Fecha actual Vie Oct 25, 2024 5:21 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Mié Nov 09, 2016 1:08 pm

Guillermo Luijk escribió:
kape06111 escribió:Pero hasta ahora no he visto ningún sensor de menos resolución que mejore en ruido a un sensor de Mayor resolución igualando dimensiones la toma.


Sí lo has visto, la 6D tiene bastante menos ruido a ISOs altos que la 5DS, cámara más moderna y mucho más cara, sino mira DxOMark.

Lo que no has visto es un sensor de más resolución, con el mismo ruido que otro de menor resolución y que cueste igual o más barato que éste.

Contesta honestamente: si fueras fabricante y tuvieras que sacar una nueva cámara con más resolución que el modelo actual, no harías todo lo posible para que tuviera como poco el mismo ruido aunque eso supusiera encarecer algo el producto?.

Insisto: atendiendo a ejemplos concretos no vas a descubrir la influencia del tamaño del fotosito en el ruido.

Salu2!



Yo la curva señal-ruido de la 6D vs 5DS las veo exactamente iguales. no veo diferencia alguna.

Honestamente??, todo lo que he dicho ha sido honestamente. :( :( Yo como fabricante cada vez que saque una cámara pondré todo mi potencial para sea mejor. Y es principalmente donde digo que SOny en su sensor de 12 mpx (A7S ii) seguro ha metido todo lo que tiene al igual que en su sensor de 42 mpx (A7Rii y RX1RII ;) , y cuando comparas no hay diferencia alguna. Y llevas razón en que van destinados a fines diferentes, pero cada una tiene todo lo que su fabricante puede meter. Mas cuando sony quiere vender la A7sii como la cámara de la oscuridad y tal. Aun así no es mejor que la otra.

Y yo no discuto que a igual resolución la diferencia de tamaño de fotosito tenga influencia, claro que is. Por eso la diferencia de calidad entre un sensor FF y uno mas pequeño (APsc, M4/3) a igual resolución.

Pero bueno ya lo dejo ahí para no seguir llenando este hilo oficioso de un Off Topic.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Mié Nov 09, 2016 1:11 pm

En definitiva Kape, que el FF está sobrevalorado y solo sirve para la practica del piexel peeping. si? :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7045
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor corros » Mié Nov 09, 2016 1:18 pm

Xesco escribió:
materome escribió:Particularmente, lo que más me perjudica es la imposibilidad de acceder a obtener una ampliación de garantía + 3 años totalmente gratuita por asistir a sus "OPEN DAYS", lo cual, me parece un acto de discriminación inapropiado para las personas que no podríamos acudir a sus interesantes citas por cuanto la logística, complica y dificulta la asistencia.

Saludos


He buscado esto de la ampliación de garantía y no lo encuentro...
Alguien puede aportar algo por favor ?

Gracias mil

Salut.


Hola, solo te puedo decir que yo adquirí un Zuiko 14-150 en Junio y solo por registrarme y recibir el newsletter de Olympus me ampliaban la garantía a 6 Meses +, por lo demás no sé ná.

Saludos.

P.D. De nada.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Nov 09, 2016 1:25 pm

Sobre ampliación de garantía no sé nada, pero lo que sí hay es un servicio gratuito de limpieza y puesta a punto de cámaras y objetivos. Aprovecharé...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Mié Nov 09, 2016 1:28 pm

corros escribió:
Xesco escribió:
materome escribió:Particularmente, lo que más me perjudica es la imposibilidad de acceder a obtener una ampliación de garantía + 3 años totalmente gratuita por asistir a sus "OPEN DAYS", lo cual, me parece un acto de discriminación inapropiado para las personas que no podríamos acudir a sus interesantes citas por cuanto la logística, complica y dificulta la asistencia.

Saludos


He buscado esto de la ampliación de garantía y no lo encuentro...
Alguien puede aportar algo por favor ?

Gracias mil

Salut.


Hola, solo te puedo decir que yo adquirí un Zuiko 14-150 en Junio y solo por registrarme y recibir el newsletter de Olympus me ampliaban la garantía a 6 Meses +, por lo demás no sé ná.

Saludos.

P.D. De nada.


Si, yo también he hecho eso con lo que he comprado, pero como leo lo de 3 años por asistir al "Open Day" pues pregunto porque me suena raro...

Salut.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Mié Nov 09, 2016 1:30 pm

Pau escribió:En definitiva Kape, que el FF está sobrevalorado y solo sirve para la practica del piexel peeping. si? :twisted:


Joer Pau, eso no tiene nada que ver con lo que he dicho. jajaja.

Yo tengo mi FF pequeñaja que es una maravilla de 42 mpx y saca mejores fotos que cualquier ff de 12 mpx ;) ;)
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor corros » Mié Nov 09, 2016 1:32 pm

Desde luego que eso de 3 años + es megararo......., pero bueno , si alguién lo dice será verdad.
Y de momento paso de pillar ese invento.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Mié Nov 09, 2016 1:34 pm

Raptor7 escribió:Sobre ampliación de garantía no sé nada, pero lo que sí hay es un servicio gratuito de limpieza y puesta a punto de cámaras y objetivos. Aprovecharé...


Eso si lo he visto en el registro compañero,
gracias.

Habrá que aprovechar el viaje.
Les diré que también me miren los platinos y las bujías a mi. :lol:

Salut.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Nov 09, 2016 1:41 pm

Xesco escribió:Si, yo también he hecho eso con lo que he comprado, pero como leo lo de 3 años por asistir al "Open Day" pues pregunto porque me suena raro...


¿Dónde lo has leído? Yo no lo recuerdo... ¿Puedes poner una captura aquí para que lo veamos? Gracias!!!
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor corros » Mié Nov 09, 2016 1:52 pm

Aquí hablan de la garantía.....:
https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 868089181/

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor GSgallego » Mié Nov 09, 2016 1:58 pm

Lo que yo conocía, y calculo que todos, era esto, pero no tiene nada que ver con los Open Days:

https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... index.html

Además del servicio Pro:

https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... index.html
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 09, 2016 2:12 pm

kape06111 escribió:Yo la curva señal-ruido de la 6D vs 5DS las veo exactamente iguales. no veo diferencia alguna.


Hay que saber donde mirar: la curva SNR18% es ruido fotónico, la curva de rango dinámico es ruido electrónico y es la que debemos mirar para saber qué sensor nos va a dar más guerra con el ruido (en zonas expuestas 18% el ruido es prácticamente imperceptible):

  • 6D: fotocaptores gordos de 2013 a $2100
  • 5DS: minifotocaptores de 2015 a $3700

Nivel fotosito:

Imagen
2 años de investigación y casi duplicar el precio no logran compesar la reducción de superficie captora.

Lo importante: qué pasa cuando reescalamos al mismo tamaño de copia final?
Imagen

A ISOs bajos la nueva cámara logra superar ligeramente a la anterior y más barata. A ISO alto la cámara que cuesta poco más de la mitad gana con claridad.

Pero insisto: los ejemplos en uno u otro sentido no valen. La 5DS es una cámara de estudio, la 6D una todoterreno. Pretender que la reducción de fotositos no conlleva un precio a pagar (ya sea en ruido en la imagen final o en coste de fabricación para compensar la pérdida en ruido), es ir contra la física.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Mié Nov 09, 2016 2:22 pm

Raptor7 escribió:
Xesco escribió:Si, yo también he hecho eso con lo que he comprado, pero como leo lo de 3 años por asistir al "Open Day" pues pregunto porque me suena raro...


¿Dónde lo has leído? Yo no lo recuerdo... ¿Puedes poner una captura aquí para que lo veamos? Gracias!!!


Bueno, lo he leido del compañero materome, en un post mas arriba (o en la página anterior), supongo que alguna cosa sabe.
y ahora veo que corros pone un link al grupo URO de flikr, hablan del evento pero "oficial" no parece, "me han dicho..."

GSgallego si que pone un link a la página oficial pero es una ampliación que debe ser de pago, digo yo.

Salut.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Mié Nov 09, 2016 3:07 pm

Guillermo Luijk escribió:
kape06111 escribió:Yo la curva señal-ruido de la 6D vs 5DS las veo exactamente iguales. no veo diferencia alguna.


Hay que saber donde mirar: la curva SNR18% es ruido fotónico, la curva de rango dinámico es ruido electrónico y es la que debemos mirar para saber qué sensor nos va a dar más guerra con el ruido (en zonas expuestas 18% el ruido es prácticamente imperceptible):

  • 6D: fotocaptores gordos de 2013 a $2100
  • 5DS: minifotocaptores de 2015 a $3700

Nivel fotosito:

Imagen
2 años de investigación y casi duplicar el precio no logran compesar la reducción de superficie captora.

Lo importante: qué pasa cuando reescalamos al mismo tamaño de copia final?
Imagen

A ISOs bajos la nueva cámara logra superar ligeramente a la anterior y más barata. A ISO alto la cámara que cuesta poco más de la mitad gana con claridad.

Pero insisto: los ejemplos en uno u otro sentido no valen. La 5DS es una cámara de estudio, la 6D una todoterreno. Pretender que la reducción de fotositos no conlleva un precio a pagar (ya sea en ruido en la imagen final o en coste de fabricación para compensar la pérdida en ruido), es ir contra la física.

Salu2!


Jeje, ha nivel fotosito está claro, siempre he hablado haciendo el re escalado.

En lo del coste de fabricación estoy de acuerdo. Y a nivel fotosito también.

Un saludo
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Nov 09, 2016 3:52 pm

corros escribió:Aquí hablan de la garantía.....:
https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 868089181/

Saludos.


Ahí hablan de aumento de la garantía, pero solo para la E-M1II, llevando la factura o la reserva... Pero yo no lo he leído en ninguno de los anuncios que he visto...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mié Nov 09, 2016 4:09 pm

rcorresa escribió:
TOBERAL escribió:Aportando un poco de luz sobre el tema:
El sugus azul era de piña


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-eANTvS5XRA[/youtube]


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Mié Nov 09, 2016 5:39 pm

Raptor7 escribió:
corros escribió:Aquí hablan de la garantía.....:
https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 868089181/

Saludos.


Ahí hablan de aumento de la garantía, pero solo para la E-M1II, llevando la factura o la reserva... Pero yo no lo he leído en ninguno de los anuncios que he visto...


En la página oficial la ampliación de garantía vale 199€:
https://shop.olympus.eu/ES-es/otros-accesorios/olympus/3-anos-mas-de-garantia-para-los-cuerpos-de-camara-om-d-p-2329.htm

dudo que la regalen, que nos limpien el sensor vale, pero eso...
Aunque con lo que vale la maquinita no estaría mal.

Además han empezado una campaña de 100€ de descuento en las ópticas pro (las nuevas no, ni el 12-40) si compras la M1 Mark II:
https://shop.olympus.eu/ES-es/content/Promotion4.cfm

Salut.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor daneel » Mié Nov 09, 2016 6:50 pm

corros escribió:
Xesco escribió:
materome escribió:Particularmente, lo que más me perjudica es la imposibilidad de acceder a obtener una ampliación de garantía + 3 años totalmente gratuita por asistir a sus "OPEN DAYS", lo cual, me parece un acto de discriminación inapropiado para las personas que no podríamos acudir a sus interesantes citas por cuanto la logística, complica y dificulta la asistencia.

Saludos


He buscado esto de la ampliación de garantía y no lo encuentro...
Alguien puede aportar algo por favor ?

Gracias mil

Salut.


Hola, solo te puedo decir que yo adquirí un Zuiko 14-150 en Junio y solo por registrarme y recibir el newsletter de Olympus me ampliaban la garantía a 6 Meses +, por lo demás no sé ná.

Saludos.

P.D. De nada.


Pues yo cuando pulso en el enlace me sale:
Aviso de redireccionamiento
La página anterior te envía a una url no válida (http://email=xxxxxxxxxxx@gmail.com&code ... ue&my=true).

Si no deseas visitar esa página, puedes regresar a la página anterior.



Estimado amigo,
Gracias por registrarte en MyOLYMPUS y por tu interés en la newsletter de OLYMPUS.

Haz clic en el enlace siguiente para confirmar tu registro en MyOLYMPUS y tu suscripción a la newsletter de OLYMPUS:



Al confirmar, nos permites almacenar tus datos personales y mantenerte informado por correo electrónico sobre eventos interesantes, ofertas exclusivas, nuevos productos OLYMPUS, concursos y noticias de la comunidad MyOLYMPUS. También se ha creado tu perfil personal de MyOLYMPUS.

Evidentemente, puedes anular tu suscripción a la newsletter en cualquier momento. Solo tienes que hacer clic en el enlace “anular suscripción” que se encuentra al final de cada correo. También puedes cancelar tu cuenta MyOLYMPUS en cualquier momento desde la configuración de tu perfil.

Por favor, no te olvides de registrar tu/s cámara/s u objetivo/s OLYMPUS y aprovecha otras fantásticas ofertas como la de la Extensión de 6 meses de la garantía o Service Plus*.

Puedes encontrar toda la información sobre MyOLYMPUS en nuestros Términos de uso.

Cordialmente,
el Equipo OLYMPUS
https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
Avatar de Usuario
daneel
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Mié Nov 09, 2016 7:01 pm

Eso es otra historia Daneel,
cuando registras cualquier producto te regalan 6 meses de ampliación con tal de tenerte fichado. Ya va bien.

Lo del enlace que no funciona no se a cual te refieres, a mi me funcionan todos, evidentemente el que tu has puesto no, no es correcto.

Salut.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor daneel » Mié Nov 09, 2016 7:22 pm

Xesco escribió:Eso es otra historia Daneel,
cuando registras cualquier producto te regalan 6 meses de ampliación con tal de tenerte fichado. Ya va bien.

Lo del enlace que no funciona no se a cual te refieres, a mi me funcionan todos, evidentemente el que tu has puesto no, no es correcto.

Salut.

Cuando te registras no te dan 6 meses.Tienes que aceptar recibir noticias,entonces te mandan un correo y te dice que pulses en el enlace para confirmar.Pues cuando pulso en el enlace me dice que no es válido.
Me he puesto en contacto con olympus,pero creo que son Bots,porque me envían una respuesta tipo diciendome que tengo que pulsar en en enlace,que si no va vuelva a solicitar que me reenvien otra vez el enlace...en fin que parece que hable con una pared
Un saludo
Última edición por daneel el Mié Nov 09, 2016 7:25 pm, editado 1 vez en total
https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
Avatar de Usuario
daneel
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados