Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:que pasada !!
Se supone que son para la EM1 en exclusiva.
¿Seria muco pedir que nos explicara como has configurado los presets? Es decir, la manera de hacerlo, no si lo has hecho a ojo y ajustando la mejor cofiguración. No no. ¿Como se predefine un preset? Esa es la pregunta.
Pau escribió:que pasada !!
¿Seria muco pedir que nos explicara como has configurado los presets? Es decir, la manera de hacerlo, no si lo has hecho a ojo y ajustando la mejor cofiguración. No no. ¿Como se predefine un preset? Esa es la pregunta.
PucelaBiker escribió:Pau escribió:que pasada !!
1º - Disparas varias fotos, cada una con un valor ISO
2º - En las preferencias, pestaña “Ajustes preestablecidos” marcas “Establecer como valores por defecto específicos para un número de serie de cámara” y “Estableces co0mo valores por defecto específicos para un ajuste ISO de cámara”
3º - Importas las fotos
4º Seleccionas la foto de ISO 200 (por ejemplo), te vas al módulo revelar y ajustas como creas conveniente los valores
5ª Vas al menú Revelar, “Nuevo ajuste preestablecido”. Te aparece una ventana en la que seleccionas que ajustes va a tener en cuenta el preset. Es importante seleccionar los ajustes que hayas modificado, para que no se “pisen” otros. Lo guardas. En mi caso, siguiendo la pauta de los valores modificados:
https://www.dropbox.com/s/2r4zgkxjc80o24v/Valores%20de%20nuevo%20ajuste%20preestablecido.jpg?dl=0
A partir de ahora, cada vez que defines un ajuste nuevo, permanecen los valores del anterior ajuste
6º Menú Revelar, “Definir ajustes por defecto”. Te aparece una ventana de confirmación donde te indica que ese ajuste se aplicará al importar una foto de esa cámara y con ese ISO.
Repites el proceso para cada foto con cada ISO diferente.
A partir de este momento, cada vez que importes una foto, se “autorevela”
NOTA: No sé si he insertado bien la imagen, de cualquier modo la he colocado en la carpeta de los presets
PucelaBiker escribió:]
He contestado a medias. Si son para la E-M1 pero creo que serán válidos para la E-M5. Ya los probaré y os cuento.
Probad vosotros con otras cámaras de Olympus m4/3, que supongo que tendrán un comportamiento uniforme en los sensores
Pau escribió:PucelaBiker escribió:]
He contestado a medias. Si son para la E-M1 pero creo que serán válidos para la E-M5. Ya los probaré y os cuento.
Probad vosotros con otras cámaras de Olympus m4/3, que supongo que tendrán un comportamiento uniforme en los sensores
Piensa que estas dos cámaras que dices tienen sensores diferentes. y resultados diferentes por como tratan la imagen en caso de disparar jpeg directo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados