Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:01 pm

Reparación Olympus

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Reparación Olympus

Notapor chusmaki » Jue Nov 10, 2016 3:09 pm

Hola, conocéis algún taller o tienda de reparación para Olympus en Madrid?
Quiero pedir presupuesto para que me miren el dial trasero de la OMD1 que cada día falla más amenudo.
Si conocéis algún sitio o habéis pasado por lo mismo , agradezco vuestros consejos.

Pd: La cámara está fuera de garantía.

Saludos.
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki

Re: Reparación Olympus

Notapor RamiroGz » Jue Nov 10, 2016 7:16 pm

¿Has preguntado en el servicio oficial? Quizá no te sea muy oneroso enviarla allí, incluso podrías llevarte una agradable sorpresa. El fallo del dial deberían repararlo aunque la garantía se hubiese extinguido, porque no es algo ocasional. A la mía, comprada en enero a Pascual, ya se lo han sustituido (por cierto, todo el proceso de 10 salvo la atención del transportista, en concreto la telefonista que respondió a mi llamada, que debió anotar mal el día de recogida y estuve 3 esperando al mensajero a que la recogiera. Casi tengo que echar mano del ofrecimiento de Pascual, que me cedía un cuerpo si fuese necesario).
RamiroGz

Notapor Nell » Vie Nov 11, 2016 5:15 pm

Efectivamente, el dial trasero es un fallo de muchas cámaras, la mía falló a las pocas semanas de comprarla. Puedes hablar con el servicio técnico y contarle el caso.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Nell

Notapor chusmaki » Vie Nov 11, 2016 6:13 pm

Pues me pondré en contacto con ellos , a ver que me cuentan.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
chusmaki

Notapor rojiiss » Vie Nov 11, 2016 7:05 pm

Yo repare una vez hace años el obturador de mi olympus e3 y muy bien si no recuerdo mal estaba en Vallecas Carlos RemAr creo que se llamaba

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rojiiss

Notapor rojiiss » Vie Nov 11, 2016 7:08 pm

Fotoremar se llama el taller

rojiiss

Notapor chusmaki » Vie Nov 11, 2016 7:34 pm

Creo que está cerrado.

Saludos.
chusmaki

Notapor Miguel » Dom Nov 13, 2016 8:16 pm

El Servicio Tecnico de Olympus esta en Portugal, con una atencion de 10.
Miguel

Notapor Javier Morales » Dom Nov 13, 2016 9:00 pm

A mí no me han hecho todavía falta pero ahí te lo dejo...
http://foto-repa.blogspot.com.es

Por otro lado he oído hablar de ese fallo de las E M1... Mi Sony Alpha300 sufría de un "ruleteo" cuando pasabas fotos por ejemplo pasaban varias a la vez... Se podía solucionar con SAT o con un Limpiador de contactos electrónicos... Es un líquido que no afecta en nada a la electrónica de la máquina y al menos en las Sony funcionaba de miedo!! Tal vez al ser sellada no puedas aplicarlo y tengas que llevarla al SAT... Ya nos contarás.
Javier Morales

Notapor chusmaki » Dom Nov 13, 2016 9:14 pm

Javier Morales escribió:A mí no me han hecho todavía falta pero ahí te lo dejo...

Por otro lado he oído hablar de ese fallo de las E M1... Mi Sony Alpha300 sufría de un "ruleteo" cuando pasabas fotos por ejemplo pasaban varias a la vez... Se podía solucionar con SAT o con un Limpiador de contactos electrónicos... Es un líquido que no afecta en nada a la electrónica de la máquina y al menos en las Sony funcionaba de miedo!! Tal vez al ser sellada no puedas aplicarlo y tengas que llevarla al SAT... Ya nos contarás.

Algo he leído por ahí de que se soluciona limpiando con alcohol isopropilico .
Estoy esperando respuesta del SAT por si cubren este fallo fuera de garantía, si no , veré qué hago.

Saludos.
chusmaki

Notapor chusmaki » Lun Nov 14, 2016 5:04 pm

RamiroGz escribió:¿Has preguntado en el servicio oficial? Quizá no te sea muy oneroso enviarla allí, incluso podrías llevarte una agradable sorpresa. El fallo del dial deberían repararlo aunque la garantía se hubiese extinguido, porque no es algo ocasional. A la mía, comprada en enero a Pascual, ya se lo han sustituido (por cierto, todo el proceso de 10 salvo la atención del transportista, en concreto la telefonista que respondió a mi llamada, que debió anotar mal el día de recogida y estuve 3 esperando al mensajero a que la recogiera. Casi tengo que echar mano del ofrecimiento de Pascual, que me cedía un cuerpo si fuese necesario).

Nell escribió:Efectivamente, el dial trasero es un fallo de muchas cámaras, la mía falló a las pocas semanas de comprarla. Puedes hablar con el servicio técnico y contarle el caso.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Miguel escribió:El Servicio Tecnico de Olympus esta en Portugal, con una atencion de 10.
Javier Morales escribió:A mí no me han hecho todavía falta pero ahí te lo dejo...

Bueno , muchas gracias a todos por vuestros consejos.
El SAT de Olympus me ha contestado rapidamente pero al estar fuera de garantía no me cubre la reparación (era lo que esperaba) .
Al final he probado a limpiar el dial con un aerosol para limpieza de contactos eléctricos y es mano de santo , no he tardado ni un minuto y ya funciona perfectamente. Lo cual me da a entender que por esa pieza flojea el sellado de la cámara permitiendo entrar la suciedad de la mano , grasa , etc...
No se si en el SAT cambiaran la pieza y comprobaran el sellado o solo limpiaran y listo , he oído de gente que al poco de tenerla reparada le volvió a dar problemas otra vez.
Yo la limpiaré de vez en cuando si hace falta y listo!!

Gracias de nuevo a todos .

Saludos.
chusmaki

Notapor joseanpemo » Lun Nov 14, 2016 5:30 pm

Buenas, donde se puede conseguir ese aerosol, a mí me falla la rueda trasera al aumentar el zoom de las fotos al revisarlas.

Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor chusmaki » Lun Nov 14, 2016 5:44 pm

joseanpemo escribió:Buenas, donde se puede conseguir ese aerosol, a mí me falla la rueda trasera al aumentar el zoom de las fotos al revisarlas.

Hola , primero decirte que yo no soy técnico ni nada por el estilo y solo cuento mi experiencia con este fallo del dial trasero de la M1.
Miré por la web y vi que algunas personas lo habían solucionado con el liquido en cuestión y la he limpiado.

Yo he comprado el liquido para limpieza de contactos eléctricos de la marca 3 en 1 , supongo que habrá otras marcas .
Lo puedes encontrar en cualquier ferretería o gran superficie.

Saludos.
chusmaki

Notapor Javier Morales » Lun Nov 14, 2016 6:37 pm

Me alegra haberte ayudado...
Javier Morales

Notapor joseanpemo » Mié Nov 16, 2016 6:52 pm

Muchas gracias por la información

Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor José Varela » Mié Nov 16, 2016 11:05 pm

chusmaki escribió:Bueno , muchas gracias a todos por vuestros consejos.
El SAT de Olympus me ha contestado rapidamente pero al estar fuera de garantía no me cubre la reparación (era lo que esperaba) .
Al final he probado a limpiar el dial con un aerosol para limpieza de contactos eléctricos y es mano de santo , no he tardado ni un minuto y ya funciona perfectamente. Lo cual me da a entender que por esa pieza flojea el sellado de la cámara permitiendo entrar la suciedad de la mano , grasa , etc...
No se si en el SAT cambiaran la pieza y comprobaran el sellado o solo limpiaran y listo , he oído de gente que al poco de tenerla reparada le volvió a dar problemas otra vez.
Yo la limpiaré de vez en cuando si hace falta y listo!!

Gracias de nuevo a todos .

Saludos.

Pues yo tengo el mismo problema en mi unidad, seguía atentamente el hilo para ver qué te respondían los del SAT y ahorrarme el enviarla a Portugal para nada (no es un problema tan grave, aunque sí muy molesto, y pagar por ejemplo 100€ en un cuerpo cuyo valor de segunda mano ya no llega a los 600 y bajando me da cosica). Hace tiempo que tiempo que compré el bote de limpiador de contactos profesional de 3 en 1, que supongo será el mismo que has usado tú.

Lo que quría preguntarte es ¿cómo lo has aplicado? Quiero decir, ¿en qué posición has puesto la cámara para conseguir que el líquido entre en el mecanismo? ¿Has usado el canutillo o con el botós de spray normal te ha bastado? No sé, si pudieras describir el proceso que has seguido, te estaría muy agradecido. Luego que tenga la misma suerte que tú o no, ya es otro cantar :lol:
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor chusmaki » Jue Nov 17, 2016 6:48 pm

Pues yo tengo el mismo problema en mi unidad, seguía atentamente el hilo para ver qué te respondían los del SAT y ahorrarme el enviarla a Portugal para nada (no es un problema tan grave, aunque sí muy molesto, y pagar por ejemplo 100€ en un cuerpo cuyo valor de segunda mano ya no llega a los 600 y bajando me da cosica). Hace tiempo que tiempo que compré el bote de limpiador de contactos profesional de 3 en 1, que supongo será el mismo que has usado tú.

Lo que quría preguntarte es ¿cómo lo has aplicado? Quiero decir, ¿en qué posición has puesto la cámara para conseguir que el líquido entre en el mecanismo? ¿Has usado el canutillo o con el botós de spray normal te ha bastado? No sé, si pudieras describir el proceso que has seguido, te estaría muy agradecido. Luego que tenga la misma suerte que tú o no, ya es otro cantar :lol:[/quote]

Hola , yo lo he aplicado con el canutillo y con la cámara en su posición natural, al rededor del dial y un poco encima y girando enseguida para intentar que penetre.
Aprieta con cuidado que sale bastante.
Aunque seca rápido , los restos los he secado con un paño normal de limpieza de lentes por si acaso este liquido no le va bien a la goma trasera que se mojo un poco.

Saludos.
chusmaki

Notapor José Varela » Dom Nov 20, 2016 3:52 pm

chusmaki escribió:Hola , yo lo he aplicado con el canutillo y con la cámara en su posición natural, al rededor del dial y un poco encima y girando enseguida para intentar que penetre.
Aunque seca rápido , los restos los he secado con un paño normal de limpieza de lentes por si acaso este liquido no le va bien a la goma trasera que se mojo un poco.

Saludos.

Muchas gracias por contestar. A ver si me armo de valor y lo intento. Ya informaré de mis progresos :)
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Javier Morales » Dom Nov 20, 2016 5:04 pm

José Varela escribió:
chusmaki escribió:Hola , yo lo he aplicado con el canutillo y con la cámara en su posición natural, al rededor del dial y un poco encima y girando enseguida para intentar que penetre.

Saludos.

Muchas gracias por contestar. A ver si me armo de valor y lo intento. Ya informaré de mis progresos :)

No tienes que armarte de valor... Ese líquido no afecta absolutamente en nada a la cámara... Yo lo usé durante meses y la cámara siempre fue como un reloj.
Javier Morales

Volver a Cámaras