Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TOBERAL escribió:Aportando un poco de luz sobre el tema:
El sugus azul era de piña
jota galavardo escribió:RafaB escribió:Para cuando enseñando Olympus por Galicia......??
Saludos
Visto el calendario de eventos, parece que para Olympus el noroeste no existe... Al menos, esta vez .
TOBERAL escribió:Aportando un poco de luz sobre el tema:
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
rcorresa escribió:TOBERAL escribió:Aportando un poco de luz sobre el tema:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-eANTvS5XRA[/youtube]
Juankinki escribió:Guillermo Luijk escribió:kape06111 escribió:Pero volvamos a los ejemplos, si comparamos la Nikon D800 36 mpx con la Nikon D610 24 mpx, creo que aquí si estamos a igualdad de tecnología, a mismo tamaño de copia no hay diferencia alguna en lo referente a ruido.
Volver a los ejemplos no es buena idea porque que estén a igual tecnología lo dices tú. Cómo sabes que Nikon no puso un mejor sensor, de mayor coste, en su buque insignia para que aún con fotositos menores rindiera igual?. Yo lo haría; si la D610 rindiera mejor más de uno protestaría. La 6D rinde mejor en ruido que la 5DS y es bastante más antigua, y encima un modelo FF bastante más barato que la 5DS. Podemos buscar ejemplos que defiendan ambas posturas hasta el infinito, no sirven de mucho porque nos falta información.
Yo hablo de la realidad de la electrónica de semiconductores, y es que reducir el tamaño de los fotositos tiene un coste en ruido en la imagen final, mayor o menor, pero lo tiene. Por eso subir de Mpx es algo que se piensan muy mucho los fabricantes, más cuanto más pequeño sea el sensor.
Salu2!
A mí, que he tenido la D600 (mismo sensor que la Nikon D610 y mismo sensor que la Sony A7II), siempre me pareció mejor el sensor de la Nikon D700 (creo que es el mismo de la Sony A7 a secas) con la mitad de megapíxeles. El problema de la D700 es el peso y el volumen y el problema de la A7 es que no tiene estabilizador en el cuerpo. Sí queremos buscarle tres pies al gato se los encontraremos pero creo que no deberíamos buscar excusas para intentar justificar lo contrario a lo que es evidente. Cuanto mayores sean los fotositos menor ruido tendremos. Otra cosa es la resolución y ahí si que pienso también como Guillermo. La Sony A7 RII (que no he tenido el placer de catarla) debe ser un compromiso excepcional entre control del ruido y alta resolución. Problema de ésta... el precio.
Como se diría en la película de Billy Wilder: nadie es perfecto...
Saludos
Juan
kape06111 escribió:Pero hasta ahora no he visto ningún sensor de menos resolución que mejore en ruido a un sensor de Mayor resolución igualando dimensiones la toma.
materome escribió:jota galavardo escribió:RafaB escribió:Para cuando enseñando Olympus por Galicia......??
Saludos
Visto el calendario de eventos, parece que para Olympus el noroeste no existe... Al menos, esta vez .
Lo mismo opino yo respecto a Navarra....para cuando se concretara una cita por aquí, a buen seguro que he migrado hacia las "ultra micro4:3"...
Particularmente, lo que más me perjudica es la imposibilidad de acceder a obtener una ampliación de garantía + 3 años totalmente gratuita por asistir a sus "OPEN DAYS", lo cual, me parece un acto de discriminación inapropiado para las personas que no podríamos acudir a sus interesantes citas por cuanto la logística, complica y dificulta la asistencia.
Saludos
urco escribió:¿Esto de la ampliación de garantía como va?
¿Comprando la cámara esos días?
Preguntado con respeto que soy medio-diabetico y prefiero cámara a sugus azul..(estamos fatal compañeros)
Sl2
HIDROJEN escribió:PREGUNTA: El modo alta resolucion es viable con flashes remotos de estudio? Lo digo porque como tiene que tirar varias fotos a la vez no se si la duracion del flash es suficiente como para que tienga tiempo a componer toda la imagen.
RubL escribió:HIDROJEN escribió:PREGUNTA: El modo alta resolucion es viable con flashes remotos de estudio? Lo digo porque como tiene que tirar varias fotos a la vez no se si la duracion del flash es suficiente como para que tienga tiempo a componer toda la imagen.
Si se puede, lo que hace es lanzar 8 disparos de flash.
En la cámara tu puedes configurar un delay para que al flash le de tiempo a reciclar.
materome escribió:Particularmente, lo que más me perjudica es la imposibilidad de acceder a obtener una ampliación de garantía + 3 años totalmente gratuita por asistir a sus "OPEN DAYS", lo cual, me parece un acto de discriminación inapropiado para las personas que no podríamos acudir a sus interesantes citas por cuanto la logística, complica y dificulta la asistencia.
Saludos
Guillermo Luijk escribió:kape06111 escribió:Pero hasta ahora no he visto ningún sensor de menos resolución que mejore en ruido a un sensor de Mayor resolución igualando dimensiones la toma.
Sí lo has visto, la 6D tiene bastante menos ruido a ISOs altos que la 5DS, cámara más moderna y mucho más cara, sino mira DxOMark.
Lo que no has visto es un sensor de más resolución, con el mismo ruido que otro de menor resolución y que cueste igual o más barato que éste.
Contesta honestamente: si fueras fabricante y tuvieras que sacar una nueva cámara con más resolución que el modelo actual, no harías todo lo posible para que tuviera como poco el mismo ruido aunque eso supusiera encarecer algo el producto?.
Insisto: atendiendo a ejemplos concretos no vas a descubrir la influencia del tamaño del fotosito en el ruido.
Salu2!
Xesco escribió:materome escribió:Particularmente, lo que más me perjudica es la imposibilidad de acceder a obtener una ampliación de garantía + 3 años totalmente gratuita por asistir a sus "OPEN DAYS", lo cual, me parece un acto de discriminación inapropiado para las personas que no podríamos acudir a sus interesantes citas por cuanto la logística, complica y dificulta la asistencia.
Saludos
He buscado esto de la ampliación de garantía y no lo encuentro...
Alguien puede aportar algo por favor ?
Gracias mil
Salut.
corros escribió:Xesco escribió:materome escribió:Particularmente, lo que más me perjudica es la imposibilidad de acceder a obtener una ampliación de garantía + 3 años totalmente gratuita por asistir a sus "OPEN DAYS", lo cual, me parece un acto de discriminación inapropiado para las personas que no podríamos acudir a sus interesantes citas por cuanto la logística, complica y dificulta la asistencia.
Saludos
He buscado esto de la ampliación de garantía y no lo encuentro...
Alguien puede aportar algo por favor ?
Gracias mil
Salut.
Hola, solo te puedo decir que yo adquirí un Zuiko 14-150 en Junio y solo por registrarme y recibir el newsletter de Olympus me ampliaban la garantía a 6 Meses +, por lo demás no sé ná.
Saludos.
P.D. De nada.
Pau escribió:En definitiva Kape, que el FF está sobrevalorado y solo sirve para la practica del piexel peeping. si?
Raptor7 escribió:Sobre ampliación de garantía no sé nada, pero lo que sí hay es un servicio gratuito de limpieza y puesta a punto de cámaras y objetivos. Aprovecharé...
Xesco escribió:Si, yo también he hecho eso con lo que he comprado, pero como leo lo de 3 años por asistir al "Open Day" pues pregunto porque me suena raro...
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados