 42. el primero sería mejor?
Entiendo que sony ha puesto todo lo que puede tecnológicamente en su sensor de 12 mpx y todo lo que puede en su sensor de 42 mpx.
Que son sensores distintos, diseñados para fines distintos y con objetivos de rendimiento distintos (uno a bajo ISO y otro a alto ISO). Un sensor es mucho más que una fecha de fabricación y un número de Mpx. A igual tecnología, entendiendo ésta por el mismo tipo de circuitería con el mismo rendimiento, la reducción del tamaño de fotosito penaliza el resultado en ruido en mayor o menor medida para un mismo tamaño de copia final.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:kape06111 escribió:O me quieres decri que si hubiese aplicado en el sensor de 12 mpx la misma que en el de 42. el primero sería mejor?
Entiendo que sony ha puesto todo lo que puede tecnológicamente en su sensor de 12 mpx y todo lo que puede en su sensor de 42 mpx.
Que son sensores distintos, diseñados para fines distintos y con objetivos de rendimiento distintos (uno a bajo ISO y otro a alto ISO). Un sensor es mucho más que una fecha de fabricación y un número de Mpx. A igual tecnología, entendiendo ésta por el mismo tipo de circuitería con el mismo rendimiento, la reducción del tamaño de fotosito penaliza el resultado en ruido en mayor o menor medida para un mismo tamaño de copia final.
Salu2!
kape06111 escribió:Pero volvamos a los ejemplos, si comparamos la Nikon D800 36 mpx con la Nikon D610 24 mpx, creo que aquí si estamos a igualdad de tecnología, a mismo tamaño de copia no hay diferencia alguna en lo referente a ruido.
Guillermo Luijk escribió:kape06111 escribió:Pero volvamos a los ejemplos, si comparamos la Nikon D800 36 mpx con la Nikon D610 24 mpx, creo que aquí si estamos a igualdad de tecnología, a mismo tamaño de copia no hay diferencia alguna en lo referente a ruido.
Volver a los ejemplos no es buena idea porque que estén a igual tecnología lo dices tú. Cómo sabes que Nikon no puso un mejor sensor, de mayor coste, en su buque insignia para que aún con fotositos menores rindiera igual?. Yo lo haría; si la D610 rindiera mejor más de uno protestaría. La 6D rinde mejor en ruido que la 5DS y es bastante más antigua, y encima un modelo FF bastante más barato que la 5DS. Podemos buscar ejemplos que defiendan ambas posturas hasta el infinito, no sirven de mucho porque nos falta información.
Yo hablo de la realidad de la electrónica de semiconductores, y es que reducir el tamaño de los fotositos tiene un coste en ruido en la imagen final, mayor o menor, pero lo tiene. Por eso subir de Mpx es algo que se piensan muy mucho los fabricantes, más cuanto más pequeño sea el sensor.
Salu2!
Pau escribió:Yo creo que lo que deberíamos pedir es menos ruido .... Igual se olvidan de la guerra con las exageradas resoluciones. A ver quien la tiene mas larga
rcorresa escribió:Pau escribió:Yo creo que lo que deberíamos pedir es menos ruido .... Igual se olvidan de la guerra con las exageradas resoluciones. A ver quien la tiene mas larga
totalmente de acuerdo, eso y mejor RD
Nota: habra que mirar tanto el largo como el ancho
Pau escribió:No se cual es la mejor cámara de estudio. No conozco todo el mercado. Lo que sí se, es que hay cámaras dedicadas. Tu mismo en un mensaje reciente tuyo hablabas de los diferentes segmentos en los que estan ubicadas la D5 y la D500, y ahora parece que lo hayas olvidado[/color]
En cuanto a la orientación de uso....me mantengo en lo anterior....es tan golosa como compañera de un profesional que pase muchas horas con el equipo encima en sus "fotoreportajes" que para "un aficionado con posibles" que la desee como cámara para todo...no por "cacarear" que dispone de una ráfaga de 18 0 60 fps, según el obturador usado o de un hipotétivo AF-C "de la releche", va a materializar más ventas entre "la comunidad de naturaleza" que entre el grueso del resto de potenciales compradores.
Juankinki escribió:materome escribió:¿tan mal te parece a ISO 200 el captor de la E-M5 MKII?
Saludos
Tengo tres cámaras de ese formato, incluida la E-M5 II, y estoy encantado con el resultado que dan (la nitidez es cuestión de la calidad de los objetivos) pero sigo viendo esa diferencia si comparo el resultado de la misma foto hecha con la Olympus a la hecha con la Sony A7 II.
Sí, ya sé que ésta es de FF y blah, blah, blah...pero por eso pido lo que pido. No quiero 24, 42 o 84 mgpx. quiero menos ruido con 16 mgpx.
Con respecto al ISO 64, Guillermo ha comentado que equivale a una medición a ISO 64 pero con captura ISO 200.
viewtopic.php?f=6&t=27047&p=255436#p255436
Saludos
Juan
materome escribió:Juankinki escribió:materome escribió:¿tan mal te parece a ISO 200 el captor de la E-M5 MKII?
Saludos
Tengo tres cámaras de ese formato, incluida la E-M5 II, y estoy encantado con el resultado que dan (la nitidez es cuestión de la calidad de los objetivos) pero sigo viendo esa diferencia si comparo el resultado de la misma foto hecha con la Olympus a la hecha con la Sony A7 II.
Sí, ya sé que ésta es de FF y blah, blah, blah...pero por eso pido lo que pido. No quiero 24, 42 o 84 mgpx. quiero menos ruido con 16 mgpx.
Con respecto al ISO 64, Guillermo ha comentado que equivale a una medición a ISO 64 pero con captura ISO 200.
viewtopic.php?f=6&t=27047&p=255436#p255436
Saludos
Juan
Soy el primero que apreciar diferencias con respecto a mis "FF" pero hasta ahora, el potencial del formato, no me ha limitado tanto en la práctica como frente al monitor del PC.
Ahí, no puedo más que estar punto por punto con mi querido "laucsap60"...el m4:3 para la mayoría de cometidos prácticos, es tan válido como el que más.....vamos que "casi nada" va a impedirte que puedas realizar una copia en lona o en el material que desees en 3 metros por el lado largo a nada que todo el proceso se realice correctamente.
Lamentablemente, la tecnología disponible, es la que es y nos provee de los resultados que disfrutamos o sufrimos pero la mayoría de las ocasiones, fijamos trabas donde en la práctica, no son tan significativas....todo es cuestión de compromiso y prioridades.
Saludos
dukenukem escribió:Holassss....este sábado estaré por Barcelona para dar una charla sobre mi trabajo y la nueva Olympus E-M1 MKII, el que quiera, puede apuntarse aquí:
http://www.esolympus.es/opendays
También estaré en Madrid. Segovia y Tenerife (vaya mes...)
dukenukem escribió:Holassss....este sábado estaré por Barcelona para dar una charla sobre mi trabajo y la nueva Olympus E-M1 MKII, el que quiera, puede apuntarse aquí:
http://www.esolympus.es/opendays
Guillermo Luijk escribió:kape06111 escribió:Pero volvamos a los ejemplos, si comparamos la Nikon D800 36 mpx con la Nikon D610 24 mpx, creo que aquí si estamos a igualdad de tecnología, a mismo tamaño de copia no hay diferencia alguna en lo referente a ruido.
Volver a los ejemplos no es buena idea porque que estén a igual tecnología lo dices tú. Cómo sabes que Nikon no puso un mejor sensor, de mayor coste, en su buque insignia para que aún con fotositos menores rindiera igual?. Yo lo haría; si la D610 rindiera mejor más de uno protestaría. La 6D rinde mejor en ruido que la 5DS y es bastante más antigua, y encima un modelo FF bastante más barato que la 5DS. Podemos buscar ejemplos que defiendan ambas posturas hasta el infinito, no sirven de mucho porque nos falta información.
Yo hablo de la realidad de la electrónica de semiconductores, y es que reducir el tamaño de los fotositos tiene un coste en ruido en la imagen final, mayor o menor, pero lo tiene. Por eso subir de Mpx es algo que se piensan muy mucho los fabricantes, más cuanto más pequeño sea el sensor.
Salu2!
dukenukem escribió:Holassss....este sábado estaré por Barcelona para dar una charla sobre mi trabajo y la nueva Olympus E-M1 MKII, el que quiera, puede apuntarse aquí:
http://www.esolympus.es/opendays
[img]http://www.esolympus.es/wp-content/uploads/2016/09/OPENDAYS_Photo.jpg[/img]
También estaré en Madrid. Segovia y Tenerife (vaya mes...)
dukenukem escribió:Holassss....este sábado estaré por Barcelona para dar una charla sobre mi trabajo y la nueva Olympus E-M1 MKII, el que quiera, puede apuntarse aquí:
También estaré en Madrid. Segovia y Tenerife (vaya mes...)
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado