Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:52 am

Agua enjaulada [DC]

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Agua enjaulada [DC]

Notapor Juankinki » Mié Nov 09, 2016 11:37 pm

Última edición por Juankinki el Jue Nov 10, 2016 12:37 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: Agua enjaulada [DC]

Notapor Corto » Jue Nov 10, 2016 4:59 am

Ah, claro, estas son cosas de cuando andás por el Tíbet, y todos esos rincones. Es una foto del Yeti. Seguro que lo encerraron en una alcantarilla. Qué desalmados..! Pobre criatura..!
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Pau » Jue Nov 10, 2016 8:51 am

En principio no me dice gran cosa, pero el intento es bueno Juan :D
Pau

Notapor Jose Viegas » Jue Nov 10, 2016 9:15 am

Mejoraría si sacada justo en vertical, sin verse las laterales de las barras superiores. Podría funcionar como abstracta.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor jotae » Jue Nov 10, 2016 9:29 am

Esa horizontal superior molesta, Juan. Por lo demás, buena toma, y buena idea.
jotae

Notapor jmflexas » Jue Nov 10, 2016 10:56 am

Llamadme tradicional, pero es que a mi este tipo de fotografía...
Me pasa igual con el arte abstracto.
jmflexas

Notapor Pau » Jue Nov 10, 2016 11:12 am

jmflexas escribió:Llamadme tradicional, pero es que a mi este tipo de fotografía...
Me pasa igual con el arte abstracto.

También es interesante esta opinión. Es como aquellos que no soportan el Blanco y negro.

Estadística...

El caso es que gracias al [DC] se expresan estas opiniones y no se quedan en el cajón, pero podemos ver como piensa la peña.
Pau

Notapor Mastropiero » Jue Nov 10, 2016 11:36 am

No penséis que es un comentario chorra, pero es que me tengo que forzar a ver "agua" enjaulada. Sólo veo nubes, como vistas desde el Meteosat cuando vemos el pronóstico del tiempo. "Frente frío entrando por Galicia" enjaulado, más bien..... [emoji1]

Coincido en lo de la horizontal superior. Lo demás es interesante, pero tal vez se le podría dar algo más de fuerza a través del procesado? No sé, me pide algo más.... Pero no sé muy bien qué, no sabría qué sugerir.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Pau » Jue Nov 10, 2016 11:42 am

Mastropiero escribió:No penséis que es un comentario chorra, pero es que me tengo que forzar a ver "agua" enjaulada. Sólo veo nubes,

Esto es una clara referencia a la PDC. Igual con enfoque manual ... y la ayuda de un toque de flash ..... NO? :roll:
Pau

Notapor jotae » Jue Nov 10, 2016 12:25 pm

Si el agua saliera enfocada, la foto perdería su interés, que está, precisamente, en ese contraste entre el enfoque de la rejilla y el desenfoque y movimiento del agua. Por cierto, el título "desvirtúa" el misterio y la abstracción. No siempre conviene dar pistas. :D
Por cierto: lo difícil de estas fotos no es "mirarlas" por parte del espectador sino "verlas" por el fotógrafo. Y, en mi opinión, el mérito de esta fotografía radica en la visión del fotógrafo a la hora de valorarla como un motivo de composición. La mirada es buena, la idea es buena, la elección del blanco y negro es perfecta. Sólo falta un pelín de composición y sobra el título.
jotae

Notapor Juankinki » Jue Nov 10, 2016 12:46 pm

Lo primero daros las gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Parece que lo del DC, de momento, funciona. :D
Tomo nota de lo de cortar las barras horizontales superiores y, efectivamente, queda más equilibrada.
Si seguimos por este camino seguramente logremos que no languidezca este apartado de enseñar y comentar fotos que, a fin de cuentas y desde mi punto de vista, es de los más importantes en un foro de fotografía.
La compra-venta está bien como herramienta pero no se debería convertir en el leitmotiv principal de la participación en el foro.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor Mastropiero » Jue Nov 10, 2016 3:30 pm

Pau escribió:
Mastropiero escribió:No penséis que es un comentario chorra, pero es que me tengo que forzar a ver "agua" enjaulada. Sólo veo nubes,

Esto es una clara referencia a la PDC. Igual con enfoque manual ... y la ayuda de un toque de flash ..... NO? :roll:

No, no, no pretendía hacer el comentario desde el punto de vista técnico. Simplemente que la forma del remolino de agua, la espuma, todo ello me recuerda a las formaciones de nubes que vemos cada vez que vemos los mapas en blanco y negro del Meteosat. [emoji2]
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Doce » Jue Nov 10, 2016 3:52 pm

A mí no me dice mucho. Veo la intención, pero compositivamente no me atrae (lo que quiero decir es que creo que no está lograda la compo, pero es posible que sí haya una foto en esa idea)
;)
Doce

Notapor Fid » Vie Nov 11, 2016 8:07 am

Doce escribió:A mí no me dice mucho. Veo la intención, pero compositivamente no me atrae (lo que quiero decir es que creo que no está lograda la compo, pero es posible que sí haya una foto en esa idea)
;)

Pues, más o menos, opino igual, la idea es muy buena pero no la realización no ha quedado bien. Con un objetivo menos angular y algo más de distancia...

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Juankinki » Vie Nov 11, 2016 9:51 am

Fid escribió:Pues, más o menos, opino igual, la idea es muy buena pero no la realización no ha quedado bien. Con un objetivo menos angular y algo más de distancia...

Zascandileando por ahí

Fid, muchas gracias por tu opinión pero no capto bien lo que quieres decir con lo de objetivo menos angular y más distancia.
Si me alejo físicamente y me acerco con mayor distancia focal la composición creo que sería la misma y sólo dependería de la PDC elegida.
¿se podría hacer algo con la foto para ver ese efecto que dices?.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor urco » Vie Nov 11, 2016 10:47 am

Lo del titulo da pista si lo lees dos veces :roll:
puesto en "abstracción modo on" yo estaba viendo humo tras una trama-pauta.La idea de algo fijo y algo con movimiento e informe me funcionaba igual.
Lo de la distancia y focal creo que se conseguiría evitar la aparición de la profundidad del tramex y pasaria a ser lineas en 2D.
En cuanto a PDC ? es necesaria si tienes movimiento en el segundo plano y fijo el primero?

No lo he comentado pero me gusta la idea
Sl2
urco

Notapor Fid » Vie Nov 11, 2016 11:27 am

Juankinki escribió:
Fid escribió:Pues, más o menos, opino igual, la idea es muy buena pero no la realización no ha quedado bien. Con un objetivo menos angular y algo más de distancia...

Zascandileando por ahí

Fid, muchas gracias por tu opinión pero no capto bien lo que quieres decir con lo de objetivo menos angular y más distancia.
Si me alejo físicamente y me acerco con mayor distancia focal la composición creo que sería la misma y sólo dependería de la PDC elegida.
¿se podría hacer algo con la foto para ver ese efecto que dices?.

Saludos
Juan

Haciendo así cambias el ángulo de visión, haces que las líneas de visión sean más paralelas y se reduce el área de las paredes verticales del tramex que puedes ver, como efecto negativo también se reduce el área de agua que puedes ver.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Juankinki » Vie Nov 11, 2016 5:08 pm

Fid escribió:Haciendo así cambias el ángulo de visión, haces que las líneas de visión sean más paralelas y se reduce el área de las paredes verticales del tramex que puedes ver, como efecto negativo también se reduce el área de agua que puedes ver.

Zascandileando por ahí

Creo que te voy entendiendo ;) lo que intentas decirme es que todas las líneas del tramex sean aproximadamente como las del tercio inferior ¿es eso a lo que te refieres?.

Saludos
Juan.
Juankinki

Notapor Fid » Vie Nov 11, 2016 6:22 pm

Exactamente, y lo de alejarse es para tener, más o menos, el mismo tramex. Ojo, con una distancia focal más larga y alejándote no tienes la misma compresión. Podrás tener el mismo trozo de tramex pero vas a tener mucha menos agua.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Juankinki » Vie Nov 11, 2016 7:58 pm

Fid escribió:Exactamente, y lo de alejarse es para tener, más o menos, el mismo tramex. Ojo, con una distancia focal más larga y alejándote no tienes la misma compresión. Podrás tener el mismo trozo de tramex pero vas a tener mucha menos agua.

Zascandileando por ahí

Gracias otra vez, Fid. Cuando vuelva a Ordesa el año próximo intentaré acordarme de tus indicaciones.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor Corto » Vie Nov 11, 2016 8:46 pm

Pasé a ver cómo fue esto y leo que las intervenciones fueron para el lado de la distancia focal, o la composición, o el ajuste dela rejilla. Y a mi me pasan dos cosas con tu foto. La primera es que sigo viendo al Yeti, y en la parte de arriba la mano, o pezuña, apoyada contra la rejilla, como empujando. La segunda es que no me doy cuenta de qué podrías mejorarle porque para mi la foto está rebuena. Agua, vapores, yetis o lo que sea que uno vea ahí, eso está en violento movimiento... Es eso, qué más..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Juankinki » Vie Nov 11, 2016 10:38 pm

Corto escribió:Pasé a ver cómo fue esto y leo que las intervenciones fueron para el lado de la distancia focal, o la composición, o el ajuste dela rejilla. Y a mi me pasan dos cosas con tu foto. La primera es que sigo viendo al Yeti, y en la parte de arriba la mano, o pezuña, apoyada contra la rejilla, como empujando. La segunda es que no me doy cuenta de qué podrías mejorarle porque para mi la foto está rebuena. Agua, vapores, yetis o lo que sea que uno vea ahí, eso está en violento movimiento... Es eso, qué más..?

Gracias Corto, quizá no entendí antes tu sentido del humor y por eso no dije nada. :| En realidad, aparte de la composición de la que los compañeros han dado buena cuenta y creo que con buen criterio, lo que yo trataba de expresar era eso precisamente, el contraste de algo tan genuinamente estático como una rejilla en contraposición con algo tan volátil y efímero como el agua que pasa a toda velocidad.
Gracias otra vez a ti y a Urco, que también ha captado la idea, por pasar y comentar. :)

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor rcorresa » Mar Nov 15, 2016 1:29 pm

Juankinki escribió:
Tomo nota de lo de cortar las barras horizontales superiores y, efectivamente, queda más equilibrada. Juan

mas que cortar las superiores, volveria a hacer la foto pero estando la cámara en una posición más vertical y quizás aqui si, usar el formato 1:1... pero eso es mas bien lo que hubiera echo yo en cuanto a composición, mi idea radicaria en conseguir una cuadrícula perfecta, buscando la focal idónea para que solo se viera el frontal de esa rejilla/alcantarilla, el resto lo mismo que has echo, enfocas la rejilla para desenfocar el agua buscando el compromiso entre apertura (para el desenfoque) y tiempo de exposición, para el movimiento.

el uso de BN lo encuentro muy bien, pero pregunto, se podria haber jugado con la saturacion de colores?
rcorresa

Notapor Juankinki » Mar Nov 15, 2016 4:40 pm

rcorresa escribió:
Juankinki escribió:
Tomo nota de lo de cortar las barras horizontales superiores y, efectivamente, queda más equilibrada. Juan

mas que cortar las superiores, volveria a hacer la foto pero estando la cámara en una posición más vertical y quizás aqui si, usar el formato 1:1... pero eso es mas bien lo que hubiera echo yo en cuanto a composición, mi idea radicaria en conseguir una cuadrícula perfecta, buscando la focal idónea para que solo se viera el frontal de esa rejilla/alcantarilla, el resto lo mismo que has echo, enfocas la rejilla para desenfocar el agua buscando el compromiso entre apertura (para el desenfoque) y tiempo de exposición, para el movimiento.

el uso de BN lo encuentro muy bien, pero pregunto, se podria haber jugado con la saturacion de colores?

Esto es lo más cercano que pude conseguir en cuanto a perfección (que no lo es) de cuadrícula o tramex. Puse la anterior foto porque me gustaba más la forma dinámica del agua. En cuanto a la saturación de colores no creo que tenga mucho margen y por eso la puse en B/N.
Imagen
Muchas gracias por tus comentarios e indicaciones.

saludos
Juan
Juankinki

Notapor Javier Morales » Mar Nov 15, 2016 11:52 pm

Vaya... Me deja algo frío... Parece que tu estilo compositivo y artístico están algo lejos de mis gustos personales. Como opinión personal que es, debes tomarlo. Un saludo cordial.
Javier Morales

Volver a Otras