Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:33 pm

Combate de titanes: E-M5 vs X-E1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Combate de titanes: E-M5 vs X-E1

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 09, 2016 7:22 pm

Teniendo en casa estas dos cámaras, hoy he decidido compararlas con los objetivos más parecidos que tengo de cada montura. Se tratan de cámaras del 2012/13, ambas con sensor de 16mpx.

Los objetivos que he usado son:

- Panasonic Lumix 20mm f1.7 II (m4/3)
- Fujifilm XF 27mm f2.8 (Fuji)

Ambos tienen un angulo de visión de aproximadamente 40mm y son ambos muy pequeños.

Las contrincantes:

Imagen

La prueba ha sido hecha en un corto intervalo donde las condiciones no habrán cambiado. Las puse en un tripode, ISO200 en cada (el base), apertura de f4 en la Oly y f5.6 en Fuji (por el tema de la PDC). La velocidad de disparo y BB en auto.

Hice tres disparos con cada, enfoque al centro en auto. Luego elegí de las tres tomas, la que me parecía mejor de cada, aún que todas eran similares.

He abierto los RAWs en Silkypix 7.0.8.0 dejando todos los valores por defecto, exceptuando la reducción de ruido, que he puesto a 0.

Estos son los recortes resultantes:

Olympus:

Imagen

Fuji:

Imagen

Aquí los enlaces para el que quiera descargar los JPG a tamaño completo:

Olympus: https://dl.dropboxusercontent.com/u/237 ... 092165.jpg
Fujifilm: https://dl.dropboxusercontent.com/u/237 ... 101762.jpg

Disclaimer: Esta prueba no intenta probar nada, no soy fan boy de ninguna marca y la verdad me molestan un poco los que lo son, a menos que estén a sueldo de algún fabricante. No descarto de ninguna forma volver a comprar m4/3 sea Olympus o Panasonic, por lo que la prueba no pesa en ninguna decisión actual o futura. Me gustan ambos sistemas, con sus diferencias y virtudes.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Re: Combate de titanes: E-M5 vs X-E1

Notapor rac » Mié Nov 09, 2016 7:29 pm

Fuuujiiiii fuuuuujiiiii fuuuuuuji ( léase con tono hooligan [emoji23])

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Instagram: @fujirac
500mpx: tofona
rac

Notapor Pau » Mié Nov 09, 2016 7:34 pm

Bah, ese pana 20 lo tienes sucio seguro :mrgreen:
Pau

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 09, 2016 7:37 pm

Pau escribió:Bah, ese pana 20 lo tienes sucio seguro :mrgreen:

Le he echado vaselina antes del test :D
Jose Viegas

Notapor Botikario » Mié Nov 09, 2016 7:38 pm

Pero digo yo que para probar dos cámaras, sería mejor hacerlo con el mismo objetivo no?

Por que esta prueba ¿qué nos muestra? (que no demuestra),

que un objetivo pana en una oly no va fino?
que el objetivo pana no es bueno?
que un objetivo fuji con una fuji se lleva muy bien?
que el objetivo fuji es mejor que el pana?
...

En fin, que se me ocurren decenas de motivos que nada tienen que ver con la cámara en sí.;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 09, 2016 7:40 pm

Botikario escribió:Pero digo yo que para probar dos cámaras, sería mejor hacerlo con el mismo objetivo no?

...

En fin, que se me ocurren decenas de motivos que nada tienen que ver con la cámara en sí.;)

S2

Está contrastado que el Pana 20mm es muy bueno y va muy bien en Olympus, de esto no cabe dude.
Jose Viegas

Notapor jotae » Mié Nov 09, 2016 7:41 pm

Algo falla: demasiada diferencia, a simple vista y a tamaño de foro, para ser creíble. Ese 20 mm. es un portento como para que dé tan pobre resultado, y no creo que la diferencia de sensores sea apreciable a ese tamaño.
jotae

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 09, 2016 7:43 pm

jotae escribió:Algo falla: demasiada diferencia, a simple vista y a tamaño de foro, para ser creíble. Ese 20 mm. es un portento como para que dé tan pobre resultado, y no creo que la diferencia de sensores sea apreciable a ese tamaño.

Los resultados empeoran para las dos si abrimos los RAW en ACR.
Jose Viegas

Notapor jotae » Mié Nov 09, 2016 7:55 pm

José, ¿a qué ha venido, exactamente, ese comentario en rojo al final de tu mensaje inicial? ¿Acaso alguien se ha dirigido a ti, por privado, en ese sentido que pareces recriminar?
jotae

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 09, 2016 7:58 pm

jotae escribió:José, ¿a qué ha venido, exactamente, ese comentario en rojo al final de tu mensaje inicial? ¿Acaso alguien se ha dirigido a ti, por privado, en ese sentido que pareces recriminar?

Nadie me ha dicho nada, simplemente quiero evitar que se piense que estoy tirando de una marca en favor de otra. Hice la prueba porque tengo el material a mano y no quiero que se estropeé el hilo con argumentos clubistas.
Jose Viegas

Notapor templario » Mié Nov 09, 2016 8:01 pm

Jose, jbenayas puso otra prueba del fuji 35 1.4 y el panasonic 25 1.4, y en ésta el panasonic si le ponía en su sitio al fuji. Supongo que todo depende del objetivo que se compara... Me gustan esta pruebas, sobre todo porque no las voy a poder hacer yo! Un saludo!

El 27 de fuji debe ser primo de mi Samsung, si hasta se parecen... y si rinde como el Samsung tiene que ser muy bueno!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 09, 2016 8:06 pm

templario escribió:Jose, jbenayas puso otra prueba del fuji 35 1.4 y el panasonic 25 1.4, y en ésta el panasonic si le ponía en su sitio al fuji. Supongo que todo depende del objetivo que se compara... Me gustan esta pruebas, sobre todo porque no las voy a poder hacer yo! Un saludo!

El 27 de fuji debe ser primo de mi Samsung, si hasta se parecen... y si rinde como el Samsung tiene que ser muy bueno!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Es que no tengo ese objetivo, lo tuve en su día pero no hice pruebas lado a lado. No obstante, mi 35mm iba bastante mejor que el Pana 25mm 1.7 que tuve.
Jose Viegas

Notapor jotae » Mié Nov 09, 2016 8:34 pm

A mi, francamente, a estas alturas de la película ya no me impresionan en lo más mínimo los test de las webs especializadas (aunque este no sea el caso, por supuesto) que, a lo sumo, sólo me han servido para desmitificarlas o descubrir sus engaños y servidumbres publicitarias en un 90% de los casos. Me fío mucho más de la "impresión visual" que me ofrecen una determinada cámara y una determinada óptica respecto de otras que esos sesudos análisis con que nos bombardean esas webs "especializadas". Una de las más "aclamadas" y, por lo tanto, de mayor grado de ridículo, es DxOMarks, por ejemplo, empecinada en infravalorar unas determinadas ópticas y en hipervalorar otras o, en todo un alarde de desprecio al usuario, ningunear las ópticas más populares o las que, siendo económicas, dan unos resultados portentosos. Eso sí es "marquismo", pero del muy interesado.
Ya he pillado en falso a muchas de esas webs y sólo me queda, como referencia con cierta solvencia (por ahora) la de imaging-resource y la de camerastuffreview.com. Pero insisto: me fío mucho más de esa "impresión visual" que comentaba y que no sabría explicar más allá del subjetivismo de la misma. 27 cámaras en 4 años atestiguan mi incorformismo. :lol: :lol:
jotae

Notapor jbenayas » Mié Nov 09, 2016 9:54 pm

templario escribió:Jose, jbenayas puso otra prueba del fuji 35 1.4 y el panasonic 25 1.4, y en ésta el panasonic si le ponía en su sitio al fuji. Supongo que todo depende del objetivo que se compara... Me gustan esta pruebas, sobre todo porque no las voy a poder hacer yo! Un saludo!

Jeje, es que el panalux es un pata negra, pero ojo que el fujilux tampoco es manco... Mis dos objetivos preferidos de ambos sistemas.

A ver si en alguna quedada viene alguien con el panaleica 42.5 1.2 noctricon y lo someto a test frente a mi fujinon 56mm 1.2, que también es un pedazo de objetivo.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor jbenayas » Mié Nov 09, 2016 9:55 pm

También tengo el 27, pero lo venderé, ya que no me dice nada de nada, sobre todo porque puedo utilizar el fujilux 35mm 1.4. 8-) 8-)
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 09, 2016 9:57 pm

jbenayas escribió:También tengo el 27, pero lo venderé, ya que no me dice nada de nada, sobre todo porque puedo utilizar el fujilux 35mm 1.4. 8-) 8-)

Yo no lo vendo, si lo montas en la X-E1 o X-E2s es como una X100, y por lo poco que vale me lo quedo ;)
Jose Viegas

Notapor PericoPaco » Mié Nov 09, 2016 11:24 pm

jotae escribió:Algo falla: demasiada diferencia, a simple vista y a tamaño de foro, para ser creíble. Ese 20 mm. es un portento como para que dé tan pobre resultado, y no creo que la diferencia de sensores sea apreciable a ese tamaño.

En su día tuve y disfruté mucho de ese Pana 20 1.7, pequeñito, cómodo y luminoso, y de suficiente calidad de imagen. Pero un buen día probé el Panaleica 25 1.4, y a pesar de que la focal resultante del 20mm me gustaba más, la realidad fue que la calidad de imagen del Panaleica 25mm estaba inmensamente por encima, y no dudé ni un segundo en cambiarlo.

Saludos.
PericoPaco

Notapor GSgallego » Jue Nov 10, 2016 2:51 pm

Botikario escribió:Pero digo yo que para probar dos cámaras, sería mejor hacerlo con el mismo objetivo no?

...

S2

Y si demostrase que esa Fuji, por lo menos esa con respecto a esa, da un poco más... o que el resultado final gusta a más gente, que puede no ser lo mismo...???
GSgallego

Volver a Cámaras