Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:27 am

Equipo para fotografía de viajes

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Equipo para fotografía de viajes

Notapor Intxixu » Dom Nov 13, 2016 10:35 am

Hola,

Tengo una OM-D EM-1, junto con el 12-40, y el Olympus 17mm 1.8. Estoy viendo como hacerme una configuración para fotografía de viajes. Algo que no abulte, y pase desapercibido, y que ademas pueda llevar siempre encima. La OM-D EM-1 con el 12-40, es un buen conjunto, pero al final es volumen. La he probado con el 17mm, pero no se. También tengo una compacta, una canon S-100, pero me he acostumbrado a la OM-D, y sus cositas, y la S100 como que no me llega.

Había pensado en adquirir de segunda mano una EM-10, o EM-5, y ponerle el 17mm, o incluso una compacta avanzada.

Como lo veis vosotros, cual seria una configuración ideal, bien sea de objetivos intercambiables, como compacta.
Intxixu

Re: Equipo para fotografía de viajes

Notapor luisarroyo » Dom Nov 13, 2016 11:05 am

Cualquiera de las cámaras que mencionas, o Panasonic pueden ser buenas opciones. Un objetivo que dicen que va muy bien es el lumix 12-32 pancaque. Es pequeño y tiene una calidad muy buena. Así consigues tener una portabilidad excelente. Una compacta muy a tener en cuente es la lumix LX100. Una autentica todoterreno.
Saludos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor Botikario » Dom Nov 13, 2016 11:14 am

Yo soy más de angular...sobre todo en viajes.

Para mí, una M5 con un 9-18 y un 45mm.

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Weregamba » Dom Nov 13, 2016 2:23 pm

Intxixu escribió:Hola,

Tengo una OM-D EM-1, junto con el 12-40, y el Olympus 17mm 1.8. Estoy viendo como hacerme una configuración para fotografía de viajes. Algo que no abulte, y pase desapercibido, y que ademas pueda llevar siempre encima. La OM-D EM-1 con el 12-40, es un buen conjunto, pero al final es volumen. La he probado con el 17mm, pero no se. También tengo una compacta, una canon S-100, pero me he acostumbrado a la OM-D, y sus cositas, y la S100 como que no me llega.

Había pensado en adquirir de segunda mano una EM-10, o EM-5, y ponerle el 17mm, o incluso una compacta avanzada.

Como lo veis vosotros, cual seria una configuración ideal, bien sea de objetivos intercambiables, como compacta.

y si añades el 40-150mm kitero? no pesa nada, y te da mucho juego
Weregamba

Notapor Mario Inoportuno » Dom Nov 13, 2016 2:43 pm

Yo me he acabado convenciendo de que, en fotografía de viajes, llevar mucho equipo molesta más que ayuda. Ahora mismo estoy viajando sólo con la Fujifilm X100T que me basta y me sobra para el tipo de fotografía que hago; obviamente no es una cámara para llevar a un safari pero no es algo que yo me plantee hacer.

Dicho esto, he viajado con la EM-5 y el 12-40 y me parece un equipo perfectamente válido para llevarlo encima todo el día y que cubra todas las necesidades. No estamos hablando de una Canon 5D con 70-300. Yo, con la configuración que tienes, me gastaría el dinero en el viaje y no en más equipo.

Ahora, si de verdad sientes que es demasiado, a lo mejor una cámara de una pulgada como las Sony RX100 es lo que necesitas.
Mario Inoportuno

Notapor aremesal » Dom Nov 13, 2016 4:02 pm

100% de acuerdo con Mario, yo he ido reduciendo equipo hasta viajar solo con una X100S (que acabo de cambiar por una Ricoh GR).

Si quieres mantener una OM-D, yo viajé bastante por Asia con una E-M5, el 12-32 y el 17/1.8 y encantado con el kit.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Jose Viegas » Dom Nov 13, 2016 4:30 pm

El paso siguiente, usar solamente el móvil para fotos de viaje.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Dom Nov 13, 2016 4:35 pm

Weregamba escribió:y si añades el 40-150mm kitero? no pesa nada, y te da mucho juego

Yo tuve el 40-150 mm y, para mí, la única ventaja que tiene es que es muy barato. Prefiero el 14-150 II que es igual de grande, sólo pesa un pelo más, es sellado, tiene mejor calidad en el extremo tele y si no fuera porque es poco luminoso casi sería suficiente.
Después de cacharrear bastante, ahora, para viajes, me llevo la E-M5 II, el 12-40 PRO y el 14-150 II. Creo que es una combinación ligera y versátil.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Juankinki » Dom Nov 13, 2016 4:38 pm

Jose Viegas escribió:El paso siguiente, usar solamente el móvil para fotos de viaje.

Me niego en redondo. Por muy buenos que sean algunos de los móviles actuales o futuros moriré con una cámara en las manos aunque solo sea por puro romanticismo. :)

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Dom Nov 13, 2016 5:30 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:El paso siguiente, usar solamente el móvil para fotos de viaje.

Me niego en redondo. Por muy buenos que sean algunos de los móviles actuales o futuros moriré con una cámara en las manos aunque solo sea por puro romanticismo. :)

Saludos
Juan

Supongo que se entienda él sarcasmo [emoji16]
Jose Viegas

Notapor perelight » Dom Nov 13, 2016 6:39 pm

Es un debate interno que aún no he resuelto.
Hazte las preguntas adecuadas y quizá encuentres tu solución.
Hay condiciones muy diferentes de viaje: familia, exóticos, arriesgados, con mal clima, fotográficos y muchos más. Pueden requerir equipos diferentes.
Al final prefiero cargar un poco más y llevar la cámara que domino mejor y me asegura calidad. Objetivos 12-35x y según condiciones previstas un zoom y/o un fijo.
Tu equipo me parece ideal y quizá añadir un zoom ligero.
Pero si te parece mucho volumen/peso... Piensa las fotos que no saldrán como quieres por no las "limitaciones" de un equipo para viaje. Y lo que llevan personas con sistemas de sensor más grande.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor kape06111 » Dom Nov 13, 2016 8:04 pm

Yo en realidad con lo que ya tienes, no veo que necesites nada. Personalmente creo que ya tienes un equipo cojonudo para viajes. SI se te hace grande la Em1 (que me parece tiene un tamaño contenido), puedes hacerte un cuerpo mas pequeño em5 II, Em10 II.
kape06111

Notapor Iñigo7 » Dom Nov 13, 2016 8:09 pm

Como comentáis cada uno tiene sus manias. La mía es la del kilo. Es decir que como mucho me llevo un kilo de peso. En un viaje necesito, yo claro, je, je poco peso, versatilidad (foto urbana, paisaje, macro, tele y angular) y discreción. Y después que sí puedo el equipo o me lo roban, o se me moja, que no me de un patatús.
- Así que me llevo la cámara híbrida (tenemos una Samsung NX300 y ahora una Fuji XM1).
- Un objetivo del sistema, que ahora es el angular por no tener otra cosa. Un 16-50 AF para la Samsung, y un 28 manual (Sigma 28 f2,8) con la otra.
- Un objetivo medio manual, el Hexanon 40mm f1,8; el Mir 37mm f2 o el Curtagon 35 f2,8 con una; y un 50mm (Zuiko f1,8, Helios 58 f2; Hexanon 50 f1,7, Trioplan 50mm f2,9)
- Y el Super Takumar 135 f3,5 como tele. Estoy buscando un Pentax SMC 200M para la otra cámara.

Así tenemos cubiertas todas la focales y siempre, con batería, minitripode 800/900gr todo. Nos basamos en objetivos manuales, pero los resultados son muy buenos y como digo si se pierde, dañan o roban, no perdemos demasiado ya que todos los objetivos son baratos (excepto el trioplan). Podríamos tener mejores lentes, la idea es conseguir un objetivo para Fuji como el 12mm Samyang, o el 18mm f2 de Fuji, pero por lo que vale el 18mm de Fuji pago los 6 manuales que llevamos entre los dos...
Todo en manual y ningún problema para foto de viaje. Claro está que no tenemos un gran macro ni un tele más allá del 135 (202mm) en FF, pero todo no se puede ni tener ni pagar, je, je.
Pues nada, aquí dejo mi opción.
Saludos.
Samsung NX y Fuji X-M1, Helios varios, Curtagon 35, 2,8; Mir 37-1b f'2,9; Hexanon 40mm f1,8; Zuiko 50mm f1,8; Trioplan 50 f1,9; Hexanon 50 f1,7; Revuenon 55 f1,4; Super-Takumar 135 f'3,5
Iñigo7

Notapor Javier Morales » Dom Nov 13, 2016 9:31 pm

Hay tantas respuestas como personas y a eso súmale el bolsillo de cada uno... Me apunto al ultra angular tipo 9-18 y le sumo un 40-150... Si te gusta el paisaje y los robados... Si no, con un 12-40 y tu 17 vas sobrado...
Última edición por Javier Morales el Lun Nov 14, 2016 7:23 am, editado 1 vez en total
Javier Morales

Notapor Iñigo7 » Dom Nov 13, 2016 11:07 pm

Javier Morales escribió:Ahayollo tantas respuestas como personas y a eso súmale el bolsillo de cada uno... Me apunto al ultra angular tipo 9-18 y le sumo un 40-150... Si te gusta el paisaje y los robados... Si no, con un 12-40 y tu 17 vas sobrado...

Justo, la verdad es que con dos zoom AF ya llega. Pero el precio es muy alto para mí, y el peligro de perderlos etc..., por eso me decanté por los manuales. Y por ir ligero y discreto.
Saludos.
Samsung NX y Fuji X-M1, Helios varios, Curtagon 35, 2,8; Mir 37-1b f'2,9; Hexanon 40mm f1,8; Zuiko 50mm f1,8; Trioplan 50 f1,9; Hexanon 50 f1,7; Revuenon 55 f1,4; Super-Takumar 135 f'3,5
Iñigo7

Notapor Jose Viegas » Dom Nov 13, 2016 11:14 pm

Siempre depende de adonde vamos, pero cuando invertimos un paston en un equipo bueno y de calidad, lo que queremos, supongo, es poder tener ocasiones para usarlo. Yo por lo menos lo veo así, cuando me voy de viaje a un sitio donde no se si volveré, es cuando quiero poder sacar máximo provecho al equipo, no a hacer fotos en la terraza.
Jose Viegas

Notapor spider6 » Lun Nov 14, 2016 12:49 am

Si no te vas a mover en ambientes polvorientos o con lluvia la LX100 es perfecta, de lo contrario me quedaría como estás.

Una solución intermedia sería probar el 12-32 en la M1
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor harold » Lun Nov 14, 2016 12:56 am

si si.. sitios polvorientos con la LX100.. y el sensor como una lata de fabada litoral en 3 dias :lol: :lol: :lol: :lol:
harold

Notapor aremesal » Lun Nov 14, 2016 1:59 am

Jose Viegas escribió:Siempre depende de adonde vamos, pero cuando invertimos un paston en un equipo bueno y de calidad, lo que queremos, supongo, es poder tener ocasiones para usarlo. Yo por lo menos lo veo así, cuando me voy de viaje a un sitio donde no se si volveré, es cuando quiero poder sacar máximo provecho al equipo, no a hacer fotos en la terraza.

Sinceramente, esto me suena a excusa para autoconvencerse de que el gasto tenía un motivo, versus lo que sería comprar después de haber detectado la necesidad.

Parece que al viajar es el único momento en que "hace falta" tal o cual objetivo, y se terminan viendo fotos sin historia, sin gancho, sin interés, porque el único motivo de la foto fue darle uso a un equipo comprado anteriormente.

Tan irrepetible es un viaje a Alaska como una escena callejera en la plaza del barrio, una puesta de sol volviendo del trabajo o el juego de colores del escaparate de una floristería.

Yo empecé a viajar con reflex cubriendo todo entre los 28 y 300 mm. Cambié a mirrorless para poder llevar más y mejores objetivos. Al final me di cuenta de que no son mejores fotos las que son dictadas el equipo sino las que te salen de forma natural, espontánea, y esto es de especial importancia en viajes. Mis fotos de viaje que más me gustan son, con diferencia, las que hice en Cuba en 2012... con una E-PL3 y el M.Zuiko 17/2.8 (el "malo"). Tras eso fui metiendo más calidad, más pata negras, más focales... Y no ha sido hasta este 2016 en que he vuelto a ver la luz al viajar solo con una X100S.

Supongo que yo veo el viajar como una acción personal e íntima, para conocer culturas, gente, rasgos sociales, historia... Y por ello no concibo la fotografía al viajar como si estuviera obligado a hacer un reportaje del lugar. Así es como me sentí los años que viajaba con "todo el equipo pata negra". Ahora comprendí que prefiero sumergirme en el viaje antes que pasarlo preocupado por si habré usado la lente correcta o si me habré perdido un encuadre. Y su tengo un UGA o un tele pata negra, ya los usaré para una nocturna o una carrera de motos o una salida de fauna, que son cosas incluso más irrepetibles que esa señora que vende cangrejos fritos en una calle de un pueblo de Vietnam.

Anécdota: hace unos años, viaje por Portugal. Lisboa. Barrio Alto. Una anciana se asoma por una puerta azul de esas de doble hoja. La misma puerta, anciana, escena y mirada de una foto que venía en mi guía. LA MISMA. No repetí la foto de la guía, pero se la enseñé a la mujer y le hizo mucha ilusión :D a la vez que me di cuenta de que la mayoría de fotos de viaje son más repetibles que lo que pasa a diario en nuestro barrio o pueblo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Intxixu » Lun Nov 14, 2016 8:00 am

Hola,

La pregunta surge porque me caso en breve, y claro hacemos viaje de novios.
Normalmente la cámara la uso en mis salidas, paisaje, macro. Y me he encontrado muchas veces que cuando salgo con mi pareja, no acabó dándole el uso que le doy de normal, por nada sacarla, por el volumen, y eso que es pequeña. Y busco algo que me de calidad, y que a la vez me haga sentir libre. Y por otro lado, algo que pueda llevar todo el día en mi bandolera, cuando voy al trabajo, cuando salgo a pasear, de compras. Y claro la OM-D no cumple estos requisitos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Intxixu

Notapor perelight » Lun Nov 14, 2016 8:43 am

Intxixu, ahora me queda mucho más claro. Yo uso la GM5 con el 12-32 y el 17 1.8 o el 45 1.8. Me cabe junto al minitripode en una funda para cámara Bridge.
Una epl7 o un omd10 quizá también sirvan, pero ya serán un poco más grandes.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor Jose Viegas » Lun Nov 14, 2016 9:38 am

aremesal escribió:
Jose Viegas escribió:Siempre depende de adonde vamos, pero cuando invertimos un paston en un equipo bueno y de calidad, lo que queremos, supongo, es poder tener ocasiones para usarlo. Yo por lo menos lo veo así, cuando me voy de viaje a un sitio donde no se si volveré, es cuando quiero poder sacar máximo provecho al equipo, no a hacer fotos en la terraza.

aremesal escribió:Sinceramente, esto me suena a excusa para autoconvencerse de que el gasto tenía un motivo, versus lo que sería comprar después de haber detectado la necesidad.

Amigo, yo no necesito escusas, cuando compro algo es porque lo quiero comprar, porque es bonito, tiene nitidez o lo que sea. Me gusta el equipo y mucho de lo que tengo es a titulo de colección. Ya no tengo edad para andar con escusas.

aremesal escribió:Parece que al viajar es el único momento en que "hace falta" tal o cual objetivo, y se terminan viendo fotos sin historia, sin gancho, sin interés, porque el único motivo de la foto fue darle uso a un equipo comprado anteriormente.

Lo único que me deja dudas a la hora de viajar es 'que bolsa me llevo'. Lo de las fotos sin historia, que cada uno hable de sis mismo, es muy fácil clasificar a los demás sin demostrar que se puede hacer mejor.

aremesal escribió:Tan irrepetible es un viaje a Alaska como una escena callejera en la plaza del barrio, una puesta de sol volviendo del trabajo o el juego de colores del escaparate de una floristería.

No, no lo es. Aún que esa escena en la plaza del barrio también pueda ser única, lo son igual todas las escenas que pasan cuando tu no estás. Las escenas que importan son las que pasan cuando yo estoy. Alaska siempre ha estado allí y va seguir estando, yo no. Si un día puedo ir a Alaska, sin duda me llevaré un buen tele y alguno angular ;)

aremesal escribió:Yo empecé a viajar con reflex cubriendo todo entre los 28 y 300 mm. Cambié a mirrorless para poder llevar más y mejores objetivos. Al final me di cuenta de que no son mejores fotos las que son dictadas el equipo sino las que te salen de forma natural, espontánea, y esto es de especial importancia en viajes. Mis fotos de viaje que más me gustan son, con diferencia, las que hice en Cuba en 2012... con una E-PL3 y el M.Zuiko 17/2.8 (el "malo"). Tras eso fui metiendo más calidad, más pata negras, más focales... Y no ha sido hasta este 2016 en que he vuelto a ver la luz al viajar solo con una X100S.

Yo empecé igual, con 10kg a la espalda, por eso me he cambiado a CSC. Las fotos se hacen y me gusta poder ver más de un tipo de fotos. El ultimo viaje a Italia me llevé un 28mm (eq) en la forma de la X70, un 50mm con la XE2S y el 35mm y un tele. Les dí a todos bueno uso y me he quedado a gusto.

aremesal escribió:Supongo que yo veo el viajar como una acción personal e íntima, para conocer culturas, gente, rasgos sociales, historia... Y por ello no concibo la fotografía al viajar como si estuviera obligado a hacer un reportaje del lugar. Así es como me sentí los años que viajaba con "todo el equipo pata negra". Ahora comprendí que prefiero sumergirme en el viaje antes que pasarlo preocupado por si habré usado la lente correcta o si me habré perdido un encuadre. Y su tengo un UGA o un tele pata negra, ya los usaré para una nocturna o una carrera de motos o una salida de fauna, que son cosas incluso más irrepetibles que esa señora que vende cangrejos fritos en una calle de un pueblo de Vietnam.

Es que cada uno es uno. Yo siempre viajo con mi familia, mi mujer y dos hijas. Siempre buscamos disfrutar al máximo del viaje, no solo de su gastronomía, paisajes, arquitectura y gente. Nos gusta a todos hacer fotos cuando viajamos, unos con el móvil, otros con cámara. Nunca he sentido como una limitación fotográfica el echo de viajar con ellos, todo lo contrario.

aremesal escribió:Anécdota: hace unos años, viaje por Portugal. Lisboa. Barrio Alto. Una anciana se asoma por una puerta azul de esas de doble hoja. La misma puerta, anciana, escena y mirada de una foto que venía en mi guía. LA MISMA. No repetí la foto de la guía, pero se la enseñé a la mujer y le hizo mucha ilusión :D a la vez que me di cuenta de que la mayoría de fotos de viaje son más repetibles que lo que pasa a diario en nuestro barrio o pueblo.

Rara vez uso guías de viaje, menos aún por Portugal. De todas las formas me da lo mismo si determinada foto se hizo ya, hago fotos porque me gusta hacerlas, disfruto con esta afición y no busco llegar a ser un fotógrafo famoso e irrepetible. Si veo una escena que me llama la atención hago foto, si no no pasa nada.

Supongo que hacer fotos originales en la torre de Pisa no sea tarea muy fácil, aún así hice las mías, las que me apetecía hacer, principalmente con la familia.
Jose Viegas

Notapor RubL » Lun Nov 14, 2016 11:04 am

Normalmente la cámara la uso en mis salidas, paisaje, macro. Y me he encontrado muchas veces que cuando salgo con mi pareja, no acabó dándole el uso que le doy de normal, por nada sacarla, por el volumen, y eso que es pequeña. Y busco algo que me de calidad, y que a la vez me haga sentir libre. Y por otro lado, algo que pueda llevar todo el día en mi bandolera, cuando voy al trabajo, cuando salgo a pasear, de compras. Y claro la OM-D no cumple estos requisitos.

Dependiendo de donde viajes puede ser más indicada una cámara sellada o no.

Más compacta y sellada pues la EM5 mII sobretodo si la encuentras barata de segunda mano seguro que es una buena opcion, aunque yo al menos la EM10 no la encontraba cómoda con el 12-40 sin ponerle ningun grip.

Algo más compacto pues ya la panasonic GX80 con el 12-32 motorizado, sacrificas luminosidad en el objetivo y sellado en la cámara pero el volumen es pequeñísimo y siempre lo puedes acompañar con el 17mm en situaciones de poca luz.
RubL

Notapor Mastropiero » Lun Nov 14, 2016 12:10 pm

aremesal escribió:Parece que al viajar es el único momento en que "hace falta" tal o cual objetivo, y se terminan viendo fotos sin historia, sin gancho, sin interés, porque el único motivo de la foto fue darle uso a un equipo comprado anteriormente.

Tan irrepetible es un viaje a Alaska como una escena callejera en la plaza del barrio, una puesta de sol volviendo del trabajo o el juego de colores del escaparate de una floristería.

Me parece un debate muy interesante este. Entiendo tu punto de vista pero, con respeto, creo lo expones de una manera un tanto dogmática.

Cosas en las que estoy de acuerdo: el equipo no es lo prioritario. Desde mi perspectiva de advenedizo en este mundo, veo la fotografía como un arte en el que hay tres factores importantísimos y los tengo clasificados según orden de importancia:

1. El ojo
El factor más importante y el más difícil de conseguir. Saber identificar situaciones que valgan la pena, saber "ver" la fotografía, entender la perspectiva que mejor va a ilustrar la escena, etc...

2. La técnica
La técnica se puede trabajar, conseguir, aprender, pero nunca será sustituta del ojo. Será complemento de este y ayudará a transformar las buenas fotografías en estupendas.

3. El equipo
El último eslabón en la cadena y el menos importante para sacar buenas fotografías. Un buen fotógrafo sacará buenas instantáneas aunque lleve un Motorola V3 en la mano.

Dicho esto, es innegable que el equipo (o la falta de este) te puede limitar. El verano pasado estuvimos de viaje en Sri Lanka y le pedí a mi hermano prestada su reflex, una Sony A300. Hubo un montón de fotos que saqué con ella que con mi GF3 no habría podido sacar. Fue una decisión acertada, aunque es una máquina más voluminosa y pesada.

No creo que haya que caer en el error de llevar un saco lleno de ópticas para todas las posibles situaciones en las que uno se vaya a encontrar. Más bien será cuestión de evaluar un poco el tipo de fotografía que te gusta hacer y actuar de manera razonable en base a ello. Pero no creo que sea algo condenable si alguien sí decide que necesita llevar ese saco a rebosar. Tu manera de viajar es la tuya, la de los demás es la de los demás y las fotografías que tú consideras faltas de interés, francamente, es que no son para ti. Son para el viajero y puede que para él tengan todo el interés del mundo.

Yo lo tengo claro, si viajo al culo del mundo, iré con el equipo que mejores fotografías me vaya a proporcionar y con la esperanza de saber un poco más que en el anterior viaje.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Elkano » Lun Nov 14, 2016 4:29 pm

Intxixu si lo que quieres es andar mas ligero sin salir de Olympus poca duda, EM10. Si ves que con el 12-40 no se ajusta al tamaño que quieres (cosa que dudo) coge un Pana 12-32 y con tu 17 irias ya con un equipo ligero y de calidad. Yo completaria por arriba con un 45 o un 35-100 y sigue siendo un equipo que entra en cualquier bolsa pequeña o riñonera.
Yo tengo una GM5 y me entra el 12-32/35-100 y los fijos 14-20-45 en una riñonera muy pequeña junto a un par de filtros, bateria extra y minitripode. Un truquillo para que ocupe menos es pegar dos tapas de objetivo para llevarlos emparejados. Mañana salgo de viaje y, para que te hagas una idea, llevare la camara con el 20 puesto y el 12-32 y el 45 emparejados de esa manera y me entra todo en una microfunda que ocupa poco mas que una compacta. Ni me lo creo cuando pienso que hasta hace poco andaba con la reflex que me ocupaba media mochila...

Otra opcion dentro de Oly seria la Stylus 1 sacrificando calidad por versatilidad. Una opcion totalmente valida, depende de tus prioridades a la hora de viajar
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano

Siguiente

Volver a Cámaras