Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:32 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Intxixu escribió:Hola,
Tengo una OM-D EM-1, junto con el 12-40, y el Olympus 17mm 1.8. Estoy viendo como hacerme una configuración para fotografía de viajes. Algo que no abulte, y pase desapercibido, y que ademas pueda llevar siempre encima. La OM-D EM-1 con el 12-40, es un buen conjunto, pero al final es volumen. La he probado con el 17mm, pero no se. También tengo una compacta, una canon S-100, pero me he acostumbrado a la OM-D, y sus cositas, y la S100 como que no me llega.
Había pensado en adquirir de segunda mano una EM-10, o EM-5, y ponerle el 17mm, o incluso una compacta avanzada.
Como lo veis vosotros, cual seria una configuración ideal, bien sea de objetivos intercambiables, como compacta.
Weregamba escribió:y si añades el 40-150mm kitero? no pesa nada, y te da mucho juego
Jose Viegas escribió:El paso siguiente, usar solamente el móvil para fotos de viaje.
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:El paso siguiente, usar solamente el móvil para fotos de viaje.
Me niego en redondo. Por muy buenos que sean algunos de los móviles actuales o futuros moriré con una cámara en las manos aunque solo sea por puro romanticismo.
Saludos
Juan
Javier Morales escribió:Ahayollo tantas respuestas como personas y a eso súmale el bolsillo de cada uno... Me apunto al ultra angular tipo 9-18 y le sumo un 40-150... Si te gusta el paisaje y los robados... Si no, con un 12-40 y tu 17 vas sobrado...
Jose Viegas escribió:Siempre depende de adonde vamos, pero cuando invertimos un paston en un equipo bueno y de calidad, lo que queremos, supongo, es poder tener ocasiones para usarlo. Yo por lo menos lo veo así, cuando me voy de viaje a un sitio donde no se si volveré, es cuando quiero poder sacar máximo provecho al equipo, no a hacer fotos en la terraza.
aremesal escribió:Jose Viegas escribió:Siempre depende de adonde vamos, pero cuando invertimos un paston en un equipo bueno y de calidad, lo que queremos, supongo, es poder tener ocasiones para usarlo. Yo por lo menos lo veo así, cuando me voy de viaje a un sitio donde no se si volveré, es cuando quiero poder sacar máximo provecho al equipo, no a hacer fotos en la terraza.aremesal escribió:Sinceramente, esto me suena a excusa para autoconvencerse de que el gasto tenía un motivo, versus lo que sería comprar después de haber detectado la necesidad.
aremesal escribió:Parece que al viajar es el único momento en que "hace falta" tal o cual objetivo, y se terminan viendo fotos sin historia, sin gancho, sin interés, porque el único motivo de la foto fue darle uso a un equipo comprado anteriormente.
aremesal escribió:Tan irrepetible es un viaje a Alaska como una escena callejera en la plaza del barrio, una puesta de sol volviendo del trabajo o el juego de colores del escaparate de una floristería.
aremesal escribió:Yo empecé a viajar con reflex cubriendo todo entre los 28 y 300 mm. Cambié a mirrorless para poder llevar más y mejores objetivos. Al final me di cuenta de que no son mejores fotos las que son dictadas el equipo sino las que te salen de forma natural, espontánea, y esto es de especial importancia en viajes. Mis fotos de viaje que más me gustan son, con diferencia, las que hice en Cuba en 2012... con una E-PL3 y el M.Zuiko 17/2.8 (el "malo"). Tras eso fui metiendo más calidad, más pata negras, más focales... Y no ha sido hasta este 2016 en que he vuelto a ver la luz al viajar solo con una X100S.
aremesal escribió:Supongo que yo veo el viajar como una acción personal e íntima, para conocer culturas, gente, rasgos sociales, historia... Y por ello no concibo la fotografía al viajar como si estuviera obligado a hacer un reportaje del lugar. Así es como me sentí los años que viajaba con "todo el equipo pata negra". Ahora comprendí que prefiero sumergirme en el viaje antes que pasarlo preocupado por si habré usado la lente correcta o si me habré perdido un encuadre. Y su tengo un UGA o un tele pata negra, ya los usaré para una nocturna o una carrera de motos o una salida de fauna, que son cosas incluso más irrepetibles que esa señora que vende cangrejos fritos en una calle de un pueblo de Vietnam.
aremesal escribió:Anécdota: hace unos años, viaje por Portugal. Lisboa. Barrio Alto. Una anciana se asoma por una puerta azul de esas de doble hoja. La misma puerta, anciana, escena y mirada de una foto que venía en mi guía. LA MISMA. No repetí la foto de la guía, pero se la enseñé a la mujer y le hizo mucha ilusión a la vez que me di cuenta de que la mayoría de fotos de viaje son más repetibles que lo que pasa a diario en nuestro barrio o pueblo.
La pregunta surge porque me caso en breve, y claro hacemos viaje de novios.
Normalmente la cámara la uso en mis salidas, paisaje, macro. Y me he encontrado muchas veces que cuando salgo con mi pareja, no acabó dándole el uso que le doy de normal, por nada sacarla, por el volumen, y eso que es pequeña. Y busco algo que me de calidad, y que a la vez me haga sentir libre. Y por otro lado, algo que pueda llevar todo el día en mi bandolera, cuando voy al trabajo, cuando salgo a pasear, de compras. Y claro la OM-D no cumple estos requisitos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aremesal escribió:Parece que al viajar es el único momento en que "hace falta" tal o cual objetivo, y se terminan viendo fotos sin historia, sin gancho, sin interés, porque el único motivo de la foto fue darle uso a un equipo comprado anteriormente.
Tan irrepetible es un viaje a Alaska como una escena callejera en la plaza del barrio, una puesta de sol volviendo del trabajo o el juego de colores del escaparate de una floristería.
La pregunta surge porque me caso en breve, y claro hacemos viaje de novios.
Normalmente la cámara la uso en mis salidas, paisaje, macro. Y me he encontrado muchas veces que cuando salgo con mi pareja, no acabó dándole el uso que le doy de normal, por nada sacarla, por el volumen, y eso que es pequeña. Y busco algo que me de calidad, y que a la vez me haga sentir libre. Y por otro lado, algo que pueda llevar todo el día en mi bandolera, cuando voy al trabajo, cuando salgo a pasear, de compras. Y claro la OM-D no cumple estos requisitos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados