Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:30 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jmflexas escribió:Llamadme tradicional, pero es que a mi este tipo de fotografía...
Me pasa igual con el arte abstracto.
Mastropiero escribió:No penséis que es un comentario chorra, pero es que me tengo que forzar a ver "agua" enjaulada. Sólo veo nubes,
Pau escribió:Mastropiero escribió:No penséis que es un comentario chorra, pero es que me tengo que forzar a ver "agua" enjaulada. Sólo veo nubes,
Esto es una clara referencia a la PDC. Igual con enfoque manual ... y la ayuda de un toque de flash ..... NO?
Doce escribió:A mí no me dice mucho. Veo la intención, pero compositivamente no me atrae (lo que quiero decir es que creo que no está lograda la compo, pero es posible que sí haya una foto en esa idea)
Fid escribió:Pues, más o menos, opino igual, la idea es muy buena pero no la realización no ha quedado bien. Con un objetivo menos angular y algo más de distancia...
Zascandileando por ahí
Juankinki escribió:Fid escribió:Pues, más o menos, opino igual, la idea es muy buena pero no la realización no ha quedado bien. Con un objetivo menos angular y algo más de distancia...
Zascandileando por ahí
Fid, muchas gracias por tu opinión pero no capto bien lo que quieres decir con lo de objetivo menos angular y más distancia.
Si me alejo físicamente y me acerco con mayor distancia focal la composición creo que sería la misma y sólo dependería de la PDC elegida.
¿se podría hacer algo con la foto para ver ese efecto que dices?.
Saludos
Juan
Fid escribió:Haciendo así cambias el ángulo de visión, haces que las líneas de visión sean más paralelas y se reduce el área de las paredes verticales del tramex que puedes ver, como efecto negativo también se reduce el área de agua que puedes ver.
Zascandileando por ahí
Fid escribió:Exactamente, y lo de alejarse es para tener, más o menos, el mismo tramex. Ojo, con una distancia focal más larga y alejándote no tienes la misma compresión. Podrás tener el mismo trozo de tramex pero vas a tener mucha menos agua.
Zascandileando por ahí
Corto escribió:Pasé a ver cómo fue esto y leo que las intervenciones fueron para el lado de la distancia focal, o la composición, o el ajuste dela rejilla. Y a mi me pasan dos cosas con tu foto. La primera es que sigo viendo al Yeti, y en la parte de arriba la mano, o pezuña, apoyada contra la rejilla, como empujando. La segunda es que no me doy cuenta de qué podrías mejorarle porque para mi la foto está rebuena. Agua, vapores, yetis o lo que sea que uno vea ahí, eso está en violento movimiento... Es eso, qué más..?
Juankinki escribió:
Tomo nota de lo de cortar las barras horizontales superiores y, efectivamente, queda más equilibrada. Juan
rcorresa escribió:Juankinki escribió:
Tomo nota de lo de cortar las barras horizontales superiores y, efectivamente, queda más equilibrada. Juan
mas que cortar las superiores, volveria a hacer la foto pero estando la cámara en una posición más vertical y quizás aqui si, usar el formato 1:1... pero eso es mas bien lo que hubiera echo yo en cuanto a composición, mi idea radicaria en conseguir una cuadrícula perfecta, buscando la focal idónea para que solo se viera el frontal de esa rejilla/alcantarilla, el resto lo mismo que has echo, enfocas la rejilla para desenfocar el agua buscando el compromiso entre apertura (para el desenfoque) y tiempo de exposición, para el movimiento.
el uso de BN lo encuentro muy bien, pero pregunto, se podria haber jugado con la saturacion de colores?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados